Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Indy en DVDgo.

 

Iron Man en DVDgo.

 

Segunda temporada de Heroes en DVDgo.

 

Psicópata y buen vecino en DVDgo.

 

Tripi Wachowski en DVDgo.

 

ESTÁ A PUNTITO

Guillermo del Toro, en negociaciones oficiales para dirigir 'El Hobbit'.


January 28th, 2008 por Rafa Martín

Lo que hace un par de meses era sólo un rumor más, ahora adquiere cada vez más fuerza: Guillermo del Toro podría dirigir El Hobbit, la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien, que sería estrenada en dos partes que el realizador mexicano rodaría seguidas. Es decir, que va a hacer una película posteriormente dividida en dos entregas para recaudar cuantas más pelas, mejor.

hobbit.jpg

Así, The Hollywood Reporter nos cuenta que Del Toro está entablando negociaciones directas con los correspondientes representantes de New Line y MGM para asumir las tareas de dirección de ambos films, cada uno presupuestado en 150 millones de dólares (juntos costarían aproximadamente lo mismo que la trilogía entera de El Señor de los Anillos) y que se estrenarían en las navidades de 2010 y de 2011.

De momento, y dada la huelga que todavía permanece en vigor, no se ha anunciado ningún guionista para el film. Llegado el caso, Del Toro y Peter Jackson –que se limitará a ocupar el puesto de productor ejecutivo, porque recordamos que prepara con Spielberg la trilogía de Tintín– supervisarán el desarrollo del libreto.

Y ya. Me voy a ver Cloverfield. Mañana os contamos.  



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


YA ES OFICIAL: Guillermo del Toro se encargará de El Hobbit.

DEL TORO PODRÍA DIRIGIR ‘EL HOBBIT’. O NO.: Ha hablado con Peter Jackson, pero de momento todo está en el aire...

IAN MCKELLEN Y GUILLERMO DEL TORO HABLAN SOBRE EL HOBBIT: Primeros fichajes y más cositas.

38 comentarios en “ESTÁ A PUNTITO”


Comentario de
Pier
January
28th, 2008

Sin duda interasantisímo sería si DelToro se pondría a la batuta de este proyecto.

Se le pone mala uva mejor aún, aunque creo que sus fuentes son más para el público más joven o me equivoco?.



Comentario de
Vito
January
28th, 2008

pues me alegro que finalmente siga adelnte el proyecto… aunque del toro es buen director yo creo que seria mejor que la dirigiera alfonso cuaron pero en fin ambos son muy buenos y cuaron es el unico que ha hecho algo decente del potter el resto entretiente pero no llega al nivel del prisionero



Comentario de
darkavm
January
28th, 2008

La verdad es que preferiría que se decantara finalmente por cerrar la saga de Harry Potter.



Comentario de
Vito
January
28th, 2008

pues eso esta mejor, aunque columbus dijo que volveria para alguna de las que quedan, tanto director para hacer alguno bueno, y no saben a quien elegir



Comentario de
Black Phanter
January
28th, 2008

Seria una buena noticia que la dirigiese ,aunque para esta pelicula preferiria a Jackson, espero que si el se conbierte en el director al dragon y demas seres los hiciese siguiendo el estilo de jackson y no el suyo,aunque el estilo de Del toro me gusta pero para esta pelicula prefiero el de Jackson.



Comentario de
Vito
January
28th, 2008

HOMBRE, peter estara en la produccion y ademas el hara el guion y siempre que necesite ayuda del tora tendra muy buenas indicaciones



Comentario de
Jauuu
January
28th, 2008

¿Se sabe si Peter Jackson hará el guión? Yo había leído que no, lo cual me preocupa bastante. Con guión y producción de Jackson, aunque no dirigiera, la cosa podría quedar bastante consistente con la trilogía. En caso contrario dudo que se acercara a los niveles de calidad de aquélla.



Comentario de
doctor diablo
January
28th, 2008

Pues a mi Jackson me gusta mucho más dirigiendo que al guió,como director su sentido del ritmo es excepcional.Es buen adaptador pero en cambio,cuando en los guiones quiere meter cosas/frases
suyas es penoso(ejemplo:las bromas del enano en la batalla del abismo de Helm¿a parte de para romper el sensacional mal rollo que se habia creado servian de algo?¿tenian puta la gracia?
ejemplo2:todos los diálogos “serios” de King Kong o como hacer pensar al espectador”que se callen ya y reparta leches el mono”-especialmente el segmento final de Jack Black?
Si a eso le juntamos que Del Toro no es precisamente mi director favorito(le reconozco grandes virtudes,pero me molesta ese sello de fábrica tan marcado que va incluso por delante de la historia,por ejemplo con Burton pasa lo mismo pero a ese lo adoro,el ser humano es así de incongruente)esta noticia no me alegra mucho.A mi me hubiera gustado Sam Raimi,pero el de verdad,no el domesticado de Spider-man.
Además lo de hacer dos partes para sacar cuartos me preocupa.El Hobbit se puede hacer en una peli de duracion normal.(Y si no,que se la hubieran dado a John Ford o a Ozu que la hacian en 80 minutos y obra maestra)



Comentario de
jorge4444
January
29th, 2008

yo queria que guillermo del toro salvara la ultima pelicual de harry potter, hubiera hecho, sin duda, ya de entrada una pelicula mucho mejor que todas las anteriores….

espero que todavia quepa una posibilidad….



Comentario de
-Lumiere-
January
29th, 2008

La verdad es que no acaba de convenderme la idea de que Del Toro diriga El Hobbit, Jackson es infinitamente mejor director y está mucho más cualificado para dirigir esta pelicula que Del Toro que ni siquiera se ha leido la novela, pero ya está más que confirmado que el director neozelandés no dirigirá el timón de esta nueva aventura basada en otra obra de Tolkien, al menos consuela saber que estará detras del proyecto para asegurar una continuidad más o menos coherente con la anterior trilogia de los anillos…

Aún así es bueno saber que al menos un director como Del Toro gran amante del fantastiqué y el cine sobre monstruos y demás será el encargado de llevar esta pelicula por buen camino, al menos es un director con experiencia en pelculas de género fantástico y eso consuela algo, si bien el mundo creado por Tolkien no sólo se alimenta de fantasia si no que sus perosnajes y su ambientación desprenden un lenguaje propio, unos sentimientos y un estilo muy particular muy por encima de la media del género, que brillantemente Jackson consiguió plasmar, el mundo de Tolkien es mucho más complejo de lo que mucha gente pueda pensar,y eso es realmente lo que me preocupa de un tipo que ni siquiera se a leido la novela original se ponga en al dirección de un proyecto tan esperado y querido por muchos, menos mal que el tito Jackson estará detrás…

Siendo sincero hubiera preferido a Sam Raimi para esta pelicula, los Spiderman?? si ya lo sé, pero para este film también lo veo más capacitado que Del Toro, aparte de que Raimi guarda muchas similitudes con Jackson una de ellas que es también fan de la obra de Tolkien con las ventajas que ello conlleva…



Comentario de
raquel
January
29th, 2008

Estoy de acuerdo contigo Lumiere se nota que as leido a Tolkien, es pero que por lo menos sea respetable y no creo que sea el idoneo para hacerla como tu muy bien as citado Sam Raimi tan poco es de mis preferidos pero se igual que tu que es un super fan de Tolkien y eso si me gusta por lo menos seria fiel en la medida de lo posible



Comentario de
hugh moore
January
29th, 2008

LUMIERE: “lo que me preocupa de un tipo que ni siquiera se ha leído la novela original se ponga en al dirección”

Brian Singer no había leído Xmen. Y flipa con lo que consiguió. Aunque ya lo sé, se trataba de hacer realista algo de corte exageradamente fantástico, y seguro que en El Hobbit se pedirá que contemple fielmente el universo Tolkien y tal y cual.

Además, si a mí no me gusta ninguno de estos tres…



Comentario de
-Lumiere-
January
29th, 2008

Exacto compañero Hugh tú mismo te has contestado, lo que se pedirá con El Hobbit es que se respete en la medida de lo posible la esencia tal cual de la obra de Tolkien y si eso se adultera mal vamos, yo sinceramente no veo a Del toro preparado para un proyecto de tal magnitud, ojalá me equivoque y salga una aventura cojonuda porque buen material hay para ello, esta pelicula que seria más del estilo aventuras de la primera parte de El Señor de los Anillos , es decir tipo La Comundad del Anillo y no de corte tan épico como la trilogia…

Hombre si ya no te interesa el proyecto y demás poco se puede hacer al respecto, eso sí te digo que la obra de Tolkien está a años luz en cuanto a complejidad y calidad narrativa con respecto a cualquier comic al uso vease X-Men, Spiderman etc, la obra de Tolkien es mucho más rica y compleja y se necesita algo más que talento para plasmarla al cine con más o menos acierto…

Una cosa es adaptar un comic tipo X-Men y otra muy distinta es adaptar una obra de Tolkien…



Comentario de
hugh moore
January
29th, 2008

Que sí, que sí, pero yo con El Señor De Los Anillos me dormía (de hecho no pasé del primer tomo) y El Hobbit ya ni lo recuerdo.

Pero con Batman se me ponen las tetillas, ai!, perdón, los pelos de punta. Un saludo, tío.



Comentario de
raquel
January
29th, 2008

je je je que cachondo el tio¡



Comentario de
-Lumiere-
January
29th, 2008

Que si Hugh ya sé que no te gusta nada la obra de Tolkien y es totalmente comprensible, es cuestión de gustos no de razones, a mi me pasa totalmente lo contrario a tí, a mi Batman como que no, ni ningun eprsonaje del mundillo del comic, sin embargo la obra de Tolkien para mi es cojonuda tan extensa como bien hecha y fué un gustazo descubrir algo de tal magnitud con tan solo 11 años…

El Hobbit es un libro maravilloso, muy ameno y con una narrativa cláscia a la hora de narrar las aventuras envidiable, mucho más digerible que El Señor de los Anillos, desgraciadamente ya no se hacen librso con esa magia, al igual que pasa con el cine…

Jejeje ya ves tio nunca nos ponemos de acuerdo eh?? pero para mi es un placer siempre debatir contigo…un abrazo!!!

Por cierto que tal Monstruoso???



Comentario de
hugh moore
January
29th, 2008

Pues no he podido asistir. Una pena, porque le tenía ganas. La veré cuando se estrene.

Yo es que soy más de literatura negra. O si me apuras Clive Barker, Lovecraft, Machen, en fin. Y de cómics, claro. Un abrazo, tío.



Comentario de
Jauuu
January
29th, 2008

Yo también preferiría Sam Raimi antes que Del Toro. Como habéis dicho, su estilo es bastante parecido al de Jackson. Lástima, lo ideal sería que dirigiese Jackson, por supuesto. Del Toro tiene un estilo visual potente, pero creo que está sobrevalorado. A pesar de sus méritos, todas sus películas me dejan bastante frío, no sabría explicar porqué pero ni me causan emoción ni sensaciones fuera de lo estético. Se lo curra, incluso a nivel de historia, pero no me llegan, a sus películas les falta vida, energía y emoción real.

Y energía es lo que le sobra a Jackson. Que haga su Tintín si quiere y que luego retome a Tolkien, por favor. No me importa esperar dos o tres años más.

En cuanto a lo de dos películas, como se dijo aquí no se trata de partir el Hobbit en dos, sino de hacer una película que sea el Hobbit (que en dos horas y media se pule la historia perfectamente), y la otra que narre los acontecimientos sucedidos entre ésta y los de la trilogía del anillo.



Comentario de
-Lumiere-
January
29th, 2008

Joder tio y yo también, que no sólo de Tolkien vivo eh?? jejeje, esi sí soy más de la literatura que del mundo del comic propiamente dicho, pero joder Lovecraft es grande grande como pocos, Clive Barker es cojonudo también , aunque mi favorito será siempre el gran Edgar Allan Poe, esi sí que es diosss….

Y no veas como disfruto con las peliculas de Roger Corman basadas en los relatos de Poe con ese impagable Vincet Pryce, que grandes!!! o con esas pleis casposas de Stuart Gordon con esa esencia a lo Lovecraft auque los libros son infinitamente mejores, no se pueden comparar pero las pelicuals son peqeñas joyitas del cine, en especial las de Corman…



Comentario de
Deckard
January
29th, 2008

Buena noticia, aunque la verdad que considero a Del Toro como uno de los directores actuales más sobrevalorados.



Comentario de
biniwoo
January
29th, 2008

Las dos partes de El Hobbit no adaptarán el libro. En principio, la primera peli será la adaptación de el libro y la segunda una peli puente entre el Hobbit y El señor de los Anillos.

Qué grande Roger Corman



Comentario de
Vito
January
29th, 2008

mirad, jackason por cojones tiene que estar en el ajo ya que su productora la va ha producir y por consiguiente hara el guion y ademas le ayudara en tema de direccion y siempre que tenga algun problema tendra un gran genio, toda la filmografia esta bien, aunque la trilogia, hay momentos que cansa, king kong por su duracion cansa tambien, tendria que haberse ahorrado lo del barco eso para una version extendida estaria bien, bien agarrame a eso fantasmas me encanto y de sus primeras pelis, y criaturas celestiales no la he visto pero proximamente las vere



Comentario de
AGUSTIN.
January
29th, 2008

De Guillermo Del Toro cualquier cosa se puede esperar, para mi es un director irregular que igual que te hace un peliculon que hace un cagadon.



Comentario de
Vito
January
29th, 2008

no agustin no estoy de acuerdo contigo su filmografia es buena, blade II, cronos, mimic, o hell boy es muestra de ello, la magnifica el laberinto del fauno y la iregular el espinazo del diablo



Comentario de
Pier
January
29th, 2008

Pues de que Peter Jackson este mucho más cineasta que Guillermo DelToro pues no se lo creo nada al compañero Lumiere.

Lo único que si es posible que DelToro todavía no pueda funcionar a su máximo nivel con un presupuesto tan grande, porque eso sí cada director sabe como funciona mejor si hasta el gran Eastwood dijó que él siempre trataba de dirigir presupuestos de alrededor de 50 millones de dólares, no más porque así sí se podía estar al mando de todo.

En primera instancia también me gusta más la idea de Sam Raimi dirigiera estos 2 films pero el Raimi de “Spiderman 3″ parece hasta un director acabado, de be volver ya el director de la parte final de la Saga “Evil Dead”, por poner un ejemplo.



Comentario de
Vito
January
29th, 2008

pier estoy de acuerdo contigo no se en que estaria pensado cuando hizo spiderman 3. Pero en fin tendria que volver a sus primeras peliculas, cualquier tiempo pasado es mejor… cuaron seria perfectom del toro estaria bien, y claro esta esta al acecho peter para vigilarle



Comentario de
alf viveros
January
29th, 2008

Jackson realizó muy buenas películas, sin embargo siempre me quedó a deber en el final de cada entrega; esa escena donde los hobits se marchan en un bote (y?…) en las dos torres luego de una épica batalla llega Gandalf con una música melodiosa de fondo que rompe con la acción, y en la tercera un final que se me hacía interminable, eso sin mencionar que el tío zauron nunca demuestra por que era temido, salvo eso son buenas (y quedan ahí) películas.

del toro puede hacer un mejor trabajo pues los finales en todas sus pelis son inesperados



Comentario de
Vito
January
29th, 2008

CLARO y si tiene planeado hacer dos entregas pues que deje un final para la primera parte de sorpresa y luego que se haga un buen final para la segunda



Comentario de
alf viveros
January
29th, 2008

así es mi amigo, los finales flojos hacen que te de flojera ver segundas partes



Comentario de
AGUSTIN.
January
30th, 2008

Para Vito: A mi la unica pelicula que me parece realmente buena de su filmografia es “El Laberinto del Fauno” que como ya he dicho por aqui en alguna ocasion para mi es una obra maestra, las demas digamos que son pasables en algunos casos (Hellboy, El espinazo del diablo, Cronos) y bastante malos en otros (Blade 2, Mimic), en fin veremos en que queda esto pero Del Toro creo que hace mejores peliculas cuando mas modesto es el proyecto.



Comentario de
alf viveros
January
30th, 2008

lo siento agustín, del toro ya es oficialmente el director, www.cinecon.com lo acaba de anunciar, incluso está el video en youtube donde se hace el anuncio.

y si, sus anteriores películas si bien no pasarán a ser clásicos, recuerda que para ser un director de méxico, donde la industria cinematográfica es casi nula y carente de presupuesto, sus logros son sorprendentes.



Comentario de
Jauuu
January
30th, 2008

Jodíos… todavía tenía esperanzas de Jackson recapacitara y dirigiera él. A la mierda. A ver qué pasa con el guión.

Podría ser mucho peor, podían haber escogido a Michael Bay como director…



Comentario de
alf viveros
January
30th, 2008

corrijo, la fuente no es cinecon sino www.lacuria.com



Comentario de
Pier
January
30th, 2008

Buena noticia, auqnue ya lo dijé anteriormente será la primera que el interesante DelToro este al frente de una SuperProducción, todos sus films hasta ahora, incluyendo la por estrenan “Hellboy: The Golden Army” tenían presupuestos inferiores a los 100 millones de dólares.



Comentario de
darkavm
January
30th, 2008

En IESB.net esta el video con una entrevista en la presentación de El Orfanato en Francia y parece ser que lo confirma totalmente.

http://www.iesb.net/index.php?option=com_content&task=view&id=4217&Itemid=99



Comentario de
AGUSTIN.
January
30th, 2008

Para alf viveros: Haber que yo creo que es un buen director Del Toro en ningun momento he dicho que sea malo solo digo que es irregular pero a mi me parece que tiene talento y yo me alegro de que haya sido el elegido para “El Hobbit” me parece una buena eleccion.



Comentario de
Vito
January
31st, 2008

pues agustin para mi la unica que ha fallado es el espinazo del diablo el resto bien o regular, pero no es un mal director, y si consiguion hacer una cosa buena en blade II por si la compaparmos con la prmera la supera y con creces nunca segundas partes fueron mejores, y ya esta, si hizo bien el laberinto del fuano aunque tenga mucho presupuesto que manejar yo creo se podra defender



Comentario de
Angelo y Diabolo
March
7th, 2008

la obra de tolkien es gorda… como del toro XD


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.