
Enero 25th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute
Mortadelo y Filemon vuelven para salvarnos del cambio climático.
|
MORTADELO Y FILEMON: MISIÓN SALVAR LA TIERRA |
Los personajes creados por Ibañez regresan a la gran pantalla de la mano de Miguel Bardem y con Pepe Viyuela y Edu Soto como la pareja de agentes de la TIA. En esta ocasión deberán salvar la tierra de un maligno enemigo que pretende acaparar todo el agua del planeta. ¿Mejorará respecto a la de Fesser? En Cinemavip, el trailer. |
|
|
|
|
HACIA RUTAS SALVAJES |
Nuevo trabajo de Sean Penn como director, que adapta la vida real de un chaval de buena familia, que agobiado por su entorno y sin alicientes en su vida normal, decide emprender un viaje de autodescubrimiento hacia las zonas de naturaleza más salvaje y pura de Estados Unidos. Trailer, también en Cinemavip. |
|
|
|
|
4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS |
Otilia y Gabita son dos amigas que comparten residencia de estudiantes en la Rumanía de Ceaucescu. Gabita se queda embarazada de un bebe que no desea, y vive en un país y en un momento en el que el aborto es ilegal. La crítica la tenemos lista. Peliculón amigos, ganadora en el último festival de Cannes. |
|
|
|
|
SAVAJE GRACE |
Julianne Moore da vida a Barbara Daly, una mujer cuya vida cambió al casarse con un rico magnate. Una relación en la que él no terminará de valorarla. Con el primero hijo de ambos llegará la crisis, una crisis que terminará resolviéndose de una forma que llamará la atención de medio mundo. Trailercico en Cinemavip. |
|
|
|
|
RELATIVE STRANGERS |
El Dr. Clayton es un joven al que le van muy bien las cosas: tiene un buen trabajo, una novia encantadora… Lo único de le preocupa es no haber conocido a sus padres, ya que fue dado en adopción de muy pequeño. Por ello, antes de casarse, decide buscar sus orígenes, con un resultado no muy ajustado a lo que esperaba. ¿Trailer? Of course. |
|
|
|
|
THE UNGODLY |
Un joven cineasta decide grabar a un asesino en serie mientras comete su ritual. El objetivo es chantajearle con ir a la policía si no acepta a protagonizar su documental. El director poco a poco se irá adentrando en el lado más oscuro del alma humana. |
|
|
|
|
OSS 117 |
Película de acción francesa ambientada en el Marruecos de los años 50, cuando aún era colonia del país galo. Espías por todas partes en esta especie de James Bond francés. Trailercico en Cinemavip. |
|
|
|
|
MAL GESTO |
Conflicto inesperado para un ciudadano normal y corriente que un buen día se ve enfrentado a un veterano de guerra dispuesto a amargarle la vida y con buenos contactos. Todo desencadenado por el clásico dedito de “vete a tomar por culo” que muestra la mujer del primero. |
|
|
Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
AUSTRALIA TAMBIÉN CAMBIA DE FECHA: Se estrenará el 26 de noviembre.
UN AVANCE DE LOS ESTRENOS QUE VIENEN: Public Enemies, Sherlock Holmes, Terminator Salvation, Up, Inglorious Basterds....
FESTIVAL DE SERIES DE MADRID: Nuevas series, nuevas temporadas y chute televisivo.
En el comentario anterior lo que ha pasado es que le he dado a INTRO cuando no debía. Es decir que no vale.
Yo quiero ver Savage Grace pero algo me dice que es una película que estrenarán en dos cines.
El sosías Miguel Bardem no puede mejorar la peli de Fesser. Creo que esta peli se la va a meter…
Hacia Rutas salvajes a ver qué tal. A mi siempre me da miedo Sean Penn detrás de las cámaras.
A ver si comentais la película de Mortadelo. Por lo poco que he oído es una verdadera castaña, pero espero que algo se pueda salvar.
pues peliculas interesantes y mortadelo y filemon un bombazo en taquilla
Bufff
Fui ayer a la premier de Mortadelo y Filemón, y ya os lo adelanto: es una película sin rumbo.
Está plagada de buenos conceptos y gags muy pero que muy mal llevados a la práctica, Edu Soto no da la talla en ningún momento y los efectos especiales son cuestionables en el mejor de los casos (fijaos en la escena del campanario: al perro 3d no le afectan las luces del entorno, y cerrad los ojos ante el plano final)
De todas formas destacaré labores como la de escenografía. Son unos decorados alucinantes, plagados de detalles que solo podrás ver en su totalidad pausando el DVD, cuando llegue.
También hay algunos planos de efectos muy conseguidos, aprovechados la mayoría en los trailers.
El guión, como dije antes, está muy mal aprovechado. A la máquina del tiempo no se le saca todo el jugo posible, y los conflictos de la película no son nada del otro mundo, muy predecibles todos.
Pierde el espíritu del cómic que Fesser había conseguido, ese de locuras detrás de otras y un ritmo vertiginoso tan propio de la obra de Ibáñez.
Pierde también muchos de los secundarios carismáticos de la primera parte. Volvemos a ver a algunos, una vez más desvirtuados ante lo que fueron en la primera o podrían haber sido.
Bueno, ya os digo, no es una peli que merezca la pena ver en los cines, en absoluto. Apenas dos bromas buenas, mala dirección, malos efectos, malos recursos visuales (las cámaras rápidas dan vergüenza ajena), etc etc
no se porque… pero me lo veia venir
Hermes, entonces veo que es igual que la primera, ¿no?
>>Pierde el espíritu del cómic que Fesser había conseguido, ese de locuras detrás de otras y un ritmo vertiginoso tan propio de la obra de Ibáñez.>>
Bueno… Una cosa es el ritmo vertiginoso y organizado de los tebeos de Ibáñez (de los antiguos/buenos) y otra el ritmo caótico e incomprensible de la película de Fesser.
Lo del perro ya pintaba mal desde que salió el trailer.
Yo me veré Hacia Rutas Salvajes que tiene buena pinta…El resto no me llaman la atención, una semana bastante floja…
pero hay que darle una oportunidad ya que la taquilla española solo la salva torrente y alguna peli buena que son muy poco y malas a montones ademas miguel barden ha seguido el humor de la primera parte, y fresses si habeis visto el milagro de p tinto con la primera parte hizo muchas locuras y tambien hay momentos de aburrimiento en fin vosotros veris pero prefiero ver esta que ver no la peli del ricardo bofil
Vito, cuida tu sintaxis, utiliza puntos y comas, no se te entiende.
Me parece muy fuerte que estéis comparando al mismo nivel el trabajo del inútil (y director de estudio) Miguel Bardem con un gran director como es Javier Fesser (mirad TODOS sus cortos, por favor)
si tengo que mejorar mi sintaxis. No empezemos con esta tonteria que acabamos mal… cierto que que bardem no ha seguio la tradiccion buena de su familia por que en su familia hay grandes actores y actrices.
Frasses tendria que a ver seguio con el proyecto, hubiera ido mejor, ahora que el neng sea el mortadelo me han dicho que lo hace mejor el anterior.
Esto lo veo como xXx la primera parte entretiene y la segunda es un mojon no
si debe ser igual
Uno: No sé quién es “Frasses”. Fesser hizo bien dejando la franquicia de Mortadelo.
Dos: “Me parece muy fuerte que estéis comparando al mismo nivel el trabajo del inútil (y director de estudio) Miguel Bardem con un gran director como es Javier Fesser (mirad TODOS sus cortos, por favor)”
Los cortos de Fesser son muy simpáticos, pero se equivocó con la película de Mortadelo. El tono, el humor, los gags… son del estilo Fesser, no del estilo Ibáñez. Mientras que la película de Fesser era una película CON Mortadelo, la de Miguel Bardem es una película DE Mortadelo (por los comentarios que estoy oyendo).
Por lo que estoy oyendo la película de Bardem respeta los personajes del tebeo (Rompetechos ya no es facha), el humor (golpes y persecuciones), el tono (”para todos los públicos”), etc. Cuando la vea opino.
La primera película se hacía llamar “gran aventura”, y ésta sólo empezaba rápido y mal en la última media hora. La de Bardem sin embargo es aventura de verdad.
Otra cosa es el criticar a un director por ser director de estudio. El cine español necesita más directores de estudio, más artesanos, y menos directores que se hacen pasar por “artistas”.
en eso es cierto, y perdon por poner mal el apellido de javier… si hubiera mas directores como los de rec o como el del orfanto pues el cine español iria a flote pero en fin… otra cosa es que la gran aventura, inteto hacer el mismo humor que con el milagro de P. Tinto pero no le salio perfecta, esta bien pero tan graciosa como el milagro no esta, me parece que esta mejor candida, si fueras javier que elijias antes la segunda parte de mortadelo o candida
Pues a mí me pareció que tenía las virtudes de la de Fesser y a la vez siendo menos cargante. No es ninguna maravilla a nivel de historia, pero creo que tanto ésta como la primera tienen el mérito de hacer posible de forma efectiva el trasladar el cómic a un filme con personajes de carne y hueso, cosa que antes de verlas hubiera dicho que era imposible.
Me gusta Edu Soto como humorista, pero creo que como Mortadelo sólo da la talla por el físico, no como actor.
Y me ha sorprendido Miguel Bardem, del cual tenía un pésimo recuerdo por La mujer más fea del mundo, pero en esta película demuestra habilidad y consigue un nivel visual a la altura del de Fesser, imitándolo, eso sí (lo cual es lógico tratándose de una secuela que no pretende alejarse de la anterior).
¿¿Ha visto alguien Savage Grace??
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de regm2007
Enero 25th, 2008Y