Noticias

NOTICIAS VARIAS

Sean Penn ejercerá las labores de presidente del Jurado en el próximo Festival de Cannes, que tendrá lugar desde el 14 hasta el 25 de mayo de este año. En su comunicado de aceptación, del que se hace eco Variety, Penn señala que “en los últimos años parece tener lugar un rejuvenecimiento del cine en todo el mundo, cada vez más concienciado, provocador, conmovedor e imaginativo. Una nueva generación en el arte de hacer pelí­culas parece haber comenzado ya. El Festival de Cannes ha sido el epicentro de ese descubrimiento de nuevas olas de cineastas internacionales, y ansí­o participar este año como presidente del Jurado”.

_40768754_penn_afp203.jpg

En el palmarés profesional de Penn figura un Premio de Interpretación Masculina del certamen de 1997 por su papel en She´s So Lovely, pero nada se compara con su capacidad para aguantar de una sentada un especial de siete horas de duración de Aló Presidente, el programa que dirige, presenta y ameniza el presidente Hugo Chávez, y al que asistió durante su útlima visita a Venezuela.

David Fincher habla por partida doble. En primer lugar, tenéis una interesante entrevista, bastante extensa, con Quint, de Ain’t It Cool. Interesante por varias razones, que cito a continuación:

a) Comenta la inminente salida a la venta del Director’s Cut de Zodiac –el 8 de enero en EEUU. El diseño de la caja es una gozada–: “No es tan distinto, la verdad. Es un añadido de siete minutos, con tres cosas nuevas, pequeñas, pero que pensabamos eran importantes”.

zodiacb.jpg

b) Sus nuevos proyectos, como la adaptación de la novela gráfica Torso, de Brian Michael Bendis, sobre un asesino en serie enfrentado con Elliot Ness (“Estamos esperando a que termine la huelga. El guión es muy distinto al del cómic, pero está muy bien”), y confirmando que sigue unido a otra adaptación como es Cita con Rama, la novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke (“Una gran historia. De ella cogieron muchas cosas para Star Trek –la pelí­cula– y Aliens”).

c) Sus inicios en la industria, con recuerdo especial a ese infierno que fue Alien 3 –el Making Of del film deberí­a ser de visionado obligado para todos los estudiantes de cine–: “Se trató de una situación en la que comprobé de primera mano que si las decisiones no las tomaba yo, y sólo yo, un montón de gente iba a entrar a saco a opinar, gente que no iba a estar allí­ para comerse el marrón por la pelí­cula”.

La segunda entrevista que concede Fincher es a Holywood Elsewhere y ojo, porque está en formato mp3 y dura 49 PUÑETEROS MINUTOS. Evidentemente no me la he escuchado, pero dejo aquí­ el link para los valientes. En ella, sin embargo, Fincher habla de fotografí­a digital, su obsesión por realizar infinitas tomas con los actores, y su nuevo film, The Curious Case of Benjamin Button, con Brad Pitt y Cate Blanchett, que se estrena el 26 de noviembre de 2008 (y del que se dicen cosas absolutamente excepcionales, como podéis leer en Cinematical).

La vida de la recentí­simamente asesinada ex primera ministra paquistaní­, Benazir Bhutto, será llevada al cine. Oportunista de cojones, el film será de producción nacional, escrito por el poeta Aqeel Ahmad Rubi y en colaboración con el cineasta, atención, indio, Mahesh Bhatt. En estos momentos, por cierto, la investigación sobre su muerte alcanza nuevos niveles de disparate con la llegada de un equipo especial de investigadores de Scotland Yard, que intervendrá en la escena del crimen nada menos que una semana después de que éste haya tenido lugar. Como decí­a John McClane en La Jungla 2: “Tendrán suerte si encuentran sus propias huellas”. De ésto me he enterado en el Hollywood Reporter.

Como informan nuestros compañeros de Blog de Cine, el cómico inglés Sacha Baron Cohen ha sido fichado por Steven Spielberg para interpretar al ideólogo / icono contracultural Abbie Hoffman en “The Trial of The Chicago Seven”, film escrito por el grandí­simo Aaron Sorkin. De momento se desconoce cuándo diablos rodará Spielberg este film –donde siete activistas Antivietnam son arrestados tras los disturbios de la Convención Demócrata del 68–, dado que tiene pendiente el el rodaje de Tintí­n y el presunto biopic de Abraham Lincoln, con Liam Neeson. Por cierto, Abbie Hoffman fue interpretado por Richard D’Alessandro en Forrest Gump (¿recordáis? ¿el tí­o con la camisa de la bandera norteamericana, durante el discurso de Forrest delante de los hippies?).

- Con vosotros, cortesí­a de IMP Awards, el polémico póster de Taxi to the Dark Side, el nuevo documental de Alex Gibney (director de la soberbia Enron: Los Tipos que Estafaron a América). Este póster fue inicialmente censurado por la MPAA, dada la cruda descripción de la bandera estadounidense que aparece en la imagen. Como podéis deducir, trata sobre los sistemas de tortura –incluí­do el aterrador Waterboarding / Simulación de Ahogamiento (véase link en el que un blogger describe su experiencia después de probarlo sobre sí­ mismo)– empleados por las agencias de inteligencia estadounidense, desde la prisión afgana de Bagram, pasando por Abu Ghraib en Irak y la infame cárcel de Bahí­a de Guantánamo. Ah, como me parece justo equilibrar un poco la balanza, me permito recomendaros la página de ví­deos escabrosos Nothing Toxic, donde hay unas cuantas decenas de ejemplos de la insurgencia iraquí­ y afiliados a Al Qaeda ejecutando a mujeres y niños, amputando manos y pies, o simplemente detonando explosivos en mitad de escuelas y mercados. Eso es AHORA. Cómo era antes, y quién dio inicio al ciclo de violencia que se respira en nuestros dí­as es una pregunta más complicada.

taxi_to_the_dark_side.jpg

Heath Legder en The Imaginarium of Dr. Parnassus, el nuevo film de Terry Gilliam. En Just Jared, via Film Ick (que prácticamente ha cesado toda su actividad, lo que es una verdadera putada ya que era mi página favorita). Poco se sabe de este film: enmarcada en el género fantástico, va de una especie de circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus (que no es Ledger, sino otro grande: Christopher Plummer), en el que se juntan Verne Troyer (Mini Yo) y el cantante Tom Waits. Se estrenarí­a en 2009.

parnassus.jpg

Michael Bay anuncia que TRANSFORMERS 2 ES UN HECHO. Con “más robots nuevos”, “realmente únicos”, como nos cuenta en su blog Shoot For The Edit. No escatimemos palabras: Transformers es un pedazo de mierda auténticamente inconmensurable. Cine turco tipo Superman Dunuyor con 200 millones de presupuesto dirigido por un individuo que rueda las escenas con militares como si fuera porno, que considera que la mejor forma de dar profundidad a un personaje femenino es otorgarle conocimientos técnicos, que concibe “acción” como “un personaje corriendo hacia un sitio”, y que es incapaz de distinguir la fina lí­nea que separa comedia y racismo. Su clí­max final casi redime a la pelí­cula de todos estos “problemas”, pero yo no voy a esperar otros ciento veinte minutos aguantando gilipolleces. Que la haga sin humanos.   

   

  • Angelo y Diabolo

    Coincido en q la segunda parte se haga sin humanos creo q ya es demasiada evasion en el cine actual de accion, desde q no ya no esta de moda el cine de “sudor y cerveza” y despues del 11 S solo vemos superproducciones de accion basadas en superheroes para q la gente se evada de la realidad pero q ya ni siquiera importen los humanos como en avp 2 o en transformers…eso ya es pasarse de evadirse de la realidad …
    por cierto la historia de alien 3 es divertidisima…sabeis pq al final ripley se sacrifica en la fundicion? pq poco tiempo antes un final parecido habia formado parte de uno de los mayores exitos de la fox, terminator 2, asi q decidieron los ejecutivos imponer ese final:sacrificio en fundicion en modo chuache , q puñeteros…

  • Vito

    estan mordiendo de la mano que le dan de comer… algunas personas se toman cofianzas y se pasan… muy bien lo de rafa esa medida ya se esta pasando esto de los insultos

  • Regis

    Spiderman es mala, pero no es culpa de Raimi, es culpa de las legiones de fans y de la productora que exigieron que Vemon estuviera presente, es cierto el baile emo es para tirarse de un cuarto piso, pero spiderman3 solo es mierda nada mas, piratas del caribe3 es enrevesada sin motivo alguno y estupida a ratos, pero entretiene.
    harry potter es soporifera.
    La unica que me gusto del verano es la magistral RAtatouille, y la frenetica Diehard 4.
    Este 2007 nos dio la peor pelicula de la historia, pero tambien vimos grandiosos filmes, este 2008 nos esperan grandes sorpresas, el tardio estreno de Sneewey Todd, la esperadisima secuela de Batman Begins y muchas mas.
    Al parecer este año se estrenara el truño del siglo, la adaptacion del mitico Dragon Ball, pero detras esta Stephen Chow asi que aun hay esperanzas de que sea un filme digno.
    Tengo la casi certeza de que el 2009 sera la venida de los jinetes del apocalipsis encabezados por la secuela de transformes, solo el tiempo lo dira.

  • declive

    si te pones aborrar post para empezar de nuevo…
    tambien tendrias que borrar muchos otros que son ofensivos por esa regla de tres

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast