Noticias

EL CULEBRÓN DE SIEMPRE

Si tiempo atrás todo parecí­a indicar que El Hobbit, precursor de la trilogí­a de El Señor de los Anillos, no se rodarí­a porque la familia no querí­a ofertar sus derechos, ahora, después de varias noticias que parecí­an indicar lo contrario, todo vuelve al estado inicial.

¿Por qué? diréis. Pues porque los herederos del escritor, junto a la casa editorial HarperCollins, han interpuesto una demanda contra New Line por el impago de la parte correspondiente de los beneficios de la primera trilogí­a. Según ellos, Tolkien Trust, una fundación benéfica, deberí­a haber percibido un porcentaje de los 6000 millones de dólares recaudados hasta la fecha, cosa que según parece, no ha sucedido. Así­ nos lo cuentan en Coming Soon.

Los herederos exigen una compensación de 150 millones de dólares y se reservan la posibilidad de cancelar cualquier cesión de derechos, incluida la de El Hobbit, con New Line.

El Hobbit poster oficial

Hagamos nuestra propia adaptación.

Si esto no se resuelve pronto, la noticia de que Guillermo del Toro dirigirí­a esta adaptación puede ser un “pudo ser y no fe” más en la carrera del director mexicano, que tiene muchos proyectos aparcados por diversos motivos, y que ve como muchas veces se frustran las posibilidades de sacar adelante pelí­culas en las que lleva tiempo trabajando o historias que lleva años queriendo adaptar.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    pero q mas da!!!?? peter jackson logro q se nos quitaran las ganas de ver mas… la trilogia de jackson dura mas q las dos trilogias de lucas!!!

  • Vito

    una pena si se suspende por el cochino dinero de ahi podia salir una gran pelicula y parece que esto no se va hacer nunca

  • MasqueradeX

    Los Tolkien tiene todo el derecho a que les paguen mucho por el trabajo de John Tolkien! es el derecho legí­timo y moral. Ellos y no los que que se han llenado de millones a costa de Peter Jackson.Ellos son los que buscan el dinero ilegí­timo, no Los Tolkien.
    Es que además de las barbaridades que hizo el Peter Jackson con ESDLA, para ganarse con eso todo los millones y los elogios del mundo, también esto de no pagarles los derechos a quiene los tienen ¡¡¡Que vergüenza!!! La lucha de los Tolkien contra la New Line ha sido desde que se filmó ESDLA, porq nunca se les pagó nada por ESDLA, de hecho. Esto no es nuevo. Que vergüenza.

  • Subcdte Nachete

    Segun la noticia es la historia de siempre. Los descendientes del autor (que no han hecho nada) en “a la busqueda de mas dinero”.

    Creo que todos salen perdiendo si no hacen “El Hobbit”, por lo que creo que al final habra acuerdo.

    Hasta luego.

  • tailerdurden

    Lo has clavado Lumiere

  • Pier

    Pos el mundo mágico de J. R. Tolkien nunca me ha interesado asi que igual lo más seguro es que pasarí­a de verla.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Desde luego si Ian McKellen no hace de Gandalf en El Hobbit la van a cagar a base de bien, porque es simplemente el Gandalf que todos imaginabamos y lo hizo magistralmente bien en la anterior trilogia ( recordemos que estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor Secundario).

    A ver si este tiempo consigue que Jackson quede más libre de proyectos y finalmente meta mano como director, aún hay esperaza, si esto ocurre volverá a callar de nuevo a todos aquellos que tanto se burlan de él con otra pelicula maravillosa sin duda alguna y llena de esa magia que cada vez se vé menos en el cine en post de tanto comic y tanta chuleria barata con trajes de cuero y con poses en plan “mira como molo”.

  • tailerdurden

    A mi tampoco me agrada mucho que Del Toro dirigiera El Hobbit,aunque me guste mucho su cine sobre todo Hellboy,Blade 2 y El espinazo del diablo me parece a mi que el libro que tratan de adaptar es el mas infantil de Tolkien y al mexicano le gusta mucho ser un poquito tetrico digamoslo asi.Si al final se consiguiera rodar y estrenar antes del 2010 tengo serias dudas por la salud de Sir Ian Gandalf dado que en el Hobbit tendria que hacer mucho metraje y las edades esas son muy malas,veremos

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Por cierto muy buena la foto, jejeje…

Críticas

fantastic_beasts_and_where_to_find_them_4k-wide-jpg-6000x3750

La franquicia Warner de calidad (por Doctor Diablo).

la-et-mn-arrival-amy-adams-20160904-snap

Todo se deshace, pero el centro se sostiene.

sullyport

La integridad como norma. Por Nauzet Melián

doctor-strange

Marvel recurre a la habitual fórmula de origen de personaje.

inferno

El acertijo es la excusa.

Twitter

Podcast