Críticas

AHORA O NUNCA

Siempre he creí­do que después de Algunos Hombres Buenos, Rob Reiner fue abducido y violado por un alien y nunca volvió a ser el mismo, lo que influyó en sus siguientes pelí­culas. Ay… qué tiempos los de La Princesa Prometida, Misery, Cuenta Conmigo o This is Spinal Tap. En fin…

Ahora o Nunca nos cuenta la historia de una pareja de enfermos terminales de cáncer formada por Edward Cole (Jack Nicholson), un millonario dueño de varios hospitales, y Carter Chamber (Morgan Freeman), un mecánico de clase baja. Ambos se conocen al compartir habitación en uno de los hospitales del primero y, como en todo film de “compañeros”, al principio no se soportarán. La amistad entre ambos, pero, irá creciendo a medida que el tiempo pase lentamente. La mala noticia llega cuando ambos se enteran de que no les queda más de un año de vida. Así­ que Edward y Carter decidirán embarcarse en un viaje para realizar las cosas que siempre habí­an querido hacer pero que a causa de sus anteriores obligaciones no fueron capaces. Y todo a expensas del millonario, por supuesto (porque sino no habrí­a pelí­cula).

ahora-o-nunca-critica-2.jpg

El primer aspecto a criticar es la traducción del tí­tulo en español. Es verdad que Ahora o Nunca no es un mal tí­tulo pero el original, The Bucket List, hace referencia a la lista de “cosas por hacer antes de que muera” escrita por ambos protagonistas y la cual tiene una gran importancia a lo largo de la pelí­cula.

Jack Nicholson, qué sorpresa, vuelve a interpretar a… Jack Nicholson (sobreactuado y despeinado). Morgan Freeman, por otro lado, nos deleita con una notable interpretación e intenta salvar la poca quí­mica entre ambos protagonistas sin éxito. Entre los secundarios destacan Sean Hayes (el personaje más insoportable en la serie Will y Grace) como el mano derecha de Nicholson y Beverly Todd (que interpreta a la mujer de Freeman, de 20 años menos de edad…).

La idea de Ahora o Nunca es bonita; trata sobre la muerte, el amor y la amistad. Pero el guión del desconocido Justin Zackham está mal llevado: un hombre con mujer y familia no se va a disfrutar de sus últimos dí­as de vida con un “casi” desconocido millonario, y encima recriminándole a su cónyuge que no le ha dejado vivir la vida que querí­a… Por otro lado el personaje de Nicholson no quiere ver a las mujeres ni en pintura y, particularmente, a su hija. Pero, como no, su nuevo amigo Carter le abrirá los ojos. Qué original, ¿no?

ahora-o-nunca-critica-3.jpg

Rob Reiner hace la misma labor detrás de las cámaras que desde hace 13 años: ninguna. Este es un film completamente cutre por lo que a dirección se refiere. Reiner, planta la cámara y, si está motivado, la panea. Además, el hecho de que en muchos momentos se utilice la pantalla azul con unos fondos digitales robados de Barrio Sésamo, acentúa el poco cuidado que se la ha dado al film (atención al fondo de las pirámides…).

Sólo se puede destacar positivamente el bonito final y la duración. Poco más de 90 minutos, algo que últimamente parece imposible en las comedias ¿dramáticas? Aunque yo os recomiendo que dejéis el film para cuando salga en vuestro videoclub más cercano o para cuando la pongan un domingo por la tarde dentro de un par de años en algún canal de televisión.

ahora-o-nunca-critica-1.jpg

No nos engañemos, Ahora o Nunca es una pelí­cula hecha para el disfrute de personas de mediana/tercera edad y eso es muy respetable y arriesgado ya que es un público generalmente olvidado en el mundo del celuloide (porque no da tanto dinero como los jóvenes). Pero no olvidemos que es un film de Rob Reiner: Dicen por Ahí­, Alex y Emma, Historia de lo Nuestro…. ¡¡AAAGHH!!

Héctor Binefa (Colaborador).


Rob Reiner | Justin Zackham | Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman, Rowena King, Anton Berry Jr., Verda Bridges, Destiny Brownridge, Brian Copeland | John Schwartzman | Robert Leighton | Marc Shaiman | Jay Pelissier | Rob Reiner, Neil Meron, Alan Greisman, Craig Zadan, Frank Capra III | Travis Knox, Jefrey Stott, Justin Zackham | Storyline Entertainment, Two Ton Films, Zadan/Meron | Warner Bros | 4 |
  • Black Phanter

    Vale, entonces si que estoy deacuerdo con lo de Tv-movie.
    Lo de quisquilloso no es con mala intencion,solo lo digo porque a veces se es un tanto quisquilloso con las premisas,ya que a veces se dice:(es imposible que alguien haga eso,nadie se alejaria de su familia antes de morir,nadie se pone a grabar algo poniendo su vida en juego…)y yo creo que hay que ser mas abierto en ese sentido,aunque tambien es verdad que hay aveces algunas cosas ,que tela para creerselas.
    Yo busco lo mismo que tu en la peliculas,y en esta en concreto lo encontre,me entretuvo,me diverti,me emociono,vamos que me trasmitio;quizas yo llegue a conectar mas con la peli por que algo parecido paso en mi familia,y tener algo en comun con los protagonistas ayuda.
    Si puedo y la encuentro vere la peli que me recomiendas.
    PD:lo de las palabras de Nicholson sobre Ledger,no se si creermelas ya que me resulta raro que alguien de su nivel,no se como persona,me refiero a nivel profesional,pueda decir algo como eso delante de un periodista.Aunque tampoco hay que creerse todo lo que se lee.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    lufannag, es verdad, yo lo leí­ en imdb aunque lo de las risas no salí­a mencionado y lo dudo. Lo que dijo fue que interpretar a joker podí­a llevar consecuencias (resumiendo la noticia)

    Doctor diablo, no te preoucupes! Si tienes razón, tienes razón!

    Black panther, Lo de la tv-movie, como bien ha indicado doctor diablo, viene por la plana dirección de Reiner.

    Y no tiene nada que ver en ser quisquilloso, yo lo que busco es que me entretengan, disfrutar viendo una peli. Y esta me ABURRIÓ. Además te recomiendo que veas la peli alemana “Knocking on Heaven’s Door” de 1994. La misma idea que esta pero mucho más original y mejor llevada

  • lufannag

    Acabo de flipar con lo de kack nicholson y Heath LEdger, ¿contrastado?

  • doctor diablo

    Con tv movie movie lo que Biniwoo quiere decir es que la realización es plana,y tiene razón.

  • Black Phanter

    Yo no estoy deacuerdo con la critica en general,a mi la pelicula me parecio muy amena ,divertida,y un tanto dramatica.Creo que los dos actores lo hicieron bastante bien,Nicholson sobreactua mucho menos que antes y esta perfecto en el papel de rico gruñon y Freeman pues lo hace mejor que el anterior,para mi ambos tenian mucha quimica y me la transmitian,y creo que compararla con una tvmovie es pasarse, pues hay mucha mierda por la tele y si la ponemos como tvmovie simplemente por la historia de dos viejos,tambien se podrian poner muchas mas como titanic(una historia de amor tragica con efectos especiales)y muchas mas.
    Y tampoco creo que haya que criticar la peli por que segun tu un hombre que va a morir no deja a su familia plantada y se va a disfrutar…no creo que sea asi pues hay todo tipo de personas y yo en su lugar haria lo mismo,para no ver a mi familia sufrir por mi lo cual me llevaria a un sufrimiento mayor;y tampoco hay que ponerse asi pues si no no habria cine,por ejemplo,mucha gente critica monstruoso por que el camara graba por grabar en vez de escapar,pues lo que yo digo :no puedes esperar que un millon de personas hagan lo mismo ya que siempre hay escepciones.O tambien si nos ponemos asi ,podemos decir que un hobre en un conflicto belico donde esta el contra la hostia de tios ,ese hombre tendria que escapar en vez de luchar,pues segun esa teoria no habria Rambo y muchas mas peliculas.
    Creo que no hay que ser tan ”quisquillosos” ,por asi decir,aunque habeces las premisas nos puedan resultar un tanto rocambolescas.
    Yo le doy un 7

  • Vito

    yo creo que por que salen dos grandes merece la pena verla

  • doctor diablo

    Jodre,si llego a saber que eras tú,no meto tanta caña¡Esto se avisa hombre¡

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Tienes toda la razón Doctor Diablo, mea culpa. Es que como sale como actor pues se la he enchufado a él de director. Lapsus.

    Pero, como he dicho, Morgan freeman sí­ le da carisma (y se esfuerza mí­nimamente) cosa que no puedo decir de Nicholson en esta peli (ojo, y me encanta como actor). A mi me aburrió como una ostra la peli. Y la dirección mala.

  • doctor diablo

    Hombre vale que es muy tv movie,pero el carisma de los dos monstruos como minimo le da el aprobado.Además cuando escribas para un medio,asegúrate de comprobar los datos si no tienes suficiente conocimiento.
    LA MUSA ES DE ALBERT BROOKS.
    Mas que nada porque si no parece que hinches la lista de pelis malas de Reiner para reforzar tu critica que pasa a perder credibilidad.
    Y eso que a mi tambien me parece una peliculilla de aprobadillo.

  • praims

    La mierda se huele a kilómetros.
    Por cierto, ¿se comentó por aquí­ lo que dijo Nicholson de Heath Ledger cuando le pregunatron por su fallecimeinto…?: “Se lo dije”. Acto seguido se echa a reí­r, y los periodistas, también.
    ¿Cómo lo veis? Por mi parte este tí­o está senil y muerto como persona.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast