Las Horas Perdidas

EL CULEBRÓN DE SIEMPRE

Febrero 12th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

El Hobbit en peligro, una vez más.


Si tiempo atrás todo parecía indicar que El Hobbit, precursor de la trilogía de El Señor de los Anillos, no se rodaría porque la familia no quería ofertar sus derechos, ahora, después de varias noticias que parecían indicar lo contrario, todo vuelve al estado inicial.

¿Por qué? diréis. Pues porque los herederos del escritor, junto a la casa editorial HarperCollins, han interpuesto una demanda contra New Line por el impago de la parte correspondiente de los beneficios de la primera trilogía. Según ellos, Tolkien Trust, una fundación benéfica, debería haber percibido un porcentaje de los 6000 millones de dólares recaudados hasta la fecha, cosa que según parece, no ha sucedido. Así nos lo cuentan en Coming Soon.

Los herederos exigen una compensación de 150 millones de dólares y se reservan la posibilidad de cancelar cualquier cesión de derechos, incluida la de El Hobbit, con New Line.

El Hobbit poster oficial

Hagamos nuestra propia adaptación.

Si esto no se resuelve pronto, la noticia de que Guillermo del Toro dirigiría esta adaptación puede ser un “pudo ser y no fe” más en la carrera del director mexicano, que tiene muchos proyectos aparcados por diversos motivos, y que ve como muchas veces se frustran las posibilidades de sacar adelante películas en las que lleva tiempo trabajando o historias que lleva años queriendo adaptar.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Qué te parece la elección de González Sinde como Ministra de Cultura?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Leto (PAGAFANTAS): Joder Javi, se que no estás...
superivp (TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS): OJO ESPOILERS! ya la he vistooo! y...
Javier Ruiz de Arcaute (PAGAFANTAS): Yo creo que es una muy...
Vito (ESTRENOS DE LA SEMANA): bueno siempre queda el dvd si...
Perraco (PAGAFANTAS): Pues yo la he ido a...

Tags:

,

Artículos relacionados:

ESPLÉNDIDO POSTER DE THE BANK JOB: Jason Statham + mirada aviesa.

INDIANA JONES, EN ESPAÑOL: El teaser trailer en nuestro idioma.

MCTEIGUE SE ENCARGARÁ DE CONAN: O no. Vuelve la rumorología.

19 comentarios en “EL CULEBRÓN DE SIEMPRE”


Comentario de Parasiempre

Febrero 12th, 2008

Por mi… Ya con las tres de los anillos tuve más que suficiente. Decirme que van a hacer El Hobbit es como decirme que van a hacer Piratas del Caribe 4. Pos bueno, pos fale, pos malegro… que diría El Maki.



Comentario de Jose_Perez

Febrero 12th, 2008

Esa versión con butanito de protagonista merece la pena que se haga nada más por oirle ojo al anillo ;)



Comentario de grijaldo

Febrero 12th, 2008

JAJAJAJAJAJAJAJA…Que buena la foto…!!



Comentario de grijaldo

Febrero 12th, 2008

En fin…que haga En las montañas de la locura y todos contentos…o por lo menos yo.



Comentario de yotuel.

Febrero 12th, 2008

joder con los de New Line. ¿ha cuánta gente no le han pagado?



Comentario de Vennora

Febrero 12th, 2008

solo pagaron a los que hacían el café.


En worstpreviews hay una noticia sobre guillermo del toro, que quiere hacer “Dr. Strange”

http://www.worstpreviews.com/headline.php?id=7522&count=0



Comentario de s

Febrero 12th, 2008

Guillermo del toro? si la dirige el paso de verla, menudos estropicios hace el pavo.



Comentario de Jauuu

Febrero 12th, 2008

Si resultara que por esto se retrasa la producción y al final puede dirigir Peter Jackson, pues por mí bien, qué queréis que os diga


En parte me alegro si esto hace que finalmente Del Toro no la haga porque sinceramente tengo muy pocas esperanzas en una pelicula de El Hobbit en manos del Mexicano, habrá que esperar a ver en qué queda todo esto…

“Decirme que van a hacer El Hobbit es como decirme que van a hacer Piratas del Caribe 4.” , de verdad lo que hay que leer, si vamos igual es El Hobbit que Piratas 4, igual…Alguien en su sano juicio compararia Mortadelo y Filemón con Watchmen??? pues eso.


Por cierto muy buena la foto, jejeje…



Comentario de tailerdurden

Febrero 12th, 2008

A mi tampoco me agrada mucho que Del Toro dirigiera El Hobbit,aunque me guste mucho su cine sobre todo Hellboy,Blade 2 y El espinazo del diablo me parece a mi que el libro que tratan de adaptar es el mas infantil de Tolkien y al mexicano le gusta mucho ser un poquito tetrico digamoslo asi.Si al final se consiguiera rodar y estrenar antes del 2010 tengo serias dudas por la salud de Sir Ian Gandalf dado que en el Hobbit tendria que hacer mucho metraje y las edades esas son muy malas,veremos


Desde luego si Ian McKellen no hace de Gandalf en El Hobbit la van a cagar a base de bien, porque es simplemente el Gandalf que todos imaginabamos y lo hizo magistralmente bien en la anterior trilogia ( recordemos que estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario).

A ver si este tiempo consigue que Jackson quede más libre de proyectos y finalmente meta mano como director, aún hay esperaza, si esto ocurre volverá a callar de nuevo a todos aquellos que tanto se burlan de él con otra pelicula maravillosa sin duda alguna y llena de esa magia que cada vez se vé menos en el cine en post de tanto comic y tanta chuleria barata con trajes de cuero y con poses en plan “mira como molo”.



Comentario de Pier

Febrero 12th, 2008

Pos el mundo mágico de J. R. Tolkien nunca me ha interesado asi que igual lo más seguro es que pasaría de verla.



Comentario de tailerdurden

Febrero 12th, 2008

Lo has clavado Lumiere



Comentario de Subcdte Nachete

Febrero 12th, 2008

Segun la noticia es la historia de siempre. Los descendientes del autor (que no han hecho nada) en “a la busqueda de mas dinero”.

Creo que todos salen perdiendo si no hacen “El Hobbit”, por lo que creo que al final habra acuerdo.

Hasta luego.



Comentario de MasqueradeX

Febrero 13th, 2008

Los Tolkien tiene todo el derecho a que les paguen mucho por el trabajo de John Tolkien! es el derecho legítimo y moral. Ellos y no los que que se han llenado de millones a costa de Peter Jackson.Ellos son los que buscan el dinero ilegítimo, no Los Tolkien.
Es que además de las barbaridades que hizo el Peter Jackson con ESDLA, para ganarse con eso todo los millones y los elogios del mundo, también esto de no pagarles los derechos a quiene los tienen ¡¡¡Que vergüenza!!! La lucha de los Tolkien contra la New Line ha sido desde que se filmó ESDLA, porq nunca se les pagó nada por ESDLA, de hecho. Esto no es nuevo. Que vergüenza.



Comentario de Vito

Febrero 13th, 2008

una pena si se suspende por el cochino dinero de ahi podia salir una gran pelicula y parece que esto no se va hacer nunca



Comentario de Angelo y Diabolo

Marzo 10th, 2008

pero q mas da!!!?? peter jackson logro q se nos quitaran las ganas de ver mas… la trilogia de jackson dura mas q las dos trilogias de lucas!!!


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos