Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

MORTADELO Y FILEMON: MISIÓN SALVAR LA TIERRA

Los personajes creados por Ibañez regresan a la gran pantalla de la mano de Miguel Bardem y con Pepe Viyuela y Edu Soto como la pareja de agentes de la TIA. En esta ocasión deberán salvar la tierra de un maligno enemigo que pretende acaparar todo el agua del planeta.

¿Mejorará respecto a la de Fesser?

En Cinemavip, el trailer.

HACIA RUTAS SALVAJES

Nuevo trabajo de Sean Penn como director, que adapta la vida real de un chaval de buena familia, que agobiado por su entorno y sin alicientes en su vida normal, decide emprender un viaje de autodescubrimiento hacia las zonas de naturaleza más salvaje y pura de Estados Unidos.

Trailer, también en Cinemavip.

4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DíAS

Otilia y Gabita son dos amigas que comparten residencia de estudiantes en la Rumaní­a de Ceaucescu. Gabita se queda embarazada de un bebe que no desea, y vive en un paí­s y en un momento en el que el aborto es ilegal.

La crí­tica la tenemos lista. Peliculón amigos, ganadora en el último festival de Cannes.

SAVAJE GRACE

Julianne Moore da vida a Barbara Daly, una mujer cuya vida cambió al casarse con un rico magnate. Una relación en la que él no terminará de valorarla. Con el primero hijo de ambos llegará la crisis, una crisis que terminará resolviéndose de una forma que llamará la atención de medio mundo.

Trailercico en Cinemavip.

RELATIVE STRANGERS

El Dr. Clayton es un joven al que le van muy bien las cosas: tiene un buen trabajo, una novia encantadora… Lo único de le preocupa es no haber conocido a sus padres, ya que fue dado en adopción de muy pequeño. Por ello, antes de casarse, decide buscar sus orí­genes, con un resultado no muy ajustado a lo que esperaba.

¿Trailer? Of course.

THE UNGODLY

Un joven cineasta decide grabar a un asesino en serie mientras comete su ritual. El objetivo es chantajearle con ir a la policí­a si no acepta a protagonizar su documental. El director poco a poco se irá adentrando en el lado más oscuro del alma humana.

OSS 117

Pelí­cula de acción francesa ambientada en el Marruecos de los años 50, cuando aún era colonia del paí­s galo. Espí­as por todas partes en esta especie de James Bond francés.

Trailercico en Cinemavip.

MAL GESTO

Conflicto inesperado para un ciudadano normal y corriente que un buen dí­a se ve enfrentado a un veterano de guerra dispuesto a amargarle la vida y con buenos contactos. Todo desencadenado por el clásico dedito de “vete a tomar por culo” que muestra la mujer del primero.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • regm2007

    ¿¿Ha visto alguien Savage Grace??

  • Jauuu

    Pues a mí­ me pareció que tení­a las virtudes de la de Fesser y a la vez siendo menos cargante. No es ninguna maravilla a nivel de historia, pero creo que tanto ésta como la primera tienen el mérito de hacer posible de forma efectiva el trasladar el cómic a un filme con personajes de carne y hueso, cosa que antes de verlas hubiera dicho que era imposible.

    Me gusta Edu Soto como humorista, pero creo que como Mortadelo sólo da la talla por el fí­sico, no como actor.

    Y me ha sorprendido Miguel Bardem, del cual tení­a un pésimo recuerdo por La mujer más fea del mundo, pero en esta pelí­cula demuestra habilidad y consigue un nivel visual a la altura del de Fesser, imitándolo, eso sí­ (lo cual es lógico tratándose de una secuela que no pretende alejarse de la anterior).

  • Vito

    en eso es cierto, y perdon por poner mal el apellido de javier… si hubiera mas directores como los de rec o como el del orfanto pues el cine español iria a flote pero en fin… otra cosa es que la gran aventura, inteto hacer el mismo humor que con el milagro de P. Tinto pero no le salio perfecta, esta bien pero tan graciosa como el milagro no esta, me parece que esta mejor candida, si fueras javier que elijias antes la segunda parte de mortadelo o candida

  • Peube

    Uno: No sé quién es “Frasses”. Fesser hizo bien dejando la franquicia de Mortadelo.

    Dos: “Me parece muy fuerte que estéis comparando al mismo nivel el trabajo del inútil (y director de estudio) Miguel Bardem con un gran director como es Javier Fesser (mirad TODOS sus cortos, por favor)”

    Los cortos de Fesser son muy simpáticos, pero se equivocó con la pelí­cula de Mortadelo. El tono, el humor, los gags… son del estilo Fesser, no del estilo Ibáñez. Mientras que la pelí­cula de Fesser era una pelí­cula CON Mortadelo, la de Miguel Bardem es una pelí­cula DE Mortadelo (por los comentarios que estoy oyendo).

    Por lo que estoy oyendo la pelí­cula de Bardem respeta los personajes del tebeo (Rompetechos ya no es facha), el humor (golpes y persecuciones), el tono (“para todos los públicos”), etc. Cuando la vea opino.

    La primera pelí­cula se hací­a llamar “gran aventura”, y ésta sólo empezaba rápido y mal en la última media hora. La de Bardem sin embargo es aventura de verdad.

    Otra cosa es el criticar a un director por ser director de estudio. El cine español necesita más directores de estudio, más artesanos, y menos directores que se hacen pasar por “artistas”.

  • declive

    si debe ser igual

  • Vito

    si tengo que mejorar mi sintaxis. No empezemos con esta tonteria que acabamos mal… cierto que que bardem no ha seguio la tradiccion buena de su familia por que en su familia hay grandes actores y actrices.

    Frasses tendria que a ver seguio con el proyecto, hubiera ido mejor, ahora que el neng sea el mortadelo me han dicho que lo hace mejor el anterior.

    Esto lo veo como xXx la primera parte entretiene y la segunda es un mojon no

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Me parece muy fuerte que estéis comparando al mismo nivel el trabajo del inútil (y director de estudio) Miguel Bardem con un gran director como es Javier Fesser (mirad TODOS sus cortos, por favor)

  • Peube

    Vito, cuida tu sintaxis, utiliza puntos y comas, no se te entiende.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast