Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. TERCERA JORNADA

Después de la presentación de Pozos de Ambición con un Daniel Day-Lewis que va camino, o eso parece, del Oso de Plata al mejor actor y de paso, y con bastante probabilidad, del Oscar al mejor actor, el Festival de Berlí­n ha vivido hoy una jornada más relajada, aunque eso sí­ nada alentadora. Se han presentado tres pelí­culas, la mexicana Lake Tahoe, la francesa Julia y la norteamericana Gardens of the Night.

En primer lugar el mexicano Fernando Eimbcke, el cual sorprendió hace pocos años con Temporada de Patos, presentaba Lake Tahoe. La cinta está protagonizada por Juan, un adolescente cuyo padre acaba de morir, y que rehúye del hogar familiar, en donde se encuentra su madre, que fuma un cigarro tras otro, está encerrada en el cuarto de baño. El joven da una vuelta en coche y choca contra un árbol y decidirá buscar las piezas de recambio. Durante ese viaje se irá encontrando con una serie de personajes perdidos y solitarios que ven pasar el tiempo lentamente. La pelí­cula ha gustado mucho, incluso ha llegado a emocionar a los presentes, ya que se trata de una historia llena de realismo, ternura y amor buen aliñada con escenas cómicas.

fernando-eimbcke-berlin.jpg

En segundo lugar se ha presentado Julia del francés Erick Zonca, responsable de La Vida Soñada de los Ángeles. Esta producción francesa se rodó en México y en Estados Unidos y en inglés. Su protagonista es Tilda Swinton, candidata al Oscar por Michael Clayton, que da vida a una mujer alcohólica que acaba secuestrando a un niño. La pelí­cula dura más de dos horas, y durante el metraje vemos cómo una mujer madura se evade de la realidad gracias al alcohol. Encolerizada con su jefe, sus compañeros de Alcohólicos Anónimos, y asqueada con la vida en general. La pelí­cula comienza como un drama y termina siendo un thriller. La cinta no ha gustado mucho, ha dejado bastante frí­o al personal, porque al realizador se le va la historia de las manos y el guión peca de ser poco coherente, lo que sí­ ha gustado es la interpretación de Tilda Swinton, de la que aseguran se marca un recital interpretativo.

tilda-swinton-y-erick-zonca.jpg

La jornada competitiva ha terminado con la presentación de Gardens of the Night de Damian Harris. Al igual que la cinta de Zonca también habla de los secuestros infantiles. La pelí­cula está dividida en dos partes, en la primera se habla del secuestro de una niña que va camino de la escuela, y en la segunda se nos cuenta la historia de dos adolescentes inmersos en las drogas y en la prostitución. A la crí­tica no le ha gustado, la primera parte la salvan, aunque sea excesivamente light, pero la segunda, protagonizada por Gillian Jacos y Evan Ross, no resultaba nada creí­ble.

gardens-of-the-night.jpg

Hoy se ha presentado Transsiberian de Brad Anderson. La pelí­cula también estuvo presente en el pasado Festival de Sundance y su recepción ha sido bastante dispar, hay algunos que han agradecido que tenga un toque Hitchcock pero también se ha criticado que no se saque más de la historia. La recepción en Berlí­n ha sido bastante similar.

presentacion-transsiberian-berlin.jpg

Mañana Isabel Coixet presentará Elegy en la sección oficial, de nuevo veremos a Ben Kingsley y también estará Penélope Glamour, digo Penélope Cruz, que al igual que su futuro oscarizado novio ya está poniendo trabas para hablar con buena parte de la prensa. En fin pilarí­n, si es que la estupidez es lo primero que se pega.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • regm2007

    Nunca me ha caido bien Penélope Cruz. Y nunca me ha convencido como actriz. No lo hizo mal en Volver, pero a mi entender no merecí­a la nominación al Oscar, y el Goya se lo tení­a que haber llevado Maribel Verdú.

    Por cierto que se lí­a con todo el que hace una pelí­cula. Ella en vez de jugar a la Oca y decir “de oca en oca y tiro porque me toca” juega a “de cama en cama y ____ porque me da la paga”.

    Mañana veremos que suerte ha tenido Coixet.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast