Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. CUARTA JORNADA

La jornada de hoy se presentaba intensa en el Festival de Berlí­n, sobretodo para los medios de comunicación españoles, por la presentación a concurso de Elegy de Isabel Coixet. Su primera pelí­cula de encargo para una compañí­a norteamericana y que cuenta con Penélope Cruz y Ben Kingsley como protagonistas. De su presentación y acogida os hablaré más adelante, por cierto, os adelanto que para la inmensa mayorí­a de los medios de comunicación españoles era más importante el modelito que lucí­a Pé que la acogida que ha tenido el film, ¿no conviene?. Antes de eso, quisiera explotar mi vena petarda y mostraros los zapatos que lució Tilda Swinton en la premiere de Julia, no sé a qué está esperando ese gran fetichista que es Quentin Tarantino para escribir un papel a su medida.

taconazos-de-tilda-swinton.jpg

Hoy se han presentado en la Berlinale tres pelí­culas, la iraní­, Avaze Gonjshk-Ha o The Song of Sparrows de Majid Majidi, y las norteamericanas Elegy de Isabel Coixet y Fireflies in the Garden de Dennis Lee, esta última fuera de competición.

En primer lugar se ha presentado la iraní­ The Song of Sparrows de Majid Majidi. Una pelí­cula rodada en parte en el bullicioso Teherán y en parte en el campo. Narra las vicisitudes de un padre de familia que pierde su empleo en una granja aví­cola por culpa de un avestruz indómito y que se busca la vida como un taxista en moto en las calles de la capital. La pelí­cula ha gustado, sobretodo por tratarse de un ejercicio de gran belleza visual.

the-song-of-sparrows-berlin.jpg

En segundo lugar ha llegado Elegy de Isabel Coixet. La pelí­cula habí­a levantado bastante expectativa en la Berlinale ya que se trata de la adaptación cinematográfica de El Animal Moribundo de Philip Roth, un relato protagonizado por un profesor maduro y casado que tiene aventuras sexuales con muchas de sus alumnas, hasta que un dí­a se enamora de una de ellas. Esta novela tiene un alto contenido sexual, y muchos ya se estaban frotando las manos al ver las escenitas que se iban a marcar Penélope Cruz y Ben Kingsley. Los productores de esta pelí­cula son lo mismos que estuvieron detrás de Million Dollar Baby, proyecto que le ofrecieron a Coixet años antes de que Clint Eastwood la dirigiera, y que ella no aceptó porque Sandra Bullock iba a ser su protagonista y también su productora. La adaptación que ha hecho Coixet de El Animal Moribundo es bastante fiel al espí­ritu cáustico de su autor pero la ha hecho más light borrando gran parte de su contenido sexual, según la realizadora porque mostrar escenas de sexo explí­cito no era pertinente. Hace unos meses, cuando le ofrecieron el proyecto decí­a que tení­a gran interés en rodar estas escenas y al más puro estilo Monster’s Ball. Para la crí­tica lo mejor de la pelí­cula es la interpretación de Ben Kingsley sobretodo cuando tiene que interactuar con Dennis Hopper que interpreta a su mejor amigo. Pero que el resto es un catálogo de clichés. Quien ha recibido las peores crí­ticas es Penélope Cruz, que interpreta a una estudiante cubana, que ni siquiera se molesta en poner acento, y que pronuncia unos diálogos banales haciendo una interpretación de lo más tópica. Os imagináis ahora el por qué del interés de la mayorí­a de los medios en destacar únicamente lo mona que estaba Pe en la presentación de la pelí­cula. Por cierto, ha llegado a Berlí­n, no ha querido hablar con la mayorí­a de la prensa, y tan solo respondió a dos preguntas en español porque los medios insistieron mucho en que respondiera en este idioma, algo con lo que Isabel Coixet bromeó.

cruz-coixet-y-kingsley-berlin.jpg

Finalmente y fuera de concurso se ha presentado Fireflies in the Garden de Denis Lee, una cinta que cuenta con un reparto encabezado por Ryan Reynolds, Hayden Panettiere, Willem Dafoe, Emily Watson y Julia Roberts. Se esperaba la presencia de la gran estrella norteamericana en la Berlinale pero finalmente no ha acudido, según los organizadores porque está muy ocupada con la promoción de La Guerra de Charlie Wilson. Fireflies in the Garden es un drama que se sustenta en la relación entre un padre tiránico y el resto de su familia, especialmente el hijo. A la presentación acudieron Ryan Reynolds, la animadora de Héroes, Hayden Panettiere y Willem Dafoe, uno de los hombres que más atómica ha puesto a Madonna.

willem-dafoe-hayden-panettiere-y-ryan-reynolds-fireflies-in-the-garden-berlin.jpg

Mañana más y esperemos que mejor. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jauuu

    En Volver hací­a una muy buena interpretación

  • La novia de Smith

    Esque esta tia es una hortera¡¡digo la de los zapatos..La Pe es una actriz mediocre a la que los americanos en un ataque de epilepsia colectiva,le regalarón una nominación..Con 33 años haciendo de niña,lo que le faltaba¡¡

  • regm2007

    Por cierto, “Pe” está ya un poco mayor para hacer de alumna.

  • regm2007

    ¡Mary Carmen la visión de esos zapatos rompe los ojos!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Cierto, perdón, un lapsus

  • Jose_Perez

    Kevin Reynolds?? No será Ryan Reynolds, creo que lo has confundido con el director de Waterworld o Fandango. SALUDOS 😉

  • spielberg

    Mary Carmen, ese chico es Ryan Reynolds. Kevin Reynolds es el director de WaterWorld, Robin Hood y la gran “Ley 627”.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast