Noticias

VUELVE EL MAESTRO

Hoy me voy feliz a la cama. Ya hay trailer de lo nuevo de mi adorado Shyamalan, uno de los pocos directores sobre los que tengo una fe ciega.

Ya sabéis más o menos de qué va la cosa. Una especie de virus provoca que la gente empiece a suicidarse en masa. En medio de todo eso, de nuevo una familia, seguramente en crisis, que deberá encontrar su papel en ese evento desastroso.

Teaser trailer de The Happening

Es muy curioso como el tema de la amenaza ví­rica está hoy presente en gran cantidad de pelí­culas. Creo que responde por un lado a una tendencia a racionalizar un género como el de terror dada la época de auge cientí­fico y tecnológico que vivimos, y por otro lado al miedo a lo invisible. Si hay algo más aterrador que un monstruo, es la probabilidad de que algo que no podemos ver, oir o tocar pueda acabar con nosotros. Quién sabe si todo eso no será en buena medida una metáfora de la paranoia terrorista de nuestros dí­as, o simplemente al hecho de que cuanto más dependemos de la tecnologí­a, más miedo tenemos a aquello que no controlamos. Sea lo que sea, da miedo, y yo estaré en el cine el dí­a del estreno para verme esta pelí­cula. Gracias a The Movie Box, lo tenéis en Cinemavip.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: M. Night Shyamalan estrena The Happening | Blog Ocio()

  • Angelo y Diabolo

    sea como sea shyamalan no nos decepcionara
    ni siquiera lo hizo con la joven del agua…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Para que sea una obra maestra no hace falta que una pelicula gane un Oscar, pero por ejemplo si llamamos a El Padrino obra maestra y a El Protegido obra maestra personalmente me parece que se abusa en exceso de tal definición, porque entre una pelicula y otra hay años luz de diferencia aunque sea una gran pelicula…ahy mil peliculas en lo que todo está perfecto y no por ello son obras maestras….pero bueno si para tí­ lo es me parece bien Biniwoo lo digo en serio, desde luego es una gran pelicula de eso no hay duda alguna.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Que no haya ganado ningún Óscar no significa que no pueda ser una obra maestra. Y para mi El Protegido lo es. No se puede hacer mejor, y todo está perfecto.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Creo que a veces usamos con demasiada ligereza las palabras “obra maestra” pera definir a una pelicula y hacemos que pierda su contundente significado, El Protegido es muy buena pelicula de eso no hay duda, pero ni de coña es una “obra maestra”.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast