Noticias

NOTICIAS BREVES

– Casey Affleck que puede ganar el Oscar por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford tiene nuevo proyecto, tal y como proclama Variety. Se trata de The Kind One, basada en la novela homónima de Tom Epperson de reciente publicación. La pelí­cula está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, durante de la década de los años 30, y la protagoniza un joven amnésico que se descubre a sí­ mismo trabajando para un gangster, y para colmo de males acabará enamorándose de su novia. El propio autor de la novela será el encargado de adaptarla, una vez que se de por finalizada la huelga de guionistas.

casey_affleck-protagoniza-the-kind-one.jpg

– Kate Hudson, que estuvo a punto de ganar el Oscar por Casi Famosos, lo mejor que ha hecho hasta ahora, será la protagonista del biopic de la pintora Margaret Keane, que se llamará Big Eyes. Los cuadros de Keane, protagonizados por unos niños con unos ojos enormes, gozaron de gran éxito en la década de los 50. Pero fue su marido el que se adjudicó la autorí­a de la obra y el que gozó de ese éxito, mientras que ella viví­a de una forma anónima. La pelí­cula supondrá el debut en la dirección de Scott Alexander y Larry Karaszwski, autores de guiones como Ed Wood o El Pueblo Contra Larry Flynt. El rodaje comenzará en junio y esperan terminarlo antes de que comience la huelga promovida por el Sindicato de Actores.

kate-hudson-protagoniza-big-eyes.jpg

– A pesar de que se da por hecho que el fin de la huelga de guionistas es un hecho, lo cierto es que aún no se ha llegado a un acuerdo oficial entre productores y guionistas. La revista Vanity Fair, la que organiza la fiesta post-Oscar de mayor postí­n, junto con la del Gobernador de California y Elton John, ha anunciado que cancela su fiesta para la noche de los Oscars. Según informa la página web de esta revista, la decisión se ha tomado en solidaridad con los compañeros del Sindicato de Guionistas. “Después de pensarlo mucho, y en apoyo a los guionistas y todos los afectados por esta huelga, hemos decidido que éste no es el año apropiado para organizar nuestra fiesta anual de los Oscars”. Según indica Beth Kseniak, portavoz de la revista, el hipotético fin del paro de escritores no significa que “la situación regrese a la normalidad inmediatamente. Han sido unos meses muy malos para mucha gente y no parecí­a el mejor momento para organizar una gran fiesta”.

cusl01_oscars200703.jpg
Parte del reparto de Campo de Batalla La Tierra cerca de un Oscar.

– El sábado es el dí­a en el que el Sindicato de Guionistas reunirá a sus miembros, lo harán en el Shrine de Los Ángeles, antiguo escenario de los Oscars. El objetivo es informar a sus componentes del estado de las negociaciones y se espera que puedan anunciar los detalles de la nueva proposición por parte de la Alianza Productores de Cine y Televisión. Durante estos dí­as varios medios avanzaron que los guionistas en huelga y los grandes estudios habí­an resuelto importantes diferencias y que se habí­an acordado las lí­neas generales del nuevo contrato de los escritores. El gremio de guionistas ha querido aclarar en un comunicado que “independientemente de lo que escuchen o lean, existen puntos sobre los que queda trabajo por hacer”. El jefe de las negociaciones del Gremio de Guionistas, John Bowman, ha señalado que la junta del sindicato no tomará una posición definida sobre el nuevo texto hasta después de la reunión con sus miembros. No obstante, se espera que si el presidente del sindicato en el ala oeste, Patric Verrone, y el propio Bowman, respaldan el texto propuesto por los grandes estudios, los miembros tomen la misma decisión. Si eso ocurre, se realizarí­a una votación para cancelar la huelga. Veremos si la huelga tiene entonces los dí­as contados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    wajajja q buena la coña de campo de batalla la tierra… es de lo poco bueno de l ron hubard(me refiero a los libros q los he echado un vistazo en clase no a la peli q eso es otro cantar…) todos los grandes genios tienen su jeckyl y su hide… ughh

  • Vito

    que haga mas cine de calida en vez de tantas comedias a ver si por fin le da un oscar como ha su madre

  • La novia de Smith

    A mi me cae estupendamente mal la no tan bella Kate Hudson,no creo que se recomponga su carrera..pero oyes cosas mas extraordinarias se han visto

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Que bueno el pie de la foto del Óscar!

  • Pier

    Me cae estupendamente bien la bellisí­ma Kate Hudson, ójala que recomponga su carrera para bien.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast