Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Hemos tenido que esperar al estreno de Soy Leyenda para ver el primer estreno realmente gordo desde que terminó el verano. Como casi siempre con Will Smith, sus pelí­culas son de esas que sin ser la gran apuesta de la temporada acaban estando siempre en lo más alto. ¿Por qué? Pues porque el tipo cae bien, ha mejorado mucho con los años y además elige los proyectos con muchí­sima cabeza. Francis Lawrence, el director, ya demostró además con Constantine que iba a ser un tipo a tener muy en cuenta en Hollywood, y aunque ha habido que esperar un poquito hasta ver su segunda pelí­cula, parece que la espera ha venido a confirmar lo que en su dí­a apuntaba el tipo, que es un nuevo valor sólido de cara a las superproducciones. La crí­tica ha salido bastante satisfecha (66/100 en Metacritic) y el público, como era de esperar, ha dado todo el respaldo a la peli (7,9 en IMDb).

También ha sido bastante sorprendente el holgadí­simo segundo puesto de Alvin y las Ardillas, la versión en “carne y hueso” de los famosos personajes de televisión, que ahora han sido llevados a la gran pantalla mediante animación digital y con el impagable Jason Lee dando vida a su dueño. La Navidad era la época ideal para estrenar una pelí­cula con unos personajes que han animado muchas Navidades (con varios grammys de por medio) con su música. Eso sí­, la peli, buena no parece. La crí­tica la suspende, sin saña, pero la suspende (40/100 en Metacritic), el público por su parte aprueba la peli justita, justita (5,5 en IMDb).

En octavo lugar encontramos The Perfect Holiday, ñoñez navideña donde una niña pide a Santa Claus que encuentre un novio para su madre. Pues vale. Suspenso de la crí­tica (32/100 en Metacritic) y del público (3,2 en IMDb).

Y noveno lugar para una de las pelis que vienen de tapado, pero con muchas posibilidades de cara a los Oscar tras conseguir un buen puñado de nominaciones en los Globos de Oro. Se trata de Atonement, o como aquí­ se llamará, Expiación (trailercico en Cinemavip). Se trata de una pelí­cula ambientada en la primera guerra mundial donde una adolescente aspirante a escritora acusa al novio de su hermana (Keira Knightley) de un crí­men que no ha cometido condicionando su vida de ahí­ en adelante. La crí­tica está que se pirra por la peli (85/100 en Metacritic) y el público también ha quedado más que contento (8,2 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

I Am Legend 76.5 Mill. $ 76.5 acum.
Alvin and the Chipmunks 45.0 Mill. $ 45.0 acum.
The Golden Compass 9.0 Mill. $ 41.0 acum.
Enchanted 6.0 Mill. $ 92.3 acum.
No Country for Old Men 3.0 Mill. $ 33.6 acum.
Fred Claus 2.3 Mill. $ 69.0 acum.
This Christmas 2.3 Mill. $ 46.0 acum.
The Perfect Holiday 2.0 Mill. $ 3.6 acum.
Atonement 1.9 Mill. $ 3.0 acum.
August Rush 1.8 Mill. $ 28.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    De acuerdo contigo Manu D, eso si Will Smith es un tio que cae bien…

  • Manu D

    Pier tiene razón.

  • Manu D

    Es verdad que ha hecho otras buenas, también Hanks, pero no me equivoco en la cara de simplones que tienen los dos, son el espí­ritu yanqui personificado y los productores lo saben.

  • Pier

    A mi realmente me esta sorprendiendo lo que esta logrando Will Smith como SuperEstrella de Hollywood, creo que si logra aguantar este nivel durante los próximos 9 años, deberí­a despues ser Presidente de los USA, y convertirse en el primer afromericano que lo consigue porque si el gran Arnie puede hacerlo porque este otro rompetaquillas no podrí­a.

  • Black Phanter

    Me parece tonto comparar a dos actores que practicamente nunca han hecho papeles similares.Daniel es un gran actor no hay duda ,pero will tambien lo es y yo diria que lo tiene mas dificil que muchos actores ya que el tiene que combencer al publico de que no es el principe de belair(o como se escriba),el no solo hace superproducciones(y si solo las hiciese ,que mas da,mientras entretengan y tengan un minimo de calidad ,como practicamente todas las que ha hecho,esta bien) tambien hace otro tipo de peliculas de gran calidad y donde resalta notablemente, vease:En busca de la felicidad,Ali o incluso tambien La leyenda de Vager Vance(o como se escriba).Yo creo que will smith es un gran actor ,ademas de tener un gran carisma,que a sabido adaptarse y mantenerse y de esa manera no que dar en el olvido como muchas antiguas glorias del cine y la television.
    Como will me cae muy bien y como practicamente todas sus peliculas me entretuvieron o me fascinaron ,no me pienso perder su nueva pelicula.
    PD:2009-Will Smith oscar mejor actor(es que veo el futuro)

  • Lady registro3

    Con esta pelicula hace dinero hasta Javi Barden;que no le quito mérito pero vamos donde Daniel-Day Lewis pues que se quite el Will..en cuanto a calidad interpretativa,se me entiende

  • Manu D

    Smith tiene esa sonrisa de tontorrón simplote inexplicablemente irresistible para el público USA, lo mismo que el quemadí­simo Tom Hanks en los 90. Otra explicación no hay, y eso de que elige los proyectos con mucha cabeza no sé por qué lo dices, si todo son superproducciones enfocadas a hacer dinero.

  • Pier

    No lo puedo creer, Will Smith es la más grande Estrella de Hollywood en estos momentos, casi 77 Millones en su 1er. fin de semana sólo en USA, increí­ble.

  • regm2007

    Tengo muchí­simas ganas de ver Expiación.

  • Darkos

    Tengo unas ganas tremendas de ver I am legend que, por cierto, es el mejor estreno de la carrera de Will Smith y el mas taquillero de la historia estrenado en diciembre.

    No se como se lo ha hecho el principe de Bel-Air, pero Will Smith es la mayor estrella actual sin ninguna duda. Y a mi tambien me cae bien.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast