Noticias

NOTICIAS BREVES

Comenzamos con Drew Barrymore, la ex niña prodigio y afortunadamente otras cosas, va a debutar en la realización con Whip It!. La historia narrará las hazañas de una joven que vive en una ciudad pequeña de Texas, en donde su vida se ha desarrollado en medio de desfiles de belleza, pero que ahora entrará a formar parte de un equipo femenino de patinaje. La cinta se basa en la novela Derby Girl, escrita por Shauna Cross, que también firmará el guión, y la protagonista será Ellen Page, la chica de moda gracias a Juno. El rodaje comenzará a partir del próximo mes de marzo.

drew_barrymore-debuta-en-la-direccion.jpg

Seguimos con Antonio Banderas, el actor malagueño que no actúa en una pelí­cula medianamente interesante desde ni me acuerdo puede estar finalmente en una. Formará parte del reparto de The Other Man, junto a Liam Neeson, Laura Linney y Romola Garai. Se trata de la nueva pelí­cula de Richard Eyre, responsable de Iris y Diario de un Escándalo. Se basa en la novela de Bernhard Schlink, cuyo guión firman Richard Eyre y Charles Wood, y narra la historia de un hombre que sospecha que su mujer le es infiel. El rodaje comenzará el próximo 14 de febrero y se rodará en Gran Bretaña e Italia.

antonio-banderas-en-the-other-man.JPG

Continuamos con Oliver Stone. Uno de sus últimos proyectos, Pinkville no ha podido sacar adelante por culpa de la huelga. Ahora Variety anuncia que va a rodar una cinta titulada Bush, en donde como bien podemos deducir, será un retrato de George W. Bush. El encargado de interpretarlo será Josh Brolin, que sigue imparable. Stone le compró el guión a su coguionista en Wall Street, Stanley Weiser. La pelí­cula será producida por Moritz Borman que también estuvo detrás de las Alejandro Magno y Word Trade Center y que además lo será de Pinkville cuando llegue a rodarse. Se asegura que el guión de Bush ya estaba terminado antes de que comenzara la huelga de guionistas. Si consiguen la financiación necesaria comenzará a rodarse el próximo mes de abril y con vistas a estrenarla en noviembre, coincidiendo con las Elecciones Presidenciales, o si no en enero cuando se produzca el relevo en la Casa Blanca. La intención de Stone no es hacer un film crí­tico con Bush sino reflejar los acontecimientos cruciales de su vida para explicar cómo subió al poder, según sus palabras será una “pelí­cula justa y verdadera, que contendrá sorpresas para simpatizantes y detractores”. Usará una estructura bastante similar a la de La Reina de Stephen Frears.

oliver-stone-dirige-una-pelicula-sobre-bush.jpg

Seguimos con la huelga de guionistas. El principio de acuerdo alcanzado entre el gremio de directores y los productores ha dado pie a que puedan iniciarse una serie de encuentros informales entre guionistas y productores. Podrí­an comenzar mañana, 22 de enero. Retomarí­an así­ la ronda de negociaciones que terminaron el pasado 7 de diciembre sin que se llegara a ningún acuerdo.

guionistas-en-huelga.jpg

Pasamos ahora a hablar del cine español. Antonio de la Torre, ganador del Goya al mejor actor de reparto en la edición pasada por Azuloscurocasinegro, se ha convertido en uno de los actores de moda. Será el protagonista de El Mal Ajeno de Oskar Santos, la pelí­cula que será producida por Alejandro Amenábar y de la que Daniel Sánchez Arévalo es su guionista. Además se rumorea que será uno de los actores que intervengan en Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar.

antonio-de-la-torre-de-moda.jpg

Y ahora hablemos un poquito de los Goyas. El pasado sábado fue la gala de nominados, esa ceremonia en la que la Academia tení­a la intención de premiar a los cortometrajistas. En dicho acto, la presidenta de la Academia, Ángeles González Sinde, quiso analizar las cifras de asistencia a las salas durante el año 2007, perí­odo en el que se ha perdido 20 millones de espectadores. La realizadora y guionista entonó el mea culpa y aseguró que el cine tiene que adaptarse a los nuevos hábitos de los espectadores que ahora tienen otra manera de entender el arte en general. Otro que quiso añadir su granito de arena fue el Goya de Honor de este año, el actor Alfredo Landa, el cual dijo “el talento, en general, se ha ido desvaneciendo, digan lo que digan algunos”, más claro, agua. La Academia se sigue cubriendo de, como dirí­a un amigo mí­o, Gloria Gaynor, y es que tras la retirada de las candidaturas de los filmes Mataharis y La Caja Kovak de la categorí­a de mejor canción, ahora se plantean hacer lo mismo con el tema de Chuecatown porque no es original, sin ir más lejos este tema sirvió de himno para las fiestas del Dí­a del Orgullo Gay del año 2004. La gala de los Goya se celebrará el próximo 3 de febrero.

nominados-goya.jpg

Y terminamos con Brad Renfro. Como ya sabéis a estas alturas, el joven actor de 25 años fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles. Las causas de su fallecimiento aún no han sido esclarecidas pero muchos no hemos dudado en pensar que las drogas han podido ser la clave. Personalmente creo que Renfro era un actor que tení­a bastante talento y que podrí­a haber llegado a tener una buena carrera si hubiese querido. El que fuera su compañero de reparto en la estupenda Verano de Corrupción, Sir Ian McKellen, ha querido dedicar unas sentidas palabras a Renfro en su página web. Tengo que agradecerle a Jude que me haya enviado esta noticia. El gran actor británico le recuerda como un chico jovial que fue engullido por la industria de Hollywood cuando tan solo tení­a 10 años, que se divertí­a interpretando y era mucho más que eso porque le consideraba un actor eficaz y que sus trabajos siempre eran determinantes en el resultado final de una pelí­cula.

veranocorrupcion.jpg

Y de propinilla os recuerdo que vayáis eligiendo vuestros candidatos para lo mejor y peor del año. A partir del próximo 1 de febrero comenzamos a recoger vuestras propuestas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    drew barrimore dirigiendo NOOOOOOO sus pelis si q son armas de destruccion masiva, entre ella y meg ryan han asesinado a mucha gente con sus sobredosis de azucar maligno en sus pelis!!! yo creo q stone deberia hablar con mike moore a ver q le cuenta de bush… y por ultimo pobre redfro no me acordaba q trabajara con brian singer, este chico seria uno de los tres q perderiamos este año como dice aquel pesimo refran no hay dos sin tres….

  • Manu D

    Mary Carmen espero que tengas razón porque Antoñito lleva unos años( pero muchos) que no da una.¿Cómo le seguirán considerando una estrella?

  • Vito

    PUES QUE GRANDE NOTOCIAS, SUERTE parala guapa drew, y banderas parece que por fin hara una buena peli amerecina y no solo esta el zorro, interesante los stone, a ver si no le pasa como ha nixon y por lo menos en los futuros oscar tenga alguna nominacion, por que por nixon creo que solo fue nominado el señor y grande honkips, a ver por fin se termina la huega, y bien por los goyas y que hagan mas buenas pelis españolas como rec e orfanto aunque parece que este 2008 con alex y sus crimenes en oxford va ha triunfar

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Manu D lo digo por Richard Eyre y el resto del reparto, por eso digo puede, no que va a estar. Veremos el resultado final pero por esas caracterí­sticas, que no por el argumento, de entrada ya tiene parte de interés.

  • Manu D

    Barrymore es una petarda.
    ¿Que un tipo sospeche que su pareja le es infiel llamas tú un proyecto interesante?
    Oliver Stone, pese a que tiene cositas interesantes, es un ultramegapetardo, y si lleva a cabo ese proyecto, se superará a sí­ mismo.
    Qué enorme sensación de tristeza deja la noticia de Renfro, cada vez que le recuerdo en El cliente…

  • elotrofreeman

    Mira tu que lo de Bush me lo veí­a venir de la mano de Stone desde que dijo que tení­a planeado analizar lo del 11 – S desde la perspectiva republicana….

  • declive

    una pelicula sobre bush? interpretada por josh brolin?
    stone se te va la pinza cada vez mas aver el engendro que sale despues de alejandro y la del world trade center..

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast