Noticias

LOS MEJORES GUIONES DEL AÑO

Anoche el gremio de guionistas entregó sus premios. Al hilo de esto, 3.000 miembros de este sindicato se reunió ayer en el Shrine Auditorium, en donde deberí­an votar si estaban conformes con el acuerdo que les ofrecí­an los productores. Horas antes se dio a conocer que los presidentes del gremio de guionistas habí­an mandado un e-mail para comunicar a los miembros del sindicato que se habí­a alcanzado un principio de acuerdo. Pues lo que se decidió ayer en esta reunión entre los guionistas fue que esta votación se pospone 48 horas, es decir, que mañana lunes sabremos definitivamente si la huelga termina, como cree todo el mundo, o si sigue adelante.

Ahora hablemos de los premiados. Hace unas semanas pudimos conocer a sus candidatos y no ha habido sorpresas. Han ganado, al menos en las categorí­as de mejor guión original y adaptado, las pelí­culas que han acaparado todos los premios previos.

Mejor guión original: Juno de Diablo Cody.

juno11.jpg

Mejor guión adaptado: No es Paí­s para Viejos de Joel y Ethan Coen, basado en la novela homónima de Cormac McCarthy.

nocountryforoldmen2.jpg

Mejor guión para un documental: Taxi to the Dark Side de Alex Gibney.

taxi_to_the_dark_side1.jpg

Veremos si Juno y No es Paí­s para Viejos logran el Oscar en los apartados de guión y si Taxi to the Dark Side logra el Oscar al mejor documental.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pués para mi Juno posee un buen guión a pesar de que tengan personajes cool y demás lo veo muy avispado y sobre todo es muy ameno, no niego que otras tengan un guión mejor, pero tampoco me parece del todo mal que le hayan dado el premio…

    Por otra parte aún no he podido ir a ver No es Pais Para Viejos que tenia pendiente ver ayer pero no pude, pero de esta semana no pasa tanto esta como En el Valle de Elah…

  • regm2007

    Para mí­ adaptado: EXPIACIÓN (adaptar bien ese libro es de un mérito increí­ble)

  • doctor diablo

    Ah¡Y Mary Carmen has dado en el clavo¡Ahi un punto en el que empiezas a ver que todo es más postizo que el pelo Nicholas Cage,y apartir de ahi cada vez es más odioso.
    Lo principal en un guión,obra de teatro,novela para que pueda ser GRANDE (por ejemplo Pulp Fiction es un ejemplo de guión esplendido pero sin nada “tripas”)es que haya algo “de verdad” dentro de ello.(Ojo¡Verdad de cualquier tiempo,real,contextuada,en una parábola,hiperbolizada,sarcástica)
    Y Juno,a lo más,es una impostura bien dialogada.

  • doctor diablo

    Para mi Original:In the Valley of Elah
    Adaptado:No Country for Old Men

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que el gran problema de Juno reside en su guión que serí­a muy bueno si no fuera por esa intencionalidad de mostrar a todo el mundo lo guay que es. Yo vi la pelí­cula con una sonrisa hasta que me empecé a cansar de gente de diálogos tan brillantes, y de gente tan pretendidamente cool.

  • La novia de Smith

    Vale que si Juno es muy entretenida y la Page esta muy bien,pero vamos que a mi el guión no me pareció nada extraordinario;lo digo como simple aficionada..que de crí­tica entiendo poco

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast