Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Mes de Febrero, mes del montón. Y es que con los Oscar copando ya la información cinematográfica, y sin ser un mes especialmente taquillero, es un mes en el que los estrenos tienden a ser pelis mediocres y hits potenciales pero sin peso para competir en Navidad o verano. Así­ que es normal ver en el nº1 a una de esas pelis sin especial relevancia mediática, una comedia protagonizada por Matthew McConaughey y Kate Hudson, Fool’s Gold. Una pelí­culas sobre un matrimonio en horas bajas que encuentra en la búsqueda de un oculto tesoro la ilusión que han perdido. Mala para la crí­tica (29/100 en Metacritic) y también para el público, que no llega a darle el aprobado (4,6 en IMDb).

Otro que suele sacar buena tajada en estas condiciones, y que rara vez falla en taquilla, es Martin Lawrence, que todos los años estrena algún tí­tulo de esos que ronda los 50 millones de recaudación cuando termina el recorrido en salas. Es el caso de Welcome Home Roscoe Jenkins, donde Lawrence da vida a un gurú de autoayuda que en un viaje de vuelta a su hogar deberá hacer frente a los tipos que se metí­an con él cuando era pequeño. Casi aprobado para la crí­tica (48/100 en Metacritic) y suspenso más marcado del público (3,7 en IMDb).

Aunque no haya entrado en el Top 10, destacar que se ha estrenado, pegándose un merecido hostiazo, The Hottie and the Nottie, “comedia” protagonizada por Paris Hilton donde ella da vida al amor de infancia de un tipo. Por desgracia para él, ella está siempre acompañada de su mejor amiga, un cayo malayo de los gordos, que hacen que Maria Teresa Campos parezca Kim Basinger. Truñazo que se ha llevado un 6 sobre 100 en Metacritic y un 1,5 en IMDb. Vamos, que lo de truño no lo digo yo.

TAQUILLA EE.UU.

Fool’s Gold 22.0 Mill. $ 22.0 acum.
Welcome Home Roscoe Jenkins 17.1 Mill. $ 17.1 acum.
Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour 10.5 Mill. $ 53.4 acum.
The Eye 6.6 Mill. $ 21.5 acum.
Juno 5.7 Mill. $ 118.0 acum.
27 Dresses 5.7 Mill. $ 65.4 acum.
The Bucket List 5.3 Mill. $ 75.1 acum.
Rambo 4.1 Mill. $ 36.5 acum.
Meet the Spartans 4.1 Mill. $ 33.9 acum.
There Will Be Blood 4.1 Mill. $ 26.8 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Lógicamente, Fool’s gold también será número 1 en “apaña”, porque nos las cuelan con nata macho…

  • tailerdurden

    Con lo mala que era la ultima peli de estos dos juntos ahora van y repiten y los americanos se la vuelven a tragar con papas,estos yanquis!Segun veo en el dinero recaudado por Rambo 4,el tito Sly no va a repetir el mismo exito que con la ultima del abuelete Rocky

  • Vito

    ya vendra pronto los grandes estrenos de la temporada aun estan arrancando los motores el año queda mucho cine por delante

  • Pier

    Que raro lo de “Fool’s Gold”, su Cineasta encargado, Tenannt, nunca será brillante pero hace films entretenidos y que no insultan a la inteligencia.

  • regm2007

    Otra taquilla que da tanta pena como la española.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast