
Enero 22nd, 2008 por Mary Carmen Rodríguez
Y Siete Mesas de Billar Francés ha sido la gran beneficiada.
Anoche se concedieron las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Hace unas semanas pudimos conocer sus candidaturas y vimos que Siete Mesas de Billar Francés, de Gracia Querejeta, una realizadora que siempre ha sido apreciada por los críticos, partía con ventaja. Y así ha sido Siete Mesas de Billar Francés que opta a diez Goya se ha convertido en la gran triunfadora de los premios otorgados por los críticos, aunque Luz de Domingo fuera la que mayor número de galardones recibiera. El triunfo de la película de Gracia Querejeta, ¿supone un adelanto de lo que veremos en los Goya?.
- Mejor película: Siete Mesas de Billar Francés de Gracia Querejeta.
- Mejor director: Jaime Rosales por La Soledad.
- Mejor actor: Alfredo Landa por Luz de Domingo.
- Mejor actriz: Maribel Verdú por Siete Mesas de Billar Francés.
- Mejor actor secundario: Carlos Larrañaga por Luz de Domingo.
- Mejor actriz secundaria: María Vázquez por Mataharis.
- Mejor guión original: Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez por Mataharis.
- Mejor guión adaptado: José Luis Garci y Horacio Valcárcel por Luz de Domingo.
- Mejor fotografía: Félix Monti por Luz de Domingo.
- Mejor montaje: Elena Ruiz por El Orfanato.
- Mejor música: Fernando Velázquez por El Orfanato.
- Premio revelación: Juan Antonio Bayona por El Orfanato.
- Mejor documental: Fados de Carlos Saura.
- Mejor película extranjera: La Vida de los Otros de Florian Henckel von Donnersmarck.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
PREMIOS DEL CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS: 'Celda 211' vuelve a imponerse.
LA FUNDACIÓN DE ESCRITORES DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA HA ELEGIDO LA MEJOR ADAPTACIÓN DEL AÑO: Y ¿adivináis quién ha ganado?.
LA FUNDACIÓN DE ESCRITORES DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA DA A CONOCER A LOS CANDIDATOS A SU PREMIO: Aquí eligen el mejor guión adaptado del año.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de Vito
Enero 22nd, 2008pues siete mesas de billar dara la campanada en los goya a no ser que venca la memoria historia, pero en fin que triunfe el orfanto, pues seria incrible ya que ya triunfo los otros, como peli es mejor el orfanato pero ya que no ha sido nominado creo que se van ha ir de vacio pero bueno puede a ver sorpresas, yo mientras que se lo lleve quien se lo merece manuela velasco me da igual quien gane