Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. PRIMERA JORNADA

Ha comenzado ya el Festival de Berlí­n. Durante diez dí­as la capital alemana se convertirá en el centro de la actividad cinematográfica no solo por lo que se verá en el certamen sino por la cantidad de tí­tulos y proyectos que se presentarán en el Film Market, cuya importancia supera incluso al que posteriormente se desarrollará en el Festival de Cannes. En cuanto a la sección oficial, uno de los grandes aperitivos es la presentación de Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson que es candidata a ocho Oscars. Anderson presentó Magnolia en el año 2000 y se llevó el Oso de Oro. El cine español también estará presente en la Berlinale, Isabel Coixet presentará Elegy, su primer proyecto para un estudio norteamericano, y en Panorama se verán Eskalofrí­o de Isidro Ortiz, Transsiberian de Brad Anderson, Tres Dí­as (El Verano en la Roca) de Javier Gutiérrez. En esta sección también se verá el debut como realizadora de Madonna que seguro que no tiene desperdicio. Tampoco nos podemos olvidar del cine de Luis Buñuel que será homenajeado en esta edición.

preparativos.jpg

La 58ª edición del Festival de Berlí­n ha comenzado con ausencias, la de dos miembros del jurado de la Sección Oficial, la realizadora danesa Susanne Bier y la actriz francesa Sandrine Bonnaire. La primera tuvo que interrumpir su viaje a Berlí­n para viajar urgentemente a Estados Unidos en donde está preparando su nuevo proyecto cinematográfico. La segunda ha argumentado motivos familiares para ausentarse del certamen aunque asegura que intentará estar en el Talent Campus que se celebrará en los próximos dí­as. El jurado queda compuesto de la siguiente manera, el realizador Costa Gavras es el presidente y le acompañan las actrices Diane Kruger, Shi Qui, el escenógrafo Uli Hanisch, el técnico de sonido Walter Murch y el productor Alexandre Rodnyansky.

jurado.jpg

El plato fuerte de esta jornada ha sido la presentación de Shine a Light el documental que ha dirigido Martin Scorsese sobre los Rolling Stones. Este film de dos horas combina entrevistas, imágenes en archivo y un concierto que la banda ofreció en noviembre de 2006 en Nueva York. Para asistir a la primera proyección de este documental, complementada por la presencia de sus satánicas majestades y de Scorsese, ha habido tortas incluso entre los distribuidores.

rolling-y-scorsese-en-berlin.jpg

Mañana entraremos de lleno en la primera jornada competitiva de este certamen, ya que Shine a Light no aspira a ganar el Oso de Oro. Se presentarán In Love We Trust del chino Wang Xiaoshai, el drama de una madre para salvar a su hijo enfermo de cáncer, y Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson.

Y como imagen de la jornada la de este fan de los Rolling Stone.

fan-de-los-rolling.jpg

La jornada de mañana promete bastante. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    los viejos rokeros nunca mueren

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Viva el Botox

  • Sr. Libro

    Joder que achuchaos se les ve a los Rolling!

  • lynch

    Mary Carmen, tu siempre tan atenta, acercandonos las noticias de los festivales. Gracias

  • naxete_69

    Comienza muy bien el festival de Berí­n: Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson, el pasado y el presente del mejor cine.
    Inmejorable.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast