Noticias

WEINSTEIN CO TAMBIÉN LLEGA A UN ACUERDO CON LOS GUIONISTAS

El pasado lunes supimos que United Artist, el estudio que en este momento llevan Tom Cruise y su socia Paula Wagner, habí­a llegado a un acuerdo con el Sindicato de guionistas, convirtiéndose en el primer estudio que conseguí­a un trato con los guionistas en estos dos meses que lleva durando la huelga de guionistas.

Ahora sabemos que otro estudio, en este caso Weinstein Co, propiedad de los hermanos Weinstein, también ha llegado a un acuerdo con el sindicato de guionistas, y con las mismas condiciones que se establecieron en el acuerdo firmado con la United Artist.

Harvey Weinstein no ha querido hacer comentarios sobre sus motivos para firmar este acuerdo con los guionistas, que hay que recordar que exigí­an mayor participación en los beneficios que generan las ventas de DVD así­ como de todo lo que se escribe para los nuevos medios. Pero el productor sí­ quiso aclarar que ha sentido empatí­a con los guionistas y con las duras circunstancias por las que han estado pasando durante estas 10 semanas. También expresó que apoyó la iniciativa tomada por George Clooney que proponí­a que una serie de mediadores en el conflicto, estos diplomáticos iban a ser de clase A tipo Steven Spielberg, Tom Hanks o él mismo. Y que se metieran todos en una habitación y que no salieran de allí­ hasta que se encontrara una solución.

El acuerdo firmado en Weinstein Co y el sindicato de guionistas también alcanza a la filial de cine de terror y fantástico de la compañí­a, Dimension Films.

Uno de los proyectos de Weinstein Co que quedó seriamente afectado por la huelga de guionistas es Nine, la adaptación del musical que dirigirá Rob Marshall y que protagonizarán si nadie lo remedia Javier Bardem, Penélope Cruz, Marion Cotillard y Sofí­a Loren. Si nadie lo remedia porque no me los imagino en un musical ni de coña. Anthony Minghella se encargará de reescribir el guión de esta pelí­cula. Cuando se anunció que este proyecto se habí­a pospuesto por la huelga de guionistas, muchos no dudaron en comentar que se habí­a buscado una excusa fácil porque a nadie le cuadraba cómo se estaba desarrollando este proyecto.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    pues sera interesante a ver como canta javier bardem.

    Declive, yo voy repasando todos las noticias y crticas… donde me interesa dejo un comentario… ahora es que estoy haciendo tiempo, por que dentro de nada me ire al cine.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Doctor Diablo, Antonio Banderas fue candidato al Tony pero no lo ganó. En su lugar lo hizo Harvey Fierstein por Hairspray. Yo tampoco entiendo por qué no está Banderas en este proyecto, y no sé si se lo han llegado a ofrecer.

    No dudo que sea un proyecto interesante, como bien dice Biniwoo pero el casting no me parece acertado aunque claro a lo mejor después nos sorprenden.

  • Pier

    Yo tambien me hubiera decidido por Antonio Banderas, aparte de que el carismático actor dejó de estar en todas hace como 7 años.

  • Vito

    Pues puede que salga algo bueno de todo esto, lo suyo que fuera banderas pero bueno…mientras que salga la penelope y lo haga bien pues bueno

  • doctor diablo

    Y porque no la hace Banderas??Que ya gano el Tony por su versión de Brodway y además canta de cojones???

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    oye, pues a mi el proyecto me parece muy interesante

  • http://butaca4.blogspot.com/index.html nonasushi

    Penelope Cruz cantando con el buenorro de su novio y los Weinstein detras… joder si que da miedo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast