LA BRíšJULA DORADA

MOTIVOS POR LOS QUE ODIO LA BRíšJULA DORADA (SPOILERS: CUANTOS MÁS, MEJOR)

– Directamente desde el principio: el concepto en sí­. “Pelí­cula de navidades realizada con escaso amor, director sumiso y pedestre al que le dan una épicafantástica para niños con animalitos. Durante su proyección, notará como si una mano invisible le robara seis euros de la cartera”.

– Explotación indiscriminada de intérpretes a los que se les vende como protagonistas (con todo su gepeto en el cartel) y luego resultan ser claramente accesorios en la trama, en la que no aparecen ni veinte minutos –sumando los tiempos de los dos, ojo. ¿Y qué tal lo hacen? BEEP “Hola, somos Daniel Craig y Nicole Kidman. En estos momentos no estamos en la pelí­cula, nos han cortado y pegado de otros films en los que hemos participado. Deja tu mensaje y te contestaremos cuando terminemos de gastar los millones que nos han pagado. Jur-jur-jur. Adiós” BEEEEP

– Estructura: niño/a protagonista es el elegido/a para cumplir una profecí­a que involucra objeto fantástico y todopoderoso Anillo Unico o lo que sea. El niño/a confunde “actuar naturalmente” con “hacer el moñas”. Si así­ son los niños hoy en dí­a, esperad un momento, que voy a castrarme quí­micamente.

– Mitologí­a. Ah, la mitologí­a. La Brújula Dorada es una apologí­a del ateí­smo, lo que sinceramente me la trae al fresco porque este es un mundo libre (personalmente creo en Dios como creí­a Douglas Adams). Dejando a un lado que esta peli es tan sutil como un accidente múltiple de tráfico en este aspecto… ¿es necesario introducir este aspecto en un film que, obviamente, no quiere ser otra cosa que el punto uno?. Esto va por Narnia, también, ya que cree que Cristo es un puto león con la voz de Liam Neeson.

– Ordenador. Ordenador. Ordenador. Hasta que te salga por las orejas. Este film ha costado 150 millones de euros, lo que es para hacerles una auditorí­a a todos los implicados. Alguien ha robado pasta. En serio: La Brújula Dorada es el equivalente a las pelis de Harry Potter lo que la versión turca de Superman. Decir cutre, para una peli de su presupuesto, es decir poco, véase el momento en el que los dos osos de Coca Cola estan peleando, por poner uno de los miles de ejemplos que se me ocurren, como los planos largos de paisajes que se ciernen sobre el protagonista, que primero es ordenador, pero luego no y el salto canta. Nada que no se pueda arreglar con algo de MONTAJE, que esta pelí­cula desconoce (y eso que Anne V. Coats montó Drácula, de Coppola. Madre mí­a).  Especial atención a los animalitos, lo que requiere un punto entero.

– Putos animalitos que acompañan a cada protagonista. Les odio. Si, algunas veces son reales y otras son ordenador. El ordenador se emplea en los momentos en los que desempeñan tareas complicadas. Lo que me hace añorar los tiempos de El Oso. Ahora, miles de amaestradores están sin empleo. Añádase agravio con el hecho de que los animales se transforman en otros animales –madre mí­a–, y, en realidad SON EL ALMA de los crios, como te repite mil veces el film, y funcionan como reflejo de la personalidad de su dueño más que como entes individuales. No chirrí­a dentro de las intenciones ateas del film (se puede tener alma y no creer en un ser superior, pero eso es algo que a Benedicto XVI no le mola pensar), pero hete aquí­ que en el film son como una puta voz en off, convirtiendo a los animalicos, mu bien hechos, si, en narrativamente inútiles. Y salen bastante.

– Es tan parecida al Señor de los Anillos que la New Line deberí­a demandarse a sí­ misma por plagio. No comparo las dos novelas, ojo, pero el espí­ritu es el mismo. Y su personajes, pues mira, también: Aragorn (Sam Elliott), Legolas (Eva Green) y Gimli (Jim Carter), que aparecen aún menos que Craig y Kidman. El Anillo en esta ocasión es un MacGuffin que se llama La Brujula Dorada, y que da nombre al film. Curioso cacharro: nunca tienes ni puta idea de para qué sirve, ni como interpretarlo. La niña, por supuesto, sabe cómo (LA PROFECIAAAAAAA…). El problema es que la trama avanza según indica la Brújula a los personajes, y si no sabemos como funciona, queremos ver a muerta Dakota Blue Richards, protagonista, ya que ella es mas lista que nosotros, audiencia. Ah, y si esto os parece insuficiente, sale SARUMAN.

MíšSICA ATRONADORA POR TODAS PARTES. COMPRA ESTA

BANDA SONORA.

– Guau. Una pelí­cula para niños en la que un oso le arranca la mandí­bula a otro de un zarpazo y procede a devorar el masivo tejido sanguinolento que ahora tiene por boca su enemigo. Se puede entender si empieza así­ desde el principio…pero…vaya…joder con el director de American Pie.

– ¿Cuanto dura ésto? ¿Cuándo se acaba? ¿En serio uno de los niños dice al final “nos quedan muchas aventuras por ver, aún tenemos que ir a un sitio, y a este y bla, bla, bla, tenemos que ir todos juntos, será maravilloso…”? ¿Por qué no mira a la cámara, nos señala con el dedo y dice “EL AÑO QUE VIENE TE QUIERO EN EL CINE PARA VER LA SECUELA O VIOLARÉ A TU FAMILIA? El efecto es el mismo.

Chris Weitz | Chris Weitz, basado en la novela 'Northern Lights' de la trilogí­a His Dark Materials, de Phillip Pullman | Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Sam Elliott, Eva Green, Jim Carter, Christopher Lee, Derek Jacoby. | Henry Braham | Anne V. Coates, Peter Honess, Kevin Tent | Alexandre Desplat | Richard L. Johnson, Chris Lowe, Andy Nicholson | Michael Lynne Ileen Maisel, Andrew Miano, Mark Ordesky, Robert Shaye, Paul Weitz | Bill Carraro, Debora Forte | New Line | 2 |

yo no pague por verla pero si podria haber pedido al ayuntamiento q me devolvieran esa hora y media perdidas…

dios kubrik escuchara tus plegarias

• Mike182

10 soles equivale a 2 euros, mas o menos. Pero segun el poder adquisitivo, el producto bruto interno y cosas de economia, 10 soles equivale a tus 4 euros bien dados.

sobres esta pelicula…es una de las peores que haya visto , solo superada por esa bazofia llamada AVP2.

No suelo dormirme en una sala de cine, pero con esta soporifera pelicula me dormi. Aunq mi novia me desperto, y tuve q comerme entera la peli(dormi solo diez minutos). ES MALA..MALA …MALISIMA, ABURRIDA , TEDIOSA.

OJALA NO HAGAN SUS SECUELAS, POR EL AMOR DE DIOS..!!!!

10 soles a € cuanto equivale, aqui en jaen la sesion golfa 4€, tan mala es. pues espero que mejore por que hay 2 libros mas… en fin le pasa igual que eragon

• omarex

Esta pelicula fue una porqueria, la peor basura que he visto en toda mi vida, si recibe algun premio me voy a suicidar, lo peor de todo es que no estaba cansado estaba listo para ver una pelicula bien hecha, pero q veo? una porqueria alfinal creo que fue una fusion de peleas entre elfos, inmortal de 300 y osos polares que eran lo que me hizo ver la pelicula, pero no!, yo decia a xuxa osos polares tonces debe ser chvere, algo asi como narnia o algo asi , pero vi una tremenda mierda! una asquerosidad me quitaron 10 soles por ver esta basura de pelicula carajo lo unico xvr fue q comenze a joder a un pata son su hermana y las personas del cine se reian de ahi la pelicula fue una completa basura basura y basura!! los que le gusta esta pelicula como se nota que no han visto buenas cosas o que no tienen vida pero que basura de pelicula esta!

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman