Noticias

DíAZ YANES VUELVE A SUS INICIOS

Tal y como informa El Paí­s, el director y guionista Madrileño iniciará mañana, lunes 25 de Febrero, el rodaje de Sólo Quiero Caminar, la secuela de Nadie Hablará de Nosotras cuando Hayamos Muerto, su ópera prima y la que es, para muchos, la mejor pelí­cula española de los 90.

Así­, tras la rara Sin Noticias de Dios, y la fallida Alatriste, Agustí­n Dí­az Yanes vuelve al personaje de Gloria Duque, la prostituta que de nuevo será encarnada por Victoria Abril, con la intención de contar una historia de mujeres duras y con el sueño cumplido de rodar en México, donde el equipo está listo para embarcarse en 8 semanas de rodaje, seguidas de algunas más en España (Algeciras y Caños de Meca serán las localizaciones en la pení­nsula).

La pelí­cula, además de Victoria Abril, tendrá como protagonistas a un repartazo femenino tremendo: Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Ariadna Gil, además de Diego Luna, que ejercerá también como coproductor a través de la productora que formó con Gael Garcí­a Bernal y Pablo Cruz, Canana Films.

Los productores españoles serán Eduardo Campoy y José Manuel Lorenzo para Boomerang TV y Antena 3, y el presupuesto asciende a 12 millones de euros, vamos, un dinero serio.

Esperemos que Dí­az Yanes vuelva a demostrar lo que oferció con su primera pelí­cula y que después parece haber quedado desperdigado con el paso del tiempo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    por lo menos el titulo ya promete, me gusta ,engancha mas….y no es tan largo!!

  • George Kaplan

    Hombre naxete_69 que te doy la razón, que Alatriste no es tan mala pero no me creo lo de “gran pelí­cula de aventuras”, que a mi juicio se quedó a medio camino de casi todo a pesar de los esfuerzos de mi admirado Mortenssen.

    Pero es que citas para elevar el nivel de Alatriste DOS TRUÑOS como dos campanas. Dos de las pelis más vergonzosas producidas en este paí­s, especialmente Tirante El Blanco que es directamente sonrojante como se han visto pocas.

    Al lado de Tirante, Alatriste es Casablanca macho.

  • naxete_69

    Yo no entiendo la maní­a de la gente de criticar tanto “Alatriste”. Es una gran pelí­cula de aventuras que dá todo lo que promete. Que hayan condensado mucho los 5 libros en los que se basa y que eso cabree a muchos, lo entiendo, pero decir que es una mala pelí­cula…
    Tiene el mejor reparto español en décadas y todo el dinero invertido está justificado de sobra, cosa que no ocurre en pelí­culas parecidas como “Los Borgia” o “Tirante el Blanco”, ésta última del director más enchufado del cine español, Vicente Aranda, uno de los máximos culpables del estancamiento en nuestra industria

  • Manu D

    Con que tenga el mismo nivelón que “Nadie…” ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Vaya peliculón. Menudo sofocón me dejó el final.

  • Vito

    pues a ver si le sale mejor que alatriste la primera parte me encanto, sobre todo el papel de federico luppin y pilar bardem no sale tampoco mal

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast