Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La secuela de La Búsqueda sigue primera en el fin de semana postnavideño. Pocas novedades en la cartelera de las vacaciones de invierno, al menos en el Top 10.

No es hasta el sexto lugar donde encontramos la primera novedad. Se trata de Alien Vs. Predator: Requiem, un estreno que pese a la poca expectación en lo que a calidad se refiere, debí­a haber propiciado bastante más éxito en taquilla, o al menos eso podrí­a suponerse dado el funcionamiento de Hollywood en los últimos años, donde cualquier cosa vale para romperse poco la cabeza e ir al éxito fácil alargando a base de secuelas o remakes, la gloria alcanzada por pelí­culas anteriores. Lo que pasa es que ya hay quien empieza a darse cuenta, cada vez más, de la auténtica crisis creativa que azota Hollywood. La crí­tica no deja lugar a dudas: truñazo (26/100 en Metacritic). Es lo que tiene delegar la dirección de una pelí­cula a unos expertos técnicos en efectos visuales. A todos nos gusta el cine espectáculo, pero siempre que haya una historia mí­nimamente decente de por medio, si no, de nada vale una gran dosis de FX, sangre y sustos efectistas, te la soplan. El público, como suele ser habitual, ha sido más condescendiente con la escasa muestra de creatividad y entusiasmo por el cine que los de la Fox han diseñado (6,2 en IMDb). Menos mal que siempre tendremos las originales para disfrutar de ellas. Sinceramente, si se trata de sacar tajada a éxitos pasados, ¿por que no limitarse simplemente a reestrenarlos en pantalla grande? Yo lo preferirí­a.

La otra novedad va justo detrás, en séptimo lugar, The Water Horse: Legend of the Deep. Se trata de una nueva revisión del mito del monstruo del lago Ness para toda la familia. Al parecer una pelí­cula que cumple con su cometido y que ha gustado bastante a la crí­tica (72/100 en Metacritic) y también, aunque algo menos, al público (6,5 en IMDb).

Destacar también el puesto nº22 conseguido por El Orfanato en su estreno con a penas 19 copias, aunque se espera que el dí­a 11 de Enero salga con unas 1000. En Metacritic le dan una nota más que decente, 71/100. Seguro que la vemos en el Top 10.

TAQUILLA EE.UU.

National Treasure: The Book of Secrets 35.6 Mill. $ 124.0 acum.
Alvin and the Chipmunks 30.0 Mill. $ 142.0 acum.
I Am Legend 27.5 Mill. $ 195.0 acum.
Charlie Wilson’s War 11.8 Mill. $ 34.5 acum.
Juno 10.3 Mill. $ 25.7 acum.
Alien Vs. Predator: Requiem 10.1 Mill. $ 26.9 acum.
The Water Horse: Legend of the Deep 9.2 Mill. $ 16.8 acum.
P.S. I Love You 9.1 Mill. $ 23.4 acum.
Sweeney Todd 8.0 Mill. $ 26.7 acum.
Enchanted 6.5 Mill. $ 111.0 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Pues eso chavales/as,que os pongais cerdos en la ultima cena del año y que el año que viene vaya mejor y que nos sigamos lellendo por aqui.
    Lo dicho,¡A LA MIEEEEERRDA EL PUTO 2007…!

  • regm2007

    Vengo de ver Soy Leyenda… Y me ha gustado, bastante, aunque lo he pasado mal a ratos. Pero no me parece mala.

  • Rocky Rambo

    buenas,ke tal esta el patio hoy??jeje…bueno,hablando del tema de hoy,ya se veia venir ke lo de alien contra depredador 2 seria mala,visto lo mala ke era la primera…en cuanto a lo de sweeney todd,es cierto ke han elegido una mala fecha para estrenarla,creo ke paso lo mismo con Sleepy Hollow,pero bueno,aun asi,yo ire a verla,ardo en deseos de verla jojojo…y poco mas…damas y caballeros,FELIZ AÑO NUEVO Y TODO LO MEJOR PARA TODOS Y KE SEAN FELICES…(y ke hagan buenas pelis joer)…

  • Vito

    ke bien va la cosa ahora sed felices

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Claro que nos vamos a llevar bien Vito ( y más siendo el personaje de mi pelicula favorita, jejeje ), yo no tengo ningún problema con nadie ni me gustan los malos rollos, estamos aqui para hablar de cine entre colegas, respetándonos eso sí­, el resto de cosas sobran…

    Un saludo a todos, a ti también Doctor Diablo porque no dejan de ser discusiones absurdas que no van a ningún lado, y creo que todos los que estamos en esta web estamos por encima de esas cosas…

  • Vito

    me encanta el cine de david fincher, seven, el club de la lucha la adoro, mira te cuento un anecnota, discutiendo con un colega, por que se creia que el presonaje de brad pitt era real, y yo dicendole, que son la misma persona, pero en fin… la habitacion dle panico… y si no recuerdo mal… salvo alien 3 que ya empieza a enpeorar la saga, no digo que sea mala pero comparada con el regreso, es una mierda y de las otras not coment… zodiac espero verla pronto, por que viendo los trailes me ilusiona, si quieres date una vuelta por mi espacio http://sulivancorleone2.spaces.live.com/ que es muy interesante… y si quieres enviame tu msn a mi correo (chechugamez@hotmail.es) por que es interesante mis futuras conversaciones cinematograficas, si lee esto raquel, si no le molesta que me de s msn por tambien me gustaria tener una amiga cinefila, ala ahi deja mi invitacion

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast