Series

GALÁCTICA

Esta serie no es más grande porque, sinceramente, es imposible. No me cansaré de decirlo. Hay series de televisión, y luego está Galáctica. Jamás pensé que una serie, que es el remake de otra anterior, pudiese contar tanto, ser tan cojonuda, tan profunda y tan rompedora como ésta. Sobre todo tratándose de una serie de ciencia ficción, que casi siempre se limitan a aventurillas y poco más.

La cuarta temporada es esperada como agua de Mayo por todos sus seguidores. Por suerte, gracias a Coming Soon, sabemos que el 4 de Abril se empezará a emitir en USA, por fin. Y es que una serie que navega entre lo mí­sitico y lo terrenal, cuyos protagonistas son impecables por ser unos auténticos antihéroes, donde uno simpatiza casi tanto con los “malos” como con los “buenos” y donde muchas de las situaciones y conflictos morales podrí­an reconocerse hoy, por ejemplo, en la actuación militar de Estados Unidos, no puede sino terminar siendo un clásico. Creo que hay más subtexto polí­tico en esta serie que en muchas otras pelí­culas y series más evidentes y directas. Pocas series plantean que sus protagonistas puedan llevar a cabo un genocidio, que utilicen tácticas terroristas, mientras los malos, en muchas ocasiones, se muestran mucho más tolerantes. Es una serie que cuestiona constantemente la moral de sus personajes más relevantes y que hace que por ello sean terriblemente humanos y empaticemos con ellos y nos emocionen a más no poder.

Reparto de Galactica

Pero si todo eso no convence a quienes no la conozcan, puedo decir también que algunas de las batallas espaciales más épicas las he visto en esta serie, que algunos de los momentos épicos más emocionantes los he vivido con ella, y que tiene uno de los personajes más redondos y geniales que he visto nunca, la piloto Kara “Starbuck” Thrace.

La cuarta temporada promete ser la última y definitiva. Un cierre que llega en el momento y con la duración oportunos. La serie se cerrará con la vida que su trama pedí­a, ni más ni menos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pelota-Loka

    Acabo de leer una noticia que sera del agrado de todos los aficionados a Galactica, y es que va a ser llevada a los cines, en forma de trilogia, con Ronald D.Moore como cabeza visible. Todo gracias a la productora del tito Tom, United Artist.
    No se si encontrareis mas información de la que acabo de dar.

    Saludos y parece que pinta estupendo

  • jasv

    Cuando dije episodio independiente debi decir tv- movie,gracias por la correcccion.Lo de los personajes nuevos lo comente porque me parece que la prota no aparece en ningun episodio,solo en la citada tv-movie,quizas salga en alguno y se me paso por alto.Baltar for president.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast