Noticias

EL GUIÓN DE THE HAPPENING MOLA

Rich Drees, de Film Buff On Line, ha tenido acceso a una de las últimas versiones del guión del nuevo film de M.Night Shyamalan, The Happening –esto es, un borrador con fecha 7 de enero de este año, recordemos que el film comenzó a rodar este verano– y le ha gustado. Le ha gustado mucho. Es un comentario bastante amplio, y con spoilers moderados. Como los de esta noticia, así­ que le vamos a poner un colorcito…

…venga, verde.

SPOILERS

shya2.jpg

Las constantes Shyamalan permanecen en su último guión, es decir, la crisis a la que se enfrentan los protagonistas sirve de fondo a sus conflictos personales. En esta ocasión, dicha crisis es la súbita liberación de una toxina natural que provoca ganas de suicidarse a todos aquellos que la respiran. En el centro de toda esta pesadilla se encuentra el matrimonio entre Elliot y Alma (Mark Wahlberg y la –a falta de una palabra mejor– simplemente encantadora Zooey Deschanel), que se encuentra en el filo, al borde de la ruptura.

Cuando empieza a morir gente, Elilot, Alma y su amigo de la infancia, Julian (John Leguizamo) escapan de Philadelphia (de nuevo, la ciudad recurrente y natal del director) sin destino a no se sabe bien dónde, ya que todo el paí­s (y el mundo entero) están dominados por esta toxina mortal. Según Drees, Shyamalan no escatima con el horror y los planos apocalí­pticos en lugares reconocibles como Central Park o algunas calles de Washington. De hecho, es la primera de sus pelí­culas que posiblemente reciba la calificación No Recomendada para Menores de 18 años.

shya1.jpg

Y, con todo, es un film con un alto componente humano y personal que no escatima en dar respuestas a lo que está sucediendo, siempre desde una base cientí­fica –y un segundo plano, leví­simamente religiosa–. Una obra que, según Drees, muestra a un director “trabajando hasta el máximo de sus posibilidades tras su reciente traspiés con La Joven del Agua (lo de “traspiés”, y esto es una opinión mia, es algo muy subjetivo: con todas sus improbabilidades, Shyamalan se muestra mucho más seguro con la cámara que con El Bosque, por ejemplo)

En fin, que The Happening se estrena el 13 de junio de 2008.

  • Angelo y Diabolo

    no me miro los spoiler no puedo con el no puedo….
    si les ha gustado a los criticos pos muy bien si no PUES ENVIDIA COCHINA!!!! pq el problema q tienen es q no pueden clasificar y domar a este tigre silencioso de bengala de esos q se acercan por detras cuando ya no hay remedio…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Ya lo sé Biniwoo, un abrazo compañero…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    lumiere,

    pues eso, la culpa es del marketing.

    😉

    Un abrazo tí­o

  • Manu D

    Pues a mí­, eos 5 minutos me supusieron un anticlí­max total y la sensación absoluta de que Shyamalan se habí­a burlado de mí­ el resto del metraje. Y Señales es simplemente ridí­cula e insoportable.

  • Quaik

    Hombre, Manu D. A modo de opinion personal, diria que El Sexto Sentido y Señales son sus dos mejores peliculas. Cada vez que recuerdo la sensacion que tuve durante los ultimos 5 minutos del Sexto Sentido, desearia volver atras en el tiempo y volver a verla por primera vez….Creo que marcó un antes y un despues en la historia del cine. Y me parece mas un thriller que una de terror….porque miedo como que nada…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si claro, ya sabemos que es una historia de amor, pero el porblema es que la vedieron como una pelicula de terrory la gente se mosqueó, tambien es una historia de amor( la más grande) Drácula de Bram Stoker, pero esta está a otro nivel, esta es una obra maestra…

  • Manu D

    El sexto sentido y Señales son una mierda.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast