Indy en DVDgo.
Iron Man en DVDgo.
Segunda temporada de Heroes en DVDgo.
Psicópata y buen vecino en DVDgo.
Tripi Wachowski en DVDgo.
EXPIACIÓN
|
Dirección: Joe Wright
Guión: Christopher Hampton Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Saorise Ronan, Romola Garai, Brenda Blethyn, Vanesa Redgrave, Juno Temple, Felix von Simson, Charlie von Simson, Benedict Cumberbatch, Patrick Kennedy, Alfie Allen Fotografía: Seamus McGarvey Montaje: Paul Tothill Música: Dario Marianelli Arte: Sarah Greenwood Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster Productores ejecutivos: Liza Chasin, Richard Eyre, Robert Fox, Debra Hayward, Ian McEwan Productora: Working Title Films, Relativity Media, Studio Canal Distribución: Universal Pictures |
![]() |
Últimamente no abundan muchas películas románticas que a su vez tengan un sentido épico de la historia que cuentan. Expiación, lo nuevo de Joe Wright, consigue precisamente eso, convertir una historia de amor en algo grande, épico y trágico.
La historia nos sitúa en una rica familia inglesa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La hija pequeña, una niña de 13 años, escribe sin parar explotando su gran imaginación. Por su parte, la hermana mayor (Keira Knightley), tiene una relación un tanto peculiar con el hijo de la ama de llaves (James McAvoy), al que la familia paga sus estudios. El clásico “los que se pelean se desean”. Un encontronazo entre la hermana mayor y éste joven lleva a que él escriba una carta pidiéndole disculpas y expresando sus sentimientos, no sin antes hacer otra versión calentorra de la misma, que será la que origine la catástrofe de la historia cuando la hermana pequeña la lee.

La película tiene por tanto dos partes claras y definidas, la que muestra la vida de la familia y el conflicto que surge en ella, y la posterior, la que muestra la historia de amor entre la hermana mayor y el joven en tiempos de guerra. Quizás sea esta doble estructura lo que desconcierte un poco, ya que si la primera parte recuerda más a pequeñas historias de alta sociedad británica a lo Jane Austen (de hecho Joe Wright ya trabajó hace un año con Knightley en Orgullo y Prejuicio) la segunda nos tiene un caracter mucho más épico y trágico similar a El Paciente Ingles e historias similares de amor en tiempos de guerra.
Wright maneja perfectamente ambas partes, pero personalmente creo que el cambio de tono en la película resulta bastante desconcertante, porque a su vez eso implica un claro cambio de ritmo. Y si en la primera parte, incluso desde la primera y vertiginosa secuencia, el ritmo es ágil y rápido, en la segunda la historia se ralentiza mucho, sobre todo en la parte del personaje de James McAvoy en Francia.

De todas formas sería muy pobre quedarnos sólo en ese “defecto” si se le puede llamar así, ya que la historia va mucho más allá. Habla, como su título indica, sobre la expiación de una culpa, la de la hermana pequeña, que por error lee algo que no debe y su interpretación de ese texto desencadena todo lo posterior. De hecho ella es la tercera en discordia y tan protagonista como los otros dos personajes. Una chica cuyo destino y acciónes estarán marcados por una culpa que sin embargo le es casi imposible afrontar y arreglar. Algo que estoy convencido que a casi todo el mundo le ha pasado, acciones mezquinas típicas de la infancia que con los años no se le van a uno de la cabeza, pero que uno las deja estar con la idea de que son “cosas de niños”. Pero incluso eso puede tener consecuencias importantes.
Los actores están muy bien. Knightley por primera vez me convence de verdad en una película, quizás sea una actriz casi exclusivamente dramática, porque sinceramente, sus intentos de comedia nunca me han convencido, no hay más que ver sus supuestas escenas “graciosas” en las tres entregas de Piratas del Caribe. Pero aquí transmite lo que debe transmitir, desde su obvio atractivo hasta sus sentimientos más profundos. No es Meryl Streep, pero se defiende bien. James McAvoy me ha sorprendido muy gratamente, el tipo lo clava, tiene talento, carisma y sobre todo, real. Ya se dió a conocer a lo grande con El Último Rey de Escocia, ahora confirma lo visto en aquella y estoy convencido de que será un actor que dará mucho que hablar en no mucho tiempo. Por último, increíble Saorise Ronan, la encargada de dar vida a la hermana pequeña a la edad de 13 años. La cabrona (porque el personaje lo es) se come la pantalla y por suerte no es ni de esos niños monos que ponen caritas, ni de esos otros que son malos y miran raro y ya está. Sabe actuar y lo hace tanto o mejor que el resto.

A nivel técnico a película también destaca mucho. La puesta en escena es genial y bastante moderna (que no modernilla) para el tipo de historia que se cuenta. Montajes picados al principio de la película, acompañados de una música que utiliza ritmos de máquina de escribir, para los momentos en los que la hermana pequeña se pone al tajo. Y luego hay algún plano secuencia espectacular, como el de la playa de Calais en Francia con las tropas inglesas esperando su recogida. Espectacular.
Una película que, en definitiva, merece mucho la pena porque es divertida al principio, emotiva al final, y que demuestra que se pueden hacer también hoy día buenas historias románticas sin caer en lo ñoño y sin tampoco resultar “antiguas” a pesar de ser de época.

Nota: 8
Una crítica de: Javier Ruiz de Arcaute
Encuadrado en Criticas.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
Atonement, Expiación, James McAvoy, Joe Wright, Keira Knightley
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
SEGUNDO TRAILER EN ESPAÑOL DE EXPIACIÓN: Keira Knightley, mujer en guerra.
PÓSTER DE ATONEMENT: Película protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy.
NUEVO PÓSTER DE EXPIACIÓN: Keira con la mirada perdida.
129 comentarios en “EXPIACIÓN”
|
Comentario de Pier January 9th, 2008 |
Buena crítica, aunque yo soy siempre resistente a este tipo de films, no me gustan y no me llenan. Aun así de repente la vea, ya ke trato de ser un buen cinéfilo y se ke esta es un film de buena calidad. |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 9th, 2008 |
Joder,es para sacarle a uno de sus casillas.Como coño vas a saber si una critica es buena si no has visto la pelicula aun???????? |
|
|
|
Comentario de mr.guau January 9th, 2008 |
Perdona doctor diablo pero una critica puede ser buena independientemente de la película. A mi también me parece una buena crítica y tampoco la he visto. Sin duda la veré. |
|
|
|
Comentario de biniwoo January 9th, 2008 |
Hombre yo creo que James Mc Avoy lo hace mucho mejor que Keira Knightley, que sólo sale 15 minutos en verdad. James McAvoy tiene un par de escenas que se luce. Pero la que gana la palma de interpretación es Saoirse Ronan. A mi me pareció un peliculón. Y yo creo que la falta de ritmo (en el sentido de montaje) está hecha expresamente, para recalcar que ambos están separados y que la espera de re-encontrarse se hace larga. |
|
|
|
Comentario de grijaldo January 9th, 2008 |
Me molaria verla,la verdad…y por cierto,la musica que sale en el trailer es la de la pelicula? Por que me flipo´ cosa mala. |
|
|
|
Comentario de Silvia Broone January 9th, 2008 |
bueno, los actores son personas… |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 9th, 2008 |
En referencia al comentario de Mr Guau,NO a mi no me haceis ver que dos y dos son cinco.Que no puedes decir que una critica es buena sin haber visto la peli¡En que es buena pues?En que no tiene fallos ortográficos?En que está escrita de forma correcta y comprensible??Eso no es ser buena,ese es el mínimo indispensable para escribir en cualquierparte.Será buena (o no)cuando hayas visto la peli y veas elementos lógicos respecto a la misma,y te ayude a complementar/debatir tu percepcón del film.Porque contéstame algo por favor?Si luego ves la peli y crees que el que ha escrito la crítica no se ha enterado de nada(que no es el caso,aclaro)entonces que???No se puede ser tan pelotilla y/o fanático de una pagina web,periódico,canal de tv,rádio,etc,etc….. |
|
|
|
Comentario de psicopata January 9th, 2008 |
totalmente de acuerdo con doctor diablo, el PELOTEO de algunos roza el esperpento…(me quedan por bajar 50 megas de la peli, ya diré si estoy de acuerdo o no con la crítica). |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- January 9th, 2008 |
Que ganas tienen algunos de buscar polémica por cualquier cosa oye, que cada uno haga lo que le dé la gana y todos tan contentos siempre y cuando se hagan las cosas con respeto para todo el mundo que frecuenta la página, ya sabeis vive y deja vivir… Con respecto a la pelicula la veré este finde porque le tengo ganas desde hace tiempo y ya comentaré que me ha parecido… Un saludo a todos. |
|
|
|
Comentario de regm2007 January 9th, 2008 |
¿Cómo la has visto ya? |
|
|
|
Comentario de regm2007 January 9th, 2008 |
a) No, Keira no es Mery Streep. TODAVÍA. Que tiene 22 años. b) Sus intentos de bromas en Piratas del Caribe 1 funcionaron, pero todo el mundo se fija en Depp por ser el elemento cómico por excelencia. c) ¿No te convenció en Orgullo y Prejuicio? Porque estuvo estupenda. d) Yo también llamo al personaje de Briony “la cabrona”. e) El final es de un impacto sobrecogedor. |
|
|
|
Comentario de biniwoo January 9th, 2008 |
En pase de prensa regm2007. Almenos yo. |
|
|
|
Comentario de regm2007 January 9th, 2008 |
biniwoo, Keira aparece, según fuentes americanas e inglesas 45 minutos a lo largo de todo el metraje. Lumiere esta puede ser la película que más espero desde 2006 cuando se rodó… (sin contar las dos últimas de Piratas del Caribe) Por cierto, en relación a algún comentario que he leído, no creo que esta sea una película para ver bajada de internet. |
|
|
|
Comentario de Pier January 9th, 2008 |
Buena crítica por cómo sin desvelar nada, ha explicado las principales puntos fuertes del film y en ke flaquea, el ke para desde hace tiempo cabreado con el mundo eres tú (doctor diablo) y lo tuyo ya empieza a ser preocupante. Uno puede gustar perfectamente del estilo de escribir de un crítico de cualquier disciplina y en función a eso decirle ke hace bien su trabajo, ke no hay ke ser tan cerrados tío. |
|
|
|
Comentario de Pier January 9th, 2008 |
Y no otra pregunta lanzada al aire, psicopata y doctor diablo son la misma persona: porke siempre dicen lo mismo. |
|
|
|
Comentario de biniwoo January 9th, 2008 |
yo creo que no sale 45 minutos ni de coña, pero tampoco lo cronometré |
|
|
|
Comentario de Vito January 9th, 2008 |
parece un estilo a largo domingo de novizago puede ser o no tiene na que ver |
|
|
|
Comentario de regm2007 January 9th, 2008 |
si Vito, tienen algo en común pero una es francesa mientras que la otra inglesa. Aún así, hay mucha diferencia. Me gusta bastante la de Largo domingo de noviazgo. |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 9th, 2008 |
A ver Pier,Psicopata no soy yo,a mi me parece más bien Académico,aunque no puedo asegurarlo,pero si por opinar parecido,que para nada igual crees que somos el mismo….entonces por el mismo concepto deduzco que tú y los otros 25 borreguitos(el que se sienta aludido por algo será)que vais del palo”oh gran Rafa Marin me mato a pajas con tus críticas aunque soy tan necio que ni he visto la peli de la que hablas,y grácias por dejarnos existir”debeis ser tambien el mismo pavo.Pregunta al aire:Al final resultará que sólo somos dos personas los que posteamos aqui??y otra más,El primo de mi primo es primo mio tambien?e incluso,De que color es el caballo blanco de Santiago????? |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 9th, 2008 |
Por cierto Keira sale 43min 26 segundos para ser exactos.Cronometrado por un frikazo de imdb |
|
|
|
Comentario de regm2007 January 9th, 2008 |
Gracias por la información. Sin duda merecerá la pena verla. Aunque en Orgullo y Prejuicio sale en todas las escenas… |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 9th, 2008 |
Ey aclaro que el cronometraje no es mio,asi que no puedo asegurarlo. |
|
|
|
Comentario de berraco January 10th, 2008 |
Pues personalmente no entiendo por qué no puede decir alguien que le ha parecido una buena crítica el texto que ha leído sin haber visto la película, yo recuerdo haber leído críticas cojonudas de pelis que no he visto y posiblemente no vea (gracias precisamente a esa crítica, como por ejemplo con Norbit). Vamos, que para mí son dos cosas totalmente independientes. ¿Que podrá valorarse mejor la crítica después del visionado de la película? Indudablemente, pero también habremos leído artículos de corresponsales de guerra que nos han parecido magníficos y no por ello tenemos que haber estado en el conflicto para valorar el artículo como bueno o malo, no se si me explico. Y respecto al peloteo o no… no veo que hay de malo en felicitar a alguien cuando te ha gustado el trabajo que ha realizado, mejor nos iría como especie si nos fuera más fácil decir a los demás lo que nos ha gustado que soltando críticas a cada paso. Saludos y como dice Lumiere, a vivir y dejar vivir, joer! |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 10th, 2008 |
Perdona que me descojone berraco,pero la comparacion con el corresponsal de guerra es absurda puesto que en un artículo lo que se da es INFORMACION(o al menos se supone que asi debe ser),en cambio es una critica,o un editorial si quieres hablar de un conflicto bélico, es OPINION(al menos en su mayor porcentaje)lo cual nos lleva a deducir que la opinion sobre si es buena o no la tienes despues de ver el objeto de la crítica y saber si la crítica está bien razonada(que no quiere decir que tenga que coincidir con tus gustos)o es un compendio de majaderias(o esnobismos que suele ser lo más habitual)-esto es de primero de periodismo-.Por otro lado respecto a lo del vive o deja vivir,si a alguien le cuesta “vivir” aqui es al pobrecillo que disiente/discrepa de algo de lo publicado por un componente del staff,(Que curiosamente son gente bastante educada y correcta y en el caso concreto de Mary armen incluso bien informada y poco pretenciosa)que es atacacado sin piedad por la retahila de palmeros/abrazafarolas/peleles/borregos que se lo toman como un integrista al ver una caricatura de Mahoma. |
|
|
|
Comentario de Vito January 10th, 2008 |
jo ya hay otro lio |
|
|
|
Comentario de psicopata January 10th, 2008 |
suscribo lo dicho por doctor diablo (y no somos la misma persona, para la panda de pelotas) |
|
|
|
Comentario de Silvia Broone January 10th, 2008 |
Pero qué es estooooooooooooooo?????????? |
|
|
|
Comentario de regm2007 January 10th, 2008 |
Silvia Broone se por algunos de tus comentarios que no te gusta mucho Keira Knightley como actriz, pero en esta película realmente merece la pena (o al menos es su trabajo más alabado). ¿Has visto Orgullo y Prejuicio? Yo creo que ahí lo hizo muy bien… |
|
|
|
Comentario de Pier January 10th, 2008 |
Jajaja, Silvia Broone lo que me reído con tu comentario, y doctor diablo mejor no contestarle, que lo peor que les puedes hacer a este tipo de gente, es ignorarlos (pobre tipo). |
|
|
|
Comentario de Vito January 10th, 2008 |
a oidos sordos palabras necias… la ignorancia hace mas daño que una galleta |
|
|
|
Comentario de berraco January 10th, 2008 |
Pues para gustarte que la gente del “staff” sean gente educada y correcta tú haces poco alarde de corrección y civismo. Y para haberte descojonado parece que más que reirte andes más amargado que el culo de un pepino, insultando para hacerte luego la víctima. Tiene güevos que te saque de tus casillas que alguien diga que le ha gustado una crítica y veas perfectamente normal decir que el que no opine como tú es un borrego, un pelota, abrazafarolas, etc, etc, que la gente que está en esta pagina son poco menos que una secta que va a por tí, etcetcetec… me suena, se llama adolescencia y es dura, pero supérala como todos lo hicimos. Pd: si no te gustan los borregos, parece que por ahí ya te ha salido un seguidor, jejeje. |
|
|
|
Comentario de Pier January 10th, 2008 |
Jajaja, berraco has dicho algunas verdades como catedrales (el de la adolescencia es impagable) pero aconsejo que ya no lo critiquen más, que el tío es como un troll, seguro ahora no está pero cuando vuelva y lea los comentarios, nos va estar molestandónos durante horas, o tal vez días. |
|
|
|
Comentario de Vito January 10th, 2008 |
su furia sera letal sera como micheal daglas en un dia de furia |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 10th, 2008 |
Vamos por partes pequeñines. Ahora uno por uno angelitos: -Silvia Broone:si soy homosexual,o no, es asunto mio y de mi pareja,pero en el caso de serlo,hay algún problema en ser gay???Lamentable que lo mejor que se te ocurra es “a lo mejor eres mariquita y no lo sabes” Pier:Tienes razón,soy bastante pobre,casi tanto como tu actitud de “que bueno lo que has dicho,a mi no se me ocurre nada solito,pero me apunto a lo que digais los demás,UNGA¡UNGA¡Viva Transformers¡ Berraco:Repito.Necesitaste una crítica para no ir aver Norbit.(Que mas se puede decir??,y te recuerdo que los has dicho tú,no yo) Vito:Este un tio simpático y al menos usa una referencia a una peli para decirme algo.Lo de mi “furia letal”me ha molado,y te lo digo de corazón,sin ironia.Un saludo,majete. Por cierto,además de hablar de mi sexualidad,de que soy un pobre tipo,de mi adolescencia,etc,etc,…podríais opinar algo de la peli,no?Perdón que me olvidaba,que entrais a decir”mu guena la crítica”.Besitos para ella ,abrazos para ellos(o al revés si lo que opina la “gran” Silvia Broome de mi es cierto,que nunca se sabe…) |
|
|
|
Comentario de Sr. Libro January 10th, 2008 |
Pues yo no hablaré sobre la peli y sobre la crítica, porque no las he visto. Pero si diré que es imprudente decir que una crítica es buena sin haber visto la peli. Porque si luego la misma te parece una mierda, |
|
|
|
Comentario de Sr. Libro January 10th, 2008 |
… perdón… |
|
|
|
Comentario de berraco January 11th, 2008 |
Mola eso de tirar la piedra y esconder la mano, pero lo mejor es dar la vuelta a la tortilla para hacernos la víctima, jejeje. Nonono, ni has insultado, ni te has mofado ni nada que se le parezca, es que el resto somos muy muy malos y vamos a por tí… lo que hay que leer. Es curioso, entrar diciéndole a otro usuario en su primer párrafo “Como coño vas a saber si una critica es buena si no has visto la pelicula aun????????” y decírnos a los demás que esto es para hablar de cine. Por cierto, lo de Norbit era sólo un ejemplo, pero me alegro de que te haya llegado tan adentro. Qué pasa? Que no puedo decidir si ver una peli o no en base a una crítica que me parece bien hecha? Ah! Espera, que es de Eddy Murphy lo que la hace mala por definición (seguro que no habrá pelis malas entre tus favoritas, incluso de Eddy Murphy). Cambiando de tema, estoy en desacuerdo, Sr. Libro, una crítica puede ser buena o mala independientemente de la calidad de la película, porque lo que yo encuentro como una crítica valiosa es, más allá de si al que la ha escrito le ha gustado o no la peli, aquella que me da pistas sobre lo que me voy a encontrar en la película, en base a descripciones o comparaciones con otras películas previas. La parte en la que le dan una nota o dicen si les ha gustado o no en realidad, para mí, no es determinante. Ejemplo: Crítico X dice que una peli de aventuras es una mierda porque es infantiloide, etc, etc, pero acto seguido cita punto por punto, argumentando, qué nos vamos a encontrar: tiene el ritmo de Indiana Jones, el suspense de las pelis de Shyamalan (es un ejemplo tonto para salir del paso y conscientemente… lo digo por ahorrar el posterior “jaja, mira lo que ha dicho…”, “Repito:jaja, mira lo que ha dicho…”). Esa crítica para mí será buena y valiosa porque me muestra lo que me voy a encontrar de una forma aproximada, pero sobre todo a partir de la parte que dice el crítico “es una mierda”, porque en realidad que le haya gustado o no me dice bien poco. Saludos. |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 11th, 2008 |
Como coño vas a saber si una critica es buena si no has visto la pelicula aun????????” ME REAFIRMO |
|
|
|
Comentario de berraco January 11th, 2008 |
He tenido un déjà vu… |
|
|
|
Comentario de Vito January 11th, 2008 |
Pues laque se ha liado por un tonteria… si de todos modos la pelicula no se estrena hasta hoy, por que decimos que si es buena la pelicla sin habrela visto… no lo entiendo, en todo caso podriamos decirle al que hace la critica que porlo que el nos ha informado pues es interesante la pelicula… antes de decir que si es buena o mala la pelicula sin habrela visto… por que si vamos al cine y al final no nos ha gustado… todos los que hemos dicho que es una buena pelicula que se merece varios oscar… o que la pirata del caribe domino (es que no pongo su nombre por que es dificil de escribir) es mala actriz pues habra que darle una oportunidad, ya se la dieron con orgullo y prejucio, y no la desaprovecho por lo menos la nominaron… la verdad no he visto su intrepetracion pero si estaba nominado entonces lo hizo bien… en fin que esto de las discusiones no lleva a buen puerto… y yo lo se de sobra con la que tuve con el olvidado academico, aunque parece que hay gente que aun lo tiene en mente y creen que es psicopata… bueno la verdad si es el o no pues mira, si es la misma persona esta bien que haya cambiado y sino pues no lo comparemos con ese sujeto digo yo… mientras que no insulte a nadie, pues no empezemos una guerrilla estupida… si os soy sinceros… en 2007 las unicas pelis que he visto rocky, beogulf, rec y 1408… mis comentarios en american ganster o soy leyende solo lo puse por que me parecen buenas peliculas… en fin ya lo habre dicho mas de una vez el cine de mafias me encanta y si hace de malo denzel pues mejor que mejor… pero a lo mejor la veo y ya no me parece tan buena, o me parece mejor que no se muerte entre las flores por poner un ejemplo… en fin queridos señores y señoritas a ver si dejmos de discuitir por tonterias y vamos a lo que vamos a criticas la peliculas y opinar de las noticias… que para ver discutir a la gente ya esta donde estas corazon… Señor doctor diablo, te agradezco tu comentario… hecho lo mismo que tu esposa… cuando me defendistes con lo de las trece rosas… que pusistes despues de que mi mi esposa lo descifrara como el codigo da vince he comprendido el mensaje de vito…. Un dia de furia fue la primera pelicula que se me ocurrio despues de leer esto “Jajaja, berraco has dicho algunas verdades como catedrales (el de la adolescencia es impagable) pero aconsejo que ya no lo critiquen más, que el tío es como un troll, seguro ahora no está pero cuando vuelva y lea los comentarios, nos va estar molestandónos durante horas, o tal vez días.” Aunque despues de ver el fuego de la venganza te comparo como el personaje de denzel… veras que como siga esta tonteria vas ha ir a buscar veganza |
|
|
|
Comentario de Silvia Broone January 11th, 2008 |
Puntualización 1: Una crítica puede ser buena y una película mala y viceversa. |
|
|
|
Comentario de Vito January 11th, 2008 |
esta guerra no tiene sentido pero en fin, el doctor hara el fuego de la venganza |
|
|
|
Comentario de Vito January 11th, 2008 |
yo no defiendo a nadie pero es que esto de discuitir entre nosotros es absurdo |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 11th, 2008 |
Silvia Broome deja ya el tema de si soy gay o no.No creo que interese a nadie.Para dejarte tranquila,si tu quieres pues digo que si lo soy,a mi plim.Aunque no sera que crees que todo el mundo es gay para no deprimirte porque no se te acerca ni Cañita Brava??? “Una crítica es un texto independiente de la película, y de la opinión del autor de la crítica.”Como va a ser la critica independiente de la opinion del autor,si lo que és ,es justamente eso,la opinion del autor¡¡¡ |
|
|
|
Comentario de berraco January 11th, 2008 |
Un comentario crítico, a mi modo de ver, no es lo mismo que una opinión, en un comentario crítico se buscan parámetros más o menos objetivos (sí, soy consciente de que la objetividad absoluta no existe, pero hay distintos grados de subjetividad). Así, por ejemplo, un crítico puede decir “el director ha hecho un mal uso del ritmo, comparado con la película tal”, lo que nos da pistas de por donde van los tiros, acompañado de “y la película me pareció un bodrio”, que es la opinión completamente subjetiva. |
|
|
|
Comentario de Pier January 11th, 2008 |
Nuestro amigo berraco, en su 1era. respuesta que dió, tercer párrafo prácticamente zanjó el tema, una crítica, principalmente por si esta compuesta de manera ordenada e inteligente y nos da “claves” de que es esencia lo que pretende la película, entonces una puede decir que la crítica (por su construcción es buena) sin haber visto la película. Sólo me queda decirle a doctor diablo algunas cositas, no soy un niñato o algo parecido, no soy fan de “Transformers” suelo sustentar todas las cosas que pienso, pero tampoco soy estúpido o lento y para ahorrarme tiempo y energía (principalmente si el asunto a tratar va ser las bajezas de alguien como tú) pues sólo me queda resctar, lo que creo más importante de lo dicho y asunto arreglado, para que desperdiciar mi intelecto para insultarte. Para finalizar, yo nunca te insultado, sino te he dicho como te ves a través de tus comentarios, tú si has insultado o no te parece insultó llamar: berracos, corderos, que les chupan las pollas a los de esta página, que son unos autómatas, etc… Las pruebas estan allí para el quiera verlas. |
|
|
|
Comentario de Silvia Broone January 11th, 2008 |
Exacto berraco. La opinión del crítico sobre la película puede ser mala, pero la crítica en sí puede ser buena, por el interés que genera por sí misma. |
|
|
|
Comentario de Pier January 11th, 2008 |
Ya todo esta consumado, Silvia Broone, si no quiere darse cuenta doctor dibalo, ya es culpa de él. |
|
|
|
Comentario de Vito January 11th, 2008 |
vamos a ver si se da por zanjado el asunto y hablams de cine en vez de insultarnos que esto es la pescadilla que se muerde la cola |
|
|
|
Comentario de psicopata January 11th, 2008 |
que las críticas no contienen spoilers?? pues no leerás muchas de las que se publican aquí…pier, berraco es un nick que se ha puesto alguien, no creo q lo haya dicho como insulto en ningún momento, y venga, seguid atacando a los que no entran por el aro, que a la décima vez alguien de la página irá a encularos para vuestra satisfacción. |
|
|
|
Comentario de Vito January 11th, 2008 |
jajaja |
|
|
|
Comentario de doctor diablo January 11th, 2008 |
Pier,eres un mentiroso.De todo eso sólo he escrito borregos.Haz el favor de retractarte o haz un cortar y pegar o pon un enlace a algún post mio donde yo haya escrito eso.MENTIROSO |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- January 11th, 2008 |
A ver, dejad ya de discutir porque esto no va a ningún lado joder, que cada uno piense lo que quiera y actue en consecuencia y ya está, lo único que te puedo decir Doctor Diablo es que llevas un tiempo que no dejas de meterte con todo el mundo, y la verdad, todos no vamos a estar equivocados y tú vas a llevar la razón, evidentemente son puntos de vista y opiniones encontradas y ya está, si tú piensas que todos aqui somos unos pelotas por decir a alguen de los componentes de la página que nos ha gustado un artículo suyo o compartimos una opinión con alguno de ellos pués perfecto es tu opinión, por esa regla de tres podriamos pensar lo mismo de ti y de Psicópata cuando uno le da siempre la razón al otro y no lo hacemos, no creo que nadie tenga la necesidad de hacerle la pelota a nadie aqui yo creo que no debe simplificar tanto las cosas, tanto si criticamos como si alabamos algo de alguién es cuestión de compartir a veces su punto de vista o que simplemente nos ha gustado algo, a ver si ahora no se va a poder felicitar a alguién por algo… Por otra parte no creo que Pier vaya mal encaminado en comentarios tuyos que hay más arriba, has dicho algunas cosillas como estas… -No se puede ser tan pelotilla y/o fanático de una pagina web,periódico,canal de tv,rádio,etc,etc….. -entonces por el mismo concepto deduzco que tú y los otros 25 borreguitos(el que se sienta aludido por algo será)que vais del palo”oh gran Rafa Marin me mato a pajas con tus críticas aunque soy tan necio que ni he visto la peli de la que hablas,y grácias por dejarnos existir” -que es atacacado sin piedad por la retahila de palmeros/abrazafarolas/peleles/borregos que se lo toman como un integrista al ver una caricatura de Mahoma. -.Por favor staff si encontrais comentarios mios con insultos o groseria,echadme sin contemplaciones,además cuando hablo de pelotas,porque tantos os sentis aludidos????Si no lo sois ,no va por vosotros…Es curioso lo que hace el subconciente….. En fin Dictor Diablo ya ves que se coge antes a un mentiroso que a un cojo como bien me dijistes tú una vez, y hombre el truco de tirar la piedra e insultar a todo dios y luego decir que si alguen salta es porque se siente aludido pues ya está un poco manido y visto no crees??? no se trata de alusiones si no de groserias e insultos generales que no aportan nada a la web, hablemos de cine y dejémos ya los malos rollos porque todos tenemos pelusas que quitarnos de nuestro propio ombligo, sin más intentando zanjar estas guerrillas sin sentido de una vez por todas por el bien de “todos” un saludo… |
|
|
|
Comentario de Vito January 11 | |









