Noticias

TRAILER EN CASTELLANO DE EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Ya lo habí­amos intuido, la adaptación cinematográfica de El Amor en los Tiempos del Cólera iba a demostrar una vez más que hacer una buena adaptación de una obra de Gabriel Garcí­a Márquez es difí­cil por no decir imposible. Por mucho que se le encargue a un director solvente, como el británico Mike Newell, que el responsable de escribir el guión sea Ronald Harwood ganador de un Oscar por El Pianista, y que el reparto esté encabezado por un actor como Javier Bardem, su resultado no ha estado a la altura de lo esperado.

A la crí­tica no le ha gustado casi nada y ha sido un fracaso de público. Su presupuesto rondaba los 45 millones de dólares y apenas ha recaudado 5 millones. Lo único que han salvado de la pelí­cula es el trabajo de Javier Bardem y de quien interpreta a su madre, la brasileña Fernanda Montenegro, también se aplaude que hacia el final del film este mejore bastante. Con quien más se ha cebado los crí­ticos es con Unax Ugalde. El actor vasco es el encargado de dar vida al joven Florentino Ariza, de él han llegado a decir que más que parecer un joven enamorado se parece a un tonto.

el-amor-en-los-tiempos-del-colera-unax-ugalde.jpg

Ya podemos ver su trailer en castellano en donde destaca sobre todo lo demás la cancioncita de Shakira, Despedida que se encuentra entre las 59 preseleccionadas para ir a los Oscars, la lista la podéis consultar en Variety. Para los fans de la colombiana, no es mi caso, la canción está nominada a los Globos de Oro. El Amor en los Tiempos del Cólera no tiene de momento fecha de estreno en España.

Su trailer está en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pablorone

    Me das tu teléfono marypb21?
    Estoy seguro que te gustan las pelis Serendipity y el Diario de Noa,como a mí­…

  • http://www.lashorasperdidas.com marypb21

    Si lo que pretendes es tratar el tema del amor como concepto, como idea, el AMOR, con letras mayúsculas, es una pelí­cula con la que puedes filosofar y opinar, con la que te puedes llegar a sentir pequeño si lo que vives con tu pareja es algo más mundano, ideal para conversar sobre dichos como “carpe diem” “quien la sigue la consigue”, “el amor es sufrimiento” y demás topicazos sobre el amor.
    Si lo que esperas es vivir una historia de amor real y de pies en tierra, puedes morir en el intento, esperando a que el sueño del Sr. Ariza se haga realidad. Esperar y esperar a la demostración fí­sica del amor. Ni ya aspiraba yo a una escena de sexo, por dios, cuando se plantan con casi 80 años. Sólo me conformaba con un sinfí­n de caricias y besos, con un cariño que te erizara la piel y una dulzura que te enrojeciera los ojos, acorde con los 50 años de espera para estar juntos. Pero me encuentro con un frí­o coito (después de innumerables demostraciones del Sr. Ariza de ser un gran amante), donde ella parece que esté perdiendo la virginidad y con cara de decir ¡por dios acaba ya!. Tanto esperar, tanto sufrimiento para acabar con un viejo encima tuyo, casi sin dejarte respirar, sin mirarte ni a la cara, mientras se desahoga (en el caso de ella). Y para acabar mostrando todo tu amor retenido de 50 años a una especie de tronco frí­o e inmobil que parece que lo haga por pena, más que por amor (en el caso de él).
    Decepción general, conclusión de trastorno obsesivo amoroso por parte de él como única explicación creí­ble a toda una vida de fidelidad amorosa hacia una mujer con la que nunca ha estado y que además no le corresponde. El Sr.Ariza estaba enamorado del AMOR, no de Fermina, como Don Quijote lo estaba de su imaginaria Dulcinea del Toboso.
    Toda la pelí­cula es un fantasma o una sombra, como decí­a Fermina de su perseguidor, de lo que podrí­a haber sido y no fue, más que de refilón.
    El amor verdadero es el del dí­a a dí­a, el amor que fluye del corazón y del cuerpo, el que te hace sufrir y te alegra el alma. El motor de nuestras vidas.

  • Angelo y Diabolo

    jejjee es lo malo de ser un tocapelotas suicida…
    aunque peores son los kamikazes enamorados…

  • regm2007

    Espero que sobrevivas al intento!!! Suerte, es muy osado por tu parte 😉 (el mio se quedó en la 35).

  • Angelo y Diabolo

    apartir de la pagina 100 y cuando alrededor tuyo hay opciones mucho peores q leer es un buen refugio(no me refiero a la tele pq ya la tenemos puesta como si una compañia mas fuera muchas veces ni la prestamos atencion) me la leere en plan reto jjeje ya te contare regm2007

  • regm2007

    No, si mérito tiene. Porque para escribir semejante ladrillo se tuvo que pensar cada frase y luego trasformarla a su versión más incomprensible. Tampoco digo que sea malo, pero a mí­, que me leo libros que tienen un estilo más bien pesado, este me pudo.

  • George Kaplan

    Hombre regm2007, que el libro sea difí­cil de leer no quiere decir que sea malo, no digas eso de “que nadie se lo lea”.

    A mí­ me pareció como me pasa con Garcia Márquez algo pesadete, pero tiene sus méritos sobre todo si superas esas páginas iniciales por la dificultad del estilo.

    Lo que sí­ estoy de acuerdo en que no es buen material para hacer una pelí­cula. Si la haces fiel a la novela te quedará un coñazo caótico, si no eres fiel a la novela te pondrán a parir.

  • regm2007

    Que nadie se lea el libro: Morirá en el intento. Me quedé en la página 30. No la veo ni de coña.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast