Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

POZOS DE AMBICIÓN

Esperadí­sima nueva pelí­cula de Paul Thomas Anderson, que rescata a Daniel Day Lewis de su zapaterí­a para meterle en la piel de un propietario de una explotación petrolí­fera consumido por su ambición (en España nos lo han puesto claro en el tí­tulo, que deberí­a haber sido Habrá Sangre).

En Cinemavip, el trailer.

SWEENEY TODD

Lo nuevo de Tim Burton es un musical, basado a su vez en otro de Broadway. Los que no sean amigos de los musicales, que no se preocupen, sigue siendo Burton, y además hay sangre a granel.

Trailer, también en Cinemavip y crí­tica, llena de sangrecilla.

JUMPER

Doug Liman (El Caso Bourne) nos trae ahora una pelí­cula para la que los guionistas han creado su propia mitologí­a (algo raro hoy por hoy). La lucha de los “saltadores”, capaces de teletransportarse, contra los “paladines” encargados de darles caza y controlar así­ su poder. Una de acción que pinta bastante bien.

A ver el trailer, making off y entrevistas.

KM 31

Terror español de la mano de Filmax dirigida por el debutante Rigoberto Castañeda.

Una mujer sufre un terrible accidente al ver a un enigmático niño en el Km 31 de una carretera y queda en coma. Su hermana gemela empezará a tener visiones del terrible lugar en el que se encuentra atrapada el alma de su hermana y tratará de ayudarla.

Con trailercico, claro.

CLANDESTINOS

Xabi, Joel y Driss, andaluz, mejicano y marroquí­ en trámites de expulsión, se escapan de un centro de menores y viajan hasta Madrid. Allí­, Xabi intenta contactar con un conocido etarra, Iñaki, a quién Xabi conoce y a través de quién quiere entrar en la banda terrorista. Pero Iñaki no da señales de vida.

Trailercico en Cinemavip.

ASUNTOS PRIVADOS EN LUGARES PíšBLICOS

Dan es un soldado que ha sido apartado del ejécito recientemente. Para escapar de su propia vida y de sus amigos se refugia en el alcohol. Su novia Nicole, sin darse cuenta del estado de degradación de su relación, no encuentra el camino correcto para acercarse a Dan.

A ver el trailer, no pinta mal.

BAB’AZIZ

Dos siluetas perdidas en un océano de arena: una encantadora niña llamada Ishtar y su abuelo Bab´Aziz, un “sufí­” ciego. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años.

Otro avance para abrir boquita.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Esteparia

    He tenido un lapsus y rectifico lo que he dicho en el mensaje anterior (¿para cuándo la función “Editar? :) ): obviamente, el papel que abandonó el actor en cuestión fue el de ELI, no el de Paul. Cuenta Paul Dano que sólo tuvo una semana para prepararse para tan intenso personaje.

  • Esteparia

    No es por llevar la contraria, pero me cuesta creer esa noticia; Daniel Day-Lewis lleva ligado al proyecto desde hace varios años, y de hecho varios meses antes de empezar la filmación, la esposa del actor, Rebecca Miller, ya hablaba en una entrevista acerca del esfuerzo de su marido en encontrar financiación para la pelí­cula.
    En cambio, sí­ tengo entendido que hubo un cambio de actor a pocos dí­as de empezar el rodaje, pero se trataba de

    SPOILERS! SPOILERS! SPOILERS!

    … el actor que encarnaba el personaje de Paul, el hermano de Eli -el predicador interpretado por Paul Dano- que va a darle el chivatazo a Daniel Plainview sobre el mar de petróleo que yace bajo sus tierras. Al parecer, el despido de este actor (de quien nunca he llegado a averiguar su nombre, pero dudo que fuera Mickey Rourke, más que nada porque serí­a el “miscasting” del siglo) propició el que Paul Dano se hiciera con ese personaje, convirtiendo así­ a Paul y Eli en gemelos. Al menos, esa es la teorí­a oficial, ya que se baraja otra que sostiene que Paul y Eli son la misma persona con trastorno de personalidad, pero esa es otra historia -que dará mucho juego en los foros, estoy segura- y debe ser contada en otro momento…

  • rapsodos

    Pues yo me alegro del cambio… Porque Rourke no ha demostrado en los ultimos años una leche.

    Y ya veremos que hace con Aranofski, porque lo veo simplemente como una peazo bestiaca.

  • Pier

    Me acabo de enterar que el film “Habrá Sangre” se empezó a rodar unos pocos dí­as con el inigualable Mickey Rourke y el pretencioso Paul Thomas Anderson lo cambió nada más empezar la filmación.

    Me hubiera gustado que hubiera hecho Tito Rourke en vez del “soyDios yhagounapelicada5años” Daniel Day-… .

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast