Noticias

LOS ABRAZOS ROTOS

Después del estreno de Volver, Pedro Almodóvar ha estado barajando una serie de proyectos y al mismo tiempo mareando a los que nos dedicamos a la información cinematográfica con los detalles de estos. La última vez que supimos qué se traí­a el manchego entre manos fue cuando anunció que su nueva pelí­cula serí­a protagonizada por Lluí­s Homar y que serí­a cine negro con tintes de comedia.

Hace unos meses Pedro Almodóvar anunció en Londres que abandonaba momentáneamente La Piel que Habito, para rodar una pelí­cula cuyos protagonistas serí­an Penélope Cruz, Lluí­s Homar y Blanca Portillo. Tiempo después nos hizo pensar, a través de sus declaraciones o de los comentarios realizados por su hermano Agustí­n, que se habí­a centrado en otros proyectos.

Ahora, durante la presentación a los medios de comunicación de BSO Almodóvar, una recopilación que en dos CD recoge las canciones que se han podido escuchar en sus pelí­culas, anunció que su nueva pelí­cula se llamará Los Abrazos Rotos y que será protagonizada por Penélope Cruz, Lluí­s Homar y Blanca Portillo. También estarán otros actores que aún no los tiene claros.

almodovar-prepara-los-abrazos-rotos.jpg

Adelantó que se encuentra en este momento escribiendo el guión y que es el más largo que ha escrito hasta ahora. “Tendrá cerca de una hora de cine negro americano de los años 50. No va a ser una comedia, aunque el humor estará presente”. Los únicos detalles que dio es que estará ambientada en dos épocas, los años 90 y la actualidad, y que sus personajes se dedican al mundo de los negocios y el cine aunque “la pelí­cula no habla ni sobre el cine ni sobre los negocios sino de lo que les ocurre a ellos”.

De las actrices ha comentado que intentará sacar a Penélope Cruz con un registro e imagen muy diferente y ha declarado estar impresionado con Blanca Portillo, a la actriz la ha definido como un cruce entre Glenda Jackson y las hermanas Gutiérrez Caba y que el papel que tendrá en la pelí­cula está hecho a su medida.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    mmm veremos como retrata los noventa… carne de mitificacion dentro de poco ya q creo q a las tvs y a la publi lo de los ochenta no le queda mucho ya por exprimir en cuanto a nostalgia …
    pero en fin espero q no recorte mucho de esa hora de cine negro q tiene poner

  • Regis

    si no salen putas y homosexuales no es de Almodovar

  • Manu D

    Mr. guau, no es ninguna fijación enfermiza. Como decí­a Woody Allen, todas las peliculas de un director hablaban, al final de lo mismo.

  • mr.guau

    Otro director que encuentro sobrevalorado. Lo que muchos llaman “estilo” yo creo que es ni mas ni menos que una fijación enfermiza con un estereotipo de personajes que sobrexplota continuamente sin ningún tipo de interés. Gays, travestis, etc etc.

    Si lo que pretende Pedro es innovar, espero que lo consiga, porque de verasle hace falta. Eso si, fijo que nos deleita con momentazos propios de la vida cotidiana y tan poéticos como viene siendo propio de su estilo (gente cagando en el lavabo, las tipicas escenitas de porno barriobajero…) Lo dicho, el cine de Pedro Almodovar tiene la misma elegancia que un perro lamiendose el…

  • Pier

    Casi no puedo aguantar al Pedro más famoso del mundo.

  • Manu D

    Mujeres… La ley del deseo, Átame, qué he hecho yo… tienen ese “algo”. Pero las demás…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ¿Almodóvar? ¿cine negro?

    El cambio climático le ha afectado la cabeza

  • Pingback: meneame.net()

  • howel

    arghhtt no le aguantooo!!

  • declive

    pufff almodobar haciedno cine negro¿seguro que NO hay travestis ni gays?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast