Noticias

NOTICIAS VARIAS

– Comenzamos con Guillermo del Toro. Hace unos dí­as comentábamos que tito Guillermo estaba en negociaciones oficiales para dirigir las dos pelí­culas de El Hobbit. Pues durante la presentación que se ha hecho de El Orfanato en Parí­s confirmó que finalmente asumirá este proyecto, bueno, precisemos, es Juan Antonio Bayona el que se ha soltado de la lengua y lo ha adelantado y él no solo no lo negó sino que dijo que comenzará la preproducción en Londres. Aunque hay que decir que según fuentes de New Line aún no se ha firmado el acuerdo. Ahora recuerdo más que nunca esa frase que soltó el gran Guillermo en una entrevista en la radio de hace unos poquitos años “A mí­ Peter Jackson me robó una gamba en los Oscares”. Adoro a este hombre. Gracias a Quaik por este ví­deo.

– Joe Wright, director de la excelente Expiación y uno de los grandes olvidados en los Oscars, ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures y Working Title para dirigir dos pelí­culas. Él está preparando ahora el rodaje de Soloist, en la que intervienen estas dos compañí­as y Dreamworks. Soloist, protagonizada por Jamie Foxx, Robert Downey Jr. y Catherine Keener. En Soloist se cuenta la historia real de Nathaniel Ayers, un prodigioso estudiante de Juilliard, que debido a la esquizofrenia que padecí­a, tuvo que abandonar esta importante escuela de música y vivir como un vagabundo en Los Ángeles, en cuyas calles se dedicaba a tocar el violí­n y el violonchelo. El rodaje comenzará en las próximas semanas y este proyecto es independiente al acuerdo.

joe-wright-acuerdo.jpg

– Paul Haggis ha llegado a un acuerdo con la United Artist para escribir, producir y dirigir proyectos para el estudio, a través de la productora que ha creado recientemente el director de Crash, Hwy61. Bajo los términos de este acuerdo, que otorgan la libertad a Haggis de trabajar con otros estudios, se producirán dos tí­tulos al año. El primero de ellos puede ser la adaptación de Ranger’s Apprentice, la serie de literatura infantil, que Haggis ha escrito junto a su hija Alissa, y probablemente acabe dirigiendo. United Artist optó este mes por comprar los derechos cinematográficos de esta obra escrita por el australiano John Flannagan.

paul-haggis-acuerdo-ua.jpg

– Hace pocas semanas que falleció el ajedrecista Bobby Fischer. Y hoy Variety ha anunciado que Universal y Working Title han fichado a Kevin Macdonald (El íšltimo Rey de Escocia) para dirigir Bobby Fischer Goes to War. En donde se centrarán en el campeonato del mundo de ajedrez del año 1972 en donde se enfrentó a Boris Spassky que convirtió a Fischer en leyenda. La producción de esta pelí­cula comenzará a finales de este año. Kevin Macdonald ya está rodando State of Play, después de los problemas surgidos tras los abandonos de Brad Pitt y Edward Norton.

kevinmacdonald-dirige-pelicula-sobre-bobby-fischer.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    el ajedrecista boby… leñe si creo q ya hicieron una peli de el… wujajaja q prueben a hacer un casting entre lo de muchachada nui….

  • Vito

    es como en la tercera de austin powers, que el doctor malingno y astin los separan de pequeños, pero al fin se han recontrado para hacer grandes cosas

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast