Noticias

PREMIOS DEL GREMIO DE DISEÑADORES DE VESTUARIO

Anoche se concedieron los premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario. Hace unas semanas pudimos conocer a sus candidatos en sus diferentes categorí­as, ya que al igual que los directores de arte hacen distinciones por épocas y estilos.

Mejor vestuario para una pelí­cula de época: Sweeney Todd.

sweeney-todd-vestuario.jpg

Mejor vestuario para una pelí­cula de fantasí­a o ciencia-ficción: La Brújula Dorada.

la-brujula-dorada-vestuario.jpg

Mejor vestuario para una pelí­cula ambientada en la actualidad: Patinazo a la Gloria.

patinazo-a-la-gloria-vestuario.jpg

Tan solo el vestuario de Sweeney Todd es candidato al Oscar. El próximo 24 de febrero sabremos si gana o no la estatuilla.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Mi buen compañero Regm2007 para mi la dirección artí­stica de “Sweeney Todd” es ligeramente superior a la de “Expiación” que ya de por sí­ también es excelente, pero la pelicula de Burton posee una belleza gótica clásica maravillosa, casi perfecta, sin duda en este apartado esta pelicula no tiene rival al menos este año, detrás de ella hay genios como Dante Ferretti (En el Nombre de la Rosa o La Edad de la Inocecia entre otras)y la maravillosa Francesca Lo Schiavo (Entrevista con el Vampí¬ro o Las Aventuras del Barón de Munchaussen) han conseguido una maravilla artí­stica donde cada callejón, cada habitación estan repletos de riquí­simios detalles que reflejan a la perfección el imaginario y personal estilo de Burton y el espiritu de la historia…Es una gozada ver como se ha reconstruido ese Londres gótico fantástico en los estudios Pinewood uno de los estudios más prestigiosos con permiso de los estudios Cinecittá (estudos de cine en Italiano) que son mí­ticos y han servido para miles de peliculas clásicas, una maravilla!!

    En el tema de la dirección artí­stica de “Expiación” han vuelto a trabajar los mismos componentes que ya lo hicieron en la excelente “Orgullo y Prejuicio” Sarah Greenwood y Katie Spencer y en especial esta gente está especializada en series de televisión y las dos peliculas del director Joe Wright han sido su prueba de fuego con un trabajo excelente sin duda alguna, ambas serán competidoras, son las dos más fuertes en esta categoria sin duda alguna, y en ambas se refleja Londres, desde puntos artí­sticos distitos pero maravillosos y es que la capital Inglesa tiene mucho tirón y una magia especial a la hora de plasmarla en pantalla…Gane quién gane será merecido sin duda alguna, ambas peliculas son una verdadera maravilla!!!

    Un saludo!!

  • regm2007

    O Viggo Mortensen, que estuvo increí­ble.

    El vestuario de Sweeney Todd es genial. Bueno, al menos el de Helena Bonham Carter porque Depp cambia bastante poco. Aún así­, espero que se lo lleve, pero los decorados son mejores los de Expiación. Más coloridos y eso.

  • kubrick

    ojala que si no se lleva el oscar daniel que se lo lleve deep que son lo que mas lo merecen

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Me alegro por Sweeney Todd porque su vestuario y dirección artí­stica es simplemente perfecta, y la pelicula casi casi…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast