Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Indy en DVDgo.

 

Iron Man en DVDgo.

 

Segunda temporada de Heroes en DVDgo.

 

Psicópata y buen vecino en DVDgo.

 

Tripi Wachowski en DVDgo.

 

NOTICIAS VARIAS

Un tocho para empezar el año (feat. David Fincher, Sean Penn, Transformers 2 y sociedad varia).


January 3rd, 2008 por Rafa Martín

- Sean Penn ejercerá las labores de presidente del Jurado en el próximo Festival de Cannes, que tendrá lugar desde el 14 hasta el 25 de mayo de este año. En su comunicado de aceptación, del que se hace eco Variety, Penn señala que “en los últimos años parece tener lugar un rejuvenecimiento del cine en todo el mundo, cada vez más concienciado, provocador, conmovedor e imaginativo. Una nueva generación en el arte de hacer películas parece haber comenzado ya. El Festival de Cannes ha sido el epicentro de ese descubrimiento de nuevas olas de cineastas internacionales, y ansío participar este año como presidente del Jurado”.

_40768754_penn_afp203.jpg

En el palmarés profesional de Penn figura un Premio de Interpretación Masculina del certamen de 1997 por su papel en She´s So Lovely, pero nada se compara con su capacidad para aguantar de una sentada un especial de siete horas de duración de Aló Presidente, el programa que dirige, presenta y ameniza el presidente Hugo Chávez, y al que asistió durante su útlima visita a Venezuela.

- David Fincher habla por partida doble. En primer lugar, tenéis una interesante entrevista, bastante extensa, con Quint, de Ain’t It Cool. Interesante por varias razones, que cito a continuación:

a) Comenta la inminente salida a la venta del Director’s Cut de Zodiac –el 8 de enero en EEUU. El diseño de la caja es una gozada–: “No es tan distinto, la verdad. Es un añadido de siete minutos, con tres cosas nuevas, pequeñas, pero que pensabamos eran importantes”.

zodiacb.jpg

b) Sus nuevos proyectos, como la adaptación de la novela gráfica Torso, de Brian Michael Bendis, sobre un asesino en serie enfrentado con Elliot Ness (”Estamos esperando a que termine la huelga. El guión es muy distinto al del cómic, pero está muy bien”), y confirmando que sigue unido a otra adaptación como es Cita con Rama, la novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke (”Una gran historia. De ella cogieron muchas cosas para Star Trek –la película– y Aliens”).

c) Sus inicios en la industria, con recuerdo especial a ese infierno que fue Alien 3 –el Making Of del film debería ser de visionado obligado para todos los estudiantes de cine–: “Se trató de una situación en la que comprobé de primera mano que si las decisiones no las tomaba yo, y sólo yo, un montón de gente iba a entrar a saco a opinar, gente que no iba a estar allí para comerse el marrón por la película”.

La segunda entrevista que concede Fincher es a Holywood Elsewhere y ojo, porque está en formato mp3 y dura 49 PUÑETEROS MINUTOS. Evidentemente no me la he escuchado, pero dejo aquí el link para los valientes. En ella, sin embargo, Fincher habla de fotografía digital, su obsesión por realizar infinitas tomas con los actores, y su nuevo film, The Curious Case of Benjamin Button, con Brad Pitt y Cate Blanchett, que se estrena el 26 de noviembre de 2008 (y del que se dicen cosas absolutamente excepcionales, como podéis leer en Cinematical).

- La vida de la recentísimamente asesinada ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, será llevada al cine. Oportunista de cojones, el film será de producción nacional, escrito por el poeta Aqeel Ahmad Rubi y en colaboración con el cineasta, atención, indio, Mahesh Bhatt. En estos momentos, por cierto, la investigación sobre su muerte alcanza nuevos niveles de disparate con la llegada de un equipo especial de investigadores de Scotland Yard, que intervendrá en la escena del crimen nada menos que una semana después de que éste haya tenido lugar. Como decía John McClane en La Jungla 2: “Tendrán suerte si encuentran sus propias huellas”. De ésto me he enterado en el Hollywood Reporter.

- Como informan nuestros compañeros de Blog de Cine, el cómico inglés Sacha Baron Cohen ha sido fichado por Steven Spielberg para interpretar al ideólogo / icono contracultural Abbie Hoffman en “The Trial of The Chicago Seven”, film escrito por el grandísimo Aaron Sorkin. De momento se desconoce cuándo diablos rodará Spielberg este film –donde siete activistas Antivietnam son arrestados tras los disturbios de la Convención Demócrata del 68–, dado que tiene pendiente el el rodaje de Tintín y el presunto biopic de Abraham Lincoln, con Liam Neeson. Por cierto, Abbie Hoffman fue interpretado por Richard D’Alessandro en Forrest Gump (¿recordáis? ¿el tío con la camisa de la bandera norteamericana, durante el discurso de Forrest delante de los hippies?).

Con vosotros, cortesía de IMP Awards, el polémico póster de Taxi to the Dark Side, el nuevo documental de Alex Gibney (director de la soberbia Enron: Los Tipos que Estafaron a América). Este póster fue inicialmente censurado por la MPAA, dada la cruda descripción de la bandera estadounidense que aparece en la imagen. Como podéis deducir, trata sobre los sistemas de tortura –incluído el aterrador Waterboarding / Simulación de Ahogamiento (véase link en el que un blogger describe su experiencia después de probarlo sobre sí mismo)– empleados por las agencias de inteligencia estadounidense, desde la prisión afgana de Bagram, pasando por Abu Ghraib en Irak y la infame cárcel de Bahía de Guantánamo. Ah, como me parece justo equilibrar un poco la balanza, me permito recomendaros la página de vídeos escabrosos Nothing Toxic, donde hay unas cuantas decenas de ejemplos de la insurgencia iraquí y afiliados a Al Qaeda ejecutando a mujeres y niños, amputando manos y pies, o simplemente detonando explosivos en mitad de escuelas y mercados. Eso es AHORA. Cómo era antes, y quién dio inicio al ciclo de violencia que se respira en nuestros días es una pregunta más complicada.

taxi_to_the_dark_side.jpg

- Heath Legder en The Imaginarium of Dr. Parnassus, el nuevo film de Terry Gilliam. En Just Jared, via Film Ick (que prácticamente ha cesado toda su actividad, lo que es una verdadera putada ya que era mi página favorita). Poco se sabe de este film: enmarcada en el género fantástico, va de una especie de circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus (que no es Ledger, sino otro grande: Christopher Plummer), en el que se juntan Verne Troyer (Mini Yo) y el cantante Tom Waits. Se estrenaría en 2009.

parnassus.jpg

- Michael Bay anuncia que TRANSFORMERS 2 ES UN HECHO. Con “más robots nuevos”, “realmente únicos”, como nos cuenta en su blog Shoot For The Edit. No escatimemos palabras: Transformers es un pedazo de mierda auténticamente inconmensurable. Cine turco tipo Superman Dunuyor con 200 millones de presupuesto dirigido por un individuo que rueda las escenas con militares como si fuera porno, que considera que la mejor forma de dar profundidad a un personaje femenino es otorgarle conocimientos técnicos, que concibe ”acción” como “un personaje corriendo hacia un sitio”, y que es incapaz de distinguir la fina línea que separa comedia y racismo. Su clímax final casi redime a la película de todos estos ”problemas”, pero yo no voy a esperar otros ciento veinte minutos aguantando gilipolleces. Que la haga sin humanos.   

   



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


WATCHMEN: Ficha de la película.

BEOWULF: Ficha de la película.

INDIANA JONES 4: Ficha de la película.

64 comentarios en “NOTICIAS VARIAS”


Comentario de
verwirrung
January
3rd, 2008

“Que la haga sin humanos” Lo mejor que has dicho nunca sobre esa película(no sé cómo salió tan bien parada en tu primera crítica, pero también entiendo que con el tiempo se ve todo más claro; a mí me pasó con 300, y cada vez la veo más truñera)
En fin, yo ya no sé si vería o no transformes 2, pero el resto de películas nombradas en la noticia son bastante interesantes(especialmente Torso)
Por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo ver el famoso making of de Alien 3 sin tener que comprármela?



Comentario de
Regis
January
3rd, 2008

RAfa Martin hizo la critica de transformers?
si es asi, rectificar es de sabios.
por cierto, despues de ver transformers tengo una cruzada en mi vida, encontrar una pelicula peor que transformers, aun no lo he logrado y no creo que lo logre pronto, casi lo consigo con D-WAR. seguire buscando….



Comentario de
sputnik
January
3rd, 2008

Los Power Rangers.
Por más que digan de “Plan 9″, la peli de los Power Rangers es el mayor trozo de mierda húmeda y viscosa que he visionado jamás.

“una forma muy triste de justificar las torturas y la invasión en nombre de libertad y la democracia”. ¿Mande? Lo único que hizo fue poner el enlace para que se vea que, si bien los ianquis son unos cabronazos, en la insurgecia iraquí tampoco son unos angelitos…aunque eso no quita que sí me parezca que ese enlace sobra un poco, o al menos la forma un tanto sensacionalista de anunciarlo (”amputaciones! pasen y vean!”). Pero es su blog, y su decisión.



Comentario de
Pier
January
3rd, 2008

El peor film de la Historia es “Batman & Robin” de Joel Schumacher, y no porque sea mala de cojones (ke lo es) sino porque sin bromear el film con su presupuesto, y principalmente, su REPARTO tenía muchas posibilidades para ser una Gran Film de Superheróes.



Comentario de
Pier
January
3rd, 2008

psicopata se equivoca, y últimamente se ha puesto de moda atacar a los 3 responsables de esta página, quién inició esta moda?.



Comentario de
Pier
January
3rd, 2008

Michael Bay es una mala copia de Tony Scott, y todavía no entiendo como obtiene tanto éxito económico, habrá hecho un pacto con el Diablo.



Comentario de
darkavm
January
3rd, 2008

De verdad no entiendo ese odio hacia Transformers, a mi me pareció la pelicula mas entretenida del verano y una gran pelicula de acción con unos FXs dignos de un Oscar.

¿Que esperabais de ella? ¿Al entrar al cine pretendiais encontrar un alegato sobre el racismo y la xenofobia vista a traves de la llegada de robots extraterrestres a tierras americanas?
—–
Comparto la opinión de Pier sobre Batman y Robin. Impagable momento el de George Cloney sacando la tarjeta de credito del bolsillo y diciendo:

“La Bat-tarjeta” nunca salgo de casa sin ella”

Creo que esta escena es solo superada en tristeza por los bailes del Peter Parker emo de Spiderman 3.



Comentario de
Franes
January
3rd, 2008

Pues sinceramente Transformers me pareció muchísimo más entretenida que Piratas y Spiderman 3 juntas, me decepcionaron de verdad. Y siento discrepar, la peor película de la historia con diferencia es…Campo de batalla: la Tierra.

Un saludo.



Comentario de
franco1912
January
3rd, 2008

Segun los números de IMDB solo al 10% de las personas que vieron Transformers no les gusto. Que bueno es estar dentro del 90 por ciento que disfruto la mejor pelicula de acción del 2007.



Comentario de
Tecnovik
January
3rd, 2008

Creo que voy a empezar a dejar de entrar en esta pagina y mira que soy asiduo diariamente,pero no entiendo ese odio hacia Transformers,para mi es una muy buena pelicula,la mejor del 2007 sin duda(aunque viendo en otro post las 10 favoritas del año que has seleccionado no me extraña).Ya lo tengo clarisimo,cuando entro a una critica de una pelicula recien estrenada y la poneis a parir,a mi me parece y a la mayoria muy buena,i idem de lo contrario.no se,temdre que mirar las criticas y verlas del reves.



Comentario de
Pier
January
3rd, 2008

Jajaja, IMDB tambien hace aguas a veces porque vota gente de todo el planeta, que van desde la que sabe mucho de Cine hasta la que no sabe nada.

El film de Michael bya es un entretenimiento decente, y es bellisíma la Fox y nada más las escenas de acción estan mal filmadas (la peor de Bay en este aspecto) y como adaptación de su origianl deja mucho que desear (Megatrón, el mejor personaje que existía en el original, es prácticamente ridiculizado).



Comentario de
willard
January
3rd, 2008

Transformers es una peli horrible, y ni siquiera me entretuvo, sali indignado, espero que no se haga transformers 2, realmente sobra.



Comentario de
Vito
January
3rd, 2008

sera eso por que desde la roca no ha hecho na bueno, salvo alguno parte de armagedon



Comentario de
doctor diablo
January
3rd, 2008

Hostias¡No podrian publicar la lista del 90% ese que le gusto Transformers,con nombres y apellidos?lo digo para irles pidiendo plaza en el centro de reeducación más cercano…..
Y no,yo no esperaba un alegato contra el racismo y la xenofobia peo sí que los diálogos los escribiera un guionista y no un mono borracho con sindrone de Down¡¡(con mis respetos a quien padezca esta enfermedad,antes de que me salte el justiciero de turno)



Comentario de
Vito
January
3rd, 2008

claro siempre con respecto… lo unico bueno de los transformers los efectos… nada mas el resto pura basura, y el que dig alo contrario se esta engañando a si mismo… aunque siempre puede a ver algun fan… cierto que tony scoot tiene mas exito, que el señor bay… aunque ambos hayan trabajado para jerry piratas del caribe csi :) … pero el hermano siempre ha tenido mas exito de los producidos por jerry



Comentario de
declive
January
3rd, 2008

perdona doctor diablo pero mi mono tiene sindrome de down y no me parece nada gracioso tu comentario…



Comentario de
declive
January
3rd, 2008

estoy de acuerdo
yo opino que es hasta mejor echar a alguien de la pagina por pasarse que borrar sus post…



Comentario de
doctor diablo
January
3rd, 2008

mis disculpas a tu mono declive.Yo tenia un canario con sindrome de Tourette y es un drama,lo entiendo



Comentario de
Rocky Rambo
January
3rd, 2008

transformers buena???jajajajajajajajajaja… michael bay lo unico potable ke ha echo es la segunda parte de 2 policias rebeldes y poco mas… y hablando de pelis malas,aun tiemblo cuando me acuerdo del remake del planeta de los simios BRRRRBRBRBR…en ke estaria pensando tim burton???



Comentario de
grijaldo
January
3rd, 2008

Pues a mi transformers me encanto´y disfrute´ como un niño,igual que con el laberinto del fauno,aliens,blade runner,indiana jones,el padrino,heat,etc….pero parece que la gente solo va al cine a ver putas obras maestras,aparte de que parece que los comentarios se estan sobrando mucho ultimamente.
Que tengo 31 años muy bien llevados,me encanto´ transformers y no soy subnormal eh?
A ver si nos cortamos chavales,respetemonos un poco todos…



Comentario de
el jota
January
3rd, 2008

1. creo q Transformers es muy divertida y entretenida, y cuando voy a ver una peli de ese tipo, se a lo q voy. me da lastima el q no se pa disfrutar de pelis asi por estar cuadriculados con las supuestas “reglas de oro de hacer cine”. cada uno hace lo q le sale de los huevos con sus pelis, si le dan la pasta y luego la saca, pues tiene al menos derecho a hacer eso. de q sirve ser un supuesto artista (solo porq lo dicen algunos y hace pajas mentales de comerse mucho el coco) si luego te gastas 10 o 20 o 30 kilos y solo ves la peli tu, tu prima y tu vecina? si cambiaramos un poquito la mentalidad, a lo mejor en España tios con mas jeta que el Bay (q es cierto q es un jeta de cuidao) como el medem de los webos, sanchez de aranoa (este si q la tiene de cemnto) y compañia no lo tendrian tan facil para hacer sus truñacos (estos si son directores de cine??) y tendrian mas oportunidades jovenes con ganas de entretener. pero spain is different.



Comentario de
el jota
January
3rd, 2008

2.hablar de lo mal que va el mundo y de quien es el culpable de ello (llamese monobush, llamese extremismo, llamese derecha, izquierda, centro…) no creo q sea el fin de esta pagina. mires a donde mires, el mundo esta como una mierda, cada vez peor, hay hambre, muerte, pobreza, destruccion, terrorismo, confrontaciones politicas, envidias, desastres…y no es que haya uno o dos culpables, todos, TODOS, somos culpables de hacia donde se dirige el mundo (que en mi opinion es a una inevitable mezcla de HIJOS DE LOS HOMBRES y EL DIA DE MAÑANA). culpar a unos u otros o justificar lo injustificable no hace sino alejarnos del motivo por el q todos venimos a nuestro peqño local de reunion q es LAS HORAS PERDIDAS: hablar de nuestra pasion por el cine. al final, siempre q se toque algun tema politico, acabamos discutiendo, y yo no vengo aqui a discutir si no es de cine. perdonad si parezco insensible (creedme q no lo soy), pero si el mundo entero pasara mas tiempo disfrutando de lo q se tiene, por poco que sea, y menos tiempo generando y acumulando odio, otro gallo le cantaria a este planeta. y no digo q nos crucemos de brazos, pero aprovechemos esta via de escape que nos dan javi rafa mary carmen y daniel para disfrutar y no para discutir y pelearnos.



Comentario de
el jota
January
3rd, 2008

3. fincher es un crack, adoro a este tio.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
January
3rd, 2008

Psicópata, vamos a ver si quedan las cosas claras. No necesitamos que nos des palmaditas en la espalda, puedes rebatir nuestras críticas o nuestra forma de hacer la página o lo que quieras, en serio. Lo único que pedimos es que lo hagas con EDUCACIÓN. Si no lo entiendes y sigues con tus visitas para tocar las narices insultando a todo el mundo en vez de hablar de cine, pues que quieres que te diga, no tenemos por qué aguantarlo. Y te recuerdo que también critiqué a quienes se rebajaron a tu nivel y están avisados, pero hay que tener en cuenta que tú iniciaste ataques personales contra ellos sin venir a cuento. Pon a caldo la ortografía de quien quieras, ok, pero hazlo respetuosamente, no es tan complicado.

Y Doctor Diablo, respeto tu postura, pero lo de borrar los posts se debe simple y llanamente a que si se bannea un usuario Wordpress solo da dos opciones, borrar sus posts, o atribuírselos a otro autor. Como comprenderás lo más lógico es lo primero.

No se trata de censurar por censurar, si yo le pongo un 7 a Transformers y en este post salen 4 o 5 personas indignadas con eso, pues me parece estupendo, para eso es la web, para discutir de cine. Y evidentemente todos entendemos que publicando en la red estamos expuestos a que nos critiquen, pero evidentemente no tenemos por qué recibir insultos, ni nosotros, ni quienes visitáis y escribís educadamente en la web.

Hace un año la web no tenía la posibilidad de añadir comentarios a los posts, ahora sí, pero no para insultarnos a nosotros o a los demas visitantes. Lo siento si no lo comprendéis, las cosas son así.

Y espero que Psicópata (Académico), vea y sea consciente de que aun pareciéndole a Doctor Diablo reprobables mis medidas, me lo ha dicho correctamente y por eso no pasa nada con él. No le vamos a pedir que nos “lama el ojete” como dices, no pretendemos eso. Esta web es de cine y para hablar de cine. Espero no tener que volver a justificarlo más veces, creo que está más que claro.



Comentario de
el jota
January
3rd, 2008

plas, plas. pero javi, por favor, procurad hablar menos de politica, eso da pie a discusiones q no van a ninguna parte.



Comentario de
McHartnigan
January
3rd, 2008

Estoy con los que defendeís a Transformers. Parece que en esta página las pelís de acción divertidas y para pasar el rato, sin trasfondos ni tramas superelaboradas no son bien recibidas. Odian Transformers, odian La Jungla 4.0, y seguro que también odian Hora Punta 3 aunque ni se dignaron a hacer crítica.

Pues nada, si con Bourne os basta para ser felices, haya vosotros.



Comentario de
rapsodos
January
3rd, 2008

Hombre McHartnigan… de ese lote de accion, divertidas y perfectas para pasar el rato bien podria entrar arma letal 4, que siendo innecesaria como era le da por donde me se a la mayoria de las que salen ahora con el mismo fin. La jungla 4 bien podria llamarse con otro nombre y entonces ya veriamos si se le tendria tanto respeto como se le ha tenido.
Yo no creo que sea injustificado. Y aqui hablo por mi. Pero me parece que hacer un guion sencillo que no nos tome por tontos no es muy dificil. Las de hora punta almenos tienen otro enfoque bien distinto y por eso no reciben como otras.

Pero ya te digo, parece que si hay accion y supuestos gags ya cumple. No todo es blanco o negro y aunque hay un abanico muy grande de opiniones ( yo no las dejo muy bien paradas por ejemplo ), no me vale el argumento que das para decir que las odiamos.

Pero bueno, aqui hablo por mi.



Comentario de
Jose_Perez
January
4th, 2008

Que bueno esa mencion de John McClane en la noticias. Es verdad que Transformmers no es la mejor peli de Bay, pero creo que es más facil criticar al director de La Roca que sacar sus puntos fuertes, que los tiene. SALUDOS PARA TODOS ;)



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
January
4th, 2008

Bueno Jota, de política creo que hablamos realmente poco, y el que habla lo hace de forma individual. Posiblemente lo de los videos de la insurgencia no sea necesario, pero vamos, creo que Rafa sólo quería hacer ver que violencia hay de todos los bandos, a lo mejor no de la forma más afortunada, pero tampoco con intención de molestar a nadie.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
January
4th, 2008

Psicópata, si comentas como en este último post, no hay problema, das una opinión distinta y me parece bien. No hay que ir de víctima todo el rato. Si mantienes la corrección por nosotros genial.

Sobre lo que dices, coincido en parte. Es cierto que USA ha invadido Irak por motivos muy distintos a los que nos han querido hacer ver. Y han cometido atrocidades a puñados, son las que se destacan en el documental del que habla Rafa. Lo que pasa es que los insurgentes también cometen atrocidades, y no contra los americanos (que también) sino contra su porpio pueblo, ya que hay muchas facciones enfrentadas. Vamos, que en una guerra, animaladas las hacen todos. No está justificando a unos o a otros, dice lo que hay, brutalidad de ambas partes.



Comentario de
doctor diablo
January
4th, 2008

De acuerdo,lo siento,no volvere a tirar palabras en mayusculas.Borrar posts,me parece fascista,asi en minusculas para cumplir las normas.@No se admiten posts de ningun tipo@no es fascismo,es la nada.Puesto que sin posts no hay pagina.Respecto al video dichoso de los iraquis,todo aquel que atente contra la vida humana es un cabronazo,excepto el que atenta contra militares en una guerra@ya sabes,nadie te obliga a ir a Irak a joder la marrana@pero mas importante tu das una noticia sobre una peli,no s’e porque tienes que compensarlo,el dia que haya una noticia sobre una peli pro/marines la das tambien y punto.Y muchisimo mas importante que todo esto,no soporto a Medem ni a Ulloa,me encantan las Junglas de Cristal y las Armas Letales,y un mont’on de cine de entretenimiento,pero asi y todo Transformers insulta la inteligencia y meter a Mclaine y esa idiotez en el mismo saco clama al cielo.No he visto algo peor en mi vida que el personaje de
John Turturro,pero nada,sobre gustos no hay nada escrito…….decia una vieja mientras se comia los mocos….



Comentario de
doctor diablo
January
4th, 2008

Lo siento se me jodio el teclado no he puestolas arrobas por vacilar



Comentario de
-Lumiere-
January
4th, 2008

Espero como agua de mayo lo próximo de Fincher, un pedazo director, de los mejores del cine actual con diferencia ( para mi Zodiac ha sido la pelicula del año ), un auténtico virtuoso y maniático de la perfección,( como ya lo fué el gran Kubrick, ojo no los estoy comparando, hablo de sus similitudes por la perfección casi enfermiza )

Para mi Transformers me pareció una pelicula entretenida que cumplia su función de Blockbuster veraniego, y oye, se dejaba ver sin ser una buena pelicula, no sé que se le puede pedir a una producción de estas caracteristicas, en su estilo e intención funcionó muy bien…

Las peores peliculas que recuerdo son dos del tito Lambert( aunque sólo sea por la primera Los Inmortales se merece el rango )una es Beowulf y la otra Druidas, infumables y soporíferas las dos…



Comentario de
verwirrung
January
4th, 2008

¿Que esperabais de ella? ¿Al entrar al cine pretendiais encontrar un alegato sobre el racismo y la xenofobia vista a traves de la llegada de robots extraterrestres a tierras americanas?

Quizás esperaba una película sobre una GUERRA DE ROBOTS. No sobre un pardillo que se intenta ligar a una tía buenorra con conocimientos de mecánica y sus intentos por ocultarle a sus padres sus sesiones onanistas; ni un nuevo ejemplo de Michael Bay de “sí, os aseguro que unos marines subiendo y/o bajando del helicópero al atardecer a cámara lenta y un plano del tío que le hace señas a los aviones siempre son un acierto”

Transformers no es el mayor truño jamás creado, ni de lejos, pero no deja de ser una basura. No lo justifiquéis con el “qué os esperábais” porque no arregla nada.



Comentario de
verwirrung
January
4th, 2008

La verdad es que corrí mucho, ahora no estoy seguro si fue Rafa quien hizo la crítica de Transformers. Lo comprobaré ahora. Si me he equivocado, pido perdón.



Comentario de
declive
January
4th, 2008

no,le supera vanhelsing
aaaaaarrrggggg solo recordar su nombre me dan ganas de suicidarmeee



Comentario de
-Lumiere-
January
4th, 2008

Nadie está justificando nada sobre Transformers, sólo que es una pelcula en la que ya a priorí uno sabe a lo que va, tipico producto espectacular y palomitero tan vacio y poco transcendente como espectacular y entretenido, como bien has dicho Verwirrung nadie está diciendo que sea una gran pelicula ni siquiera una buena pelicula, pero tampoco es lo peor del año, es espectacular que es lo que yo le pedia y por momentos me hizo recordar la ingeniudad de las peliculas de los 80 que tanto me gustan, para mi 300 me pareció más bochornosa en todos los sentidos, hasta parace que ha envejecido fatal en menos de un año….



Comentario de
xgm_isaac
January
4th, 2008

Que mania con Transformers. Lo mas divertido, sincero y honrado de todo el verano (no cuentan ni bourne ni pixar). A mi me dio lo que esperaba y mucho mas. Yo queria divertirme y ver a Robots partiendose la cara, y lo vi.
Y ojo, tambien me encantan pelis de corte mas serio como El Asesinato de Jesse James (que me parece un peliculon).
Si a Michael Bay no le contamos Pearl Harbor y ciertos pasajes de Armaggedon, el resto de su filmografia es mas que potable.



Comentario de
Tincho
January
4th, 2008

Transformers es una MIERDA. No pasa la prueba ni como comedia.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
January
4th, 2008

La crítica de Transformers la hice yo, para que no haya dudas. Quizás un 7 ahora que la he visto un par de veces más me parece mucho, es cierto que hay momentos muy simplones, pero me parece un buen entretenimiento en cualquier caso.

Michael Bay es un tipo que sólo sabe hacer una cosa, acción con coñas, y Transformers tiene las dos cosas y creo que las complementa bien. Lo que pasa es que los robots tienen la personalidad de un boli Bic y eso no aguanta otra peli si no lo corrigen. También es cierto que hay momentos pelín ridículos que sobran (la meada del Transformer o el robot que escapa del avión tapándose con la mano delante un huevo de agentes y militares).

Bay es un tipo que no me entusiasma, pero que cuando se limita a hacer eso que sabe (como en 2 Policías Rebeldes, La Roca o Transformers) uno se lo pasa muy bien. Cuando se pone filosófico y/o sensible (Pearl Harbor, La Isla, Armaggedon) da por saco, porque no le sale y, al menos en sus pelis, resulta ridículo y forzado porque parece siempre un anuncio de perfume con elementos patrioteros.

Si en Transformers 2 repite estilo y consigue que los robots no parezcan tan tontines (los diálogos de la última parte son ridículos) y lima alguna estridencia como la ropa interior de Turturro, puede estar bien.



Comentario de
biniwoo
January
4th, 2008

Transformers es MUY aburrida. Como en todas las pelis de Michael Bay, durante una hora no pasa nada (Lo del transformer escorpión ese NO pinta nada. La escena en la comisaría es penosa, etc etc.).

Yo, cuando voy al cine, voy a disfrutar; a entretenerme. Y con Transformers me aburrí como una ostra. Excepto los 30 minutos finales (aunque eso no salva la peli).



Comentario de
el jota
January
4th, 2008

para mi lo peor de Bay fue LA ISLA, y con diferencia, ademas creo que cogio pasajes de CLONES, CRONICAS DE UN FUTURO IMPERFECTO (los derechos de este peazo novela son de spielberg desde q se publicó hace un webo de años) y la mejor idea que le ha caido entre manos en toda su vida la pisoteó y la convirtió en un pedazo de mierda intragable. sin embargo, TRANSFORMERS no tiene mucho que contar, accion, robots partiendose la cara y nada mas. da lo q tiene y divierte. a mi el Bay me parece un tipo particular, desde luego esta claro que no deja indiferente a nadie. por lo menos siempre recupera la pasta q invierte, q no es poco. y no digais q vais al cine a ver sus pelis engañados q todos sabemos q no es cierto.

por cierto, en cuanto a Sean Penn me encanta como actor (genial e inolvidable su papel en ACORDES Y DESACUERDOS) pero me cae como una patada en los webos. me parece un pretencioso y un egocentrico.

Y en cuanto a la peor peli de la historia…¿es que ya nadie se acuerda de HOUSE OF THE DEAD (o “como no se deberia jamas de los jamases rodar una peli”)? al lado de esta, pelis como JA ME MATEN o PAPA PIQUILLO son CIUDADANO KANE jejeje



Comentario de
verwirrung
January
4th, 2008

Pues yo cada vez que veo house of the dead me parto de risa… peor es alone in the dark, que ni te ries(excepto con la pelea contra el calvo)
He tenido la desgracia de ver “Ja me maten” y puede que sea lo peor que he visto nunca. En comparación con eso, truños como “300″ o “transformers” parecen secuelas de el “padrino”.

Javier, vi lo de la crítica. Pido perdón por mi error(ya me parecía raro que Rafa le hubiera puesto buena nota)



Comentario de
Vito
January
4th, 2008

vaya javier tiene mas trabajo que un profesor vigilando a unos crios… jo yo no me gustaria estar en tu pellejo… en fin… vaya jota todo lo que dices, lo dices con mucha razon, y javier… cuando lleges al cielo y te vea dios kubrick te nombrar san javier, el tio con mas paciencia que el santo job :)



Comentario de
grijaldo
January
4th, 2008

Estoy totalmente de acuerdo con Lumiere en cuanto a Transformers,es Bay,que quereis?
En cuanto a la poca personalidad de los robots,se debe al presupuesto,que no dio para que salieran todo lo que debian en pantalla….y repito,una cosa es criticar las pelis(Que eso lo hacemos todos)y otra muy diferente insultar a la gente a la que les gustan,asi,como se han escrito estos ultimos post da gusto,cada uno dando su opinion sin menospreciar a nadie,peace & love chavales…



Comentario de
Vito
January
4th, 2008

ole tus huevos grijaldo… totalmente estoy con tu opinion y que te guste transformer como pelicula, no me refiero que seas muy fan de los juguetes y de la serie, yo lo soy de la serie, de juguetes por desgracia hace tiempo que me los tirraron a la busara mi madre… que hay que respectarnos todos y no discutir por tonterias



Comentario de
grijaldo
January
4th, 2008

STARWARS y TRANSFORMERS sacan completamente al friki que hay en mi Vito,no puedo evitarlo,es lo que hay,la infancia tira mucho,coño,aun guardo mis juguetes por ahi´…



Comentario de
Pier
January
4th, 2008

En IMDB demasiados se pajearon con “Transformers” y por eso ceo que le pusieron esa buena nota ke tiene.

Michael Bay tiene un estilo visual atractivo y embellecedor y nada más, me parece ke inventó su forma de hacer Cine después de ver demasiadas veces la infravalorada “Top Gun” de Tony Scott.

Para mí, sólo ha hecho un gran film: “La Roca” y no por él sino porque 2 Titos se lo tomaron en serio (supongo ke saben a kienes me refiero).

A mi me encanta el Cine de Entretenimiento (y por lo tanto, el Cine de Acción) y de eso puedo hablar horas.

Efectivamente, como dijeron algunos ya arriba muy inteligentemente, la mayoría vemos Cine pa’ olvidarnos cuando se jodió la Raza Humana (aunke es posible ke todavía tengamos salvación).



Comentario de
Pier
January
4th, 2008

Y sin convencerme del todo, yo proclamo ke “Transformers” y “300″ furon los espectáculos visuales del 2007.



Comentario de
Vito
January
4th, 2008

cage y connery, y no te olvidas de ed harris, pero ya se a que te refieres… don simpson y jerry pritas del caribe… joder se quedaron ajusto sus padres con el apellido… yo tambien soy un friki me encanta star wars, la nueva trilogia el III…



Comentario de
Regis
January
4th, 2008

House of the dead no es la peor pelicula de la historia, es la mejor comedia no intencionada que existe. Estoy conciente de que existen peores peliculas que transformers, pero ninguna me hizo sentirme insultado e indignado, vamos! si me hubieran asaltado y violado en el cine me sentiria menos humillado. Por esa razon considero a Transformers la peor pelicula de la historia, el tiempo me dara la razon, porque no esperaran que transformers envejezca igual que Diehard.
Yo disfruto plenamente de una pelicula en el cine, si es mala trato de sacar lo bueno que tiene. Por Dios! si pude sacarle algo de bueno a Sharkboy & lavagirl y me gusto Encantada, exigente no soy, y tengo a Van helsing en un altar porque sí la considero una pelicula de accion honesta que se deja ver.

otro ejemplo de mierda infumable es 300, pero 300 se deja ver, la accion es espectacular, en cambio en transformers las retinas se desprenden tratando de adivinar si lo que estas viendo es una epica batalla de robots o una retorcida orgia pornometal y ver a un robot meando a una persona y pretender que sea gracioso es una imagen que se quedara grabada en la mente por lo traumatica.
Aun sigo en mi cruzada por encontrar algo peor que transformers, hoy pienso ver Alvin y las ardillas, Deseadme suerte.