Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Unos años han tenido que pasar para que Hayden Christensen haya podido lograr un nuevo nº1 en la taquilla como protagonista tras su trabajo en los episodios II y III de La Guerra de las Galaxias, estrenados en 2002 y 2005 respectivamente. Por suerte para él, también ha podido madurar como actor en pelí­culas de menor relevancia monetaria, pero desde luego más que interesantes como La Casa de mi Vida o El Precio de la Verdad. Pero también ha tratado de sacar adelante proyectos más ambiciosos en la taquilla com Awake sin resultados muy buenos. Ha sido ahora, con Jumper, con la que ha conseguido recuperar al gran público, de la mano del eficiente Doug Liman, pero al parecer con una pelí­cula que tení­a mejor premisa que resultado. La crí­tica no ha tragado con el espectáculo, impecable en la factura, pero al parecer flojo y decepcionante en el desarrollo y desenlace (36/100 en Metacritic). El público por su parte le da el aprobado (6,4 en IMDb), pero tampoco llega a ser algo especialmente destacable. Parece que prometí­a más y es que en todo el tinglado, también estaba el cada vez más devaluado David Goyer, guionista de la saga Blade y de Batman Begins). A pesar de todo aún tengo interés por verla.

Segundo lugar para Step Up 2 the Streets, secuela de la pelí­cula bailonga Step Up. Una pelí­cula que cumple con lo que se espera de ella (bailes espectaculares), pero que no da ni medio gramo más de interés. Aprobado pelado de crí­tica (51/100 en Metacritic) y público (5,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Jumper 27.2 Mill. $ 33.9 acum.
Step Up 2 the Streets 19.7 Mill. $ 26.3 acum.
The Spiderwick Chronicles 19.1 Mill. $ 21.4 acum.
Fool’s Gold 13.1 Mill. $ 42.0 acum.
Definitely Maybe 9.7 Mill. $ 12.8 acum.
Welcome Home Roscoe Jenkins 8.9 Mill. $ 29.1 acum.
Juno 4.6 Mill. $ 124.0 acum.
The Bucket List 4.1 Mill. $ 81.1 acum.
Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour 3.3 Mill. $ 58.4 acum.
27 Dresses 3.2 Mill. $ 69.9 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Tercer lugar para The Spiderwick Chronicles, nueva aventura de género fantástico donde unos niños, en este caso unos gemelos (interpretados por Freddie Highmore) y su hermana, se trasladan a un mundo de fantasí­a y magia. Lo de siempre, aunque parece que en este caso la pelí­cula ha cumplido con lo que se espera de esta clase de producciones. La crí­tica le da el aprobado (61/100 en Metacritic) y el público ha salido más que contento (7,5 en IMDb). Pero al año son al menos dos o tres las producciones de este tipo y ya no funcionan en taquilla como lo hací­an hace 3 o 4 años.

Por último, quinto puesto para Definitely Maybe, comedia dirigida por Adam Brooks, guionista de pelí­culas románticas de cierto nivel como Wimbledon o French Kiss, que aquí­ se sirve de Ryan Reynolds y un nutrido reparto femenino donde encontramos a la siempre estupenda Rachel Weisz, Abigail Breslin o Amy Fisher. Todo para contar cómo un padre divorciado trata de contar a su hija, de la forma más bonita y embaucadora, como polí­tico que es, la historia de la relación con su madre. Aprobado holgado de la crí­tica (59/100 en Metacritic) y buena respuesta del público (7,4 en IMDb).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    le viene bien a hayden vi la peli y esta curiosa, al menos asi anakin se quita el sindrome de mark hamill de encima

  • Pier

    “Redbelt” pinta bastante bien, pero Tim Allen nunca parecerá una Estrella de Acción en horas bajas, que “miscasting”.

  • grijaldo

    Jumper no esta´ mal pero no es para tirar cohetes.

  • regm2007

    Tengo muchas ganas de ver DEFINITELY, MAYBE.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    El trailer de RED BELT ya se puede ver en Worstpreviews.com

    Aquí­ tenéis el link:
    http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1161&item=0

  • Jauuu

    A mí­ Jumper me ha parecido un entretenimiento más que decente y bien dirigido, no esperaba más ni menos

  • Damien Thorne Sr.

    Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell serán los sustitutos de Heath Ledger en THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS.

  • Pier

    Respaldo lo dicho arriba, Christensen estaba bastante correcto en “La Casa de la Vida”, donde lidiaba con un magnifí­co Kevin Kline.

  • Predator_Hunter

    A mi me gustó Christensen en el papel de Anakin en Star Wars. Lo hace bastante bien, quizás flojee un poco en el episodio II, pero no me desagradó ni nada.

    La de Jumper la vi el otro dí­a y…. buenooo… es pasable la pelí­cula. Buenos efectos, muy bien hecha… pero muchas cosas sin explicar, muchos cabos sueltos, final muy abierto y la pelí­cula no es que gire en torno a la lucha de los jumpers contra los “paladines”, sino se centra, para mi gusto, demasiado en la historia de David (personaje de Christensen).

  • Chewi

    Me alegro por este chaval (Hayden)… Soy seguidor de Star Wars, y creo que en su tan criticada mala interpretacion tenia mucha mas culpa George Lucas que el propio actor. Solo hace fata ver los Making off para darse cuenta de que le controlaba cada gesto… y asi no se puede trabajar.

    Sin embargo en peliculas como El Precio de la Verdad o La Casa de mi Vida aprueba con nota. Yo recomiendo que lo veais en Factory Girl donde recrea (aunque en los creditos aparece como Billy Quinn) al mismisimo Bob Dylan…

    Aunque es cierto que Jumper no cumple del todo las expectativas, me alegro de que por lo menos se le siga tomando en cuenta. Yo si pienso que tiene buen futuro.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast