Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

El Orfanato en DVDgo.

 

Judd Apatow en DVDgo.

 

Lagartos con piel humana en DVDgo.

 

Blade Runner en DVDgo.

 

30 DÍAS DE OSCURIDAD

Chavalería, tengo que admitirlo: o me pones vampiros como los de John Carpenter, o no me pongas vampiros (sin menoscabo de obras clásicas del género, con las que esto que viene ahora no tiene relación alguna, ahora me explico). Una faceta mal reconocida de estos mitos del terror es la que nos describe a estos habitualmente atormentados y asombrosos seres como auténticos hijosdeputa, malos bichos, peores personas, carniceros, degolladores y máquinas de matar gente. Quizás el recelo que percibo se debe a que ejemplos de este tipo de cine (al menos que yo haya visto, soy consciente de que se cuentan por miles estas películas) son cositas como Jóvenes Ocultos, o Near Dark –véase la memorable escena del bar cuando entra toda la tropa de chupópteros–, o directamente Vampiros, de John Carpenter. Que me gusta. Sí. Mucho.

Pues bien, 30 Días de Oscuridad pertenece a esa clase de película. Así que salvo algún detalle sobre su manera de hablar o su afición por el negro, los vampiros que tenemos en este film de David Slade (un tío que sabe que hacer con una cámara, anticipo) se insertan directamente en esta categoría. El caso que nos ocupa transcurre en el pueblo de Barrow (Alaska), en el cual una época del año se caracteriza por el hecho de que el sol no sale durante un mes entero. Precedidos de la llegada de un hombre llamado El Extraño (Ben Foster, de nuevo haciendo de tío cabraloca), una horda de estos bicharracos hace acto de presencia en la ciudad con el objetivo de ponerse hasta arriba, sabiendo que serían prácticamente invulnerables durante el tiempo al que hace referencia el título (por alguna razón, 30 Días DE NOCHE –original del cómic– no valía). Parece un plan diseñado por Walter el del Gran Lebowski, pero desde luego cae por su propio peso y su ejecución es simple, pero eficiente: hacer a todo el mundo picadillo. Es decir: son malos sin ambigüedades, así que para equilibrar la balanza tiene que haber un héroe, un protagonista que se enfrente a la adversidad aún en la hora más oscura (a.- nunca mejor dicho, y b.- viendo como actúan cacho de bestias chupasangres, os aseguro que la hora es oscura de cojones). Total: un líder. Un apoyo. Un valiente. Y es Josh Hartnett.

dn.jpg

No es el personaje más memorable de la película. Por delante de él están Danny Huston, líder vampiro, que simplemente se limita a clavarlo, decir frases molonas como ”Lo que puede romperse, DEBE romperse”, cobrar y marcharse del set), o el entrañable Mark Boone Junior (véase la foto de este nunca bien apreciado secundario y decidme si no os suena). Pero Josh Hartnett no es el típico niño boni… bien. Sí lo es. Pero en estos días… en estos días, con el 90% de actores jóvenes que hay, este tío parece Danny Trejo. Y sus últimas elecciones (El Caso Slevin, Obsesión) apuntan a que quiere distanciarse de Pearl Harbor lo más lejos posible de esta galaxia. Como sheriff Eben Oleson, ahí le tendremos matando vampiros con la ayuda de Mellisa George haciendo de “mujer en proceso de separación pero con dudas”, cliché del que, afortunadamente, la actriz se libra en 3 minutos. No es la primera vez y George vuelve a demostrar que está pidiendo papeles con mucha más chicha de los que está recibiendo. En general, Hartnett es un tipo cumplidor y poco dado al lucimiento personal. La película sale beneficiada de ello.

dn3.jpg

Todo que he dicho es el aperitivo de lo que viene ahora. David Slade, recién salido de la muy, muy, muy correcta Hard Candy, podría haber hecho Abierto Hasta el Amanecer: 30 días de pulp. En vez de eso, con sus dos huevazos, se inscribe de esta moda cada vez más agradecida: un género en el que se hace uso de una violencia brutal, bestia, agresiva. Aquí puede surgir el debate de la diferencia entre los niveles de violencia que presenta aquí frente a films de terror recientes donde parece haber cierto regocijo por parte de los creadores a la hora de soprendernos con nuevas cotas de tortura. En 30 Días de Oscuridad encontramos muchas salvajadas (y una niña vampira de por medio…justo en el límite), pero es en su mayor parte una violencia furiosa, no contemplativa. Y una que no se nos meterá mucho en la cabeza una vez dejemos el cine. 

Dejando a un lado este matiz, creo que es mucho más importante lo que quiere hacer Slade por encima de todo ésto, que es dar miedo. El film tiene una puesta en escena algo naturalista, dentro de un entorno aislado de toda civilización. Hay espléndidos y tétricos planos generales de Barrow, que casi emerge como un personaje más del film. El diseño de producción me parece especialmente cuidado. En ese sentido me pareció excelente y tal, pero los vampiros son el premio gordo porque acojonan un huevo. Mucho más animales que humanos, Slade se toma su tiempo en mostrártelos, y se deleita cuando se presentan de cuerpo entero. El maquillaje es excelente y el director no es especialmente dado a dar mucha información sobre ellos, incrementando así la tensión.

dn2.jpg

Sucede que treinta días son muchos días y si bien en el cómic las páginas se pasan muy rápido, en película tienes que meter escenas que reducen la tensión y alargan la película. Consciente de todo esto, supongo, la peli mete un acelerón final que lo flipas. Además no es una adaptación fidedigna del cómic en algunos aspectos importantes, pero es pecata minuta. Carece de profundidad a la hora de desarollar a sus villanos, y quizás algunos secundarios y líneas argumentales están de más, impidiendo que la película sea más compacta. Y no apunta mucho más alto que ser un exponente de ese cine de terror / acción sólido, competente, y con una puesta en escena por momentos muy inspirada. No perdéis mucho si la dejáis pasar, pero puede gustar a bastante gente. Quedaos con que David Slade es un director a seguir y puristas, eso sí, quedáis avisados. 



Nota: 6

Una crítica de: Rafa Martín


CLIPS DE 3 DÍAS: 6 breves escenas de la triunfadora en Málaga.

NUEVAS FOTICAS DE 30 DÍAS DE NOCHE: Ya llegan los vampiros (a USA)

¿QUERÉIS IR AL PREESTRENO DE 3 DÍAS?: Tenemos 5 entradas dobles.

75 comentarios en “30 DÍAS DE OSCURIDAD”


Comentario de
Chanfle
February
8th, 2008

Pues a ratos deacuerdo y a ratos en desacuerdo con la crítica. David Slade consigue buenas secuencias, pero fracasa estrepitosamente al establecer algo tan básico como la geografía de los lugares y de los personajes, por lo que no tenemos ni un puto referente de distancias ni tiempos entre lugares. Simplemente los personajes aparecen en un sitio o en otro de un plano al siguiente. Es un error de bulto que rebaja la tensión enormemente. Por otro lado, ese final tan apresurado es anticlimático total (aparte de cargarse el tono de la película) Eso si, los vampiros está de puta de madre, y su diseño es lo mejor de la peli.

Muy fallida, se pasa el rato pero podría haber sido cien mil veces mejor.



Comentario de
rapsodos
February
8th, 2008

Lo mismo que chanfle. No la considero mala pero esperaba bastante mas.



Comentario de
hugh moore
February
8th, 2008

Cierto, el gran error de 30 Días de Oscuridad son el paso del tiempo en la narración. No sé si es problema de la planificación -que no creo- o es una cuestión de tijeretazos en la sala de montaje, que me parece lo más probable.

Por cierto, no me gustó Hard Candy. Saludos!!



Comentario de
Vennora
February
8th, 2008

ostras, pues a mi las elipsis entre las diversas secuencias, ese paso del tiempo entre los diversos ‘episodios’[no se llamarlo de otra forma], me provocaron verdadera sensación de caos. Enseguida me dio la impresión que la amenaza se había extendido de forma rápida, rotunda y terrible[hicieran lo que hicieran los protagonistas, cualquier movimiento en falso sería fatal].
A diferencia de la crítica [muy bien, por eso], la recomiendo a todos los amantes del género.
me parece un regalazo.
8.



Comentario de
-Lumiere-
February
8th, 2008

Vamos que el encargado del montaje está en búsqueda y captura…De todas formas no me interesa lo más minimo esta pelicula. Ya la veré en DVD… algún dia.



Comentario de
hugh moore
February
8th, 2008

Pues tú te la pierdes, LUMIERE, porque respira Carpenter 80s por todos los rincones.



Comentario de
-Lumiere-
February
8th, 2008

A mi los Vampiros de Carpenter me parecieron bastante bochorosos la verdad, en plan mira como molamos con nuestras gabardias y pelo largo y el polvo del desierto de Arizona mientras suena Black Sabbath de fondo, que guays somos…En fin, ahora saldran los que digan que si eran cojonudos y bla bla bla, y la verdad aún no he terminado el debate de Cameron como para meterme en otro…

Yo es que para el tema de los vampiros soy bastánte clásico la verdad y estas moderneces no me van nada, y lo dice alguien con 25 tacos.



Comentario de
hugh moore
February
8th, 2008

No, no, al Carpenter de los 80. El referente fácil sería La Cosa, por el ambiente y el entorno, pero también por la violencia y lo rotundo de la narración. Bueno, no sé. Tú mismo. Un saludo y viva Piraña 2!!! JaJaJa!



Comentario de
-Lumiere-
February
8th, 2008

Ojo sólo digo que no me va este tipo de vampiros modernos y quizás por eso no me gustó la peli de Carpenter, lo único que me gustó fué el sabor a Western que tenia pero en general psss… y no sé Hugh no me parece que desprenda ese toque a lo Carpenter, pinta mucho peor…



Comentario de
hugh moore
February
8th, 2008

Que sí, hombre. Que yo ya la he visto y te lo puedo confirmar. Y no son vampiros modernos. Simplemente son vampiros que acojonan. Olvídate de lo de modernos.



Comentario de
Vennora
February
8th, 2008

tendrás que verla para comprobarlo, entonces.

igualmente, a mi no me parecen muy modernos, que digamos. Yo veo modernos a los de Blade o Underworld . Estos me encantan porque són bastante primarios, como si fueran anteriores a los vampiros románticos. Son malos y salvajes en esencia.
Acojonan.



Comentario de
hugh moore
February
8th, 2008

Básicamente son animales.



Comentario de
-Lumiere-
February
8th, 2008

Eso sí, de hecho comenté eso mismo que quedarse aislados en mitad de la nieve me recordaba un poco a La Cosa cuando en la págian comentaron hace tiempo el desarrollo de este film, pero se queda ahi cualquier otro parecido es un sacrilegio, jejeje…que obra maestra es La Cosa, que maravilla!!!

Exacto Hugh viva “Piraña 2 Los Vampiros de Mar” que era su nombre completo, “vampiros” uhmm , si es que todo está conectado o me lo parece a mi???



Comentario de
-Lumiere-
February
8th, 2008

Bueno Hugh te haré caso y la iré a ver, eso sí como sea un coñazo también estaras en búsqueda y captura como el montador de la pelicula…jejejeje.



Comentario de
-Lumiere-
February
8th, 2008

Por cierto, cual es el jefe de los vampiros el de la segunda fotografia o el de la tercera, lo digo porque el de la segunda foto a lo Bud Spencer acojona más.



Comentario de
verwirrung
February
8th, 2008

No tenía muchas ganas de verla(el comic no me parece nada del otro mundo, salvo por su excelente dibujo) pero la simple mención de Carpenter me ha sembrado de dudas.
De todas formas éste fin de semana pertenece a los Coen… otro día será.



Comentario de
-Lumiere-
February
8th, 2008

Totalmente de acuerdo contigo Verwirrung este fin de semana es para los hermanos Coen…



Comentario de
biniwoo
February
8th, 2008

Pues a mi las elipsis en el film también me encantaron. El hecho de que pase de el día 4 a l 17 (por decir algo) y ver que eran menos supervivientes, me acojonaba vivo. Eso sí el montaje en algunas secuencias de acción son confusas.

Y que la violencia sea tan bruta me encantó porque creo que es necesario para este tipo de historia.

Un 7.



Comentario de
Zalx
February
8th, 2008

La pelicula como mas de uno ya sabra esta basada en una novela grafica (llamemoslo comic) que sinceramente esta de puta madre. El dibujo no es tan estilizado como los de Marvel o el manga, pero lo que importa es la historia. es cierto que no se sabe el tiempo que pasa, y que va pasando de un sitio a otro, pero bueno yo voy a ver la peli, para ver si es tan fiel al comic.
y claro si tiene exito despues vendra dias oscuros, ese me gusto mas.



Comentario de
Sr. Libro
February
8th, 2008

Pues no tenia demasiadas esperanzas con esta peli. Esperaba algo a lo nos tienen acostumbrados ultimamente.
Pero si un purista del cine de terror como Moore dice que recuerda a La cosa, habrá que verla.



Comentario de
Vito
February
8th, 2008

vaya pues tiene una pinta estupenda, que bueno que josh se aleje de pearl habor lo maximo posible, y referente sobre el secundario que has nombrado en la critica es cierto sale en muchas peliculas.

Si el año pasado fue el año de los infectados este año sera el de los vampiros



Comentario de
Sr. Libro
February
9th, 2008

Pregunta:
Sabeis donde ha sido rodada la peli?
Porque supongo que no aparece nada de Barrow realmente. Un el google earth se ve bastante bien!.
Por cierto, mínimas de -40 C en invierno. Muy acojedor el pueblo éste!!



Comentario de
elephteria
February
9th, 2008

Acabo de verla esta noche. Y mi conclusión es la siguiente:

- Si el cómic estaba bien (más que nada por la idea)… la película ESTÁ MEJOR.
- El cómic se lee lo que se tarda en fumar un cigarrillo y se nota que le falta xixa. La película nos mete xixa y de la buena. No hay objeción en esto… el cómic es INSUFICIENTE y que quede claro… son 30 días y hay muchas cosas que poder añadir a la historia original… Creo que se ha hecho muy correctamente.

- El apartado visual es EXCELENTE! David Slade es un amo de la cámara y de la tensión. Si en Hard Candy nos coló que una niña podía pasar de caperucita a lobo… con los vampiros de 30 días lo ha tenido chupado para acojonarnos a todos en el cine… mi novia y yo estuvimos con una enorme tensión hasta el final!!! y oye… que son dos horas con los músculos ahí agarrotados!!! y eso es difícil de encontrar hoy en día en una película xavales…

-La clave visual ya estaba en el cómic y se respeta totalmente… obviamente al estar ambientado en Alaska la sombra de la película La Cosa te viene como un hacha a las tripas. Pero como se ha mencionado, hay cierto naturalismo… los planos son preciosos, hay un blanco aterrador constante, copos de nieve, humo por el frío, fuego de objetos ardiendo, y sangre, sangre roja que contrasta con el blanco de la película. Vamos… ¿quién no flipa con la visión aérea cuando el pueblo es atacado por primera vez… ES COJONUDO!!!
-Los personajes están bien caracterizados y creíbles pese a decisiones extremas o surrealistas… hasta el moñas del prota que es más frío que Alaska consigue transmitirnos un halo de tipo fuerte (aunque con cara de moñas)… “El extraño”, pese a ser un personaje “cliché típico de toda la vida”… ya sabes, el típico tio plastas que avisa a todo el mundo de que van a morir por que viene alguien que no quiere decir quienes son… consigue acojonarnos en el travelling de la carcel cuando está de pie tras los barrotes…

-Los vampiros son la leche, olvidad todo lo que han comentado por aquí sobre ellos… si os fijáis son una renovación de NOSFERATU… pieles muy blancas, algunos con problemas de calvicie y dientes y uñas muyyyy largos. Para parecer de nuestra época les han añadido trajes de ejecutivo Armani y un toque xulo se sangre alrededor de la boca para dar más asco. Finalmente, en lugar de ir lentos le han puesto un modo ataque 28 días después grabado con cámaras mareantes al hombro… que concuerda con el estilo de realización de Slade, como ya se pudo observar en Hard Candy. (no creo que se haya basado en 28 dias, pero bueno… hay que decir que se parece).

-Elipsis: Anda y que os den por *****! que sí, que pasan los días en plan… ahora 7 ahora 18 y ahora 27!!!… Y QUÉ MAS DA??????????????????? no vamos a estar 30 días viendo la película!!! no corta el rollo para nada, a mi modo de ver genera más tensión porque no sabes que puede haber cambiado en la historia… o quién pueded haber muerto y eso mola!

-clichés: Sí, hay clichés… incluso pegotes! pero el Slade tiene que ser muy bueno para que no les haya dado importancia alguna y me haya quedado sólo con sus puntos buenos (o mejor, excelentes) que son muchos… tiene escenas míticas y que nunca antes se habían visto en otra película del género. (no las voy a mencionar por respeto a quien no la haya visto)

-Buen gusto, si señor… este hombre al igual que Ridley Scott cuando hizo Alien se vio La Matanza de Texas y aprendió algo sobre cine de horror… no enseñes nada cuando la gente se tapa los ojos y enseñalo todo cuando a la gente la tengas con los ojos muy abiertos… ahí queda.

Pues nada, película de terror muy buena, original y que reinventa el género… me atrevo a decir que es un clásico… nadie dijo esto en su día a 28 Días Después… y ahora ya lo es… Esta va por el camino…

Id a verla…

———————
Elephteria para todos.



Comentario de
-Lumiere-
February
9th, 2008

Ridley Scott no vió La Matanza de Texas para hacer Alién, vió Tiburón de Spielberg, esta fué la que le dió la idea de un terror primario e inmenso como el már y un monstruo a otro igual de primario e inmenso como el espacio y otro monstruo, son terrores muy primitivos, a la soledad en la inmensidad y no tener escapatoria, ambos muy bien conseguidos en ambas obras maestras…



Comentario de
Vito
February
9th, 2008

vamos que si te has leido el comic y has visto la peli te vas ha encontrar lo mismo con 300 pero mucho mejor, y es una adaptacion tan buena es decir que lo copian viñeta a viñeta, los vampiros de carpenter son los mejores, y su peli un clasico de serie b, y lo mas importante da miedo



Comentario de
elephteria
February
9th, 2008

Para Lumiere:

Tiburón no fue en absoluto una influencia para Alien, quizás lo hayas por ahí en críticas por buscar algo con lo que comparar la película. Lo cual me parece un insulto porque creo que Alien tiene algo más que Tiburón vaya. Ridley Scott siempre ha mencionado 2001 por su fotografía, Star Wars por la copia de 2001 + comercialismo puro y duro y La Matanza de Texas como forma de rodar películas de horror. Y lo he escuchado de su boca en varios dvds que tengo por ahí… (y te lo digo yo que mi tesis fue sobre Blade Runner… y me chupé mucho Scott)

Bueno… a pruebas me remito:

http://www.aintitcool.com/node/35433

Sir Ridley Scott even described Alien as his sci-fi version of The Texas Chainsaw Massacre. It had a huge influence on Scott and so many others.

http://imdb.com/title/tt0072271/usercomments?start=80

Ridley Scott gave it props and cited it as an influence in the filming of *Alien*:

http://www.avpgalaxy.net/alienfilms.php?section=alientrivia
Ridley Scott cites three films as the shaping influences on his movie: Star Wars and 2001: A Space Odyssey for their depiction of outer space, and Tobe Hooper’s The Texas Chain Saw Massacre for its treatment of horror.



Comentario de
elephteria
February
9th, 2008

Para Lumiere:

Te lo diré yo… que hice una tesis de 200 paginas sobre Blade Runner y me chupé mucho Scott. Tiburón ni Spielberg nunca fueron una influencia para él… y es lógico, porque Spielberg haciendo películas es muy dramático y familiar… y Scott hace películas muy frías, ta ves los puros que se fuma el cabrón para entrar en calor… siempre le obsesionó mucho más Kubrick, George Lucas y Alan Parker.

En cuanto a la Matanza de texas, lo he escuchado de su boca en muchas entrevistas sobre Alien… vamos, que si te chupas los increíbles extras de su dvd lo tienes que encontrar… Esa película de Tobe Hooper le obsesiona.

pero vamos, a las pruebas me remito:

http://www.avpgalaxy.net/alienfilms.php?section=alientrivia

Ridley Scott cites three films as the shaping influences on his movie: Star Wars and 2001: A Space Odyssey for their depiction of outer space, and Tobe Hooper’s The Texas Chain Saw Massacre for its treatment of horror.

http://www.aintitcool.com/node/35433

Sir Ridley Scott even described Alien as his sci-fi version of The Texas Chainsaw Massacre. It had a huge influence on Scott and so many others.

http://imdb.com/title/tt0072271/usercomments?start=80

Ridley Scott gave it props and cited it as an influence in the filming of *Alien*



Comentario de
elephteria
February
9th, 2008

Por cierto,

Al comienzo de la película la gente hacia coñas en el cine durante los primeros 15 - 30 minutos… fue mortal como se quedaron de callados al poco tiempo… todo en silencio! y es que lo normal es que cuando en la película aparecen los créditos finales la gente ya está corriendo saliendo por la puerta… ¿Cómo se tuvieron que quedar los de ayer, que la película terminó y estaban todos allí incrustados en sus asientos…? y hablo de una sala grande con mucha gente… fue gracioso.



Comentario de
doctor diablo
February
9th, 2008

Bueno Vennora,tus deseos son ordenes,y como decias en el post de Cameron que vinieramos a ponerte a parir ahi voy.
En primer lugar……pues que quieres que te diga,que totalmente de acuerdo(que raro¡) y en último ….pues también.
Lo único que yo le tengo mania a Hartnett desde que se cargó La Dalia Negra y hubiera disfrutado más con otro,pero vamos es una mania mia,que mirado friamente el chico cumple.



Comentario de
grijaldo
February
10th, 2008

Acabo de verla y me a gustado,pero no es para tirar cohetes,coincido con el tema de la narracion o las “elipsis” como decis,sobre todo cuando empiezan a atacar,no se,no me ha convencido…por cierto,la he visto en kinepolis y habia una tia disfrazada de vampiro como los de la peli escondida acojonando al personal que entraba,ha habido algunos sustos muy buenos con el descojone siguiente de todos los que ya estabamos sentados,muy bueno…y el diseño de los vampiros genial,todo hay que decirlo.



Comentario de
rubenmegido
February
10th, 2008

Veo que aqui nadie comenta un detalle que me ha llamado mucho la atención (negativamente)

SPOILERS

Al final de la pelicula, despues de la pelea con el vampiro jefe, cuando está el pueblo en llamas se ven varias personas acecandose hacia donde está el sheriff y su mujer.¿¿¿Quien demonios es esa gente???¿¿¿De donde han salido???? Vampiros no eran y se supone que solo quedaban tres supervivientes en el edificio de la trituradora. ¿Se os ocurre alguna explicación?



Comentario de
doctor diablo
February
10th, 2008

SPOILERS

Rubenmegido,se está haciendo de dia,lo cual quiere decir que la gente que se va para no pasar los 30 dias de noche es el dia que vuelven



Comentario de
rubenmegido
February
10th, 2008

No, doctor diablo,…no puede ser la gente que vuelve a sus casas. Aun no ha amanecido del todo y la pelea con el vampiro jefe acaba de ser hace un minuto escaso.

¿Acaso aterriza el avión y llega la gente de otras ciudades en, digamos, 30 segundos?

Es confuso. Pero, como bien se ha indicado antes, la pelicula tiene ciertos problemas de elipsis y montaje. Me parece que en el ultimo tercio de pelicula se ha metido tijera al metraje y el montador se ha armado un lio.

Otro ejemplo (SPOILER LIGERITO):

Estan todos los supervivientes refugiados en la comisaria. El sheriff y, cuando regresa, ya no están su hermano y las otras dos mujeres, que se han ido al triturador ¿A santo de que se han largado por las buenas sin decirles
nada? ¡No tiene sentido!

Otro gambazo:
Cuando el anciano que chochea se escapa y sale su hijo a buscarle se ve como la mujer intenta detenerle, se produce un ruido y el sheriff, que estaba durmiendo en la buhardilla, se despierta y baja a ver que pasa.

Se ve (o da a entender) como en el ático no hay nadie mas que el sherrif, ya que es el único que se levanta sobresaltado y baja a ver que pasa. No se ve a nadie mas.

Cuando se termina la secuencia vuelven a la buhardilla y…¡alehop! El resto de supervivientes está de nuevo alli, como si no hubiera pasado nada.



Comentario de
doctor diablo
February
10th, 2008

Eso no es un problema de elipsis,es simplemente UNA ELIPSIS.La pelea con el vampiro jefe ha pasado hace 1 min para nosotros,pero para ellos pueden ser horas .Estamos demasiado acostumbrados a lo masticadito,y esta peli es una prueba de eelo



Comentario de
Vennora
February
10th, 2008

guay, Diablo, me alegro de que ta haya gustado.
sinceramente, creo que es un regalo. muy rotunda y tecnicamente cuidadísima.
a mi Harnet me cae bien y no me desagrada como actor. además, dirige muy bien al equipo desde el área y es un cancerbero increíble. hace poco, no me acuerdo en qué encuentro, le vi parar tres disparos seguidos a dos metros, en mitad del caos que se había originado en una jugada de córner.
yo creo que hizo bien asegurándose las manos.



Comentario de
rubenmegido
February
10th, 2008

Ah, vale…es una elipsis. O sea, que el pueblo arde permanentemente y el sheriff se queda abrazado con su mujer durante dias en medio de la calle en medio de las llamas hasta que llega la gente. ¡Claro que si!

Ademas, en la secuencia siguiente se les ve sentados esperando el amanecer. O sea, que no ha pasado ni una hora desde la pelea.

No cuela lo de la elipsis, no tiene sentido.



Comentario de
elephteria
February
10th, 2008

Hola Ruben,

Yo si fuese tú cogería una pistola y me pegaría un tiro… el sufrimiento por el que tienes que estar pasando tiene que ser horrible. Te entiendo.

Pero para que comerse la cabeza tanto con la gente… ¿no pueden ser simplemente más personas del pueblo que estaban ocultas en los sótanos de sus casas? Te recuerdo que en el día diecialgo apareció una chavala de la que no sabíamos nada en mitad del pueblo… y el día 27 creo un niño del que tampoco sabíamos nada. Que no te pongas más protagonistas o secundarios en la película no significan que no existan.



Comentario de
elephteria
February
10th, 2008

Hola Ruben,

Yo si fuese tú cogería una pistola y me pegaría un tiro… el sufrimiento por el que tienes que estar pasando tiene que ser horrible. Te entiendo.

Pero para qué comerse la cabeza tanto con la gente… ¿no pueden ser simplemente más personas del pueblo que estaban ocultas en los sótanos de sus casas? Te recuerdo que en el día diecialgo apareció una chavala de la que no sabíamos nada en mitad del pueblo… y el día veintialgo un niño del que tampoco sabíamos nada. Que no te pongan más protagonistas o secundarios en la película no significan que no existan.



Comentario de
elephteria
February
10th, 2008

Últimamente mis post siempre los tengo por duplicado :) Internet me ama…



Comentario de
doctor diablo
February
10th, 2008

“mi Harnet me cae bien y no me desagrada como actor. además, dirige muy bien al equipo desde el área y es un cancerbero increíble. hace poco, no me acuerdo en qué encuentro, le vi parar tres disparos seguidos a dos metros, en mitad del caos que se había originado en una jugada de córner.
yo creo que hizo bien asegurándose las manos. ”
VENNORA o te has fumado algo o estoy muy espeso.Te juro que no lo pillo¡¡¡¡¡



Comentario de
Vennora
February
10th, 2008

que no que no, que no me he fumado nada.
aqui una foto de josh harnet:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/img/noticias/317577_2.jpg



Comentario de
Sr. Libro
February
11th, 2008

Tiene fallos, porque los tiene. Quizás por el montaje?.
Pero me gustaron mucho tanto la ambientación y fotografia como la representación de los vampiros.



Comentario de
douglasramsey
February
12th, 2008

Pues a mí me ha encantado. A mí me parece que hay mucho endiosamiento con John Carpenter, que joyas como La Cosa no se las quita nadie, pero sus vampiros son caca de la vaca.
Creo que es un título sorprendente por su rudeza, que ha dejado descolocado al público menos acostumbrado al gore.
Me ha divertido mucho



Comentario de
Oligbert
February
13th, 2008

La peli es muy mala, por no decir malísima. Cuando vas al cine a ver una adaptación de un comic esperas ver ese comic en movimiento. Sin City, V de Vendetta, 300 e incluso From Hell, menos que las otras, consiguen su objetivo, pero “30 días de oscuridad” es el juego del gato y el ratón en un pueblucho de Alaska, nada que ver con el comic.
En el comic se presenta a los vampiros con unas razones y unos objetivos que terminan en el intento de destrucción del pueblo.
La adaptación es patética. La única similitud es un pueblo aislado atacado por vampiros. Como película no vale ni la mitad de lo que nos costó la entrada.



Comentario de
kyubixxx
February
14th, 2008

la he visto hace un rato y puedo decir que me ha provocado un reves enorme… iba con muchas ganas pero despues de esto me tendre que cuidar mas que voy a ver…

sinceramente la pelicula apesta desde el principio al fin… no te das cuenta de que el mes pasa, te dejan muchas preguntas en el aire… a donde han ido al final? xq se ventilan a toda la poblacion tan rapidamente? spoiler* xq el malo maloso es tan cutre y muere tan absurdamente?
nose toda la pelicula apesta y me he cabreado mucho al verla xq de verdad que queria verla pero esto es demasiado… xq ninguna pelicula que he visto en el cine con tan buena critica que recive no ha conseguido hacerme decir ha valido la pena?

no se, tenia en mente ir a ver muchas pelis pero sinceramente solo estan consiguiendo que me cabree y me las baje de internet antes de gastar como 6 euros en ver cada basura que estrenan. luego lloran diciendo que la pirateria les hace perder un par de millones mas que meterse al bolsillo pero sinceramente no se que esperan,… el espectador va a darse cuenta que se rien de el en la cara y va a empezar a pasar de gastarse la pasta en estas subnormalidades.

solo salgo contento cuando se que voy a ver lo que kiero (transformers no tenia guion pero si vas keriendo ver robots pegandose de hostias sales contento del cine, rambo si kieres ver gore y mutilaciones te dejaran contento) pero la gran mayoria solo consigue defraudar (la jungla 4 no fue la jungla 4 … fue una peli de ciberterrorismo y un poli que se lo chafa… solo cogieron el titulo y al actor pero al personaje no lo enseñaron… en monstruoso vas a ver como un bicho destruye la ciudad y t cuelan 15 minutos o mas de una fiesta qe no te importa y toda la trama es absurda… no se que espero del cine pero por desgracia no lo consigo)

para finalizar os dire yipi ka ye **** de ****.



Comentario de
kyubixxx
February
14th, 2008

a nadie se le ocurre pensar: oye y mi tio sam el k vive en ese pueblecito en las montañas que se keda un mes a oscuras? anda no hay linea… da igual no creo k un grupo de vampiros haya destrozado a todo el mundo



Comentario de
-Lumiere-
February
14th, 2008

Yo también la he visto hoy (que costaba menos el cine) y mi novia casi me mata, “vaya mierda de pelicula” dijo al terminar y tenia tooooda la razón del mundo, y más aún después de que ayer viéramos en casa UNA OBRA MAESTRA llamada “Deseo, Peligro” de Ang Lee la recomiendo a todo el mundo que maravilla de pelicula!!! y es que esto de ver mucho cine es lo que tiene, un dia ves una joya y al dia siguiente una mierda como una catedral…

Llevado (con recelo) por recomendaciones varias me aventuré a verla porque si decian que tenia el regusto al Carpenter de La Cosa prometia y muuucho y ese fué mi error, cualquier parecido con la obra maestra de Carpenter (aparte de la ambientación de gente atrapada en un lugar con nieve) es pura coincidencia…

Para empezar la caracterización de los vampiros sin ser mala tampoco es nada del otro mundo porque joder unas lentillas, unas uñas a lo Nosferatu de Murnau y los cubrimos de sangre hasta la nariz y ala a actuar que ya eres un vampiro, uff por favor, soy amante de las peliculas de género y disfruto con una buena peli de terror pero joder ya a todo se le llama terror donde no hay más que un par de hachazos mal daos, la única escena salvable del film es la del supermercado con la niña donde hay algo de tensión y eso que ya se encargó el trailer (como casi siempre) de destriparnos y jodernos la sorpresa…

La dirección me parece pésima y la camara mareante hace que en las coreografias de las escenas de tensión no se vea absolutamnete nada, los ataques de los vampiros son en su mayoria confusos y mil veces vistos en otras peliculas del género, sin hablar de los recurrentes sustos musicales cuyo objetivo más que enlazar la fuerza de la imagen ( que es lo que debeia hacer una buena banda sonora ) es cubrir la falta de ingenio del director, el guión esta lleno de situaciones y actuaciones estúpidas y de las tipicas americandas heróicas que ya dan grima, lleno de tiempos muertos y huecos sin acción ni desarrollo alguno, que llegan a crear verdadero aburrimiento.

Lo de el paso del tiempo en la pelicula es culpa de uno de los peores montajes que recuerdo haber visto en años, joder son verdaderos tijeretazos en el desarrollo que a veces descoloca al espectador diciendo, “oye, ¿¿que ha pasao aquí??”, una verguenza, como coño ha salido esto de la sala de montaje??
Los actores están correctos sin más no se les puede pedir más, y la fotografia de la pelicula me resultó espléndida, asi como el plano aéreo donde los vampiros masacran el pueblo de Barrow, muy bueno, el resto es una puta basura de pelicula de principio a fin, con unos vampiros que beben de la estética de Marilyn Manson (si sale uno que se le parece y todo en la mitad del film) y donde aparte de un par de escenas ni hay tanta sangre y ni tanta casqueria que al menos es lo que uno pide a estas peliculas, sin habalr del desenlace y de la muerte del malo malisimo, no he visto cosa más cutre en años y luego nos mofamos de Transformers, por favorrr…Al menos esta posee un montaje decente que hace que la pelicula sea coherente y no este insulto al espectador.

Luego los que flipen con esta pelicula se burlarán de la última maravilla de Burton “Sweeney Todd” donde sí hay sangre y donde sí uno ve buen cine…Como dijo Fito “No sé si el mundo está al revés o soy yo quién está cabeza abajo”.



Comentario de
hugh moore
February
14th, 2008

LUMIERE: Una pena que no te haya gustado. Pero con esto: “no hay más que un par de hachazos mal daos” me lo has dicho todo. Buenas nocheeeees!!!!



Comentario de
-Lumiere-
February
14th, 2008

No Hugh no me ha gustao, y es que la pelicula no tiene nada destacable o dime tú que merece la pena de ella, porque yo no se lo he encontrado, lo de la frase “no hay más que un par de hachazos mal daos” es una forma de generalizar con ironia muy al estilo Andalúz…

Pero es que hay poco más, y joder me dió por ver el otro dia bajada de la mula “La Criatura Perfecta” que también recomendastes y joder tio, otra que tal anda, mala mala eh?? Un abrazo tio!!!



Comentario de
-Lumiere-
February
14th, 2008

Joder si me gustó más Black Drácula!!!!jejeje



Comentario de
rafael garcia
February
14th, 2008

Aunque no tenga nada que ver con la pelicula(o tal vez sí, ya que este actor también tuvo que enfrentarse a una criatura de afilados dientes tengo que decirlo a gritos:
¿COMO ES POSIBLE QUE NO OS HAYAIS HECHO DE LA MUERTE DE ROY SCHEIDER?. ¡señores que fue el protagonista y heroe del primer gran título de Spielberg!