Noticias

GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

Finalmente se han entregado los Globos de Oro. Como ya sabéis anoche en lugar de la gala de todos los años, se dieron a conocer los premiados en una rueda de prensa.

Expiación de Joe Wright partí­a como favorita al haber obtenido siete candidaturas. Pero con esta pelí­cula hemos visto que no ha sido tenida en cuenta ni por las asociaciones de crí­ticos ni por las candidaturas a los premios de los diferentes gremios, a estas alturas solo aparece en los de directores de fotografí­a y de arte. Pero finalmente ha sido Expiación la gran vencedora de los Globos de Oro al obtener el premio a la mejor pelí­cula en la categorí­a de drama. No voy a caer en el tópico y decir que los Globos de Oro es la antesala de los Oscars porque de las últimas ediciones tan solo una ganadora del Globo de Oro a la mejor pelí­cula en drama ha obtenido posteriormente el Oscar a la mejor pelí­cula y fue El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, en el año 2004. También ha triunfado La Escafandra y la Mariposa que se ha llevado dos galardones, el de mejor director y mejor pelí­cula en lengua no inglesa, recordar que la pelí­cula de Julian Schnabel no puede competir en los Oscars en este apartado porque no es la representante oficial de Francia. No es Paí­s para Viejos ha obtenido dos galardones, mejor guión y mejor actor de reparto para Javier Bardem, para una vez que le dan el premio y no se emite la ceremonia, lo mismo se puede decir de Daniel Day-Lewis y Johnny Depp que han sido varias veces candidatos, cinco y ocho respectivamente, y se habí­an ido hasta ahora de vací­o. Sweeney Todd también ha ganado dos galardones, además del de Depp el de mejor pelí­cula en comedia o musical.

Ganadores:

Mejor pelí­cula (Drama): Expiación.
Mejor pelí­cula (Comedia o musical): Sweeney Todd.
Mejor director: Julian Schnabel por La Escafandra y la Mariposa.
Mejor actor (Drama): Daniel Day-Lewis por Pozos de Ambición.
Mejor actriz (Drama): Julie Christie por Lejos del Ella.
Mejor actor (Comedia o musical): Johnny Depp por Sweeney Todd.
Mejor actriz (Comedia o musical): Marion Cotillard por La Vie en Rose.
Mejor actor de reparto: Javier Bardem por No es Paí­s para Viejos.
Mejor actriz de reparto: Cate Blanchett por I’m Not There.
Mejor guión: Joel y Ethan Coen por No es Paí­s para Viejos.
Mejor música: Dario Marianelli por Expiación.
Mejor canción: Guaranteed de Eddie Veder por Hacia Rutas Salvajes.
Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: La Escafandra y la Mariposa.
Mejor pelí­cula de animación: Ratatouille.

En el apartado de televisión ha triunfado las series Mad Men en la categorí­a de drama y Extras en la categorí­a de comedia. David Duchovny en su versión de salidorro ha ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por Californication. Otros ganadores han sido Glenn Close por Damages, Tina Fey por 30 Rock, Jon Hamm por Mad Men, Jeremy Piven por El Séquito, Samantha Morton y Jim Broadbent por Longford, Queen Latifah por Life Support. Longford también ha ganado el premio a la mejor miniserie o pelí­cula realizada para televisión.

Y para despedir esta crónica os dejo con el tema que se ha llevado el Globo de Oro a la mejor canción. Que por qué os lo pongo, pues porque me parece un temazo. Aunque si de mi voto dependiera, lo tendrí­a difí­cil decidirme entre esta canción y Falling Slowly de Once.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    http://es.youtube.com/watch?v=mT-9c8Z1oOc es uno de mis favoritos de pearl jam

  • neonani

    me alegro mas del globo de eddie vedder que el de bardem , pearl jam forever

  • Vito

    tambien tiene otras muy buenas como el hombre que nunca estuvo alli, muerte entre la flores me gusto, y de comedia, arizona baby y crueldad intorelable, y como el grna lewosky y o brother

  • La novia de Smith

    Sigo pensando lo mismo,ahhh y No Country for Old Men no es ni mucho menos la mejor peli de los Coen..Fargo le da mil vueltas..biniwoo mejor no me contestes,serio eterno esto.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Bardem gana fijo el Óscar.

    Y No Country for Old Men es una obra de arte

  • Manu D

    Esta vez sí­. Oscar para Bardem!!!

  • douglasramsey

    Expiación me gustó hasta la última parte, donde creo que la jod=/))/)…la parte en la mansión y en la guerra, impresionante.
    qué raros todos estos premios para no es paí­s para viejos y de repente aquí­ se queda con dos no?
    lo único que me alegra es que el orfanato no estuviera ni nominada…la detesto.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast