Noticias

PREMIOS DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE CRíTICOS

Dí­as antes de que se entreguen los Critic’s Choice Award y de que se concedan los Globos de Oro, si es que no se cancelan, toca hablar de los premios otorgados por la Sociedad Nacional de Crí­ticos. Esta asociación fue fundada en el año 1966 por varios crí­ticos que no fueron admitidos por el Cí­rculo de Crí­ticos de Nueva York o que lo habí­an abandonado tiempo atrás. Originariamente habí­a nacido como una alternativa a los premios de la crí­tica de Nueva York pero pasó a denominarse Sociedad Nacional de Crí­ticos cuando entraron a formar parte de ella algunos crí­ticos de medios de comunicación de tirada nacional. Actualmente muchos de sus miembros forman parte de la Federación Internacional de Crí­ticos de Cine la habitualmente conocida como FIPRESCI. Es de las sociedades de crí­ticos más prestigiosas de Estados Unidos aunque no siempre sus premiados coincidan con los futuros nominados o ganadores de los Oscars. Tradicionalmente han premiado a muchas producciones extranjeras en la categorí­a de mejor pelí­cula, sin ir más lejos, El Laberinto del Fauno consiguió este galardón el año pasado.

Tras el dominio de No es Paí­s para Viejos de los premios otorgados por la gran mayorí­a de las asociaciones de crí­ticos sorprende ver que la Sociedad Nacional de Crí­ticos no les dedica ni una sola mención en el palmarés. Lo último de los hermanos Coen aparecen entre los finalistas en muchos de los apartados. La gran triunfadora ha sido Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson. Se ha filtrado cómo han quedado las votaciones.

Mejor pelí­cula: Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson (48 votos). Finalistas: La Escafandra y la Mariposa de Julian Schnabel (28 votos) y No es Paí­s para Viejos de los hermanos Coen (27 votos).

pozos-de-ambicion.jpg

Mejor director: Paul Thomas Anderson por Pozos de Ambición (47 votos). Finalistas: Joel y Ethan Coen por No es Paí­s para Viejos (29 votos), Julian Schnabel por La Escafandra y la Mariposa (29 votos).

paul-thomas-anderson-pozos-de-ambicion.jpg

Mejor actor: Daniel Day-Lewis por Pozos de Ambición (66 votos). Finalistas: Frank Langella por Starting Out in the Evening (34 votos) y Philip Seymour Hoffman por Los Savage y Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto (21 votos).

daniel-day-lewis-pozos-de-ambicion.jpg

Mejor actriz: Julie Christie por Lejos de Ella (53 votos). Finalistas: Marion Cotillard por La Vie en Rose  (50 votos) y Anamaria Marinca por 4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as (28 votos).

julie-christie-lejos-de-ella.jpg

Mejor actor de reparto: Casey Affleck por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (37 votos). Finalistas: Javier Bardem por No es Paí­s para Viejos (30 votos) y Philip Seymour Hoffman por La Guerra de Charlie Wilson (29 votos).

casey-affleck-el-asesinato-de-jesse-james-por-el-cobarde-robert-ford.jpg

Mejor actriz de reparto: Cate Blanchett por I’m Not There (42 votos). Finalistas: Amy Ryan por Adiós, Pequeña, Adiós (29 votos) y Tilda Swinton por Michael Clayton (23 votos).

cate-blanchett-im-not-there-premio.jpg

Mejor guión: Los Savage de Tamara Jenkins (28 votos). Finalistas: Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson (19 votos) y La Escafandra y la Mariposa de Ronald Harwood (17 votos).

Mejor fotografí­a: Pozos de Ambición de Robert Elswit (51 votos). Finalistas: La Escafrandra y la Mariposa de Janusz Kaminski (40 votos) y No es Paí­s para Viejos de Roger Deakins (33 votos).

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: 4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as de Cristian Mungiu (57 votos). Finalistas: La Escafandra y la Mariposa de Julian Schnabel (42 votos) y Persépolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (18 votos).

4-meses-3-semanas-y-2-dias-premio.jpg

Mejor documental: No End in Sight de Charles Ferguson (43 votos). Finalistas: Sicko de Michael Moore (20 votos) y Terror’s Advocate de Barbert Schroeder (18 votos).

no-end-in-sight.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    ojala que sea asi, y tambien otra buena opcion denzel

  • doctor diablo

    Mirad,para que veais mis poderes para(a)normales os voy a dar el resultado de los Oscars antes de las nominaciones y asi no os angustiais:
    -No country….
    -Ridley Scott
    -Johnny Depp
    -Julie Christie
    -Bardem
    -Amy Ryan
    -Guion original-Juno
    -Guion Adaptado-No country
    A ver si me equivoco de mucho(si la cago os podeis chotear hasta el año que viene)

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast