Noticias

PETER BERG SE OCUPARÁ DE LA NUEVA VERSIÓN DE DUNE

Según comentó en una entrevista que le hicieron los de MTV News, el polifacético Peter Berg va a dirigir una nueva adaptación de Dune, la obra maestra de la literatura de ciencia ficción escrita por Frank Herbert.

dune10g.jpg
¡Qué grimilla me ha dado siempre Kyle MacLachlan!

Berg dice que ya está todo apalabrado, que no tienen guión aún pero que están
barajando una serie de guionistas que podrí­an escribirlo inmediatamente después de que acabe la huelga. De hecho afirma que va a ser un proyecto “grande grande grande” y que si no fuese por la huelga de guionistas ya estarí­an metidos de lleno en el film.

Dune ha tenido un par de adapaciones importantes previamente. David Lynch lo hizo en el 84 aportando su particular visión y creando una fascinante pelí­cula. En el 2000 el canal Sci-Fi también aportó su granito de arena y creó una miniserie de unas 4 horas y media dirigida por John Harrison, que ofrecí­a una adaptación más literal de la obra de Herbert.

dune-miniseries.jpg

Peter Berg, que también es actor, guionista y productor, ha dirigido pelis como Very Bad Things, El tesoro del amazonas y recientemente La sombra del reino. Además en esta última semana nos hemos enterado de que será el director del thriller de espí­as Edwin A. Salt, presumiblemente con Tom Cruise como prota, y hemos visto el magní­fico trailer de Hancock donde tiene a su servicio al inigualable Will Smith dando vida a un superhéroe un tanto pasado de rosca.

peter-berg.jpg
Peter Berg

De paso os dejo un link a un ví­deo que hice para la asignatura de direción de arte. Pinchad aquí­ y no vale descojonarse de mi persona. Por cierto subid el volumen que se oye muy bajito.

  • Angelo y Diabolo

    este dire es un crack pero no es muy conocido q se diga aunque esta detras de muy buenas cosas, me rei mucho con el tesoro dle amazonas me recordaba a los vijeos tiempos de chuache
    very bad things es la leche Q PEDAZO DE PELI
    y por supuesto el final…. y cameron diaz

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mi la pelicula de Dune de Lynch me aburrió sobremanera, se nota que el director estaba bajo la presión del estudio y no pudo ejercer su estilo visual y creativo como él queria, la pelicula se hace pesada y lo unico salvable para mi es la dirección artistica realmente buena, el resto con ese Sting por ahi pululando bastante mediocre, fué un rotundo fiasco y si bien el libro es un libro de culto la pelicula también lo es, pero no por méritos propios si no más bien por rareza, para mi un tostón de pelicula…

  • declive

    pues ami la antigua dune no me parece muy dificil de entender la verdad…lo que pasa es que de vez en cuando lynch te mete una imagen que te deja descolocado como en todas sus peliculas y me parece de lo mas normal que si encarguas una novela aun director con una manera tan personal de hacer cine, este la reinterprete, si no que se hubieran buscao a otro mas impersonal o “artesano”

  • Pier

    Esta vez concuerdo totalmente con rafael garcia, pero este film de Peter Berg no me llama nada por ahora.

    Que hay de Tito McTiernan en “King Conan” (sólo es rumor, pero si se vuelve oficial serí­a uno de mis sueños hecho realidad).

  • rafael garcia

    A mi la pelicula “Dune” me parece el perfecto ejemplo de pelí­cula aclamada, por el mero hecho de venir de la mano de un director endiosado por muchos, a pesar de que curiosamente el director es el primero en repudiar la pelí­cula.
    Y también es un perfecto ejemplo de esa mentalida “snob” y elitista de muchos cinefilos de seguir al pie de la letra el postulado: “no hay quién la entienda y además no ha gustado al gran público: innegablemente ha de ser buena”.(Hay que ver lo mucho que le debe la carrera de Lynch a este tipo de cinefilos).

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast