Noticias

CHRISTIAN BALE SE UNE A LO NUEVO DE MICHAEL MANN

Flop, flop, flop, me corrrr… ! Ups, perdón. Es que cuando leo noticias como ésta que hemos sabido gracias a los colegas de Blog de Cine, pues me emociono. Y es que no puede pedirse más a lo nuevo de uno de mis directores favoritos. Junto a Mann, director de esos dos megapeliculones que son Heat y El Dilema, tengo a un actor tan solvente como Johnny Depp, confirmado hace ya tiempo, y a un tipo que no puede elegir los papeles con más acierto, Christian Bale, que además es un actor como la copa de un pino.

Yo sigo siendo un nostálgico y pagarí­a lo que fuese por ver a De Niro y Pacino de nuevo a las órdenes de Mann, pero entiendo que los años pesan, y que el cambio generacional, es inevitable. Así­ que teniendo eso claro, creo que poco más se puede pedir a Public Enemies, adaptación del enfrentamiento real, en los años 30, entre el atracador John Dillinger, y el agente del FBI Melvin Purvis. Un duelo que es inevitable que nos remita a Heat, y que, de hecho, tuvo un final idéntico. Depp dará vida a Dillinger (aunque le saque más de 10 años, ya que aquel murió antes de cumplir los 32) y Bale a Purvis.

Un motivo más para ser felices, y es que si 2007 ha sido tan malo, y ahora tenemos crisis de guionistas, es inevitable que las cosas solo tiendan a mejorar. 2009 será un gran año (Cameron, Mann, Snyder…)

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    el 2009 si q sera un buen año no estoy muy seguro pero aparte de los que habeis nombrado se acercan muchas mas cosas….
    y algunas cosas no tan buenas como 2012
    señor emerich ya hemos visto sus eficaces planes para destruir new york, no lo vuelva a repetir en otra pelicula
    deje ese trabajo a osama…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast