Series

FRINGE

J.J. Abrams ya prepara nueva serie según hemos visto en Fórmula TV. La serie en cuestión se titulará Fringe, y estará protagonizada por una agente del FBI que investigará junto a un cientí­fico, extraños casos sin explicación aparente. Es decir, una especie de revisión de Expediente X.

Aunque el argumento no sea nada novedoso, sinceramente pienso que en manos de Abrams puede cobrar una nueva dimensión, a parte de que Expediente X, la serie, ya quedó algo obsoleta visualmente. Hoy dí­a las series se ciñen a formatos más cinematográficos, y vista la trayectoria de Abrams, es de esperar que la serie siga una trama más lineal, desmarcándose de la estructura de Expediente X, que a pesar de tener una trama continua, ésta era muchas veces la parte floja de la serie. No quiero desmerecer esa serie, porque me encanta, pero creo que hay que esperar algo diferente a pesar de que a priori las premisas sean muy similares.

El piloto de dos horas, escrito entrer Abrams y Alex Kurtzman (con el que ha desarrollado el guión de la nueva entrega de Star Trek), será dirigido por Alex Graves, que ya ha recibido dos veces el EMY a la mejor dirección por El Ala Oeste de la Casa Blanca, contará con un presupuesto de 10 millones de dólares y tendrá como protagonistas a Charlotte Rampling (lujazo), Kirk Acebedo (Ley y Orden) y Tomas Arana (Gladiator).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.fringe.es ACEC

    Os invito a visitar el siotio no Oficial en español:

    http://www.fringe.es

  • Omac

    De este tipo de series recuerdo con cariño una llamada “cazadores de sombras” (SHADOW CHASERS-1985 )que emitian cuando era niño, y en lugar de agentes del FBI eran un periodista de “Noticias del Mundo”(épico) y un profesor universitario como escéptico, aunque claro estaba mas en la linea de series como “el gran heroe americano” y “se ha escrito un crimen”.

    http://www.youtube.com/watch?v=sIy4NwtC4FY

    ahora que veo el opening, creo que es mas parecida a Scooby Doo que a Expediente X, como pasan los años, leñe.

  • Banner

    Uh! yo que tenia la esperanza de que relanzaran Xfiles despues de la pelicula nueva, no se como tomar esta noticia, no es lo mismo si no son Mulder y Scully (por mas que JJ sea el mas grande en estos momentos y me encanten sus productos) en fin veremos veremos

  • http://www.tuespaciodecine.tk tuespaciodecine

    JJ en prison break? yo creo que no, que no tiene nada que ver. A mi personalmente prison break no me gustó mucho.

    Saludos.

  • Vito

    hablando de serie a finales de febrero en la fox ya algunos la haran visto en ingles la tercera temporada de prision break :), tambien metio mano a esta serie, me suena que no pero en fin

  • Chewi

    Abrams es un gran ideador, tiene buena imaginacion. Pero siempre que arranca proyectos lo deja en otras manos. Segun sean las manos que lleven Fringe, sera un exito o no. No todos los dias se topa uno con un Damon Lindelof en su vida.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast