Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Hemos tenido que esperar al estreno de Soy Leyenda para ver el primer estreno realmente gordo desde que terminó el verano. Como casi siempre con Will Smith, sus pelí­culas son de esas que sin ser la gran apuesta de la temporada acaban estando siempre en lo más alto. ¿Por qué? Pues porque el tipo cae bien, ha mejorado mucho con los años y además elige los proyectos con muchí­sima cabeza. Francis Lawrence, el director, ya demostró además con Constantine que iba a ser un tipo a tener muy en cuenta en Hollywood, y aunque ha habido que esperar un poquito hasta ver su segunda pelí­cula, parece que la espera ha venido a confirmar lo que en su dí­a apuntaba el tipo, que es un nuevo valor sólido de cara a las superproducciones. La crí­tica ha salido bastante satisfecha (66/100 en Metacritic) y el público, como era de esperar, ha dado todo el respaldo a la peli (7,9 en IMDb).

También ha sido bastante sorprendente el holgadí­simo segundo puesto de Alvin y las Ardillas, la versión en “carne y hueso” de los famosos personajes de televisión, que ahora han sido llevados a la gran pantalla mediante animación digital y con el impagable Jason Lee dando vida a su dueño. La Navidad era la época ideal para estrenar una pelí­cula con unos personajes que han animado muchas Navidades (con varios grammys de por medio) con su música. Eso sí­, la peli, buena no parece. La crí­tica la suspende, sin saña, pero la suspende (40/100 en Metacritic), el público por su parte aprueba la peli justita, justita (5,5 en IMDb).

En octavo lugar encontramos The Perfect Holiday, ñoñez navideña donde una niña pide a Santa Claus que encuentre un novio para su madre. Pues vale. Suspenso de la crí­tica (32/100 en Metacritic) y del público (3,2 en IMDb).

Y noveno lugar para una de las pelis que vienen de tapado, pero con muchas posibilidades de cara a los Oscar tras conseguir un buen puñado de nominaciones en los Globos de Oro. Se trata de Atonement, o como aquí­ se llamará, Expiación (trailercico en Cinemavip). Se trata de una pelí­cula ambientada en la primera guerra mundial donde una adolescente aspirante a escritora acusa al novio de su hermana (Keira Knightley) de un crí­men que no ha cometido condicionando su vida de ahí­ en adelante. La crí­tica está que se pirra por la peli (85/100 en Metacritic) y el público también ha quedado más que contento (8,2 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

I Am Legend 76.5 Mill. $ 76.5 acum.
Alvin and the Chipmunks 45.0 Mill. $ 45.0 acum.
The Golden Compass 9.0 Mill. $ 41.0 acum.
Enchanted 6.0 Mill. $ 92.3 acum.
No Country for Old Men 3.0 Mill. $ 33.6 acum.
Fred Claus 2.3 Mill. $ 69.0 acum.
This Christmas 2.3 Mill. $ 46.0 acum.
The Perfect Holiday 2.0 Mill. $ 3.6 acum.
Atonement 1.9 Mill. $ 3.0 acum.
August Rush 1.8 Mill. $ 28.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lady registro3

    Por que no voy a compararlos?los dos son actores,y si no han hecho papeles similares es obviamente por falta de talento del Will..que no me cae mal ehh

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast