Grabando sin pausa en DVDgo.
Titos Denzel y Russell en DVDgo.
Mostrenco en primera persona en DVDgo.
Los Coen en DVDgo.
AHORA O NUNCA
|
Dirección: Rob Reiner
Guión: Justin Zackham Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman, Rowena King, Anton Berry Jr., Verda Bridges, Destiny Brownridge, Brian Copeland Fotografía: John Schwartzman Montaje: Robert Leighton Música: Marc Shaiman Arte: Jay Pelissier Productores: Rob Reiner, Neil Meron, Alan Greisman, Craig Zadan, Frank Capra III Productores ejecutivos: Travis Knox, Jefrey Stott, Justin Zackham Productora: Storyline Entertainment, Two Ton Films, Zadan/Meron Distribución: Warner Bros |
![]() |
Siempre he creído que después de Algunos Hombres Buenos, Rob Reiner fue abducido y violado por un alien y nunca volvió a ser el mismo, lo que influyó en sus siguientes películas. Ay… qué tiempos los de La Princesa Prometida, Misery, Cuenta Conmigo o This is Spinal Tap. En fin…
Ahora o Nunca nos cuenta la historia de una pareja de enfermos terminales de cáncer formada por Edward Cole (Jack Nicholson), un millonario dueño de varios hospitales, y Carter Chamber (Morgan Freeman), un mecánico de clase baja. Ambos se conocen al compartir habitación en uno de los hospitales del primero y, como en todo film de “compañeros”, al principio no se soportarán. La amistad entre ambos, pero, irá creciendo a medida que el tiempo pase lentamente. La mala noticia llega cuando ambos se enteran de que no les queda más de un año de vida. Así que Edward y Carter decidirán embarcarse en un viaje para realizar las cosas que siempre habían querido hacer pero que a causa de sus anteriores obligaciones no fueron capaces. Y todo a expensas del millonario, por supuesto (porque sino no habría película).

El primer aspecto a criticar es la traducción del título en español. Es verdad que Ahora o Nunca no es un mal título pero el original, The Bucket List, hace referencia a la lista de “cosas por hacer antes de que muera” escrita por ambos protagonistas y la cual tiene una gran importancia a lo largo de la película.
Jack Nicholson, qué sorpresa, vuelve a interpretar a… Jack Nicholson (sobreactuado y despeinado). Morgan Freeman, por otro lado, nos deleita con una notable interpretación e intenta salvar la poca química entre ambos protagonistas sin éxito. Entre los secundarios destacan Sean Hayes (el personaje más insoportable en la serie Will y Grace) como el mano derecha de Nicholson y Beverly Todd (que interpreta a la mujer de Freeman, de 20 años menos de edad…).
La idea de Ahora o Nunca es bonita; trata sobre la muerte, el amor y la amistad. Pero el guión del desconocido Justin Zackham está mal llevado: un hombre con mujer y familia no se va a disfrutar de sus últimos días de vida con un “casi” desconocido millonario, y encima recriminándole a su cónyuge que no le ha dejado vivir la vida que quería… Por otro lado el personaje de Nicholson no quiere ver a las mujeres ni en pintura y, particularmente, a su hija. Pero, como no, su nuevo amigo Carter le abrirá los ojos. Qué original, ¿no?

Rob Reiner hace la misma labor detrás de las cámaras que desde hace 13 años: ninguna. Este es un film completamente cutre por lo que a dirección se refiere. Reiner, planta la cámara y, si está motivado, la panea. Además, el hecho de que en muchos momentos se utilice la pantalla azul con unos fondos digitales robados de Barrio Sésamo, acentúa el poco cuidado que se la ha dado al film (atención al fondo de las pirámides…).
Sólo se puede destacar positivamente el bonito final y la duración. Poco más de 90 minutos, algo que últimamente parece imposible en las comedias ¿dramáticas? Aunque yo os recomiendo que dejéis el film para cuando salga en vuestro videoclub más cercano o para cuando la pongan un domingo por la tarde dentro de un par de años en algún canal de televisión.

No nos engañemos, Ahora o Nunca es una película hecha para el disfrute de personas de mediana/tercera edad y eso es muy respetable y arriesgado ya que es un público generalmente olvidado en el mundo del celuloide (porque no da tanto dinero como los jóvenes). Pero no olvidemos que es un film de Rob Reiner: Dicen por Ahí, Alex y Emma, Historia de lo Nuestro…. ¡¡AAAGHH!!
Héctor Binefa (Colaborador).

Nota: 4
Una crítica de: Colaborador
Encuadrado en Criticas.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
Ahora o Nunca, Jack Nicholson, Morgan Freeman, Rob Reiner
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL GREMIO DE MONTADORES DE SONIDO: Hay para todos.
CORTICOS: Apuesta ante tu destino en La Partida.
IMÁGENES PROMOCIONALES DE THE DARK KNIGHT: Uruloki se hace con una estupenda exclusiva.
17 comentarios en “AHORA O NUNCA”
|
Comentario de praims February 6th, 2008 |
La mierda se huele a kilómetros. |
|
|
|
Comentario de doctor diablo February 6th, 2008 |
Hombre vale que es muy tv movie,pero el carisma de los dos monstruos como minimo le da el aprobado.Además cuando escribas para un medio,asegúrate de comprobar los datos si no tienes suficiente conocimiento. |
|
|
|
Comentario de biniwoo February 6th, 2008 |
Tienes toda la razón Doctor Diablo, mea culpa. Es que como sale como actor pues se la he enchufado a él de director. Lapsus. Pero, como he dicho, Morgan freeman sí le da carisma (y se esfuerza mínimamente) cosa que no puedo decir de Nicholson en esta peli (ojo, y me encanta como actor). A mi me aburrió como una ostra la peli. Y la dirección mala. |
|
|
|
Comentario de doctor diablo February 6th, 2008 |
Jodre,si llego a saber que eras tú,no meto tanta caña¡Esto se avisa hombre¡ |
|
|
|
Comentario de Vito February 6th, 2008 |
yo creo que por que salen dos grandes merece la pena verla |
|
|
|
Comentario de Black Phanter February 6th, 2008 |
Yo no estoy deacuerdo con la critica en general,a mi la pelicula me parecio muy amena ,divertida,y un tanto dramatica.Creo que los dos actores lo hicieron bastante bien,Nicholson sobreactua mucho menos que antes y esta perfecto en el papel de rico gruñon y Freeman pues lo hace mejor que el anterior,para mi ambos tenian mucha quimica y me la transmitian,y creo que compararla con una tvmovie es pasarse, pues hay mucha mierda por la tele y si la ponemos como tvmovie simplemente por la historia de dos viejos,tambien se podrian poner muchas mas como titanic(una historia de amor tragica con efectos especiales)y muchas mas. |
|
|
|
Comentario de doctor diablo February 6th, 2008 |
Con tv movie movie lo que Biniwoo quiere decir es que la realización es plana,y tiene razón. |
|
|
|
Comentario de lufannag February 7th, 2008 |
Acabo de flipar con lo de kack nicholson y Heath LEdger, ¿contrastado? |
|
|
|
Comentario de biniwoo February 7th, 2008 |
lufannag, es verdad, yo lo leí en imdb aunque lo de las risas no salía mencionado y lo dudo. Lo que dijo fue que interpretar a joker podía llevar consecuencias (resumiendo la noticia) Doctor diablo, no te preoucupes! Si tienes razón, tienes razón! Black panther, Lo de la tv-movie, como bien ha indicado doctor diablo, viene por la plana dirección de Reiner. Y no tiene nada que ver en ser quisquilloso, yo lo que busco es que me entretengan, disfrutar viendo una peli. Y esta me ABURRIÓ. Además te recomiendo que veas la peli alemana “Knocking on Heaven’s Door” de 1994. La misma idea que esta pero mucho más original y mejor llevada |
|
|
|
Comentario de Black Phanter February 7th, 2008 |
Vale, entonces si que estoy deacuerdo con lo de Tv-movie. |
|
|
|
Comentario de biniwoo February 7th, 2008 |
¡no me lo he tomado mal en absoluto Black Panther! Al contrario, me encanta discutir sobre cine! Un saludo! |
|
|
|
Comentario de Sweet Butterfly February 7th, 2008 |
Ya sabemos k te encanta discutir, hablar o lo que sea sobre cine! |
|
|
|
Comentario de Sweet Butterfly February 7th, 2008 |
Ya sabemos k te encanta discutir, hablar o lo que sea sobre cine! |
|
|
|
Comentario de lufannag February 7th, 2008 |
He encontrado la noticia de lo de Nicholson VS Ledger (yo ya había leído cómo se había tomado el primero que no contasen con él para el Joker) pero esto no lo sabía… Nicholson es un actorazo… pero quizás chocheé un poco. Un poco bastante. El otro dia le comentaba a un colega si Nicholson habría hecho algun truño en su vida,pero claro, estaba pensando en películas antiguas. Viniendome al presente tenemos Ejecutivo agresivo, esta que se ve en la crítica… y ahora mismo no se me ocurre ninguna más porque a mi “mejor..imposible” me encantó… pero por filmaffinity se avistan otras merdas. Sigue siendo un actorazo. Pero lo de adorarlo ya me queda lejos. |
|
|
|
Comentario de Vito February 9th, 2008 |
toda su filmografia es perfecta, y exactamente que es lo que dijo jack a heart por que aqui se ha dicho de todo pero ha saber que es verdad |
|
|
|
Comentario de El Cuervo February 10th, 2008 |
Me encanta esta web pq me basta ver cualquier pelicula que suspendeis para saber que merece la pena verla, esta pelicula es una pequeña joya, ya abrueba solo con tener a 2 actorazos como Nicholson y Freeman pero ademas hace reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida, las que de verdad valen la pena y no pueden comprarse con dinero |
|
|
|
Comentario de biniwoo February 12th, 2008 |
la filmografía de Nicholson es perfecta? Uy sí, has visto todas sus pelis,¿no? Te recuerdo LOBO, TWO JAKES Y ELLA NUNCA SE NIEGA? |
|
|
¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario

|
jasv (TRAILER DE KNOWING): La mayoria de pelis parecen tener... |
|
|













