Noticias

Y ESTA ES LA CAJA DE RICHARD KELLY

Tras el fostiazo de Southland Tales en la taquilla estadounidense, Richard Kelly está obligado a triunfar con esta pelí­cula (o por lo menos, a conseguir un resultado decente): la adaptación del relato corto de ‘Botón, Botón’, del gran escritor Richard Matheson. En esta ocasión, la trama gira en torno al matrimonio Lewis, que un dí­a reciben una misteriosa caja con un botón en su interior. Si aprietan el botón, su hijo enfermo se curará, pero otra persona en el mundo perderá la vida. He aquí­ la caja de marras, cortesí­a de Twitchfilm.

box.jpg

Kelly anunció recientemente que el rodaje del film habí­a terminado y que todo dependí­a ahora de finalizar los efectos especiales lo antes posible para obtener una fecha de estreno por parte de Warner Bros. Consciente de que, tras el fracaso de su anterior film –que quiero ver, de todas maneras–, su posición pende de un hilo, Kelly ha afirmado que su intención con esta nueva pelí­cula es “desarrollar un film con un suspense increí­ble y tremendamente comercial, pero conservando alguna sensibilidad artí­stica”. No tengo ninguna queja al respecto de esta afirmación y desde aquí­ le deseo toda la suerte del mundo.

El film está protagonizado por Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella.

PD: Por mucho que considere Donnie Darko el pufo de nuestros tiempos, o que el guión de Kelly para Domino, de Tony Scott, me parezca una completa basura, hay que reconocer que este tí­o interesa, por lo menos.

  • Angelo y Diabolo

    no tengas en cuenta lo de domino hay estaban las perversas influencias de la hermandad diabolica de tony scott con base en producciones jerrry brukerekumeiemiemener..o algo asi

  • Ash

    No he visto “Southland Tales”,pero esta de “La caja” me interesa y mucho.
    SALUDOS

  • naxete_69

    A mi “Donnie Darko” me intrigaba un montón, me mantení­a en vilo todo el metraje a pesar de que en ocasiones sea tramposa. Por lo menos era una peli que tení­a toques del David Lynch de “Terciopelo Azul” con la ciencia ficción clásica. Eso sí­ que alguien me explique el final porque cada uno me dice una versión distinta.

  • lufannag

    Ya que es mucho pedir,a estas alturas, una crí­tica de Donnie Darko (peli que Javi adora, por lo que sé, y Rafa detesta), serí­a posible que me resumieseis en unas lineas por qué es un “pufo”? No voy a discutir más sobre ella ni soy capaz de defenderla más veces. A mi es una pelí­cula que me pone los pelos de punta, me apasiona y me absorve. Se la he hecho ver a mil personas y sólo les ha gustado a unos pocos. Pero yo la adoro. ¿Donde pierdo la objetividad?

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Donnie Darko es una gran mierda (pelí­cula vací­a, pretenciosa e insulsa además de un ritmo sólo digno del peor cine francés). Y Southland Tales va camino de ser peor…

    Creo que La Caja no la salva ni el cuento original del grandí­simo maestro. En fin…

  • naxete_69

    Yo “Donnie Darko” a pesar de tener un final demasiado ininteligible la veo mejor peli que “Southland Tales” en donde al director se le ha ido la olla por completo. Va de original, modernuki y trascendental y la cosa le sale mal.
    Aún así­ es una peli a ratos brillante, a ratos ridí­cula que será amada y vapuleada a partes iguales. A mi me deja sensación de naúsea y fascinación a la vez.

  • declive

    aveces el hacerse el original te puede hacer quedar en ridiculo….aun asi donnie darko m flipo en su tiempo, ahora menos

  • naxete_69

    He conseguido ver “Southland Tales” y me deja muy frí­o. Es una paja mental descomunal, un delirio esquizoide de su director. Mezcla thriller, ciencia ficción futurista, comedia, acción, viajes temporales e incluso musical pero de una manera torpe y deshilvanada. Es una historia en la que no se entiende casi nada, muy extravagante y con momentos que parece en que le estan tomando el pelo a uno. Yo no se si Richard Kelly lo ha hecho a propósito o es que tiene muchas gilipolleces en la cabeza.
    Eso sí­, por algunas imágenes impactantes y lo insólito de la propuesta, va a ser una peli de culto que con los años se revalorizará más.

    SPOILER: Hay una escena final con un camión volador y un The Rock en plan Jesucristo que uno no sabe si tomárselo en serio o que.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Rafa, ¿cuando se estrena Southland Tales en España?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast