Indy en DVDgo.
Iron Man en DVDgo.
Segunda temporada de Heroes en DVDgo.
Psicópata y buen vecino en DVDgo.
Tripi Wachowski en DVDgo.
MONSTRUOSO
|
Dirección: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard Reparto: Michael Stahl-David, Odette Yustman, Mike Vogel, Jessica Lucas, T.J. Miller, Lizzy Caplan Fotografía: Michael Bonvillain Montaje: Kevin Stitt Música: --- Arte: Doug J. Meerdink Productores: J.J. Abrams, Bryan Burk Productores ejecutivos: Sherryl Clark, Guy Riedel Productora: Paramount Pictures Distribución: Paramount Pictures |
![]() |
Porque es muy posible que el casting sea demasiado blaaaaando (en especial su protagonista, un de todas formas voluntarioso Michael Stahl-David). Uno se puede dar cuenta, también, de que el film va a la deriva en ocasiones, intentando desarrollar una historia de amor que nos importa no una, sino dos mierdas. Puede ser discutible el argumento de rodar el film desde la perspectiva de una cámara en mano –porque sinceramente, ¿quién sigue grabando cuando un bichardo de doscientos metros de altura te echa el aliento en el cogote y no cobra por ello?–. Pero publicidad viral, criatura bochornosa y moñadas aparte… cuando Monstruoso juega a lo que sabe, cuando se convierte en una película que desea transmitir urgencia, pánico y confusión, es entonces cuando realmente descubre lo que es: un taquillazo bien medido, nunca ofensivo y por lo general, entretenido del copón.
Entrenido a partir de la media hora, porque antes nos hemos tragado una historia previa con la que ni siquiera Michael Bay podría sacar petróleo. Jóvenes de 30 años rollete Friends se reúnen en un piso para despedir a Rob, que se va a Japón a trabajar y mecagoenlaleche, resulta que nunca le dijo a Beth que la quería, pero ahora Beth se ha echado novio y su relación ha pasado a un plano amistoso a pesar de que el hermano de Rob, la novia del hermano de Rob y el mejor amigo de Rob están “venga, tío, habla con ella que la tienes ahí y que tal y que cual, y ah, mira el bicho que acaba de salir del mar,…”

La hora siguiente es frenética. Es interesante determinar el tono del film, porque aunque no escatima en violencia, no está concebido como un film de terror. Me pareció un suspense con el toque justo de gore como para satisfacer ligerísimamente a los aficionados hardcore gracias a sus pequeñitos e inesperados fragmentos de repugnancia, pero generalmente adaptado a los gustos de la audiencia más multitudinaria. Donde Monstruoso se supera es en lo que realmente cuenta a la hora de hacer una monster-movie: las escenas de destrucción urbana. Huelga decir, ésto no es Godzilla. Todo lo que sucede (y aquí llega el gran triunfo del recurso de la videocámara) lo vemos en silla de ring, más al estilo de lo que Spielberg realizó con La Guerra de los Mundos que el formalismo (e ingentes cantidades de ridiculez inconcebible) que se cascó Roland Emmerich allá por el 98. Este sistema, como mencioné antes, a veces juega en su contra, y creo que otras películas le han sacado mejor partido, pero cuando debe funcionar, funciona: es más interesante sugerir que mostrar y en este caso le debemos al tipo que maneja la videocámara su torpeza: Monstruoso es mareante (quizás demasiado), pero más de una vez vamos a entornar los ojos para intentar dilucidar lo que estamos viendo, por curiosidad y por agarrarnos a algo, porque nada da mas miedo que el terror que no se ve. Creo en esa regla y el film de Matt Reeves la sigue al pie de la letra a lo largo de casi todo el metraje, con la inestimable colaboración del gran montador Kevin Stitt.
Mientras es el espectador (o sea, vosotros) quien decide si la película consigue el propósito de transmitir la sensación de caos y miedo que se genera a partir de un evento tan traumático como ver a un megabichardo rascarse la espalda contra el Empire State, es innegable que hace muchas cosas bien para captar ese ambiente. Una cosilla: en el entorno en el que viven los estadounidenses hoy en día, es inevitable que algunos sectores dominados por una poco saludable dosis de paranoia hayan hecho alguna referencia al parecido de alguas escenas con la tragedia del 11-s. Por lo general, Monstruoso no realiza referencias machachonas en ese aspecto, pero es un entorno creíble y algunas imágenes y un breve comentario remiten realmente a ese momento. Digo ésto por si alguien tiene curiosidad o si había leído antes algo al respecto, pero el caso es que la película no pierde el tiempo con ello. En líneas generales, y esto es lo que importa, hay muchos momentos en los que el film me vendió la sensación de “estamos ante el fin del mundo” gracias a sus resultones efectos especiales, la variedad de sus situaciones dentro de un esquema bastante rígido (básicamente: huyamos de aquí a toda leche) y al realismo que desprenden algunas de sus imágenes, sacando partido de un escenario desolado y con algunos destellos de inteligencia que dan lugar a secuencias de acción muy interesantes. Lástima que el film no quiera fascinar (como la primera hora de Soy Leyenda), pero hacer una película con unos 60 minutos tan infernales como éstos termina cobrándose su precio.

Y en lo que se refiere al guión, nos vamos a encontrar con algunas incongruencias. Es inevitable y hasta podemos pasarlo por alto porque, en el fondo, sirven para hacer avanzar la película. Lo mismo se puede decir de sus personajes, que no ofenden salvo el puñetero colega que lleva la cámara, que funciona como alivio cómico y que habla, y habla, y habla… y luego habla más. Pero por ejemplo, Lizzy Caplan no hace pero que nada mal y Odette Yustman es la última preciosidad que se han sacado de la manga. El caso es que son la viva expresión de lo que es el film: rápido, ruidoso, caótico, a veces inspirado pero sin llegar a impresionar vivamente. No obstante, mientras dura el viaje, un servidor estuvo por momentos completamente entregado. Sin olvidar la tremenda campaña de promoción viral padecida por los estadounidenses, afortunadamente reducida en nuestro país, es de agradecer que Monstruoso sea algo más que la simple culminación de una gigantesca campaña publicitaria, pero al igual que su criatura (de lo más Power Ranger, por cierto) no vamos a recordarla durante mucho tiempo.
PD: Una cosilla con semispoilers…el plano final del film, que nos muestra el mar, resuelve, en su esquina superior derecha, una importante incógnita de la película que es fácil pasar por alto, por eso os lo digo. Que disfrutéis.
PD2: El film carece de banda sonora, pero la pieza de los títulos de crédito finales, llamada ’Roar’ (Cloverfield Overture) y compuesta por Michael Giacchino (Ratatouille, Perdidos) es extraordinaria.

Nota: 7
Una crítica de: Rafa Martín
Encuadrado en Criticas.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
cloverfield, J.J. Abrams, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, matt reeves, Michael Stahl David, Mike Vogel, Monstruoso, Odette Yustman, T.J. Miller
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
DOS CLIPS Y DOS ENTREVISTAS DE MONSTRUOSO: Un par de escenitas de Cloverfield (sin destripes).
TRAILERCICOS EN ESPAÑOL: Halloween: El Origen y Monstruoso.
MONSTRUOSO: 2º Trailer en español. Falta menos de un mes.
66 comentarios en “MONSTRUOSO”
|
Comentario de naxete_69 January 29th, 2008 |
Joer podías haber puesto una foto del bicharraco tio k no la encuentro en ningún lao y tengo mucha curiosidad por ver como coño es. |
|
|
|
Comentario de Damien Thorne Sr. January 29th, 2008 |
En definitiva, que no es la polla en verso, pero que merece la pena echarle un vistazo. Pues menos mal, porque so después de todo el follón viral resulta ser un truñaco… malo, malo. |
|
|
|
Comentario de Rafa Martín January 29th, 2008 |
Tienes que ver la peli, naxete…:) Pero vamos, bicho tradicional. Fue como ver a los marcianos de Steven Spielberg en La Guerra de los Mundos (se me ha metido en la cabeza esta pelicula como referencia de Monstruoso y no se por qué..): no está mal pero no impresiona, aunque tiene detalles que saltan a la vista. En general, pche. Cosa que me jode, después de todo el bombo que le han dado. Saludete. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- January 29th, 2008 |
Suele pasar Rafa, la publicidad excesiva es un arma de doble filo que casi siempre acaba pasando factura… Por otro lado no creo que las coincidencias con La Guerra de los Mundos de Spielberg sea algo casual, para mi es una pelicula muy infravalorada, que está muy por encima del resto de Blockbuster al uso, y sólo por la escena brutal del acoso al coche donde van los protagonistas y cómo está resulta me parece cojonuda, eso si el final… y es que tito Spielberg influye más de lo que pensamos en esto del cine…qué grande es coño!!! |
|
|
|
Comentario de Rafa Martín January 29th, 2008 |
De todas formas el caso del monstruo es una cuestión de gustos. Y a mi la peli es bastante más que una peli con bicho. Molaría que la comparásemos con The Host, así sin mal rollo. Sólo por contrastar opiniones. Saludetes. |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute January 29th, 2008 |
Yo la veré el viernes supongo. Pero hasta entonces lo que más me sorprende es lo que leí en El País en un artículo sobre el exitazo de la peli en USA su primer fin de semana. Y es que decía que estaba protagonizada por “unos adolescentes”. Vamos a ver. ¿En qué momento un tipo de 30 tacos, que se marcha a otro país A TRABAJAR, que se gana la vida sólo, con su propio piso, y repito, CON 30 TACOS, es una adolescente? Yo no sé si es que el que hizo el artículo no se había visto ni una puñetera foto de la peli o es que hoy día se está tergiversando demasiado el tema de la juventud. Es como cuando ves en la sección esa de contactos de EP3 “Busco chico de entre 45 y 60 años”. Señora (o eunuco), eso no es un chico, es un señor de toda la vida, si acaso un hombre “de espíritu joven”, pero con 50 tacos uno no es un mozo o un chavalito, y menos un adolescente. Ya sé que me he ido de madre, pero es algo que me sorprende. Coño, que yo tengo 26 años y tengo canas, que la adolescencia pasó hace mucho. |
|
|
|
Comentario de Mr Feo January 29th, 2008 |
Buenas No creo que se puedan comparar The Host y Cloverfield. Tratan temas tan dispares y sus puestas en escena son tan opuestas que se me hacen difícil una comparación. Naxete_69 vete a youtube y probando dos o tres veces puedes ver al monstruito. Lo de probar es porque suelen eliminar los vídeos que lo muestran. Mi opinión no es sobre la película “como película”, a la que daría un 7 u 8, no, es sobre cloverfield como conjunto, me estoy refiriendo al Sr. Abrahms y su capacidad de “marketing viral” Llevo desde Julio siguiendolo, y es simple y llanamente brutal, tengo un cuaderno con anotaciones y teorías…. Te hacen completar la película ¿Qué es a lo que se refiere el Sr. Rafa en el semispoiler? ¿Que es Tagruato, TIDO, slusho, ChimpanzIII, Jamie…? El audio final, el manga online que se está haciendo y que en febrero sale la segunda entrega. No podría explicarlo sin desvelar cosas, por lo menos lo que yo pienso… Si la pelicula está bien, todo lo que tiene a su alrededor es para hacer un estudio. Espero que no hagan cloverfield 2, pero si la hacen tendré que ir a verla. Saludos. |
|
|
|
Comentario de biniwoo January 29th, 2008 |
Yo también vi Monstruoso y me parece mucho mejor The Host. A ver Monstruoso es mucho más espectacular pero la historia, creo yo, es muy pobre y sin sentido ¡¡OJO SPOILER!! ¡¡OJO SPOILER!! ¡¡OJO SPOILER!! ¡¡OJO SPOILER!! ¡¡OJO SPOILER!! ¡¡OJO SPOILER!! No tiene ningún sentido que la novia del hermano y la otra tía acompañen al prota a buscar su “amada”. FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER A mi Host me pareció un peliculón. En cambio, Cloverfield, puro entretenimiento. Un 6,5 |
|
|
|
Comentario de Karvey8 January 29th, 2008 |
Tienes 26 años? Te echaba un par menos… |
|
|
|
Comentario de Vennora January 29th, 2008 |
yo también la vi ayer. me encantó. |
|
|
|
Comentario de Vito January 29th, 2008 |
pues si esta bien este fin de semana mis objetivos son rambo y esta |
|
|
|
Comentario de biniwoo January 29th, 2008 |
Hombre Vennora, The Host tiene una cosa que a ésta le falta: originalidad. Y no me refiero a la trama en sí (que también) sinó a la manera de narrar la terrorífica historia. |
|
|
|
Comentario de Mr. Wood January 29th, 2008 |
Yo creo que la pelicula acierta en el termino de mostrarlo desde un punto de vista realista: supongamos que estamos grabando una fiesta de año nuevo con nuestros amigos y de pronto oyes una explosion y empieza el desastre… logicamente no tendriamos idea de lo que esta pasando, y tendriamos que manejarnos con solo lo que alcanzamos a percibir. Igual se hace cortisima y te dan ganas de ver mas y saber mas del monstruo (que, por cierto NO ES LA BALLENA MUTANTE) Ojala salga una version extendida en dvd |
|
|
|
Comentario de Vennora January 29th, 2008 |
hombre, decir que esta película no tiene originalidad a la hora de narrar la historia, creo que es totalmente erróneo: la gran baza de ‘monstruoso’ es su original(ísimo) enfoque. |
|
|
|
Comentario de biniwoo January 29th, 2008 |
El enfoque de Monstruoso no es original. Es IMPACTANTE y EFICAZ. El hecho de que esté grabada desde el punto de vista de una cámara YA NO es original y tampoco, por ese simple hecho, cubre todos los defectos de guión de la peli ni el saber contarla (que no son pocos). El guión de The Host es mucho más sólido y lógico. |
|
|
|
Comentario de mr.guau January 29th, 2008 |
Pues sinceramente The Host me parece una de esas películas tremendamente sobrevaloradas… me pareció sin duda una película harto aburrida, que en sus primeros compases prometía y mucho (SPOILERRRRR!!!!!!!>>>>>cuando el bicho sale del rio y se arma todo el pollostro) Por eso creo que disfrutaré bastante mas Monstruoso que The Host… que me aburrió profundamente. |
|
|
|
Comentario de Vito January 29th, 2008 |
mirad que no es original este estilo de cine, vamos cuantas hay de este estilo, rec, su futuro remeke, el proyecto de la bruja de brair y el diario de los muerto, lo que seria original hacer el plateamiento que ha visto en godzilla la americana |
|
|
|
Comentario de Fernando Ruiz Cabral January 31st, 2008 |
Hola Chicos. Gracias Rafa. Bueno, la verdad… No me gusto. Ahora al análisis: Un buen ejemplo de lo mucho que se puede hacer con poco dinero pero muchísima imaginación; la peli es de bajo presupuesto y si logra transmitir la información necesaria con el escaso dinero que hay. También la sensación intimista y de identificación entre la tragedia de los personajes con el público esta bien lograda; la verdad, no puede evitar pensar en mi novia y yo cuando vi a la pareja protagónica sufrir tanto porque el mundo se les caía encima; uno piensa: “¿Y si me pasara a mí?, ¿A nosotros dos?”. De lo demás, bueno, está justificado: La falta de actores conocidos (comprensible, tomando en cuenta el presupuesto; en “Alien vs. Predator 2” intentan lo mismo), aunque he de decir que están bien escogidos; y la duración de la película es corta (1 hora 25 minutos) y es lógico, no solo por el escaso dinero (aunque es la principal razón), sino porque con una historia contada desde un solo punto de vista y sin contraplanos y con personajes que no pueden hacer mucho, la verdad es que las municiones se acaban a corto plazo. Y antes de irme… ¿Porqué no me gustó?. Bueno, es cortísima, la bendita cámara en mano me marea; lo de “terror sugerido”… Ja, ja, ja, ja, ja; ¡No ve vengan con cosas, pues!; leí el documental de J.J Abrahams sobre como hizo la película y la verdad me dá risa como intentan justificarse su falta de dinero diciendo cosas como “Eso es justamente lo que pensaba hacer… E inmediatamente aquello resultó como lo esperábamos… Y todo encajó a la perfección y no necesitábamos nada más. ¡VIVA AMÉRICA!”, Ja, ja, ja, ja, ja. Aunque bueno, para nada desmerece que al final hayan tenido éxito, solo pienso cómo me pueden hacer reír estos gringos vendiéndote una cosa y justificándose de otra manera muy distinta. Aunque tal vez no tanto, total, eso es lo que han hecho toda la vida. Pero eso son puntos de vista. Recomendación: Véanla, pero no esperen espectacularidad, ni escenas explícitas, ni final felíz. Y lo más importante: No intenten anticiparse al movimiento de la cámara; eso los va a cansar, sobre todo si tienen que leer juntamente los subtítulos en castellano. Un Fuerte Abrazo a Todos: Fern |
|
|
|
Comentario de Mike182 February 1st, 2008 |
La he visto y si ME GUSTO. Esos momentos de ansiedad, el panico que se vive en la pelicula resulta inquietante (la escena del puente de brooklyn). Y esto se potencia aun mas con el empleo de la camara. (Q no llega a marear…la verdad) Aunq no todo es maravilla. Su punto debil es la historia de donde nace la gran odisea de los protagonistas (spoiler) buscar a la novia del tio q debe star enterrada en un rascacielo. Las formas son realistas, pero la historia en si es a lo Hollywood: es decir, da mucho que deseas. Aun asi, la pase bien con esta pelicula. nota 7/10 Entre the host y cloverfield..me quedo con cloverfield. The Host tiene momentos absurdos e incoherentes, asi q del guion tambien cojea y mas q cloverfield. |
|
|
|
Comentario de Hal 9000 February 2nd, 2008 |
He leído tu crítica y debo felicitarte por ella. Es la más intereante de las que he encontrado por Internet. Coincido en casi todo aunque mi balance final resulta ser más negativo. Me gustó mucho el punto de vista de la película. Resulta que ya nos vamos dando cuenta de que ya no están de moda el género fantástico que sigue las tribulaciones de un grupo de científicos o del presidente de los Estados Unidos diciendo a cámara “Ese monstruo va a saber qué pasa cuando se cabrea un chico de Texas” (A Roland Emmerich se le debería de caer la cara de vergüenza en muchos de sus films). Lo interesante en este momento es un retorno a ese héroe que no lo es de profesión sino al pringao que le toca correr (algo que estaba mucho más claro en las pelis de terror puro). Que la acción se situe a su lado y bajo su minúsculo trozo del puzle que es el monstruo es un gran acierto. Pasa lo contrario con una historia a momentos demasiado in-creíble y es que su desmesurada apuesta por la realidad se vuelve en contra de la película en muchos momentos. ¿Por qué graba esto o aquello? ¿Por qué no para la cámara aquí? ¿Por qué graba esto y no lo otro que pasa detrás? Ya sabemos la respuesta pero choca con las reglas que la misma película se impone en un principio. El monstruo me pareció del montón. Impacta, sí, pero es que ya hemos visto tantos… El cámara se merece un capítulo aparte y es que para mí sí es desmesurado el tembleque del susodicho, que parece que se la dieron a mi perro que tiene alergia y no para de rascarse. Lo del suspense y todo eso me lo perdí porque estaba vomitando. Spoiler: Lo mejor: El punto de vista, el edificio de Beth y detalles como el caballo que tira de una calesa vacía. Lo peor: El cámara, rasgos de la historia y mi estómago. Entre The Host y Cloverfield me quedo con Planeta Prohibido. Valoración: 3/10 |
|
|
|
Comentario de mr.guau February 2nd, 2008 |
Coincido completamente con la crítica, me pareció realmente entretenida y a rasgos generales me gustó practicamente todo salvo detalles que si bien es cierto empañaban el conjunto, no lo suficiente como para resultar un mal film. Lo que dice Hal 9000 me parece bastante absurdo en lo referente a la camara… si en esta película te has mareado o no te has enterado de nada, supongo que no has visto Rec, donde la oscuridad+ temblor de la camara imposibilita en mayor medida entender algunas cosas de la accion. A mi me ha resultado mas entretenida que la sobrevalorada Host en la que como ya comenté flipé con escenas de una absurdez absolutamente acojonante… SPOILERRRRSSS!!!!!: FIN DE SPOILERS: POR CIERTO, SI ALGUIEN PUEDE, QUE ME DIGA QUE ES ESE DETALLE QUE SE PUEDE APRECIAR EN EL ULTIMO PLANO DE LA PELÍCULA COMO DICE RAFA EN LA CRITICA POR FAVOR, ME LO PERDÍ!!!!! |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute February 2nd, 2008 |
Pues yo la vi ayer y aunque me gustó, me esperaba algo más. Ha sido mucho más redonda la campaña publicitaria que la película. Entiendo que con el planteamiento que tiene, es decir, la cinta que graba un tipo que comienza en la despedida de su amigo y acaba como acaba, es normal que no sea un continuo espectáculo con bicho, pero es que realmente le falta un poco más de vidilla a la cosa. He echado en falta más acción, bastante más, y los bichejos pequeños me parecen un recurso que se han sacado de la manga para precisamente poner a los protagonistas en algún apriete con la criatura, porque si no hubiese sido una peli con bicho, pero sin bicho. No sé si también tratan de darle demasiado peso a la parte emocional de los personajes en una película que hubiese funcionado mucho mejor como mero documento, igual que en REC. REC no es una buena película porque haga un tratamiento profundo de los personajes, sino porque apuesta 100% por la narración televisiva y por el hecho que está sucediendo. Aquí creo que la peli ha intentado hacer eso pero sin desligarse de una historia dramática y un pasado de los personajes que aunque en cualquier otra peli se hace esencial, aquí lastra la historia. Está bien resuelta, y me lo pasé bien, pero creo que se podría haber enfocado de una forma mucho más eficaz. Le doy un 6. Y sobre la comparación con The Host. Tienen dos cosas en común: que hay un bicho y que los protas van en busca de una tercera persona. A partir de ahí no tienen nada que ver. The Host me parece mucho más espectacular y mucho más redonda como película. Vale que en Monstruoso vemos un edificio tumbado y la cabeza de la estatua de la libertad volando por Manhattan, pero el resto es muy normalito. Sólo el comienzo de The Host me parece muchisimo mejor que cualquiera de esas escenas. Bong Joon Ho me parece un directorazo increíble y planifica mil veces mejor que muchos en Hollywood hoy día. Esa escena es muestra de ello. Además los personajes están mucho mejor, y lo único que entiendo es que el sentido del humor de la película puede no entusiasmar a todo el mundo, pero está claramente buscado por el director, es efectivo y consigue darle otro aire a la clásica peli con bicho, porque en el fondo también es la peli de una familia patética en una situación desesperada. Si lo del sentido del humor creeis que era accidental echadle un vistazo a Memories of Murder, un peliculón con todas las letras. |
|
|
|
Comentario de Vito February 2nd, 2008 |
da tanto miedo como rec o no y podeis darme un consejo, es que a lo mejor voy al cine esta tarde y cual verias rambo o esta |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute February 2nd, 2008 |
No da el mismo miedo ni de coña. La única escena un poco acojonante es la del tunel del metro y son dos minutillos como mucho. |
|
|
|
Comentario de s February 3rd, 2008 |
la vere, cuando acabe los examenes, normalmente me fio d vuestras criticas xq casi nunca fallais. |
|
|
|
Comentario de councilor February 3rd, 2008 |
He visto esta noche la película y tengo una duda sobre el final que se describe en el artículo… CUIDADO SPOILERS!!!!!!! Juraría que el final de la peli es lo que enfoca la cámara entre los escombros. A qué plano final con el mar de fondo se refiere?? Y cual es esa incógnita que se desvela arriba a la derecha?? Lo mismo aparece después de los créditos, no sé porque no me quedé a verlos enteros… |
|
|
|
Comentario de councilor February 3rd, 2008 |
Ah vale, ya me he enterado. CUIDADO SPOILERS!!!!!!!! Parece ser que es cuando al final aparece un trozo de lo que había grabado antes en la cinta y están el tío y Beth en la noria o lo que sea y enfocan al mar. Al parecer cae algo desde el cielo al agua. En el youtube hay una grabación peor no se ve muy bien |
|
|
|
Comentario de Jabbo February 3rd, 2008 |
SPOILERS |
|
|
|
Comentario de Black Phanter February 3rd, 2008 |
¿Alguien me podria contar si pasa algo despues de los creditos?,es que no me pude quedar a ver. |
|
|
|
Comentario de rubenmegido February 4th, 2008 |
Aqui os explican un detallito del final y lo que pasa al final de los creditos (no es spoiler, se escucha una frase ininteligible). http://www.cloverfieldendingcredits.com/ |
|
|
|
Comentario de davidoxxx February 4th, 2008 |
Pues yo fui a verla con mi novia y con su frase favorita “vaya peliculas me traes a ver”, y casi le acabo dando la razon. Creo que la pelicula esta a medio camino de algo y que se queda ahi, sin mas. |
|
|
|
Comentario de davidoxxx February 4th, 2008 |
Gracias rubenmejido, no habia leido el enlace de tu post (justo el anterior al mio), pero ahora (diccionario de ingles en mano), y habiendo fortalecido mi dominio del idioma universal, he podido comprobar que en efecto va a haber una segunda parte, y que J.J.A. esta como una pu.. verga. |
|
|
|
Comentario de Mr Feo February 4th, 2008 |
Para davidoxxx y todos los que quieran saber más: Aquí te van a comentar todos lo detalles que rodean a cloverfield y que comenzaron a aparecer sobre Julio del año pasado… El rumor de que podría ser una serie de películas rodadas desde puntos de vista de distintos personajes, nace debido a la cantidad de personajes “secundarios” que aparecen en el marketing viral de la película y que cualquiera de ellos podría “contar” otra película. Yo esta opción la veo complicada… Aunque con JJ nunca se sabe. A mi me gustaría ver una “precuela” y que me hablen de Tagruato y demás cositas. De todas formas recomiendo que se sigan viendo las actualizaciones de las web oficiales… Y el manga que se está editando en la actualidad. Saludos. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- February 4th, 2008 |
Un monstruo que arrasa Nueva York?? cuantas veces abremos visto la destrucción de la ciudad que nunca duerme en la gran pantalla?? miles, y esta es otra más, vista desde un punto de vista más o menos original, Abrams consciente de que cada vez los grandes Blokbuster del año consiguen menos dinero en taquilla se decide a rodar una pelicula con un presupuesto ínfimo para una producción de este calibre, unos 25 millones de dólares, la cuarta parte de lo que viene a costar un film de este tipo como norma general, además todo aderazado con actores desonocidos lo que por otra parte ayuda a ser más creible la historia y rodada en formato digital, lo que abarata los costes de manera considerable… Ha merecido la pena después de tanto bombo y platillo?? pues la respuesta a mi juicio es un NO, la pelicula no es mala y por momentos es muy tensa y consigue crear tensión y desorientación en el espectador, pero y Rec?? me explico, todas estas sensaciones de cámara en mano, esa ausensia de música en la trama, esa histéria colectiva y ese abuso a veces del movimiento de cámara, es algo que ya vimos en Rec y que sinceramente ya no sorprenden en absoluto, si esta pelicula se hibiera estrenado en España antes que el film de terror de Balagueró y Plaza quizás todo seria mucho más espectacular y sorprenderia, pero no lo consigue… Por otra parte una pelicula que apuesta por ser muy realista dentro de sus posibilidades claro, yo pensaba que era absurdo lo que estaba viendo, y es que cualquier persona en una catastrofe de tal magnitud se para a grabar durante un buen rato algo así, poniendo en peligro su vida, seamos realistas todos saldriamos como el correcaminos de la Warner?? es algo absurdo que resta mucho realismo cuando el film intenta buscar eso, sin embargo en Rec se podia justificar alfgo ese exceso pués los potagonistas que grababan eran reprteros y están siempre a la búsqueda de la mejor toma… Lo dicho que es la típica pelicula con monstruo que por otra parte me gustó su diseño, es entretenida pero nada del otro mundo aparte de que cuenta una historia que ya hemos visto mil veces, y es que tanto marketing acaba pasando factura, posee moentos brillantes como el caos inicial, la escena del túnel muy buena, aunque podrian aberla aprovechado más, con otros tópicos de género como los dos acompañantes del improvisado héroe que no se los cree nadie, y la prescindible secuencia final en Central Park…. Muy normalita y poco sorpendente, lo mejor de la pelicula la música del final compuesta por el grandioso Michael Giacchino, muy buena!!! |
|
|
|
Comentario de Vennora February 4th, 2008 |
hombre, pues respecto a lo de dejar la cámara y salir pitando de allí no estoy de acuerdo contigo, Lumiere[y con casi todo el mundo, pues casi es lo que más se critica de la película]: estamos en la era youtube, en la que cualquiera puede o quiere grabar lo que sea más impactante posible.[si pudiera, un servidor tampoco dejaría de grabar] ¿cuántos videos hemos visto en la tele, que han sido grabados por alguien que ha estado a punto de perder la vida? [que pena que ahora no me venga ninguno a la cabeza y no os pueda copiar el link]. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- February 4th, 2008 |
Sí, Vennora estoy de acuerdo en que estamos en la era de YouTube, eso es innegable pero hasta ciertos límites, una cosa es grabar un rato algo impactante y otra cosa es estar grabando toda la huida en sí, no cuela, aparte que a veces hay unos planos tan currados y tan bien enfocados que vamos el cámara parece un profesional, y dime tú que en un momento así alguien se para a grabar tan bien, una persona con miedo corre ucho, es algo instintivo, no niego que se grabe algo por curiosidad pero no tan bien y tanto tiempo..Y no me extraña que mucha más gente opine esto, porque sin duda es el mayor error de una pelicula que pretende ser realista en su planteamiento y es ahí mismo donde encuetra su talón de Aquiles… Por otra parte Vennora no digo que sea una mala pelicula, pero tampoco es ninguna maravilla y sinceramente no sorprende tanto como se esperaba, y aunque parezca una gilipollez Rec a ayudado mucho a que se pierda el impacto visual del film o al menos que no sea tán rompedor como prometia…Es entretenida que ya es algo, pero poco más, The Host me resultó mucho más estimulante y original. |
|
|
|
Comentario de Vennora February 4th, 2008 |
sí, en lo de los planos currados y en que grabe todo el rato estoy de acuerdo contigo. Pero es una licencia que es necesaria, sino no habría película. |
|
|
|
Comentario de biniwoo February 4th, 2008 |
No le hagáis caso: a Vennora le gustó Wicker Man (que, oh, tiene un ritmo que te cagas…) Jejeje, un saludo Vennora! |
|
|
|
Comentario de Vennora February 4th, 2008 |
oh, si. |
|
|
|
Comentario de Ash February 4th, 2008 |
A mi me ha gustado. Saludos!! |
|
|
|
Comentario de el jota February 4th, 2008 |
la aacabo de ver y he flipado en colores. JJ nos vuelve a sorprender, aun a sabiendas de lo que vamos a ver. me ha gustado el ritmo y la accion, y tambien me parece mucho mas divertida y amena que THE HOST (q tambien me gustó, pero prefiero esta). y definitivamente, espero que no haya secuela. esta bien como está y punto. sacar petroleo de aquí creo que sería un error, pero conociendo a JJ seguro que es capaz de volver a liarla. |
|
|
|
Comentario de xgm_isaac February 4th, 2008 |
MONSTRUOSO esta a años luz por encima de REC. Simplemente porque esta ultima es previsible y da la risa en vez de provocar miedo. Y sobretodo porque es incapaz de dilatar el tiempo narrativo. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- February 4th, 2008 |
Pués por eso mismo Xgm_Isaac, como nos bombardearón con una masiva publicidad viral( que no fué para tanto???) el espectador ya no se sorprende tanto, por eso digo que esto de la publicidad excesiva es un arma de doble filo, y esta pelicula es una víctima en parte de ello… Y no estamos comparando esta pelicula con Rec, que a mi no me gustó nada, sólo digo que en parte la idea de afrontar una situación tensa con cámara en mano y con el mismo vaivén, la ausensia total de música, la histeria colectiva y el abuso de movimiento de cámara es algo que vimos antes en Rec, aunque evidentemente las peliculas no tenga nada que ver, si que lo tiene su puesta en escena, y ya estábamos un poco vacunados sobre ello, con lo que parte del efectismo y sensación que intentaba ofrecer la pelicula queda algo perdida y no sorpende tanto, sin duda alguna si ésta Monstruoso se llega a estrenar antes que Rec estoy seguro que la situación y emociones que intenta plasmar fueran sido muy distintas, a favor de la Monstruoso, por desgracia no es así… Está bien la pelicula pero no es pa tanto… |
|
|
|
Comentario de willard February 5th, 2008 |
Pues a mi me ha gustado, y la verdad es que esta me parecio mucho mejor hecha que la de the host, que parece rodada con mucho menos dinero y tenia como dos o tres veces su presupuesto. Es una peli entretenida, a veces quizas un poco mareante, pero muy entretenida y con un sonido muy currado que te mete en la historia. Ademas esta es mucho mas entretenida que la coreana, solo es mi opinion, pero vamos, yo iria a ver otra vez cloverfield, a la de the host solo me acercaria a cincuenta metros y con mascarilla. PD: no es un peliculon pero entretiene y a ratos acongoja algo, aunque si alguien hubiese matado al camara antes se hubiese agradecido, ja ja. |
|
|
|
Comentario de kei February 5th, 2008 |
Respecto a la PD de la crítica, ¿qué es exactamente lo que se ve el en la esquina superior del plano final? No me percaté cuando la ví. Gracias |
|
|
|
Comentario de declive February 6th, 2008 |
es entretenida y esta bien hecha, pero algunas cosas…por que los protagonistas estan tan impasibles hacia la muerte de sus seres queridos??muestran poca histeria la verda, al menos comparado con rec o la bruja de blair. |
|
|
|
Comentario de blanforsch February 7th, 2008 |
Mareante es un adjetivo suave. Sé de alguien que vomitó a la salida del cine. |
|
|
|
Comentario de Mr. Wood February 7th, 2008 |
Siiii, lo que todos estaban esperando: HABRA CLOVERFIELD 2!!! (Ire a quemar Hollywood, es oficial) |
|
|
|
Comentario de grijaldo February 8th, 2008 |
A mi me flipo´. |









