Noticias

ANTES DE LOS GOYAS LOS YOGAS

Como viene siendo tradición desde el año 1990, el colectivo Catacric (Catalans Critics) ha destacado a lo peor que se ha visto durante este año. La noche del pasado jueves se reunieron en un céntrico lugar de Barcelona para otorgar los 19º Premios YoGa, resultando galardonado lo siguiente. Os aviso que uno de los premiados no dejará indiferente a nadie.

CINE ESPAÑOL

oviedo-express-aitana.jpg

Peor pelí­cula: YoGa ¡Ave, Magdalena, a Oviedo Express, de Gonzalo Suárez.

Peor director: YoGa El Jefe de Todo Esto, a Gerardo Herrero por Una Mujer Invisible.

Peor actor: YoGa El Portero Siempre Llama Dos Veces, a Fernando Tejero, por Dí­as de Cine y El Club de los Suicidas.

Peor actriz: YoGa Hay Carmelo?, a Aitana Sánchez Gijón, por La Carta Esférica y Oviedo Express.

CINE EXTRANJERO

la-materia-oscura-la-brujula-dorada.jpg

Peor pelí­cula: YoGa Salir Pitando a La Brújula Dorada, de Chris Weitz. (Estos leyeron la crí­tica de Rafa, seguro).

Peor director: YoGa Un Engaño de Pi…jo!, a Darren Aronofsky, por La Fuente de la Vida.

Peor actor: YoGa Gatillazo a la Gloria, a Nicolas Cage, por Ghost Rider: El Motorista Fantasma, Next y La Búsqueda: El Diario Secreto.

Peor actriz: Botox de Ambición a Nicole Kidman, por Retrato de una Obsesión, Invasión y La Brújula Dorada.

ESPECIALES

YoGa Noche el Museo, a En la Ciudad de Silvia, Inland Empire y El Silencio Antes de Bach.

YoGa GarciLandia a José Luis y Alfredo, por su Matrimonio Compulsivo.

YoGa Del Orfanato a Lolita’s Club a las comedias adolescentes Supersalidos y Lí­o Embarazoso.

UNO DE LOS NUESTROS

YoGa Un buen programa lo tiene cualquiera, a Cayetana Guillén Cuervo.

Podéis consultar el historial de estos premios en la página de Catacric. Por cierto, ¿qué ha sido de los Premios Godoy?

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    buf los yogas si que tendrian q estar retransmitidos por..pongamos cuatro haber si alguno q otro se le cae la cara de verguenza… como no creo q eso sea posible… al menos nos reiriamos un rato!!!

  • Sr. Libro

    Lo de The Fountain no tiene nombre, así­ que voy a ser categórico y repetitivo:
    Estos de catacric no tienen ni puta idea de lo que hablan. Entiendo que no les pueda gustar la peli, pero coño, eso es ignorancia pura y dura.

  • Vito

    mira lumier el guion de 300 es asi por que el comic es muy corto a ver no pues busques alfileres donde hay chichetas

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Y si hablamos de guión malo de narices el de 300, que cabe en un envoltorio de un caramelo sugus…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si estoy de acuerdo contigo doctor diablo, evidentemente no es una gran pelicula, eso está más que claro, pero a mi sinceramente no me resultó aburrida, la vi honesta y espectacular, tipico producto con tí­pica pretensión, lo del aburrimiento es algo tan subjetivo que no podriamos entrar a valorarlo,

    Para mi Piratas del Caribe con esa duración tan extensa para tan poco guión me hacia moverme en la butaca, si es un Blockbuster que vaya a lo que tiene que ir, a ser espectacular y dejarse de rodeos y giros absurdos a los personajes que no llevaban a ningún lado…que esto no es Pulp Fictión,(un guión casi perfecto),y no me digas que en Piratas no habia planos en plan mira como mola, y diálogos absurdos – “Si quieres sufrir prueba a ponete un corsé” – (es un buen ejemplo de diálogo lamentable) y eso que es de la primera parte que es la mejor con diferencia, con un Depp ya que daba más pena que otra cosa, y mira que me encanta este actor, pero ya alargarón tanto el chiste que perdió su frescura y gracia original…

    Y Spiderman 3 uff, los diálogos de Turturro, ya de por sí­ lamentables, quedan eclipsados ante las chorraditas de Peter Parker bailando por la calle en plan Tony Manero, volviendo a contarnos por enésima vez la pastelosa, cursi e infantil historia de amor, que ya tres partes contando lo mismo uno está ya hasta las narices, y hombre lo de la amistad en Piratas y Spiderman es aún peor que en Transformers, en la primera se traicionan se ponen los cuernos y nada ante todo colegas, y en Spiderman 3 más de lo mismo, a parte de que el prota le parte la cara literalmente a su amigo del alma pero a pesar de ello no hay rencor, amén de las escenitas de Spiderman con la bandera americana más grande y digital que se recuerda en pelicula alguna ondeando detrás del héroe…

    Con todo esto quiero decir que los mismos fallos que encontramos en Transformers lo encontramos también en otras peliculas y nadie dice nada, todas tienen el denominador común que son peliculas palomiteras y espectaculares, lo de la diversión eso ya depende de cada uno, pero no entiendo el linchamiento de Transformers cuando es una pelicula como otra cualquiera, muy honesta y con los mejores FXs del año que es lo que ofrecia y muy bien, no es ninguna maravilla eso es una verdad innegable pero tampoco es esa mierda tan exagerada que se dice…Una de tantas sin más.

    Un saludo!!

  • doctor diablo

    Transformers es aburridisima,cosa que Spider3 y Piratas3(sean más o menos malas que la otra)pero no son aburridas(o al menos no tanto ni de largo).
    Además no son grandilocuentes con discurssitos sobre la libertad,la amistad(intergaláctica en este caso),ni tienen planos pedantes a cámara lenta en plan “uau,como mola mi peli”.
    Y para terminar no son ninguna maravilla de desarrollo de personajes pero tampoco caen en la lerdez de los diálogos de John Turturro(escritos por un mono borracho no quedan peor)
    Aunque tienes razon en una cosa:hay diferencia con “Bratz”,esa no tuve cojones de verla

  • Manu D

    Jenas, Dustin Hoffman ofreció en Rain Man la tí­pica interpretación aparentemente súpercurrada pero realmente irritante y ñoña.

  • regm2007

    Querrás decir por la labor de dos actores, porque a parte de Ellen Burstyn que sale minuto y medio sólo aparecen Weisz y Jackman.

    A mí­ me gustó, pero es complicada. Aún no tengo claro que pasa al final. Cada vez se me ocurre algo distinto y no imposible.

  • darkavm

    ¿Peor director Darren Aronofsky?

    En fin, esta gente confunde no entender la pelicula con que la pelicula sea mala.

    Para mi La fuente de la Vida es una obra maestra, tanto por la labor de actores, dirección, historia como por su acabado visual.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pués yo sinceramente no sé que mania le tiene la gente a Transformers, a mi me resultó entretenida, es el tí­pico Blockbuster que los Norteamericanos saben hacer tan bien, y me resultó mucho más entretenida que la última parte de Piratas del Caribe o Spí¬derman 3, no todo va a ser ver peliculas con un guión y unas actuaciones de infarto, en esta pelicula no os van a contar el sentido de la vida, es cine palomitero puro y duro, tan espectacular como vacio, pero que oye cumple muy bien su función…

    Hay mil peliculas más malas y menos honestas que esta Transformers, sinceramente de Bratz a Transfomers hay un pequeño paso, lo bastante significativo cómo para no compararlas…

    Y que conste que a mi Tarnsformers no me parece ninguna maravilla, me resultó entretenida y punto, pero no me parece más mala que otras que no se dicen tanto…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast