Noticias

NOTICIAS BREVES

– El próximo domingo 24 de febrero se celebrarán los Oscars. Dí­as antes de esta ceremonia tuvo lugar la entrega de los Oscars ténicos y cientí­ficos. A la espera de saber si Javier Bardem o Alberto Iglesias ganarán un Oscar, ya sabemos que hay tres españoles que ya se han llevado la estatuilla. Son Ví­ctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena, responsables de la empresa madrileña Next Limit Technologies. El último español que habí­a ganado un Oscar al logro técnico fue Juan de la Cierva hace casi cuarenta años. Son artí­fices del programa Real Flow, que se ha convertido en el primer sistema para la simulación de lí­quidos realistas como efectos visuales que se ha empleado para simular la lava en El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey, el hielo en Ice Age 2: El Deshielo o la sangre de 300. Cuenta Ví­ctor González a una entrevista concedida a Reuters, que gentilmente me ha pasado mi admirado y querido compañero Rafa Martí­n, que hace diez años Ignacio Vargas y él fundaron una empresa relacionada con las técnicas en efectos especiales después de terminar sus estudios de ingenierí­a naval y aeronáutica. Se dieron cuenta de que en los efectos especiales relacionados con la fí­sica habí­a muchas cosas que no estaban resueltas, que se hací­an con maquetas o componiendo imágenes, pero vieron que habí­a un hueco para crear una tecnologí­a que pudiera servir para hacer fluidos, investigaron, hicieron un prototipo y así­ comenzó su aventura, en un estudio alquilado, con dos ordenadores y 3.000 Euros. Una década después, Next Limit se ha convertido en uno de los pocos éxitos españoles en el campo de la tecnologí­a y la innovación. Esta empresa factura dos millones de euros anuales y cuenta con unos 30 empleados. En la actualidad Nex Limit desarrolla tres productos con aplicaciones en diversos campos, pero es Real Flow el que les ha llevado a Hollywood y al mundo de la publicidad. Han vendido 8.000 licencias de sus programas, el 93% de esas ventas se realizaron en Estados Unidos, Europa y Japón y han trabajado con Disney, Pixar y Fountagion Imaging. Los chicos de Next Limit recibieron el Oscar de manos de la actriz Jessica Alba.

oscar-tecnicos.jpg

– Ya se han dado a conocer detalles de lo que se podrá ver en la próxima ceremonia de los Oscars. Como las estrellas que saldrán al escenario a entregar un Oscar, comenzando por los cuatro actores que ganaron la estatuilla, Helen Mirren, Forest Whitaker, Jennifer Hudson y Alan Arkin, Martin Scorsese entregará el Oscar al mejor director, como una Miss que entrega la corona a su sucesora. También veremos a Amy Adams, Jessica Alba, que presentará el resumen de los Oscars técnicos, Cate Blanchett, Josh Brolin, Steve Carell, George Clooney, Penélope Cruz – no, no le va a entregar el Oscar a Bardem como oí­ en más de un programa e informativo- Miley Cirus, Patrick Dempsey, Cameron Diaz, Colin Farrell, Harrison Ford, Jennifer Garner, Tom Hanks, Anne Hathaway, Katherine Heighl, Johah Hill, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, James McAvoy, Queen Latifah, Seth Rogen, Hilary Swank, John Travolta, Denzel Washington y Renée Zellweger. En el apartado de las canciones, se ha anunciado que la chica de los 300 millones de dólares, es decir Amy Adams, cantará uno de los temas de Encantada, en concreto Happy Working Song. Al menos este año no se ha hecho la faena de llamar a cantantes conocidas para que interprete los temas cantados originalmente por auténticos desconocidos para el gran público. La Academia nos ha ahorrado el bochorno de ver por ejemplo a Jessica Simpson y Justin Timberlake cantando Falling Slowly, así­ que veremos a Glen Hansard y Marketa Irglova interpretando este temazo.

– Durante estos dí­as se celebra en Times Square una exposición sobre los Oscars que la próxima semana se trasladará a Los Ángeles. Allí­ cualquiera puede coger uno de los Oscars e improvisar un discurso de agradecimiento, eso sí­, con cuatrocientos ojos puestos encima y millones de medidas de seguridad por si hay alguien que sale del recinto con el Oscar metido en el bolso.

oscar-exposicion.jpg
Me encanta esta foto.

– Mariano Barroso, que participó en el documental Invisibles, cinta que ganó e Goya hace dos semanas, y que ha estado detrás del último montaje de Closer, actualmente de gira y que protagonizan Belén Rueda y José Luis Garcí­a Pérez, está preparando su nuevo largometraje que será concebido y rodado para estrenarlo en la red. Este proyecto se llamará El Fin del Mundo. Se trata de un largometraje convencional de 100 minutos pero por cuestiones técnicas se distribuirá por entregas, cada semana se subirá un fragmento de diez minutos. El realizador dice que también lo hace porque ha ido notando que a la gente le cuesta soportar más tiempo con lo mismo en pantalla. El Fin del Mundo cuenta la historia de alguien que tiene una deuda pendiente por algo que hizo en el pasado. Cuenta con un reparto de actores conocidos y desconocidos y con un coste equivalente al de una TV movie. El realizador dice que tomó la iniciativa después de saber que millón y medio de personas se descargan de internet los capí­tulos de la serie Los Hombres de Paco dí­as antes de su emisión. Aún así­, para otoño está preparando el rodaje de una road movie que sí­ se distribuirá por los circuitos convencionales.

mariano-barroso.jpg

– Renée Zellweger, la criatura del averno según Rafa Martí­n, se perfila como la protagonista de My One and Only, una comedia basada en las experiencias que vivió durante su infancia el actor George Hamilton, el único que no se comportó como un divo durante el rodaje de la desastrosa Desafinado de Manuel Gómez Pereira, y que hace unos años se convirtió en una de las estrellas de Dancing with Stars (para los de aquí­ el Mira quien baila sin la Igartiburu, Poty o Mariano Mariano). La pelí­cula está ambientada durante los años 50, la protagonista, Anne Deveraux, una mujer con bastante encanto, emprenderá un viaje a lo largo de varias ciudades norteamericanas con el fin de buscar a un hombre rico que pueda financiar una nueva vida para ella y sus hijos. George Hamilton será uno de los productores ejecutivos de esta pelí­cula. Comenzará a rodarse en abril.

renee_zellweger-my-one-and-only.jpg

– La chica de moda, Ellen Page, protagoniza junto a Cillian Murphy Peacok que dirigirá el debutante Michael Lander. Se trata de un thriller psicológico que gira en torno a un joven (Murphy) que tiene personalidad múltiple, y hace creer a la gente que dos de sus personalidades son marido y mujer. Ellen Page dará vida a una joven madre que tiene la clave del comportamiento del protagonista y hará que las múltiples personalidades de este chico entren en conflicto. Uno de los productores es Barry Mendel, que estuvo detrás de El Sexto Sentido. Comenzará a rodarse en mayo.

page-murphy.jpg

– Finalmente, Dario Marianelli, uno de los favoritos al Oscar por la música de Expiación, acaba de ganar el premio de la Asociación Internacional de Crí­ticos de Música de cine, al mejor score del año. Además ha obtenido los premios a la mejor composición para una pelí­cula dramática y el de la mejor composición del año por el tema Elegy for Dunkirk. Bellí­simo tema que merece la pena escuchar, para despedir las noticias breves del dí­a de hoy.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    jejee a mi el hamilton siempre me ha hecho gracia y cillian murphy es PERFECTO para esa peli, no hay nadie mas inquietante q el por estos lares…(quizas rene rodando la tercera parte de brigedt jones pero no hablemos demasiado alto….)

  • Pier

    Renée Zwellger esta muy infravalorara en esta página.

  • regm2007

    Para mí­ la mejor del año, pero se va a llevar mejor banda sonora. Creo que ni los decorados ni la fotografí­a ni el vestuario. Lo demás es impensable. Aunque después de ganar el Bafta a la mejor pelí­cula quien sabe…

  • George Kaplan

    Expiación deberí­a ganar más de un oscar. Para mí­ lo mejor del año junto a Ratatouille y Zodiac.

  • regm2007

    Qué bien que se lo hayan dado a esos españoles. Tienen mérito. Creo que también hicieron el agua de la última Poseidón.
    Realmente es una foto graciosa la de la niña. Alguien habrá intentado colar el Oscar donde no debe. Y planteárselo se lo han planteado todos.
    Me aborrece Renee Zellweger. Haga lo que haga la nominan al Globo de Oro como mejor actriz comedia.
    Ellen Page parece disfrutar haciendo de madre. Por cierto que Cillian Murphy sale un poco raro en esa foto, jajaja. Siempre hace papel de malo, pero no se puede negar, tiene cara de ello.
    Me alegro de que Marianelli haya ganado ese premio, ya es casi asegurado que Expiación ganará un Oscar. A ver que pasa.

  • Tio lucas

    HANNAH MONTANA en los oscar??? que sigue despues los chicos de High school musical

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast