Noticias

VUELVE EL MAESTRO

Hoy me voy feliz a la cama. Ya hay trailer de lo nuevo de mi adorado Shyamalan, uno de los pocos directores sobre los que tengo una fe ciega.

Ya sabéis más o menos de qué va la cosa. Una especie de virus provoca que la gente empiece a suicidarse en masa. En medio de todo eso, de nuevo una familia, seguramente en crisis, que deberá encontrar su papel en ese evento desastroso.

Teaser trailer de The Happening

Es muy curioso como el tema de la amenaza ví­rica está hoy presente en gran cantidad de pelí­culas. Creo que responde por un lado a una tendencia a racionalizar un género como el de terror dada la época de auge cientí­fico y tecnológico que vivimos, y por otro lado al miedo a lo invisible. Si hay algo más aterrador que un monstruo, es la probabilidad de que algo que no podemos ver, oir o tocar pueda acabar con nosotros. Quién sabe si todo eso no será en buena medida una metáfora de la paranoia terrorista de nuestros dí­as, o simplemente al hecho de que cuanto más dependemos de la tecnologí­a, más miedo tenemos a aquello que no controlamos. Sea lo que sea, da miedo, y yo estaré en el cine el dí­a del estreno para verme esta pelí­cula. Gracias a The Movie Box, lo tenéis en Cinemavip.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vennora

    a mi también e parece una obra maestra el protegido.
    la única que no me gusta[pero nada] es la joven del agua.
    y el bosque me chirrí­a.

  • doctor diablo

    Eso si es verdad,como actor hay para matarlo.Pero cuando veas Cronocrimenes sabrás de verdad lo que es un director haciendo el rí­diculo actuando,mamita¡

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Doctor Diablo, te doy toda la razón. A mi me encantó Señales. Y el Bosque (eso sí­ es una puta historia de amor y no lo de Titanic)

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Sí­ Doctor Diablo, lo comparaba con el resto de su filmografí­a.

    El guión me pareció muy flojo también. Me daba rabia y todo la sirena de los huevos. y la mayorí­ade los actores sobreactuados (excepto la Howard). Y con actores me refiero a actores, no a Shyamalan delante de una cámara (si la habéis visto en v.o. es para fusilarlo como actor)

    Y qué decir de El Protegido. Puta obra maestra.

  • doctor diablo

    Aunque Señales(que sí­,que ya sé que tiene un contexto religioso-dogmático que atufa un poquito,que sí­ que ya se que tiene un par de trampas..AUNQUE YO NO ESTE DE ACUERDO)es por un lado la mayor demostración de habilidad de uso de un espacio interior desde “Daas Boot”,y además no pude evitar una sonrisa-cara de tonto-flipe-subidon cuando al final,con Mel a punto de morir,recuerda la frase……Y dile a tu hermano que batee fuerte.
    En terminos de baloncesto M.Night.S JUGON¡JUGON¡JUGON¡

  • doctor diablo

    Biniwoo,casi siempre encuentro el sentido de tus comentarios estemos de acuerdo o no (Juno)pero de verdad que éste no sé por donde cogerlo.¿Técnicamente floja?Será si lo comparas a él mismo.Porque por ejemplo comparada a Juno(aquí­ aprovecho para apretarte) es de traca.(
    Admito que es de las secuencias menos logradas de la pelí­cula)
    Y sí­ Vennora,que obraza maestra es “El protegido”
    Nunca me canso de verla,las dos primeras secuencias,en el tren y tito Bruce reencontrandose con su familia,si fueran un cortometraje, valen más que la mayoria de las pelis al completo.

  • Vennora

    pues claro!
    reí­r es bueno!
    reí­r es bueno!
    [agranda el tamaño del pene]

  • AGUSTIN.

    “La Joven del Agua” es una peli que parece ser que unos aman y otros detestan no hay termino medio, personalmente sin parecerme ninguna maravilla me encuadro mas con el primer grupo, me parecio una bonita historia narrada correctamente aunque lenta en demasia, para mi la mejor de este director es “El Protegido” y esta de “The Happening” tiene una pinta realmente estupenda y sobre todo tiene pinta que que vamos a recuperar al Shyamalan de sus primeros films, que asi sea.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    los chistes no son lo tuyo Vennora…

    pero he de reconocer que se me ha escapado una risa con lo de ramalama ding dong…

    Un abrazo tí­o!!

  • Vennora

    este trailer es brutal.
    no la he visto [obviamente], pero-así­ a priori-me recuerda un poco a Cell, de Stephen King.
    espero que shiamalain(dingdong) no haga cosas raras esta vez.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast