Noticias

NOTICIAS VARIAS

– Comenzamos con Guillermo del Toro. Hace unos dí­as comentábamos que tito Guillermo estaba en negociaciones oficiales para dirigir las dos pelí­culas de El Hobbit. Pues durante la presentación que se ha hecho de El Orfanato en Parí­s confirmó que finalmente asumirá este proyecto, bueno, precisemos, es Juan Antonio Bayona el que se ha soltado de la lengua y lo ha adelantado y él no solo no lo negó sino que dijo que comenzará la preproducción en Londres. Aunque hay que decir que según fuentes de New Line aún no se ha firmado el acuerdo. Ahora recuerdo más que nunca esa frase que soltó el gran Guillermo en una entrevista en la radio de hace unos poquitos años “A mí­ Peter Jackson me robó una gamba en los Oscares”. Adoro a este hombre. Gracias a Quaik por este ví­deo.

– Joe Wright, director de la excelente Expiación y uno de los grandes olvidados en los Oscars, ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures y Working Title para dirigir dos pelí­culas. Él está preparando ahora el rodaje de Soloist, en la que intervienen estas dos compañí­as y Dreamworks. Soloist, protagonizada por Jamie Foxx, Robert Downey Jr. y Catherine Keener. En Soloist se cuenta la historia real de Nathaniel Ayers, un prodigioso estudiante de Juilliard, que debido a la esquizofrenia que padecí­a, tuvo que abandonar esta importante escuela de música y vivir como un vagabundo en Los Ángeles, en cuyas calles se dedicaba a tocar el violí­n y el violonchelo. El rodaje comenzará en las próximas semanas y este proyecto es independiente al acuerdo.

joe-wright-acuerdo.jpg

– Paul Haggis ha llegado a un acuerdo con la United Artist para escribir, producir y dirigir proyectos para el estudio, a través de la productora que ha creado recientemente el director de Crash, Hwy61. Bajo los términos de este acuerdo, que otorgan la libertad a Haggis de trabajar con otros estudios, se producirán dos tí­tulos al año. El primero de ellos puede ser la adaptación de Ranger’s Apprentice, la serie de literatura infantil, que Haggis ha escrito junto a su hija Alissa, y probablemente acabe dirigiendo. United Artist optó este mes por comprar los derechos cinematográficos de esta obra escrita por el australiano John Flannagan.

paul-haggis-acuerdo-ua.jpg

– Hace pocas semanas que falleció el ajedrecista Bobby Fischer. Y hoy Variety ha anunciado que Universal y Working Title han fichado a Kevin Macdonald (El íšltimo Rey de Escocia) para dirigir Bobby Fischer Goes to War. En donde se centrarán en el campeonato del mundo de ajedrez del año 1972 en donde se enfrentó a Boris Spassky que convirtió a Fischer en leyenda. La producción de esta pelí­cula comenzará a finales de este año. Kevin Macdonald ya está rodando State of Play, después de los problemas surgidos tras los abandonos de Brad Pitt y Edward Norton.

kevinmacdonald-dirige-pelicula-sobre-bobby-fischer.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • declive

    peter jackson y guillermo del toro eran gemelos y los separaron al nacer, uno acabo en mejico y el otro en nueva zelanda

  • Subcdte Nachete

    De Kurosawa solo he visto RAN, es una de mis asignaturas pendientes. Ang Lee nunca me ha llamado la atención, mea culpa.

    Ahora al grano. Guillermo del Toro siempre me parecio un frikazo, y ahora mis sospechas se confirman. Me parece que pueden hacer buen tandem Jackson-del Toro. Y ademas llevará participación española, a nivel técnico al menos, lo que me parece una estupenda noticia. Solo falta que se haga realidad.

    El Hobbit y su continuación me empiezan a dar buenas vibraciones.

    Hasta luego.

  • Pier

    Yo de los que me has nombrado doctor diablo reconozco mi casi total ignorancia, áunque claro si he visto bastante de Akira Kurosawa que despues de leer lo que leí­ sobre Cine me dí­ cuenta que era infaltable que viera su obra.

    Sin embargo, me es bastante difí­cil encontrar similitudes entre el Cine de Kurosawa y el tu adorada Ang Lee, en serio, ahorita no las encuentro así­ que me gustarí­a que con tu gran sapiencia me culturizarás y me hicieras abrir los ojos.

  • Vito

    hombre no merece la pena por que alli esta toda la mierda pero bueno… si hace unos mese clogaron un poster de un brodio de paris hilton por que no estas ademas esta uwe bolw pero en fin intetare no hacer mas mierdas esas, yo vi vidas cruzadas y me encanto, mucho mejor que crah ya que la dirigio un genio, y haggis no es que sea malo no le llega a la suela de los zapatos al genio, ademas ese oscar tiene mucho tongo como el marisa tomei

  • Vito

    hombre no merece la pena por que alli esta toda la mierda pero bueno… si hace unos mese clogaron un poster de un brodio de paris hilton por que no estas ademas esta uwe bolw pero en fin intetare no hacer mas mierdas esas

  • Albert Wesker

    Es cierto eso que se comenta de Ang Lee , hasta en su pelicula mas comercial Hulk , demostraba esa intensidad a traves del personaje hecho digitalmente , es una pelicula que cojea un poco en algunos aspectos pero aun asi las partes en donde se expresan esos sentimientos , son quizas las mas interesantes de la pelicula

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Uff hace unos dos años hice un trabajo sobre Yasuhiro Ozu y tuve que empaparme ( y como me alegro de ello) de su filmografia, y sinceramente es uno de los mejores directores de la historia, con un estilo visual y una manera de rodar ( siempre rodaba los planos más bajos de lo normal ),ya habia visto antes alguna que otra pelicula suya como Cuentos de Tokio pero cuando me metí­ de lleno en su filmografia en su estilo visual e intenciones, me pareció un tipo inconmensurable, capaz de trasmitir con la escena más simple del mundo todo tipo de emociones, grandioso Ozu sí­ señor, aunque reconozco que no es un director para todos los públicos…

    Kurosawa es otro genio pero este ya lo conocemos todos más o menos o deberiamos hacerlo si no queremos vivir en pecado, hombre Ang Lee es muy bueno pero está bastante lejos de estos dos tipos, eso sí­ es cierto que consigue transmitir unas emociones muy intensas, como ya demostró en Brokeback Mountain mostrando todo el amor y el dolor de una persona en un mismo plano, el momento en que Ledger abre el armario en la casa paterna de su amante es brutal, todo ello sin efectismo, con sensillez, sólo con el fí­sico de el actor como vehiculo de emociones, no hay artificios en esta pelicula todo es un retrato descompuesto, un encuentro con la belleza sin necesidad de búsqueda, en realidad es algo tan sensillo como contar una historia, sin más, pero es algo que parece que la mayoria de directores de hoy dia han olvidado como hacer…

    Ya tengo ganas de ver Deseo, Peligro, a ver si Lee sigue manteniendo esa intensidad emocional con simpleza pero con atronadora eficacia.

  • Rhswo

    Gracias Lúmiere, por darnos esa dirección. Qué flipe de montajes se curra esta gente…Por cierto, Vito, no es por meterme contigo ni nada por el estilo (que por lo que tengo visto la gente salta rápido), pero lo de linkar tantas páginas a CineCutre…no sé, no sé…Bueno, pues eso. XD

  • doctor diablo

    El POR de la QUINTA linea es un PARA.Sorry

  • doctor diablo

    Crash es un mal remedo de una “a lo Robert Altman”-The Player,Shortcuts-pero sin la socarroneria ni la distancia ironica del gran,y añorado,Robert.
    Brokeback Mountainn es infinatamente superior aunque como,por desgracia de casi todos y suerte de algunos entre los que a Dios gracias me cuento,tiene esa sutilidad extrema de los mejores trabajos de Ang Lee-La tormenta de Hielo,Lust Caution-que la pueden hacer parecer más simple y pequeña que su giantesca y monumental realidad de OBRAS MAESTRAS.(Y porque no hay letras mas grandes….)
    En el fondo no deja de ser cine trágico oriental y por temática y estilo difí­cil de apreciar sin un buen entreno previo via Ozu,Kurosawa y quizas Kaige.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast