Noticias

Y MÁS MíšSICA

Dentro de pocas horas sabremos quiénes serán los candidatos al Oscar. Pero Variety acaba de adelantar que la música de Pozos de Ambición, obra de Jonny Greenwood, del grupo Radiohead, no estará presente en los Oscars. La razón, no es 100% original, ya que contiene 46 minutos de música de trabajos anteriores (como Popcorn Superhet Receiver que compuso en el 2006), y tan solo 35 minutos de música original.

La Academia envió una carta a Greenwood hace unos dí­as para hacerle saber su decisión. Otros trabajos que se han quedado fuera son las bandas sonoras de Encantada y Hacia Rutas Salvajes, porque habí­a un predominio de las canciones.

Paramount Vantage, el estudio que ha producido Pozos de Ambición, compara esto con lo que sucedió en el año 1972 con El Padrino. Nino Rota estaba nominado por la música y luego se descubrió que el tema central era una composición del año 1958. Pero años después Rota conseguirí­a el Oscar por El Padrino II en donde se seguí­a incluyendo ese tema que le costó la descalificación en el pasado.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    vaya burradas comete la academia, en fin esperemos que deep se lleve el oscar y barden e iglesias se lo lleven, veras que la proxima vez hace este tio otra banda sonoro y hace lo mismo y seguro que lo nominan esw como si no nomina alvin y la ardillas por es 100% animacion en fin vaya tonteria, gracias a dios la gran el PADRINO PARTE II SE LLEVO MUCHOS OSCAR Y SOBRETODO SE LO LLEVO EL GRAN DE NIRO AUNQUE SEA DE SECUNDARIO

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Hombre, ya tení­a que ganar con la IMPRESIONANTE banda sonora de Orgullo y Prejuicio pero aún no me puedo creer que Gustavo Santaolalla tenga 2 oscars (por las notables sí­, pero intrascendentes bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel)…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Completamente de acuerdo mi querido Biniwoo. Deberí­a ganar Marianelli, me pareció bellí­sima la música de Expiación. Por cierto, la pelí­cula es excelente.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Está casi cantado que el Oscar a mejor BSO será para Dario Marianelli por Expiación, y es que es una banda sonora maravillosa que se adecua a las imágenes del film como pocas veces se consigue…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Estoy totalmente de acuerdo con la desición. Es banda sonora original compuesta expresamente para la pelí­cula.

    Bueno, a lo mejor si hacen Pozos de Ambición II, le darán el Óscar a nuestro amigo de Radiohead…

    Por cierto, el óscar lo ganará Dario marianelli.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast