Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Nicolas Cage y su vuelta al peinado “frontón sin patillas” en La Búsqueda: El Diario Secreto han conseguido un nº1 bastante suculento previo a las Navidades. Una pelí­cula de aventuras con el sello inconfundible de Jerry Bruckheimer (entretenimiento, espectáculo y patriotismo). La pelí­cula se queda al borde del aprobado para la crí­tica (49/100 en Metacritic) y gusta más que suficiente al público (7,0 en IMDb). Y es que seguramente del mismo modo que las secuelas de Piratas del Caribe flojearon bastante respecto a la primera parte, pero gustaron al público, Bruckheimer ha repetido fórmula en su tradición “más de lo mismo” cada vez que hace una secuela.

Hasta el cuarto lugar no encontramos una pelí­cula de la que se esperaba bastante más a nivel económico. La Guerra de Charlie Wilson a ni siquiera consigue alcanzar los 10 millones de dólares a pesar de que en ella se unen por primera vez dos de los actores con más gancho en USA, Tom Hanks y Julia Roberts. Aunque es cierto que los dos llevan tiempo espaciando mucho sus estrenos y están lejos del éxito que tení­an la pasada década. En cualquier caso esta pelí­cula sobre la vida de un congresista en la etapa final de la Guerra Frí­a ha gustado a la crí­tica (66/100 en Metacritic) y bastante más al público (7,8 en IMDb). Pero claro, Mike Nichols está detrás de la cámara, un director más que interesante y que maneja siempre los temas polémicos con aspereza y acierto.

Lo mismo le ha pasado a Tim Burton con Sweeney Todd. Todo el mundo en Internet mostraba un interés tremendo por esta pelí­cula. Burton es un director que nos gusta a todos, es un tipo original, y encima vuelve a trabajar con su muso Johnny Depp, que es el actor que mejores réditos le ha proporcionado (y viceversa). Este oscuro musical sobre un barbero que tras ser encarcelado y perder a su familia regresa con una sanguinaria sed de venganza ha triunfado totalmente para la crí­tica (85/100 en Metacritic) lo que confirma de nuevo más una falta de acierto en la fecha de estreno que una cagada artí­stica o de desinterés del público, porque también es cierto que quienes la han visto han salido increí­blemente satisfechos (8,7 en IMDb).

Sexto lugar para P.S. I Love You el melodrama romántico protagonizado por Hilary Swank y Gerard “Leónidas” Butler, sobre una joven viuda que descubre 10 mensajes de su marido que le enseñarán a reorientar su vida y seguir adelante. Suspenso de la crí­tica (40/100 en Metacritic) y aprobado holgado por parte del público (6,4 en IMDb).

Octavo puesto para Walk Hard: The Dewey Cox Story, la parodia sobre los recientes biopics de mí­ticos músicos escrita por Judd Apatow y dirigida por otro de sus amiguetes de la serie Freeks and Geeks, Jake Kasdan (hijo del mí­tico Lawrence Kasdan). Holgado aprobado de la crí­tica (65/100 en Metacritic) y lo mismo por parte del público (6,8 en IMDb). Al menos la pelí­cula supone un papel protagonista para el lucimiento de un actorazo como John C. Reilly, que siempre se agradece.

TAQUILLA EE.UU.

National Treasure: The Book of Secrets 45.5 Mill. $ 45.5 acum.
I Am Legend 34.2 Mill. $ 137.0 acum.
Alvin and the Chipmunks 29.0 Mill. $ 84.9 acum.
Charlie Wilson’s War 9.6 Mill. $ 9.6 acum.
Sweeney Todd 9.4 Mill. $ 9.4 acum.
P.S. I Love You 6.5 Mill. $ 6.5 acum.
Enchanted 4.2 Mill. $ 98.4 acum.
Walk Hard: The Dewey Cox Story 4.1 Mill. $ 4.1 acum.
The Golden Compass 4.0 Mill. $ 48.4 acum.
Juno 3.4 Mill. $ 6.4 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    Bruckheimer….pq degeneras a nuestros directores mas prometedores?

  • regm2007

    Yo creo que la nota de La Búsqueda 2 bajará, porque no veas si es mala. En cambio Piratas del Caribe 2 y 3, aunque son la misma, no está mal la historia.

    [[deseando ver Sweeney Todd y Expiación]]

  • Vito

    pues normal este es uno de los rey midas del cine… pero la pelicula me han dicho que 2 partes siempre nunca salen bien, me recuerda a piratas del caribe 2 que me esperba mas de ella, menos mal que mejoro algo la 3 parte

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast