Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tres novedades y resultados, en buena medida, inesperados, aunque Enereo es un mes donde los estudios estrenan sus “sobras”. El primero de ellos es el estreno en el primer puesto de una pelí­cula realizada por viejas glorias en plena forma: Rob Reiner como director y Jack Nicholson y Morgan Freeman como actores. Se trata de The Bucket List, una road movie en la que dos enfermos terminales de cáncer deciden escaparse del hospital para vivir sus últimos dí­as disfrutando de la vida y cumpliendo aquellas cosas que les han quedado por hacer. La crí­tica no ha dado mucho apoyo a la pelí­cula (42/100 en Metacritic), en cambio el público (7,9 en IMDb) se ha rendido a este melodrama con tintes de comedia en el que lo mejor, seguramente, sea ver a dos actorazos como Nicholson y Freeman en su salsa.

Segundo puesto para First Sunday, pelí­cula hecha por y para afroamericanos, con el inevitable Ice Cube a la cabeza. La clásica comedia que explota tópicos más trillados que el trigo. Una peli en la que unos ladrones de medio pelo, amigos de toda la vida, deciden urdir un plan para robar en la iglesia de su comunidad. La crí­tica no la aprueba (41/100 en Metacritic) y menos aún el público (3,3 en IMDb). Serí­a curioso hacer un estudio del cine producido por y para “minorí­as” y ver si la explotación de determinados cliches ayuda a normalizar y a quitar peso a las diferencias favoreciendo la integración entre distintas razas y culturas, o si al final consigue justo lo contrario. No lo valoro, me lo pregunto.

Noveno lugar para una pelí­cula de animación 3D chachunera protagonizada por vegetales piratas, The Pirates Who Don’t Do Anything: A VeggieTales Movie. Aprobado pelado de la crí­tica (51/100 en Metacritic) y suspenso del público, también justito (4,6 en IMDb).

Mención a dos cosas más. Primero, el puesto número 16 de El Orfanato, que al final no ha conseguido las 1000 copias deseadas para su lanzamiento en todo el paí­s (707 en total), aunque al menos acumula ya más de 2 millones de dólares. Segundo, el estreno de la última peli de Uwe Boll, Dungeon Siege, en el puesto 14. Uwe no nos decepciona y consigue aunar a la crí­tica y consolidar su leyenda con esta mala imitación de El Señor de los Anillos a partir de otra adaptación de un videojuego, Dungeon Siege. 17/100 en Metacritic, una birria. El público ha sido más benévolo, pero sin aprobarlo (4,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

The Bucket List 19.5 Mill. $ 21.0 acum.
First Sunday 19.0 Mill. $ 19.0 acum.
Juno 14.0 Mill. $ 71.2 acum.
National Treasure: The Book of Secrets 11.5 Mill. $ 187.0 acum.
Alvin and the Chipmunks 9.1 Mill. $ 188.0 acum.
I Am Legend 8.1 Mill. $ 240.0 acum.
One Missed Call 6.1 Mill. $ 20.6 acum.
P.S. I Love You 5.0 Mill. $ 47.0 acum.
The Pirates Who Don’t Do Anything: A VeggieTales Movie 4.4 Mill. $ 4.4 acum.
Atonement 4.3 Mill. $ 25.2 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    si es que no podia fallar pero ojala que la estrene aqui en los cines para ver si es tan mala como house of the dead

  • Pier

    Ya lo apuntó con total verdad Francis Ford Coppola, pero le faltó carácter pero ratificarse en lo expuesto.

    Ke pena lo de Uwe Boll, no por él sino porque en su nuevo bodrio aparecen Burt Reynolds, Claire Forlani, etc… (actores que todaví­an los sigo).

  • George Kaplan

    Una pregunta algo desesperada, ¿por qué a los actores grandes grandes les está pasando últimamente esto? sólo les encargan (o sólo aceptan) papeles para bobaditas sin mala intención pero sin brillantez. Mirar por favor los últimos 10 años de Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Morgan Freeman, Al Pacino, Ben Kingsley…

    Alguno se libra, por ejemplo Ed Harris, pero es curioso y triste, ¿no?

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ¡Qué grande Uwe Boll!

    Por cierto, tuve la oportunidad de ver The Bucket List en EE UU y es una peli correcta. Fatal dirección de Reiner (como siempre desde los últimos 15 años)y los actores pasándoselo en grande. un 5 pelao.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast