Las Horas Perdidas

STARSHIP TROOPERS 3: EL TRAILER

Febrero 26th, 2008 por Rafa Martín

En el que se puede apreciar su presupuesto...ejem..."limitado".

En los ‘pros’ hay que señalar que Casper Van Dien vuelve a las andadas como Johnny Rico (perdón, general Johnny Rico), que los bichos parecen realizados de una manera bastante competente y que de alguna forma se ha recuperado el espíritu socarrón del clásico de Paul Verhoeven (sí, he dicho clásico). En los ‘contras’… bueno, absolutamente todo lo demás. Así que sin más dilación os dejo con el trailer de Starship Troopers 3: Marauder, que va directa a DVD como un cohete.

YouTube Preview Image

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  





Encuestas

Si le pusieras nombre a tu pene, sería...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Eweisze (MICHEL GONDRY PREPARA UN FILM SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO): A mi si me gustó el...
cacholo (‘ROBIN HOOD’ IN SPANISH): >>>Es que la historia de Gladiator...
Eweisze (III PREMIOS DE LAS HORAS PERDIDAS): Diarios en élfico... habrase visto, xDDD.
Gerion (III PREMIOS DE LAS HORAS PERDIDAS): Dicho sea desde el cariño, faltaría...
Gerion (III PREMIOS DE LAS HORAS PERDIDAS): Excusa muy pobre esa. No creo...

132 comentarios en “STARSHIP TROOPERS 3: EL TRAILER”

¡¡Qué mala era la dos. Encima aprovechaban los ataques que aparecen en la primera!!



Comentario de Jauuu

Febrero 27th, 2008

Y qué grande era la uno. Impresionante



Comentario de doctor diablo

Febrero 27th, 2008

No he visto este hilo,esto es una pesadilla,no he visto este hilo……….


Lo secundo, la primera era un vicio!
Y pobre Casper, parecía que iba para algo más…


Voy a dejar que este video hable por mi…

http://es.youtube.com/watch?v=GnGk9nCd81Y&feature=related



Comentario de Banner

Febrero 27th, 2008

Que bien que la pase con la primera! y eso que la vi en video por que aca tuvo muy poca difusion. Esta será una fija de domingo por la tarde con pizza fría y cerveza



Comentario de tailerdurden

Febrero 27th, 2008

La primera parte era una maravilla de peli de ciencia ficcion,lo mejor eran esos ataques cruentos de los bichos y a plena luz del dia!no se cortaron un pelo con la violencia ni con los litros de sangre,muy propio de Verhoven,por cierto que morbazo daba la peliroja,no me acuerdo de su nombre



Comentario de Shura

Febrero 27th, 2008

Ni siquiera sabía que había segunda parte…



Comentario de kyubixxx

Febrero 27th, 2008

enoooooooooooooooooomre trailer… parece que esta si va a recuperar la identidad despues de la nefasta segunda parte…. seguro que no ira al cine? una lastima la verdad porque hiria al estreno de cabeza (y no se si un par de veces)


Después de haberlo visto, no se porque, tengo la sensación de que una serie sobre Starship Troopers sería factible.



Comentario de Pier

Febrero 27th, 2008

La primera es una obra maestra incomprendida, no estaría Mr. Verhoeven que sacará un “Montaje del Director” de esa.

Casper Van Diem sigue viendosé bien, aunque ya en el mundo del videoclub.


tmabién hay una ¿mini-serie? animada en 3D. bastante cutrecilla

Incluso un videojuego me atrevería a decir


Starship Toopers fué en su dia una pelicula que acusaron de ser sumamente fascista, pelicula que está basada de una polémica novela de ciencia ficción, muchas de esas acusaciones vienen un poco de la elección de los intérpretes todos ellos rubios, guapos y fuertes que parecen recien salidos de series al estilo “Sensación de Vivir”, a esto le unimos un instituto en Buenos Aires con aires de “High School” tipicamente americana, con su equipo de fútbol y sus bailes de garduación y demás cosillas…

En Starship Trooper sólo se accede al estatus de ciudadano modelo si se accede o se pertenece al ejercito, el resto de ciudadanos son una suerte de especie inferior, los uniformes e insignias del ejercito federal muestran parecidos con los de los uniformes nazis, tanto es asi que hay escenas filmadas por Verhoeven que parecen de la mismisima Leni Riefenstahl, a todo esto Verhoeven se dedica a homenajear elementos clave de la cultura americana introducidos en un entorno futurisa, como por ejemplo esa secuencia en la que los soldados deciden divertirse un poco y se ponen a jugar al Football y a beber cerveza iconos made in “american life” en esa misma secuencia hay un momento en el que se organiza unos bailes al más puro estilo tradicional irlandés amenizados por un violín que hacen recordar a escenas que hemos visto en tantas peliculas de John Ford, otro tipo que como cineasta fué un genio sin parangón, único pero también acusado por sus mensajes algo fascistoides, ese asedio al fortín abandonado del final donde unos pocos soldados hacen frente a un ataque de miles y miles de bichos recuerda escandalosamente a la batalla del Alamo donde unos pocos Americanos hicieron frente al ataque masivo de miles de Mexicanos, no sé hay muchos aspectos en esta pelicula que a simple vista parecen que se nos escapan y que huelen a podrido, mucho de americanismo y de temática fascista que harian palidecer al propio Michael Bay…

Personalmente quiero creer qe Verhoeven utiliza todo esto como sátira y con personajes y situaciones muy estereotipados, burlándose un poco de todo ello pero tán facil y libre es sacar esta conclusión como es sacar la otra ambas me parecen igual de válidas y peligrosas, no sé dejo abierto el debate…

Sin entrar en todos estos detalles la pelicula me resultó muy entretenida y muy bien hecha, sin llegar a considerarla un clásico o una obra maestra( me parecen dos afirmaciones extremadamente exageradas) si es una de esas peliculas que posee cierto halo de pelicula de culto para mucha gente.



Comentario de Franes

Febrero 27th, 2008

La primera parte es una de esas pelis menospreciadas, pero que tiene mucha chicha y mucha originalidad, además es muy entretenida y te daba para hablar de ella con los amigos.

Un saludo.



Comentario de Foss

Febrero 27th, 2008

Ni siquiera sabía que había una segunda parte.

A mi, la primera me gustó mucho, además, creo q fuí a verla al cine dos veces. Me parece una peli de acción - ciencia ficción buena, y sobre todo divertida (aparte de que en aquella época aún jugaba a warhammer 40k y claro, algo tiene que influir xD).

Y en cuanto al mensaje fascista, pues lo que dice Lumiere, se puede ver desde los dos puntos de vista, no se, al ser tan obvio (esos uniformes de los de inteligencia sacados directamente de la SS..)o es una sátira descarada (creo yo), o Verhoeven está muy mal, pero claro, no conozco la ideología del director, así que no se pensar

Un saludo


Claro Foss yo quiero creer que es una sátira, una especie de parodia o burla de todo lo que cuenta pero es que la pelicula también permite la otra lectura que es una pelicula que realza los valores fascistas hasta límites insospechados, ambas lecturas son igual de válidas pués ambas se dejan entreveer en el film, realmente no sé cual es la ideologia de este hombre que considero un gran director, en en la maravillosa ” El Libro Negro” expone algo muy distinto, pero quién sabe, lo que sí esta claro es que “Starship Troopers” permite ambas lecturas sátira o mensaje fascista está ahí para el que sepa verlo, yo ni quito ni pongo sólo digo las lecturas más allá del entretenimiento que se pueden sacar de este film.



Comentario de berraco

Febrero 27th, 2008

Casualidades de la vida, vi la segunda la semana pasada (compré un pack con ese engendro, Gattaca y Krull, por Gattaca más que nada), y al minuto 2 ya me dolían los ojos. Lo último que se me hubiera ocurrido es que alguien pondría un cheque para hacer una tercera.



Comentario de Pier

Febrero 27th, 2008

Como curiosidad decir que yo conozco Buenos Aires y ya ahora hay preparatorias “típicamente americanas”.

Efectos colaterales y daniños de la globalización, un saludo Lumiere y a todos los demás!.



Comentario de Jon Heiner Diaz

Febrero 27th, 2008

Sonaré rarito, pero a mi la dos no me disgustó del todo, es mas, creo recordar que la disfruté bastante, sobre todo por aquel elemento gore que tiene, el tipo que se iba deshaciendo en pedazos es uno de los buenos momentos que tenía, asi como las preciosas y excitantes chicas que ponian solo para mostrario de Tetas.

Obviamente la primera es toda una joya, pero la segunda parte a pesar de tener un comienzo patetico y hasta penoso, a medida que anvanza la trama se hace interesante, la historia de personas atrapadas en un espacio cerrado y que son atacados por bichos, esta muy bien manejada, sobre todo cuando el enemigo puede ser cualquiera de los personajes que haya sido infectado.

A mi me gustó la dos y no me da pena decirlo.



Comentario de Pier

Febrero 27th, 2008

Ah y Verhoeven explicó que hizó “Starship Troopers” como homenaje al cineasta-documentarista Riefenstahl (creo que es la escritura correcta) tipo nazista y con ideas pasadisímas de vuelta pero que sabía muchisímo de cine.



Comentario de Pier

Febrero 27th, 2008

Sin embargo debo recomendar que TODOS deberíamos ver los films sin pretender descubrir los subrepticios mensajes subliminales y demás chorradas que puedan tener, por poner poner un ejemplo el inmortal John Ford era un público amante de las armas, si hubiera estado con vida ahora pararía con Charlton Heston es Liga del Rifle, pero como director de cine tenía un talento descomunal.



Comentario de Pier

Febrero 27th, 2008

es - correción, en su.


Pier Riefenstahl fué una mujer y vale que fuera un homenaje, como ya he explicado en un post anterior hay escenas que son casi calcadas, pero eso no quita para que todo esconda un peligroso mensaje fascista que si bien fué una parodia aún así el trasfondo puede llegar a confundir a mucha gente y puede ser un arma de doble filo si cae en manos de gente con fácil poder de convicción como son adolescentes que absorben todo en su subconsciente como una esponja, parodia o no el mensaje está ahí y por desgracia todos no somos capaces de asimilar lo que vemos como parodia pudiendo llegar a algo más aunque esa no fuera su intención.


Te equivocas Pier yo he dado en la facultad el tema de la publicidad y los mensajes subliminales en el cine y es algo apasionante y a la vez bastante inquietante, no es ninguna chorrada, hay que ser muy “cucos” para que no nos la metan doblada, mucha gente sólo ve las peliculas y creemos que no importa nada más, pero nos equivocamos el subconsciente juega un papel muy importante aunque a primera vista no lo parezca y eso es un arma muy peligrosa si no se sabe donde están sus límites y sus intenciones, evidentemenmte todos no tenemos la capacidad de darnos cuenta de ello pero eso no significa que no estén ahí, por supuesto que hay que ver la pelicula pero que no nos intenten vender ninguna moto y lo más importante que no nos coman la cabeza con mensajes que a priorí parecen no existir pero existen, al menos estar prevenidos y decir “quieto tio que te he pillado”.



Comentario de grijaldo

Febrero 27th, 2008

Por lo que me han dicho de la novela,el tipo que la escribio no lo hizo para nada con satira,parece que realmente veia el futuro asi,como un estado cuasi-fascista.Tambien decir que el tipo tenia imaginacion,ya que en la novela(1951 creo)los humanos llevaban una especie de armadura-exoesqueleto,tipo marines espaciales del WarHammer 40000,mucho antes de que esas cosas aparecieran en los manga y demas.
Para mi que Verhoeven se copio a si mismo de Robocop y tiro de satira y mala leche,no hay que buscarle mas vueltas.
Y la primera me gusto como pocas.


Ya Grijaldo sé que no hay que darle más vueltas, pero para nosotros que tenemos la cabeza bien amueblada (ma´s o menos,jejeje) no hay ningún problema en todo esto, pero hay gente especialmente adolescentes que son muy moldeables y hay que tener cierto cuidado con estas cosas, ellos aparte de que sea una parodia o no se quedan con lo que vende la pelicula que más o menos viene a ser lo que expliqué en uno de mis post y no es nada positivo precisamente…


El cine desde su creación a estado lleno de mensajes y de propagandas para bien o para mal y si no que se lo digan al genio de Fritz Lang que el hombre tuvo que irse de Alemania…



Comentario de catulin

Febrero 27th, 2008

Este amigo Casper (Gasparin) que peliculas de viedoclu que hace recuerdo Dracula 3000, pelicula que se hizo con 10 dolares creo. Este amigo es carne de videoclu.



Comentario de declive

Febrero 27th, 2008

dioosss que cutreee, cuantas veces se repite el mismo ataque de los bichos esos (que por cierto estan mucho peor echos que los de hace diez años) en el trailer?
la primera esta guay pero desde luego si estrenan esto en los cines es que deverdad hay una crisis de calidad en el cine de hoy….



Comentario de Vennora

Febrero 27th, 2008

podrían cuidar, como mínimo, los cromas, no?
ahí se va la mitad de la dignidad del film.



Comentario de Manu D

Febrero 28th, 2008

Estoy de acuerdo contigo totalmente en que la primera es un clásico. Vaya mala leche, guasa e intenciones que tenía la de Verhoeven, y es que sólo alguien como él es capaz de hacer una película así. A mí me flipaba la forma de sonreir de Denise Richards, creo que en ella está una de las clave de todo lo que explica Lumiére.


La novela no tiene nada de parodia porque realmente tiene bastante de fascista. Es una exaltación de la vida militar y de como estos, en realidad, son los únicos que deberían (y tienen derecho) gobernarnos.

La verdad es que es muy buena (prefiero la película), además creo que gano el Hugo o el Nebula (o los dos).
Eso sí, en espectacularidad, la novela le pega mil patadas a la obra de Verhoven.
Marines con armamento nuclear cuyos trajes siempre me los he imaginado como la policía Irma de Top Ten (Comic de Alan Moore IMPRESCINDIBLE). Vamos, que lo que son capaces de hacer es exagerado.

Recomiendo el libro porque realmente es muy entretenido y para nada parece escrito en otra epoca.

Agur



Comentario de yotuel.

Febrero 28th, 2008

a Robert Heinlein se le solía acusar de fascista. leeros Forastero en Tierra Extraña o Tiempo Para Amar y decidme si parecen escritos por un fascista. otra cosa es que el tío fuera exmilitar y le molara ese rollo…



Comentario de grijaldo

Febrero 28th, 2008

Na´ Lumiere,no te preocupes,como mucho el año de su estreno habria mas candidatos a las fuerzas armadas …la peli es bastante autoparodica y al ser el enemigo una raza de bichos hay menos peligro de que a los chavalines se les salgan los bajos instintos por identificarlos con otra cosa.
Que siempre hay alguien que pueda ver algo que yo creo que no hay.
En mi curro de entonces,hubo unos que vieron el mensaje fascista y otros como yo,que vimos mucha satira y mala leche.
De todas formas a ninguno nos dio por ir por ahi a apalear inmigrantes ni nada de eso,para eso creo que se debe de tener una predisposicion a la violencia y que no hace falta ninguna peli para incitar eso,aunque coincido en que hay que tener cuidado con lo que se muestra.
Yo me lo pase pipa viendola,es la peli que he visto mas borracho en un cine que yo recuerde y disfrute como un mandril y acabo ya que solo tecleo con dos dedos y cansa.(Cacho de post,me empiezo a parecer a ti Lumiere)



Comentario de doctor diablo

Febrero 28th, 2008

Yo he entrevistado dos veces a Verhoenen y de fascista no tiene nada.Si acaso es uno de los ultimos anarkos que hay.La novela original tiene un aire fascistoide que el exageró deliberadamente para ridiculizar el elemento marcial.Verhoenen opina-y cito textualmente traducido del inglés-”quien quiera ver un mensaje fascista en mi pelicula realmente no tiene dos dedos de frente.”Todo en ella,los informativos,la elección del cast,los diálogos son una versión hipervitaminada de lo que ya puse en práctica en Robocop.La cantidad de veces que me han hecho esta pregunta me hace plantearme el estado mental del espectador.No se me ocurre que hubiera podido hacer para que la sátira fuera más evidente.Todo el mundo que me conoce sabe lo que opino de las fuerzas del orden y especialmente del comportamiento imperialista”.
Todo esto yo podria creermelo ,o no,pero viniendo del mismo tipo que 5 años después me dijo que-textualmente otra vez-”No sé porque los americanos crean tanto revuelo alrededor del 11-S.Por cada muerto ese dia ellos han generado 10 ese mismo año”,la verdad es que no dudo de él lo más mínimo.



Comentario de doctor diablo

Febrero 28th, 2008

Y a todo esto ,yo añado,que si la gente es imbécil,la culpa NO es de Verhoenen.Yo me he llegado a encontrar gente que cree que Sin Perdon va de “soy el más chungo del mundo cuando parecia que ya estaba acabado” tipo Rocky4.


Doctor_Diablo, lo ultimo que has puesto sobre el 11-S es una demagogia como una catedral.
El 11-S ha sido el mayor atentado terrorista de la historia, sin mas. Creo que la paranoia está bastante justificada.
Podríamos pensar algo parecido sobre Hiroshima y Nagasaki, ¿no?

En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. No entiendo como la gente puede ver un mensaje fascista en el film.

Por curiosidad, ¿Como es Verhoven?.



Comentario de verwirrung

Febrero 28th, 2008

Hay gente que ve mensajes fascistas hasta en las cajas de cereales. Qué le vamos a hacer.


Pat, lo ha puesto Doctor Diablo pero lo dijo Verhoeven.


Perdón.

Las ultimas comillas no las había visto y pensaba que las ultimas eran las anteriores a “no se porque…”.
Compresión lectora cero.

En serio, perdón.


No, no es ver mensajes en cajas de cereales, ya estamos simplificando las cocas en lugar de aportar algo al debate, que unos no sepan verlo no significa que no estén ahí, para mi todas las cosas que he expuesto en el post están en la pelicula, ese detalle de “alístate en el ejercito para ser alguién respetado” está ahí y no me he inventado nada y todas estas cosas se permiten la libertad de tomarse esa lectura fascistoide que ya de por sí existia en la novela en la que se basa la pelicula, de hecho si el propio Verhoeven lo hizo como parodia cosa que imaginaba entonces todas esas intenciones están en el film aunque sean paródicas,pero están, y a lo que me referia es que a un adolescente o alguien joven se la suda que sea una parodia y se quedan con la pelicula y el mensaje que parece trasmitir, quizás no ellos propiamente pero sí en su subconsciente que es más perverso y más importante de lo que algunos creen, el que sepa algo del tema me comprenderá…

Vale que nos guste mucho la pelicula pero eso no nos hace negar lo evidente, la pelicula permite dos lecturas y ambas son igual de válidas pués no dejan de ser emociones o mensajes que se transmiten al espectador, que el mensaje fascista se lo trasmita a 300 personas y el paródico a millones de ellas no dejan de ser dos puntos de vista que se pueden sacar de la pelicula y ambos son igual de válidos porque ambos están en ella, a Verhoeven se le fué la mano a la hora de abordar la parodia de la pelicula del ya del por sí libro fascista, creemos que estas cosas no existen pero yo he dado este tipo de temas en la facultad de los mensajes subliminales y los mensajes en las peliculas y como dije antes es algo apasionante y a la vez aterrador, estaria encantado de comentarios mil cosas sobe ello pero claro algunos seguirian diciendo que no hay nada de esto y que esas cosas no existen, asi que paso allá ellos, lo peor de todo es que porque la pelicula nos gusta mucho no queremos ver según qué cosas.

Y digo esto porque si esta pelicula tal cual la hubiera realizado un tal Michael Bay todos aquellos que dicen que no hay nada la criticarian hasta límites insospèchados diciendo que si sirve para alistar marines, que si es una americanada y mil cosas más, estoy absolutamente convencido de ello, pero claro es Verhoeven y es una parodia , y que?? es una parodia pero los mensajes estan ahí y no todo el mundo es consciente o capaz de saber las intencines del director y de la pelicula, si Bay la hiciera igual lo criticariamos sin piedad como ha ocurido con muchas peliculas suyas, sin ir más lejos Trasnformers de la que se llegó a decir que era una pelicula para engarndeceral ejercito americano, pués bien esta “Starship Troopers” deja esas especulaciones en pañales porque hay mensajes fachas de cabo a rabo en ella por mucha parodia que haya intentado hacer Verhoeven o no,están ahí…

Yo ni quito ni pongo nada sólo digo que ambas lecturas se pueden sacar del film y ambas son igual de correctas y válidas pese a quién le pese, una misma pelicula se puede ver de varias maneras y ser todas de ellas válidas, y todas las cosas que he expuesto valen de sobra para al menos tener “la mosca detrás de la oreja”, al menos intento aportar algo al debate y una lectura distinta del film que muchos ni se imaginaban en lugar de quejarme todo el rato de todo y de negar por negar.

Lo dicho si Michale Bay la hubiera hecho otro gallo cantaria estoy convencido de ello, pero como es Verhoeven y a la mayora le gusta la pelicula pués prefieren hacer oidos sordos y ni siquiera plantearse la otra idea, hay mucha hipocresia muchas veces por aquí, a mi la pelicula me gusta mucho pero eso no quita para que acepte tanto que es una parodia como que contiene un fuerte mensaje fascista y es que a veces hay gente que niegoa sin ton ni són ya se sabe “no hay peor ciego que el que no quiere ver”…

Os recomiendo volverla a ver con la idea del mensaje fascista vereis como no es nada descabellado y muy factible, de hechoe s descarado en cieras ocasiones os aseguro que al menos os hará fruncir el ceño en má sde una ocasión y luego atacamos al cine de Bay manda huevos…


Y Doctor Diablo no hay gente imbécil hay gente joven con capacidad de absorver todo lo que les rodea como si de una esponja se tratara, y esta pelicula en manos equivocadas puede hacer daño, y Verhoeven en parte es culpable de ello…


Ahora resulta que en la pelicula de Vehoeven no hay nada fascista porque es Verhoeven y que en Transformers si hay mensajes y americanismo nada más que porque la hace Michael Bay y ya eso nos condiciona, venga hombre, cuanta hipocresia por diosss!!!



Comentario de verwirrung

Febrero 28th, 2008

Michael Bay no es criticado por fascista, es criticado porque sus películas provocan cancer de ojos. Y también es cierto que se recrea demasiado en los planos de soldados subiendo y bajando del helicóptero al atardecer, pero tampoco creo que tenga por qué ser propaganda militar.
Y lo dicho… también hay quien vio propaganda americana en 300, en United 93, y si te despistas, hasta en Papá Piquillo. Pues haya cada cual, pero más de uno creo que ve cine con el ojo equivocado.


De hecho, en los audiocomentarios del dvd de Transformers, en una de las escenas del ataque del robot a la base militar, el tío va y suelta algo así:

“En la Jungla 4.0 tuvieron que ´crear el avión con CGI y maquetas. Yo no necesito hacer esto porque cuento con los verdaderos aviones del ejército” (y se queda tan ancho)

Yo creo Starship Troopers tiene el toque ese fascistoide clásico de la época de Reagan pero no tiene mensaje fascista. Es un crítica a lo que la sociedad puede convertirs. Es mi opinión, claro.

Por otro lado, todas las pelis de Bay son una ODA al ejército americano Y a su querido país.


Sin ir más lejos una pelicula llamada “Boinas Verdes” intepetada y dirigida por “El Duke” es decir John Wayne fué una pelicula con un fuerte mensaje militar sacada para engrandecer a las tropas Norteamericanas en Vietman y tapar las criticas de esta guerra de grupos pacifistas, pués bien ese mismo año la pelicula tuvo gran acogida y se cuenta que garcias a los valores que realzan esta pelicula muchos ciudadanos jóvenes americanos decidieron alistarse para la guerra de Vietnam, la pelicula cumplió con su propósito y su mensaje sirvió para conseguir más soldados, con lo que este tipo de mensajes no son ninguna tonteria y que vuelvo a repetir este tipo de peliculas si caen en manos de gente muy joven y facilmente influenciable pueden hacer mucho daño.


Pero lo grave no es lo que Bay o Verhoeven piensen o sientan es lo que transminten sus peliculas y yo también quiero creer que Verhoeven hizo el film como parodia y crítica pero lo hizo de una manera algo confusa y que es bien fácil buscarle el otro sentido fascista ya que sin ir más lejos proviene de una novela de ciencia ficción de tintes fascistas con lo que la burla juega con ello y en consecuencia hace que esos toques fachas tengan que existir en el film de un modo u otro están ahí, como he dicho por enésima vez yo sólo expongo otro punto de vista del film, nada más, no quito ni pongo nada, tan arriesgado es afirmar una cosa como lo es negarla.

Verwirrung yo prefiero ver una pelicula desde todos los puntos de vista que me sugiera así saco una conclusión mayor del conjunto y luego hago balance de todo ello, prefiero disfrutar de un film desde todos los puntos de vista y si puedo encontrarle dos en lugar de uno es algo que me llevo, asi disfruto el doble…Por desgarcia mucha gente no es capaz de hacerlo.


Atribuir un mensaje fascista a Starship Troopers es como decir que, por ejemplo, la serie Aida fomenta el racismo y la homofobia por las chorradas que dice el del bar. Es buscar tres pies al gato.

Me llamo Pat y me gusta Michael Bay, me lo paso bomba con casi todas sus películas. ¿Tengo un problema? XD


No tienes porqué tener ningún problema Pat aunque tampoco te conozco para saber si lo tienes, a ti te puede gustar lo que te dé la gana al igual que yo expongo aquí lo que me parece, yo he intentado exponer otro punto de vista de la pelicula y lo he intentado argumentar en la cantidad de post que llevo escritos, sin embarlo el resto sólo se dedican a decir que no hay nada de mensajes fascistas en la pelicula, en burlas y demás cosas que no aportan nada al debate, no exponen nada, solo se quejan o se burlan y sólo se dedican a decir “no hay mensaje porque es absurdo”, pués muy bien si nisiquiera me dan una explicación coherente de su punto de vista…

Lo vuelvo a decir ” tan arriesgado es afirmar algo como lo es negarlo” al menos intentad argumentar según que cosas porque frases como “es buscarle los tres pies al gato” no me valen de nada.

Al menos intento darle vida a según que noticias aportando y creando debate, otros sin embargo sólo se dedican a depotricar e insultar sin nisiquiera poder arguentar sus puntos de vista, y eso sabemos hacerlo todos.



Comentario de verwirrung

Febrero 28th, 2008

No creo que sea cosa de puntos de vista. Creo que hay que saber captar la “ironía”. Si hay gente que no la pilla, pues que vaya al cuartel más cercano a ver si le dejan matar bichos.


Bomba era la palabra ideal para una peli de Bay.

Y Lumiere, creo que Pat te lo ha argumentado bastante bien con el ejemplo de Aida.


Si te ha parecido mal algo de lo que he dicho, perdona, no era mi intención.
El mensaje que quiere dar la película, confirmado por su director, es una critica hacia una posible sociedad ultramilitarizada. Justo al reves que en la novela, que la defiende (No estoy llamando fascista a Heinlein, sino a su libro).

Si la quieres ver de otra forma, claro que veras el mensaje fascista. Pero joder, sería bastante rebuscado. Si quieres, puedes encontrar mensajes contrarios en todas la peliculas.

Por ejemplo en Babel, dejan fatal a casi todos sus protagonistas. Excepto al matrimonio americano. ¿El mensaje podría ser que los americanos son siempre agredidos por culturas altamente irresponsables?

Resbucando puedes cambiar el mensaje de todas las películas.


¿altamente irresponsables? jajajajaja

Ya ni se lo que escribo.



Comentario de verwirrung

Febrero 28th, 2008

Lo que pasa en Babel nos dice, como admitió el propio director, que nos guste o no, los americanos siempre son los que acaban bien.


El tema de los mensajes subliminales es algo que es evidente y que nadie puede negar que exista y el cine desde sus princiios ha dado buena cuenta de ellos, aunque creemos que no existen están ahí y por eso mismo no los captamos a simple vista porque son ” mensajes subliminales” al igual que la publicidad y demás, y Pat no me gusta la demagogia en el sentido de que digas si buscas mensajes puedes verlos en todas las peliculas, esto no va así como tú crees, es algo mucho más complejo y estudiado y que todo aquél que haya dado el tema sabrá con creces, podria explicar largo y tendido sobre el tema pero ni tengo ganas de hacerlo ni quiero que luego los mismos de siempre me suelten que si soy pedante y demás, asi que perfecto, los que no crean nada de esto y que pensen que es una estupidez pués perfecto, yo puedo pensar lo mismo de ellos y pensar que es una estupidéz quedarse sólo con lo que hay a primera vista, algunas peliculas “no todas” como se intenta manipular ya por aquí esconden más de lo que parecen a primera vista y hay casos bastante cantosos y vuelvo a decir por millonésima vez (luego los tontos son los que ven estos mensajes) pero para alguién con la cabeza ya amueblada y que sepa perfectamente de que va todo esto no hay problema con estas cosas y puede percibir que sea una parodia o una sátira de lo que expone el libro en el que se basa, pero un chaval de 14 años eso no lo tiene tan claro y es a lo que me he estado refiriendo en todo el debate lo que pasa es que claro,e se chaval ve la pelicula y su subconsciente recoge el mensaje y lo que vé en el film, a él le es indiferente que sea una sátira de una futura sociedad fascista donde el ejercito está ante todo como si de un estadode sitio se tratase, al igual del ejemplo de Pat de Aida vale nosotros sabemos lo que es el humor negro y sabemos lo que es la coña de reirse de todo pero ese niño absorbe todo eso sin ningún tipo de prejuicio ni filtros y luego eso acaba usándolo en el dia a dia como algo que él cree que es lo correcto, cuando hay que saber distinguir una cosa de otra, nosotros somos lo suficientemente adultos como para saber donde está la delgada linea que separa una cosa de otra pero un joven no, y este tipo de cosas a priorí inocentes si caen en manos equivocadas pueden hacer mucho daño.

No sé si esta vez me he explicado bien o necesitaré escribir otros 59 post para explicarlo de nuevo…


Bueno, entonces ya nos metemos en el mismo tema que en el de los videojuegos.
Starship Troopers es +18, no deberían verla niños.
Si la ve un crio y piensa que ser soldado de infantería es lo que mas “mola”, es problema suyo y de los padres no del presunto mensaje subliminal.

Que si, Lumiere, hay películas que tienen esos mensajes, no te lo niego. Pero no entiendo que mensaje subliminal encuentras tú en el film de Verhoven.

Está bastante claro que el mensaje de Babel no es el que he puesto mas arriba. Solo era un ejemplo de que casi cualquier película, siendo rebuscado, puedes encontrar otro mensaje, y si no probad.


Pat no te preocupes no pasa nada, lo que pasa es que a veces creo que no me sigues excatamente por donde quiero ir y dices otras cosas que no vienen a cuento, desde mi primer post después de sacar este punto de vsita fascistoide en el film he dicho que quiero creer y que supongo que Verhoeven lo hace como sátira o burla, puedes leerlo si quieres para comprobarlo, pero también digo que deja abierta la posible interpretación fascista en el mensaje de la pelicula que en manos de gente excesivamente joven puede ser algo bastante peligroso pués están en una etapa en la que no tienen la cabeza sumamente amueblada y estas posibles connotaciones pueden jugarles una mala pasada ya que absorben todo lo que ven para finalmente acabar teniendo una postura o ideologia.

Y lo de Aida pués es más de lo mismo a lo que me refiero, nosotros podemos ver la serie y ver que el dueño del bar llama “machupichu” al camarero que tiene trabajando de origen sudamericano, nosotros sabemos perfectamente que se trata de humor negro y de una coña porque tenemos una formación y una cabeza amueblada, sin embargo un niño de 12 años que esté viendo esta misma serie todo eso lo absorbe sin ningun tipo de filtro, proque para él es algo normal y luego es algo que puede acabar usando en el dia a dia acarreándole problemas que a captado de esa serie o pelicula por no haber podido captar la “ironia” de dichos comentarios o situaciones, con lo que estas cosas siempre son armas de doble filo que puede crear ciertos problemas para según qué personas, evidentemente es culpa de la sociedad que indirectamente estamos alimentando según qué situaciones y comportamientos porque creemos que no importan o que no van más allá pero que por desgracia si ocurre…


Pat a mi no me parece realmente que Vehoeven sea un facha y que su pelicula esté hecha así con intensión de conseguir fascsitas, pero sí me ha dado para poder interpretar ese mensaje en algunas partes del film y que están ahí en forma de sátrira o no, existen en la pelicula, y a raiz de eso he pensado que esas cosas en manos de gente más influenciable pueden jugar malas pasadas,es aesto a o que me refiero, evidentemente es una pelicula para mayores pero eso hoy dia con internet y demás cosas es algo que no es ningún impedimento y una pelicula de marines espaciales en contra de insectos gigantes es un anzuelo irresistible para cualquier chavalín que se precie, y una cosa puede llevar a la otra.


De hecho en la parte final del film salen unos niños ya hechos soldados preparados para entrar en batalla, para nosotros puede no contener nada peligroso ni nada ofensivo pero para un chaval de tierna edad sólo se quedan con la escena y el mensaje y la escena dan muy mal rollito, nosotros podemos deducir que es una sátira pero un niño no…


Pues entonces, desde el principio, estabamos de acuerdo. Tu decías 2+1 y yo decía 3. XD

Ha sido un placer discutir contigo.


Y eso de que estas cosas son problemas de los padres y no del posible mensaje de la pelicula o de la serie o lo que sea, es discutible, evidentemente sus padres son los principales responsables de ese niño pero no son los únicos, pués en parte la propia sociedad es responsable de esa educación que reciba ese niño porque ese niño el dia de mañana formará parte de esta sociedad y su cultura y su punto de vista nos podrá afectar el dia de mañana de cualquier forma, incluso puede ser que ese niño el dia de mañana sea nuestro presidente o nos cure en una residencia de ancianos, todo esto es una cadena y en parte todos somos responsables de la cultura y formación del resto de ciudadanos con lo que lo de exculpar al director de supuestos mensajes no me vale, aquí pringamos todos porque todos formamos parte de la sociedad.


Claro Pat a mi me la suda que Verhoeven haga una pelicula con toques fascistas o no, yo la veré la disfrutaré y luego opinaré en su conjunto, y luego podré sacar conclusiones de que esta peliculas posee cierto grado de tal ideologia o tal idea que en ciertas manos pude ser algo nocivo, todas las peliculas no poseen este grado, la mayoria de ellas no lo tienen pero si hay algunas que lo poseen y es lo que queria remarcar y para mi esta es una de ellas, a mi no me va a afectar a estas alturas que tengo ya mucho rodado que la pelicula posea tal ideologia si es que la posee o que transmita algo, pienso en la gente más joven y sólo digo que puede trasmitir eso, y que a raiz de eso pensé que un visionado de esta pelicula en manos equivocadas podria hacer daño, nada más, por otra parte me da lo mismo la ideologia de Verhoeven y todo lo demás…

Para mi también ha sido un placer debatir (que no discutir) contigo Pat un cordial saludo y espero que coincidamos en otros temas tan interesantes como este!!


Ya Lumiere, pero para eso están las clasificaciones de las edades. Yo fui a ver ese truñaco que fue Silent Hill, ultragore por cierto, y una familia llevaba una niña de 5 AÑOS!!! La pobre, claro, llorando toda la peli. Y los putos padres sin inmutarse. Por desgracia, hay mucha gente así.


Pero Biniwoo no me vale exculpar a los directores en ciertos casos cuando las peliculas son anzuelos irresistibles para chavales como es “Starship Troopers” , brigadas espaciales en contra de insectos gigantes, que chaval se puede resistir a eso’?? ninguno y luego la pelicula esconde lo qu esconde,y lo mismo que yo sé que el argumento es irresistible para chavalines por muy para mayores de 18 que sea sé que jóvenes van a verla y debo tener cierto cuidado con según qué cosas, con todo esto vuelvo a lo mismo, todos en parte somos algo responsables de la formación y la educación de los chavales y por ende del resto de ciudadanos por muy Verhoeven que se sea y una pelicula por muy sátira que sea que engrandece a las fuerzas militares y los chavales quedan con eso…


Y que propones, ¿limitar la libertad de expresión de un artista?

Además, no es lo mismo que un chaval de 15 años (con dos dedos de frente) vaya a ver esta peli (yo tenía 16 cuando se estrenó y no estoy alistado en el ejército) que uno de ocho.



Comentario de doctor diablo

Febrero 28th, 2008

Lo siento pero tengo que negarme en redondo a ciertos argumentos.”"”Pero Biniwoo no me vale exculpar a los directores en ciertos casos cuando las peliculas son anzuelos irresistibles para chavales como es “Starship Troopers” , brigadas espaciales en contra de insectos gigantes, que chaval se puede resistir a eso’?? ninguno y luego la pelicula esconde lo qu esconde,y lo mismo que yo sé que el argumento es irresistible para chavalines por muy para mayores de 18 que sea sé que jóvenes van a verla y debo tener cierto cuidado con según qué cosas, con todo esto vuelvo a lo mismo, todos en parte somos algo responsables de la formación y la educación de los chavales y por ende del resto de ciudadanos por muy Verhoeven que se sea “”"”"”
FALSO
Una calificación de 18 años es de 18 años y punto.La infracción la comete el menor que entra y el padre que consiente.
O sea que un director tiene que pensar,voy a a hacer una película para adultos pero tengo que tener en cuenta que hay niños que sáltandose la calificación la verán y les puedo influir y hacer daño????ES ABSURDO
Por esa regla de tres no se podrían haber filmado prácticamente ninguna película de terror/gore,todas altamente atractivas para la chiquilleria.
Entramos en el argumento peligrosísimo de “dos adolescentes que juegan juegos de rol destripan a un señor con una katana”.Culpables los juegos de rol.PUES NO SEÑOR.Culpables los tarados de la katana y si me apuras el entorno familiar y emotivo que los ha vuelto unos esquizoa.

“todos en parte somos algo responsables de la formación y la educación de los chavales y por ende del resto de ciudadanos”
FALSO.Ni yo,ni tú,ni Verhoenen somos responsables de la educación de nadie excepto de nuestros própios hijos.Decir otra cosa es pretencioso y además no nos compete.El cine,la literatura se hacen para entretener y pensar también,vale,pero si son usados con fines educativos tiene que haber un adulto que supervise los contenidos y debata la visión de la peli/libro si compete.Eso tampoco es trabajo de Verhoenen.

“Y eso de que estas cosas son problemas de los padres y no del posible mensaje de la pelicula o de la serie o lo que sea, es discutible, evidentemente sus padres son los principales responsables de ese niño pero no son los únicos, pués en parte la propia sociedad es responsable de esa educación que reciba ese niño porque ese niño el dia de mañana formará parte de esta sociedad y su cultura y su punto de vista nos podrá afectar el dia de mañana de cualquier forma”
INACEPTABLE.Esto vulnera el principio de la libertad de expresión.Cualquiera puede hacer un film con el mensaje que quiera,aunque sea uno que a mi me de asco.Además no podemos juzgar los contenidos en base a nuestros principios.
Ejemplos:si soy marxista”El triunfo de la voluntad” queda prohibida
si soy fascista cualquier Ken Loach es subversivo y prohibido
si soy pacifista es horrible que se haga Rambo 2y3y4
si soy belicista no dejo que se ruede “Senderos de gloria”
ESTO ES UN ABSURDO Y UN IMPOSIBLE.Todo dependera siempre de quien juzgue.Mientras en el film no se dañe a nadie”snuff” o incluso”mondos” ,todo vale.Luego los adultos debemos administrar y razonar la información.

“De hecho en la parte final del film salen unos niños ya hechos soldados preparados para entrar en batalla, para nosotros puede no contener nada peligroso ni nada ofensivo pero para un chaval de tierna edad sólo se quedan con la escena y el mensaje y la escena dan muy mal rollito”
Pero si esa escena es una crítica sangrante,comop cuando al final de “El hundimiento”salen niños defendiendo las calles de Berlin.El problema es que coño hace un niño viendo eso??????Verhoenen ha rodado para adultos.

” y Pat no me gusta la demagogia en el sentido de que digas si buscas mensajes puedes verlos en todas las peliculas”
NO TE GUSTARA PERO ES CIERTO.
Ejemplo:Un homófobo tejano puede salir de ver Brokeback Mountain y decirle a su hijo.”Ves,en esta peli te han dejado bien claro que si eres un maricón te quedas sin familia y vives solo como un perro.Lo cual te estaria muy bien empleado”.Y a partir de aqui diremos que BM tiene doble lectura.NO SEÑOR.El tipo es un demagogo y un hijoputa y punto.

“Ahora resulta que en la pelicula de Vehoeven no hay nada fascista porque es Verhoeven y que en Transformers si hay mensajes y americanismo nada más que porque la hace Michael Bay y ya eso nos condiciona, venga hombre, cuanta hipocresia por diosss!!!”
NINGUNA HIPOCRESIA.La variación está en la diferencia de intenciones,reconocida por su própia boca entre la obra de un director y otro.
Aparte de los recursos usados:En el film de Verhoenen los carteles de “Alistate”,la actitud de los padres,el aspecto “sonrisa Profiden” de los muchachos,el concepto de que los otros son ALIENS es decir “extraños”.
Por Dios si incluso en el documental de alistamiento se dice que fueron ellos,los humanos,los que empezaron la guerra.
En cambio en Bay no hay ninguna parodia de nada.Que parodia??????
Y si hay diferencia depende del autor.CLARO QUE SI.Por eso “El Gran Dictador”es una sátira y “Raza” un facherio.

Y por supuesto,todo se puede ver desde todos los puntos de vista.
Una mujer agredida por violencia doméstica:
opción1-se lo ha buscado por…-puta,desobediente,borracha-

opcion.El que la ha pegado es un CABRON HIJOPUTA o en el mejor de los casos un IMBECIL CON UN ENGANCHE que no es capaz de dejarla si es más cornudo que el padre de Bambi.

Pero muchas veces hay un punto de vista EQUIVOCADO (no hace falta decir cual es en este caso,creo yo)y el responsable si alguien se hace un lio es la higiene mental de cada uno.Y cada uno es responsable de la propia y de la de sus hijos en edad de formación



Comentario de doctor diablo

Febrero 28th, 2008

Por cierto,para el que me preguntaba.Por las dos veces que he estado con Verhoenen,lo que he podido ver es que es un tipo bastante lúcido,valiente,que no busca excusas y sobretodo un obseso(en el buen sentido) del sexo y la diversion.


Por cierto, los extras de Robocop son bestiales. Y la edición es genial.

Un saludo doctor diablo!


Sin menoscabo de la lúcida exposición de Doctor Diablo…

A título personal, me resulta completamente imposible tomarme cualquier fotograma de esa película en serio. Cualquier referencia escasamente velada a la Gestapo, Stasi, o a los documentales de Why We Fight, se me deshace en el momento en el que entran el juego Top Gun, Friday Night Lights y Sensación de Vivir, y ,mi favorito, vemos a bichos lanzar rayos de energía… por el culo. Grandísimo, opino yo.

El mensaje de Transformers es: “deja tu cerebro a la puerta” o, siendo radicales y quizás pelín incongruentes (el propio Bay ha demostrado cierta tendencia al cachondeo más burro, si no véase la gloriosamente bestia Dos Policías Rebeldes II): “Alistarse en el Ejército supera a meterse en una orgía del Playboy”.

Imprescindible, volviendo a Verhoeven y para entender como coño funciona su cerebro, ver sus primeras obras. Por mi parte recomiendo Delicias Turcas, El Cuarto Hombre o la increíble Vivir a Tope. Cineasta de una filmografía rica, hilarante, y cojonuda.

Mi simple opinión. Saludetes!



Comentario de regm2007

Febrero 28th, 2008

Es la primera vez que oigo algo de esta trilogía, dado que estáis hablando de dos películas anteriores, pero tampoco quiero oír nada más, porque el trailer es una chorrada y los efectos especiales son irrisorios (como me gusta usar esta palabra cuando me refiero a los FX).
Y Casper Van Dien no hace nada más que malas películas, lo único bueno que tiene y que yo haya visto es Sleepy Hollow donde (SPOILER)lo cortan en dos (FIN SPOILER), XD.



Comentario de grijaldo

Febrero 28th, 2008

PUNTO 1.Estoy de acuerdo con Lumiere sobre que si esta peli la hubiese hecho Bay otro gallo cantaria.
PUNTO 2.Estoy de acuerdo con Pat en que me gustan las pelis de Bay,lo siento.
PUNTO 3.Estoy de acuerdo con Doctor Diablo,en general.
PUNTO 4.Lo que se saca de esto es que cada uno tenemos una opinion y que no hay que imponer una sobre las demas.
PUNTO 5.Lo que ha dado de si esta noticia,seguro que los responsables de esta pagina no imaginaban que de un post dedicado a un lanzamiento de videoclub iva a generar tanto debate.
PUNTO 6.Mi opinion es que dado el caracter autoparodico y satirico de la pelicula no veo mensaje fascista.Solo veo mucho humor negro.
Si hubiese sido hecha en otro tono,mas serio,logicamente opinaria lo contrario.
Y eso es todo amiguitos,ala,me piro a otro post que ya esta bien.



Comentario de maryamar

Febrero 28th, 2008

Muy interesante todo eso que contáis, pero ese mensaje o supuesto mensaje fascistoide ya estaba en el libro en el que se basa, o sea que no es idea del dire, creo….a mí la primera peli me en cantó, es muy divertida. Yo soy de las que creo que no se deben ver mensajes políticos en las pelis de este tipo, pa eso ya está Ken Loach y demás. El cine es un espectáculo al que una va a pasarlo bien, pa comerse el tarro y dar la brasa ya están los politicastros. He dicho.


Vaya lo que se ha liado con todo esto, la próxima vez no digo ná sobre un posible lectura distinta de la pelicula, creo que en parte no he expresado bien lo que quiero decir porque muchas cosas de las que se estan diciendo no van por según que caminos a lsoq ue me refiero, este seria un debate muy largo y complejo que seria interesante hablar a viva voz, creo que no se me ha entendido excatamente porque no me he explicado bien, sorry…

Yo sólo he intentado exponer un punto de vista posible en una pelicula concreta y de hablar de sus repercusiones si las tuviera, desde un princio he dicho ni quito ni pongo nada sólo digo una posible lectura de la pelicula y después de todo lo comentado ahora parece que estoy en contra de la libertad y demás cosas, puntos de vista que se comparan con los maltratos de género, cualquier tipo de arte puede permitirse puntos de vista tantos como sean posibles sacar de él un maltrato no permite putos de vista no comparemos malos tratos con el arte y del cual uno puede sacar diferentes perspectivas, no hagamos demagogia barata y no mezclemos churras con merinas please, si estamos hablando de cine hablemos de cine y no metamos a otras cosas de por medio que como ejemplo no se sostiene…

Lo dicho ha sido culpa mia por no haber podido expresar lo que sentia, y de ahí ya se han sacado otras cosas que desvirtuan mi intención, de lo que si me he dado cuenta es que se me mira con lupa cada cosa que escrib y ciertas personas parecen querer entrar constantemente en debate conmigo ¿?¿?


Por cierto tengo que comprarme esto:

http://es.youtube.com/watch?v=Wph6wGwPn9M


Es el instrumento usado mucho en las peliculas de serie B de ciencia ficción americanas de los años 50 y que Burton usó también en su pelicula homenaje “Mars Attack”..

Buenísimo uno se flipa con esto fijo…



Comentario de George Kaplan

Febrero 28th, 2008

Por cierto, Doctor Diablo ha debido batir el record al post más largo, ¿verdad? ¿hay premio?

Interesante debate. Más interesante que el de Zapatero Vs Rajoy diría yo.


Gracias por la parte que me toca George Kaplan pero esta es la última vez que me decido a crear un debate de algo, porque luego me llueve por todos lados y al final se acaban desvirtuando las cosas, en parte por mi culpa que no he sabido expresarme bien y no he podido expresar exactamente lo que queria…culpa mia.



Comentario de doctor diablo

Febrero 29th, 2008

George Kaplan mi post más largo(para mi verguenza) está en la crítica de la porqueria esa de los pozos y el bigote a lo Tom Selleck(after Pumares)


Joder, Lumiere sólo damos nuestra opinión igual que tu das la tuya. Y dudo que se hayan desvirtuado las cosas, de hecho es uno de los debates más interesantes que he leído en LHP (y sin que nadie falte a nadie).


Estoy de acuerdo con Biniwoo, yo me lo he pasado pipa con esta discusión (palabra que no tiene por que tener una connotación peyorativa).

No ha habido ataques personales, ni salidas de tono. Cosa bastante difícil en un post con 80 comentarios. Y además ha sido muy interesante.

Por cierto, aunque no tenga que ver, ¿quien es Angelo y Diabolo? Esta escribiendo en todas las noticias con varios meses de antigüedad.
No se, me parece cuanto menos curioso.


No si me parece perfecto Biniwoo de hecho la culpa ha sido mia por no haberme podido explicar con claridad a lo que me referia, pero también noto cierto linchamiento cada vez que yo digo algo, a veces digo algo que ya ha dicho otra persona antes pero asta que no lo digo yo no empieza la verdadera avalancha de post, por una parte me alegro pero por otra da un poco qué pensar, evidentemente que cada uno da su opnión yo en ningín momento he dicho nada respecto a eso Biniwoo, faltaria más, sólo he dicho que es la última vez que saco un debate sobre algo…

Y creo que algo sí se a desvirtuado esto porque han puesto ejemplos que nada tiene que ver con lo que aquí se está tratando como es el de los malos tratos y los puntos de vista, porque una pelicula como arte que es puede verse con tantos puntos de vista como sugiera al espectador pero sin embargo un maltrato de género no se sostiene con el mismo argumento, estamos comparando cosas muy distintas y para mi esto ya desvirtua el contexto al que me referia, pero ya digo en parte es culpa mia que no me he explicado bien…

Un saludo!!


Lo de Ángelo y Diablo también me tiene intrigado.

Lumiere, yo sinceramente creo que has creado un debate muy bonito y espero que sigas creando otros porque son muy interesantes.

Un saudo!!



Comentario de Predator_Hunter

Marzo 1st, 2008

La primera película a mi me gustó bastante, aparte de ese aire militarista que, por mi parte, pienso que se quiere ironizar. Esas frases de “¡Alístate! ¡Necesitamos gente como tú!” “¡Tú también puedes ayudar a ganar la guerra, en el trabajo, desde casa… (y ves a niños aplastando cucarachas y la madre riéndose y aplaudiendo xDD)”

Yo, por mi parte, lo veo una sátira, una ironía de cómo una propaganda vulgar intenta captar nuevos miembros, como cuando Rico dice que quiere alistarse en Infantería Móvil y el hombre que hay en el mostrador le dice “Te felicito, la infantería hizo de mi el hombre que soy ahora” y te ves al hombre sin pierna y un brazo de esos ortopédicos.

No sé… yo lo siento, pero no le veo doble sentido a ese film. Incluso me cuesta creer que una persona se aliste al ejército tras ver ese film. Y de ser así, entonces no le recomiendo que se lea la historia de los Marines Espaciales y la Guardia Imperial, que dan sus vidas por el gran Emperador de la Humanidad, donde la Inquisición se encarga de erradicar cualquier rastro de herejía por parte de los Poderes Ruinosos y no dejar que vuelva a ocurrir como con Horus.

Pero bueno, supongo que esto será como todo, que cada cual lo puede ver desde un punto de vista distinto.

La segunda película no la vi y saber que sólo salió para alquiler me decepcionó y por eso no quise verla. Esta tercera… ni idea de lo que haré xD.



Comentario de doctor diablo

Marzo 1st, 2008

Yo tampoco creo que se haya desvirtuado nada.Y creo que ha sido un debate muy respetuoso.Lumiere,lo siento de verdad,pero me parece que cuando queda en evidencia que tu percepción de un tema es erronea,o al menos así lo creemos la mayoria ,te sientes linchado.NO ES ASI,de verdad.Todos nos equivocamos de vez en cuando y no pasa nada.



Comentario de Manu D

Marzo 1st, 2008

Lumiére tienes razón.



Comentario de doctor diablo

Marzo 1st, 2008

Y con respecto a los malos tratos el ejemplo lo puse yo,y lo unico que queria decir es que en UNA PELICULA SOBRE MALOS TRATOS cada uno puede ver el mensaje que quiera.Y A VECES la contralectura de una peli
(un maltratador pensará,metele más¡¡¡)es un error.Y en la cabeza del que la hace está la correcta.Luego si por el mundo hay
PUTOS ENFERMOS no es problema ni de Verhoenen,ni de Iciar Bollain,ni mio.
Que yo si empiezo a estar harto de que la gente no asuma sus metidas de zanco y me critique se haga el víctima cuando ya no pueden hacer nada contra la logica pura y dura.


Doctor Diablo con todos mis respetos no creo que mi opinión sea erronea porque no la compartas tú o la mayoria, sólo me disculpo por no haberla podido expresar como quisiera, es mi opinión y es tan válida como la tuya y la de los demás, por mucho que me digas no me vas a convencer de tú punto de vista y menos diciendo que sólo lo que tú dices es lo único que vale y más con chulerias y insultos, Doctor Diablo “no posees la verdad absoluta”, y respeta un poco los puntos de vista de los demás que ya te ha pasado más de una vez, a mi me ha dado por pensar que la pelicula puede tener algún tipo de mensaje y es lo que he expresado aquí, al final acabas delatándote y terminas como siempre ofendiendo y poniendo cosas como PUTOS ENFERMOS, sinceramente no todo el que tenga una opinión distinta a la tuya va a ser un puto enfermo, no posees la verdad absoluta, afortunadamente puedo razonar y opinar por mi cuenta sobre un punto de vista sin necesidad de aguantar mensajes chulescos y prepotentes, y diciendo que ya no aguantas más las metidas de zanco de los que no pueden hacer nada contra la lógica pura y dura, cual tú lógica no?? esa es la única verdad absoluta no?? la única que se permite no?? venga ya hombre, a mi me la suda que el resto no comparta mi punto de vista yo tengo mi criterio propio…

El insulto es algo que va en contra de cualquier debate y diálogo es el último recurso de quien no tiene nada que argumentar y una vez más vuelves a hacer gala de tu prepotencia y poco respeto, a mi no me tiene que llamar nadie puto enfermo así por la cara, porque no comparta su punto de vista, de que vas??? sinceramente si no insultaras tanto quizás te haria más caso pero asi para mi pierdes todo tu valor, se derrumba como un castillo de naipes con frases como “NO ES ASI” porque tú lo dices, demostrando tu prepotencia, como tú bien dices “Todos nos equivocamos de vez en cuando y no pasa nada.” Yo he reconocido no haberme explicado bien, esperaremos el dia en el que tú arrogancia de “mi opninión es la única que vale” reforzada con burlas e insultos para humillar a los demás te deje respetar y entender que tú también te puesdes equivocar…

Un consejo puedes estar en contra de una opinión y defender tu postura hasta el final pero no mediante insultos burlas y prepotencia hacia los demás que es como acabas haciendo siempre, no te equivoques que tu opinión por mucho que la refuerces con insultos y burlas no va a valer más que la de los demás, ese es un truco muyyy viejo…

He tenido debate con Biniwoo o Pat que opinan contrario a mi y he debatido y ellos han expuesto su punto de vista con respeto y educación, sin mensajes chulescos ni prepotentes, y ya vienes tú a buscarla que ya has discutido con media web ( haztelo mirar), es curioso la misma persona que me criticaba por mis post tan largos y mira tú ahora batiendo el record, ironias de la vida, esa es la diferencia entre tú y yo, a mi me la suda como escriba o cuanto escriba alguién, sin embargo tú si tienes que quejarte para luego acabar haciendo todo lo que criticabas, yo intento crear un debate sobre un punto de vista y tu aprovechas para lo mismo de siempre…



Comentario de doctor diablo

Marzo 1st, 2008

Lo de PUTOS ENFERMOS iba por los que animen al maltratador en una peli de maltratos.Lo usas todo como más te conviene.Y ya vale de hacerte el mártir.
Y la prepotencia,como tú la llamas vienbe cuando ya no tienes argumentos y me empiezas a llorar.Respecto a que me he discutido con media web,SOLO FALTARIA.De cada 10 personas que conozco me cae bien1 o 2.Recomiendo usar un buen filtro para mantener la higiene mental.Y en este debate he usado en todo momento una argumentación lógica,y por eso he escrito posts tan largos,para que luego no pudieras decir que voy del palo “porque lo digo yo”.Pero visto el resultado,que cuando quedas con el culo al aire,opinion general,no mia,empiezas allorar y a decir que desvirtuo,que no se te entiende,etc,etc…mejor vuelvo al “porque lo digo yo” y asi te quejas de principio y listos.Los razonamientos de cierto nivel los dejaré para Steve James,Biniwoo o Hugh Moore porque contigo no hay nada que hacer.Tu principal problema es que escribes con gran retórica y frases de impacto pero en cuento a razonamiento deductivo y conocimientos cinematográficos estás en pañales,y se te pica pues ajo y agua.
POSDATA:Lo de tus posts largos lo dije la 1º vez que te lei y ahi lo tenias guardado,que sepas que se ha notado.No quieras ir de leído,lee más no seas tan pomposo hablando y aprende un poco antes de soltar tanto discurso.Abur¡



Comentario de Fernando Ruiz Cabral

Marzo 1st, 2008

Hola Chicos. Gracias Rafa:

Miren, he leído la mayoría de vuestras opiniones y creo más omenos por donde va la cosa. Paul Verhoeven al hacer Starship Troopers genera ese tipo de expectativa: ¿Sátira o fascista?. La verdad es que cuando la vi hace años en su estreno, pense que era fascista; leo ahora los comentarios del amigo Lumiere y los datos que da El Dr. Diablo sobre la explicación que da Paul Verhoeven y me quedo un poco pensando. Mi conclusión es esta: El director se equivoco al elegir como aplicar el método en relación a su verdadera intención. Les explico:

Vean la lista de sus películas: Robocop (1987), Desafío total (Total Recall) (1990), Instinto básico (Basic Instinct) (1992), Showgirls (1995), Starship Troopers: Las brigadas del espacio (Starship Troopers) (1997), El hombre sin sombra (Hollow Man) (2000) y El libro negro (Black Book) (2006).

Bien, todas ellas son cintas cargadas de MUCHA VIOLENCIA (Parece que el lema de Verhoeven es LA MUERTE NOS HACE A TODOS IGUALES)y éste es un elemento especialmente difícil de amoldar para transmitir diversos mensajes de diferentes índoles; si amigos, el elemento de Violencia no es fácil de tratar, pues el comunicador no está tratando con computadoras para programar así como así, sino que trata con seres humanos, y las variables que componen nuestra humanidad pueden y son impredecibles; y con ello no desmerezco la capacidad de Verhoeven, este tío sabe mucho de cine, pero en él se aplica cierta lección que aprendí en mis clases de Derecho en la universidad, cuando el catedrático te hace analizar las sentencias de la Corte Suprema y te aconceja: “No te dejes llevar por lo que dice la sumilla de la sentencia; analiza bien a fondo, porque el que escribió esto puede estar equivocado”.

En conclusión: Paul Verhoeven quiso transmitir una sátira y terminó dando un mensaje fascista; y no nos sorprendamos; la historia del arte en todos sus géneros está llena de casos así; estos directores que nos causan asombro o cólera o lo que sea pero que no nos dejan indiferentes, son después de todo seres humanos como cualquiera de nosotros, sus productos no son perfectos, ellos también pueden equivocarse con los resultados. Y ocurre.

Un Fuerte Abrazo a Todos.

Atentamente:

Fern


Doctor Diablo vuelves a hacer lo de siempre, aún sigues pensando que tus comentarios son los únicos que tienen la verdad absoluta, y en ese sentido poco se puede ser, vuelves a insultar en tu post, y la verdad no me gusta la gente que da consejos cuando ellos mismos no son capaces de aceptarlos, yo he expuesto mi punto de vista y me la suda que el resto esté de acuerdo conmigo o no, eso lo necesitarás tú y tú ego, y que opine distinto a los demás no es quedar como el culo Doctor Diablo es no compartir un punto de vista con el resto, quizás ese supuesto mensaje fascista te ha llegado más de lo que imaginabas si piensas que sólo tú verdad es la válida y la de los demás meras chorradas, yo he debatido con mucha gente y con nadie he tenido malos rollos a parte de una intensa discusión, incluso con Hugh Moore he discutido lo que no está escrito y siempre con respeto e ironia, pero tú caso es muy distinto, porque tú fanfarroneria eclipsa tus comentarios que vuelven una vez más a intentar ridiculizar a los demás y me parece muy triste, es la única manera que tienes de llamar la tensión y de hacerte notar, provocando y creo que tú propia frase te delata “Y la prepotencia,como tú la llamas vienbe cuando ya no tienes argumentos y me empiezas a llorar”, creo que tú misma frase resume muy bien tú prepotencia y chuleria, bastante lamentable por cierto, y no me pica lo que me digas Doctor Diablo aunque lo intentes no hace daño quién quiere sino quién puede y este no es tú caso, yo me haria mirar que “haya discutido con gran cantidad de personas en esta web y que aún siguiera pensando que yo soy el único que posee la verdad absoluta”…

Yo escibo como me da la gana y no intento conseguir ni demostrar nada a nadie, no dejas de quejarte de mi manera de escribir o de cualquier cosa que hago creo que o te gusto o me tienes cierta mania o ambas cosas, esto no es un campeonato Doctor Diablo, escribo sobre algo que me gusta y alguién como tú no va a poner en duda lo que sé y dejo de saber sólo con la intención de ofender, es un truco bastante manido ya, a ti lo que te pasa es que eres un criticucho reprimido de quinta fila venido a menos de trenta y tantos tacos que necesita hacerse notar para no verse frustrado y ha encontrado en esta web el sitio ideal para dar rienda suelta a sus frustraciones e intentando quedar por encima de los demás para demostrar lo bueno que eres disctiendo con todo el mundo y pensado a pesar de todo que posees la verdad e intentando pisar a los demás para reforzar tus puntos de vista…

Y no me vengas otra vez con lo de hacerme la victima y demás chorradas que no tengo que hacerme ninguna victima si tengo que decir algo lo digo y punto, aqui no hay victimas ni verdugos, no hagas más demagogia barata que es muy resultona pero muy tramposa y a mi no me la cuelas…


Por cierto Doctor Diablo eso que dices de “De cada 10 personas que conozco me cae bien 1 o 2.” no será al contrario y tú ego le da la vuelta para disimularlo no?? es decir no será que “De cada 10 personas que te conocen le caes bien a 1 o 2″, quizás eso seria más coherente con la realidad…



Comentario de Fernando Ruiz Cabral

Marzo 1st, 2008

Para Lumiere: Hola amigo, ¿tienes alguna observación que hacer a mi comentario?, para mi siempre es un gusto leer tus observaciones.

Un Fuerte Abrazo.

Atentamente:

Fern


Mi buen Fern pués la verdad es que estoy de acuerdo con lo que has expuesto, lo comparto totalmente y la verdad es lo que yo queria transmitir, de hecho a lo largo de mis post más o menos era eso a lo que me referia, por eso decia que yo no pongo ni quito nada sólo me limitaba a poner un posible mensaje fascista dentro del film, no digo que Verhoeven hiciera la pelicula con esa intención de hecho es una sátira pero una sátira que se le fué de las manos pues el mensaje final del fim no queda del todo claro, y puede llevar a la confusión, no deja de ser un punto de vista más, nada más, pero como he dicho no he sabido explicarme bien y pido disculpas por ello, y por supuesto que acepto criticas opuestas a la mia, faltaria más, de hecho me gusta compartir y discutir sobre puntos de vista, lo que no puedo permitir es a ciertas personas que esponen su punto de vista totalmente válido y coherente como los demás pero a la vez reforzado con insultos y burlas hacia los de los demás compañeros…

Comparto tu punto de vista Fern y creo que está muy bien expuesto y explicado, creo que ambos mensajes o ambas lecturas del film son factibles, como bien dices “quizo hacer una sátira y acabó dando un mensaje fascista”, ambas lecturas me valen y de ambas se puede hacer un balance y sacar conclusiones, y como bien dices ellos (los directores) también pueden cometer errores al acabar su obra no dejando del todo claro su propósito por muy Verhoeven que sean, la pelicula fué tildada de fascista en medio mundo y su poca recaudación a nivel mundial y sus malas criticas pueden venir de ahí, evidentemente si mucha gente ve ese mensaje en el film el problema no es de todo el mundo que ve eso, es del director que no ha podido transmitir o no ha sabido plasmar con brillantez esa critica o esa sátira que intentaba hacer colándose también el otro mensaje y creando una conclusión confusa del resultado final…

Un placer leerte como siempre Fern y me alegra compartir punto de vista contigo…

Un fuerte abrazo y ya sabes nos vemos en los cines!!!


¡Haya paz hermanos!



Comentario de doctor diablo

Marzo 1st, 2008

Me encanta tu análisis profundo y agudo de mi personalidad Lumiere.Podrías dedicarte a la psiquiatria,porque lo que es al análisis cinematográfico…..
Y hay que ser membrillo para cuando te estan diciendo lo que dice directamente EL DIRECTOR de una película,seguir llevando la contrária y tener razón.Y ahora sales con que “igual queria ser antifascista y le sale lo contrario”.No discutes mi capacidad,discutes la de VERHOENEN,que,que yo sepa no es un criticucho de quinta fila…..
Ante la afirmación del própio director lo que tendrias que hacer es volverte a sentar a ver la peli y ver todo lo que a ti se te ha escapado y te ha confundido.Y no te diré la palabra que me dijo Verhoenen sobre los que llevaban años machacándolo con ST para que no me vuelvas a llorar.Por cierto,te has planteado escribir El Quijote?juas,juas



Comentario de Fernando Ruiz Cabral

Marzo 1st, 2008

Para Lumiere: Gracias por tus palabras. Y sera bien interesante cuando tengamos un mano a mano cuando no estemos de acuerdo; es una buena experiencia debatir con un Caballero como tú.

Un Fuerte Abrazo.

Atentamente:

Fern.



Comentario de doctor diablo

Marzo 1st, 2008

Es más te diré:
Letreros de colores anaranjados de “Tu pais te necesita”
Informativos con fondos sacados de un “cartoon”y tono de propaganda
Elección voluntaria de actores malos y chulescos
La madre celebrando que sus hijos pisen bichitos
Uniformes sacados de las SS
Además hay algo llamado BACKGROUND
Mirate “Al servicio de la reina” “Delicias…” “El cuarto…”
y para mas inri la reciente “El libro negro” y veras lo “fascista” que es Verhoenen.
Lo del homenaje a Leni R. es una chufla que se invento harto de que lo mareasen y sí puedes decir que le salió mal,o aceptar que tú te has hecho la picha un lío.PERO ESO NO,tú nunca.Con tu pan te lo comas,y ami por mucho que me vayas de “eres un criticucho…..amargado…etc,etc,etc” si que no me ofendes nada.Por cierto,a mi me defines muy ben,a ti mismo lo haces tan concretamente,y como seria???Yo lo teno clarito



Comentario de Jauuu

Marzo 1st, 2008

Yo flipo que alguien pueda dudar de la intención satírica de Starship Troopers, es evidente en todo el metraje. Por ejemplo, cuando el militar reclutador exclama algo así como “El ejército hizo de mí el hombre que soy ahora” mientras la cámara enfoca sus miembros cercenados. Tronchante.



Comentario de verwirrung

Marzo 1st, 2008

Por una parte vuelvo a repetirme, pero no encontrarle la sátira a “Starship Troopers” es como no encontrársela a “El gran dictador”
Por otra parte, creo que ésto se alarga demasiado…


En ningún momento he criticado a Verhoeven llamándole fascista, sólo he sacado una posible lectura de uno de sus film, ya estás empezando a manipular post a tu antojo y a despotricar e insultar a los que opinan distinto a tí que es lo único que sabes hacer, no voy a entrar en tu juego más de lo necesario porque ni beneficia a la web ni dice nada positivo de ambos, no me he hecho ningún lio he dado un punto de vista y he creado un debate sobre ello, que he intentado argumentar con mayor o menor acierto al menos intento hacer algo más que criticar las opiniones de los demás e imponer la mia sobre todas las demás como verdad absoluta, lo dicho no voy a seguir por este camino porque esto sólo lleva a despotricar e insultar y realmente no aporta nada interesante…

Desde mi primer post he dicho “quiero creer y supongo que Verhoeven está realizando una sátira o una critica pero su pelicula permite también otros puntos de vista” puedes leerlo desde mi primer post a el último luego he ido profundizando más en el tema del posible mensaje fascista, y vuelvo a decir, he peuesto así como 500 veces ni quito ni pongo nada, sólo me he limitado a una posible lectura distinta del film, de ahí ya has empezado a sacar el tema de ocmparar malos tratos a decir que acuso a Verhoeven de fascista y demás post sensacionalistas, tú mismo…

Por mi tema zanjado.


Vamos a ver nadie duda del mensaje de sátira de la pelicula, lo único que se ha intentado exponer es otro punto de vista que puede permitirse la pelicula…



Comentario de Jon Heiner Diaz

Marzo 1st, 2008

jejeje vaya pastoreo con lo de las interpretaciones, a veces exageramos con esto y en la mayoría de casos a los directores les sale mensajes sublimanales sin querer queriendo.

Claro, Verhoeven es caso aparte y el tipo mete ponzoña con intención, hasta con su film menos querido y que a mi me entretuvo bastante, vamos, cogió al hombre invisible y en vez de convertirlo en un superheroe, nos mostró un tipo que no desperdicia oportunidad alguna para hacer lo que muchos haríamos con un poder de ese calibre, espiar a nuestra vecinas y chuparle teta a nuestras compañeras de trabajo, vamos un Verhoeven con mucha lógica.

Por cierto, algo tambien evidente..o será mi mente muy pervertida?.. es que el enorme bicho que sacan de la cueva en Starhip Trooper vemos que su careto tiene forma de una enorme vagina, y que hay una escena en la que le van a clavar una tambien enorme jeringa y en ese preciso momento sale un letrero de censura. Genial.

Y si es de sacar interpretacion sobre la forma de ese bicho, pues un par de escenas atrás esa misma vagina le absorbía el cerebro a un pobre tipo, que? dominio femenino?? son ellas las que nos comen y no al contrario?? la vaginas serán nuestra perdición?? que nos querías decir con eso Verhoeven, que? que? :D



Comentario de doctor diablo

Marzo 1st, 2008

Buenísimo post Jon Heiner.Y sí,el bicho tiene cara de vagina a posta



Comentario de George Kaplan

Marzo 2nd, 2008

Toy emocionao, desde que vi por primera vez (allá por su estreno) Starship Troopers pensé que era una película llena de segundas lecturas a pesar de que aparentemente es una mezcla de “La guerra de Parchís” y los G.I.JOE. Algunos colegas no pillaron nada y dijeron que menuda idiotez de película, y realmente es cierto que no es precisamente Ciudadano Kane, pero…

¿Cuántas películas han dado lugar a un debate como este con 103 comentarios muy interesantes?

El amigo Verhoeven (imagino) que estaría orgulloso (o descojonado de la risa) si nos leyera.



Comentario de doctor diablo

Marzo 2nd, 2008

Mas bien descojonado,yo diria…



Comentario de doctor diablo

Marzo 2nd, 2008

LUMIERE NOS DICE EN SU ULTIMO POST QUE NO HA LLAMADO FASCISTA A VERHOENEN Y A SU PELI.Atentos: “no sé hay muchos aspectos en esta pelicula que a simple vista parecen que se nos escapan y que huelen a podrido, mucho de americanismo y de temática fascista que harian palidecer al propio Michael Bay…”by LUMIERE
“es una pelicula que realza los valores fascistas hasta límites insospechados”by LUMIERE
2mensaje fascista está ahí para el que sepa verlo2
by LUMIERE
“pero eso no quita para que todo esconda un peligroso mensaje fascista “by LUMIERE
“me la suda que Verhoeven haga una pelicula con toques fascistas”by LUMIERE
TODO ESTA EXTRACTADO DE SUSU POSTS Y NO HAY NI UNA LETRA CAMBIADA.
Conclusión:Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.Y ahora,a llorar,a hacerte la victima y a llamarme criticucho de quinta fila,amargado,venido a menos o incluso llamar a otro coleguita para comeros las p… mutuamente.
Eres un payaso,y sí te estoy insultando,DESPUES QUE TU LO HAYAS HECHO VARIAS VECES.Mentiroso,corto y payaso


No esperaba otra cosa, evidentemente lo único que te queda ya es empezar a copiar trozos de post e insultar a todo el mundo, ambas cosas muy propias de un personaje de tú nivel, no dejas de hacer sensacionalismo barato cogiendo de mis post las frases que te interesan y que salidas de su mensaje general quedan muy bien para tú propósito, veo que NO has cogido frases como estas ya expuestas en mi primer post que dejaban claro la intención de mi propuesta como por ejemplo esta “Personalmente quiero creer qe Verhoeven utiliza todo esto como sátira y con personajes y situaciones muy estereotipados, burlándose un poco de todo ello pero tán facil y libre es sacar esta conclusión como es sacar la otra ambas me parecen igual de válidas y peligrosas, no sé dejo abierto el debate…” dejando entrever crear un debate sobre una posible lectura distinta de la pelicula.

Practicamente en todos mis post anteriores dejo caer la frase “ni quito ni pongo nada” refiriéndome que ni acuso la pelicula de una cosa o de otra sólo he intentado hacer un diálogo sobre una posible lectura fascista de la pelicula y de ahí he intentado sacar sus posibles consecuencias y el porqué partes de la pelicula me sugirieron ese mensaje, a mi por momentos la pelicula me trasmite un mensaje fascista pero a la vez también puedo ver mucha sátira en la pelicula pero el resultado final no me queda del todo claro, y como yo habrá gente a quién le ocurra lo mismo y creo que ambas lecturas son interesantes en ser miradas y debatidas, parece que la gente sólo puede ver lo que ven la mayoria y no se pueden permitir el lujo de ver una pelicula desde dos puntos de vsta o los que sean necesarios y te permitan o sugiera la pelicula, tiene que ser la única verdad absoluta impuesta por algunos, si te sales de la norma empeiza la burla, me parece bastante lamentable, y más intentando coger según lo que interese para manipular y crear sensacinalismo barato tan eficaz como de dudosa intención y objetividad, en otro comentario digo que no pongo en duda ni sé la ideologia de el director y que en su maravillosa “El Libro Negro” ofrece algo muy distinto a un mensaje fascista, con lo que vuelvo a decir, desde un principio sólo he intentado abrir un debate sobre una posible lectura distinta de una pelicula, no he ido a atacar a Verhoeven al que no he llamado fascista en ningún momento porque no conozco su ideologia, sólo me he permitido la libertad de opinar y debatir sobre un supuesto mensaje de una de sus peliculas, ahora manipulemos para decir que desde un principio mi intención era llamar fascista a Verhoeven…

Vuelvo a repetir no dudo de la intención de la pelicula sólo he intentado exponer un punto de vista distinto, que puede ser factible porque muchas de las escenas prestan a ello al igual que la escena de uno de los personajes dice “El ejercito hizo de mi el hombre que soy ahora” demuestra brillantemente la critica otras escenas del film no quedan tan billantemente expuestas y claras creando cierta confusión en el resultado final…

Concluyendo evidentemente me he debido expresar muy mal en mi planteamiento porque ni intentaba acusar a Verhoeven de nada ni estoy afirmando en ningún momento que la pelicula posee un mensaje fascista, sólo aportaba un punto de vista distinto, por mucho que ahora ciertos personajes siguan intentando coger lo que le sinteresa para burlarse de una opinión distinta a la suya.

Y no soy ningún mentiroso he expuesto mi opninión y la he defendido, y creo que se merece un respeto como yo respeto la de los demás, ya te pasó en el otro post donde discutimos ahora viene cuando empeizas a repetir frases como un loro y a insultar porque alguién sabe donde está tu punto exacto para hacer que sea visible tú verdadera personalidad llena de resentimiento y poco respeto y arrogancia absoluta que te lleva a insultar también a la gente que comparte mi punto de vista, no soportas que alguién te lleve la contraria en tus opiniones, y lo exteriorizas con violencia verbal y burla hacia los demás lo que denota tú frustración y tú necesidad de hacerte notar aunque sea a costa de otras personas y sus puntos de vista y opiniones cual parásito que necesita de otros para seguir alimentando sus argumentos cada vez más ofensivos y violentos, te jode que alguién apoye un punto de vista que no sea el tuyo, deseas que todos te aplaudan haciendote el gracioso intentando burlarte de los demás, y la verdad es que para humorista sí que vales, y no te preocupes hombre que no voy a llorar por lo que me digas, necesitas subir el listón muchísimo para eso y viendo tus escasas facultades deberias hacértelo mirar, lo de payaso te viene mejor a tí dadas tus dotes para hacerte el graciosillo a costa de burlarte de los demás y de sus opiniones, qué rastrero y triste me parece de verdad, me das pena porque sinceramente podrias ser alguién bastante competente y tu ego y arrogancia te ciegan por completo, pero en fin, por mi este debate puede alargarse todo lo que se quiera siempre que hablemos de la pelicula pero la verdad no beneficia a nadie todo esto, ni a la web ni a los demás compañeros ni a tí ni a mí, evidentemnete esperaré tu represalia porque tú ego necesita ser el último en escribir en el post para demostrar tú verdad absoluta oh gran dios de la sabiduria y de la tolerancia que “todos” esperamos con ansiedad…



Comentario de doctor diablo

Marzo 3rd, 2008

Sigues mintiendo.El primer insulto lo escribiste tu.Sólo hace falta repasar el hilo para verlo.Y eso es un HECHO,no una opiniom.No por escribir más linias dejas de mentir



Comentario de George Kaplan

Marzo 3rd, 2008

Y el nuevo record al post más largo de la historia pasa a ser para … ¡LUMIERE por el que empieza con “No esperaba otra cosa…”

Y bromas aparte, Lumiere, yo creo que la mayoría te entendimos desde el principio y de ahí el debate. Doctor Diablo también ha expuesto ideas interesantes, como muchos otros de los que han escrito. Pero si lo llevais al tema personal pierde interés el debate (pasa a ser una guerra entre 2 y a los demás que nos den).


Aplícate también el cuento Doctor Diablo, y mientes de nuevo y manipulas a tú antojo y beneficio otra vez, insultas tú primero como de costumbre, no hay más que ver tus post en infinidad de comentarios y críticas que has escroto en la web que te delantan, ahora resulta que eres la hermanita de la caridad, empiezas llamando PUTOS ENFERMOS a todos los que ven un mensaje distinto en el film de Verhoeven y no se puede ir por la vida llamando PUTOS ENFERMOS a los que opinan distinto a tí,no te hagas tú ahora la víctima y está ahí para el que quiera verlo es un HECHO como dices, y mira que me gusta muy poco todo esto pero es que no se puede ir por la vida insultando y burlándose de los demás, porque si siembras mareas tarde o temprano recoges tempestades.

Y no me salgas con que iba con lo de los malos tratos porque no cuela, porque en la frase citas a Verhoeven y en resumen si alguién no capta el mensaje real de su pelicula es un PUTO ENFERMO??? una conclusión brillante y muy respetuosa desde luego…

En fin me piro a dormir buenas noches a todos…


Estoy de acuerdo contigo George Kaplan y me parece muy respetuosa la opinión de todo el mundo e interesante, pero no puedo permitir que ciertas personas refuercen sus opiniones insultándo y no respetando las de los demás, con Biniwoo o Pat he debatido y ha sido un placer porque todos nos hemos respetado pero claro…



Comentario de George Kaplan

Marzo 3rd, 2008

jejeje, Lumiere antes de irte a dormir relee tu post, porque pones que Doctor Diablo ha “escroto” infinidad de comentarios y críticas.

¿La falta de sueño o una crítica subliminal a tu rival?


Jejeje, ambas cosas George Kaplan uno ya no sabe ni lo que escribe y menos después de la burrada de post tan largo que he escrito antes, necesito un descanso…



Comentario de doctor diablo

Marzo 3rd, 2008

Sigues mintiendo.


Lo de PUTOS ENFERMOS creo no iba para los que tenían una opinión diferente, Lumiere. Vuélvete a leer los posts anteriores.

Si te has ofendido o sentido identificado con eso, entonces es tu problema.


Hombre Biniwoo si estoy dando una opinión diferente de la pelicula y suelta PUTOS ENFERMOS los que saquen otra conclusión en parte se deja ver que a mi también me incluye vamos digo yo…

Y de todas formas no creo yo que denominar PUTOS ENFERMOS a nadie sea uan respuesta muy correcta y educada por muy en contra que se esté de una opinión, yo podria ahora hacer algo qua han hecho conmigo cuando alguién ha defendido mi postura como tú has defendido la de Doctor Diablo en este caso y seria lo que él ha dicho, en plan “ahora a llamar a otro coleguita y a chuparos las p…mutuamente” pero no va conmigo, me parece muy interesante su punto de vista y lo comparto en gran medida pero lo que no comparto son sus formas al dirigirse a las personas descalificando a diestro y siniestro…


Joder que siempre se están quejando que si escribo post largos, que si escribo una crítica de tal manera, que si doy un punto de vista distinto, joder yo no tengo necesidad de quejarme de lo que hacen los demás ni de su forma de escribir ni de el tamaño de los post que escriben, que cada uno haga lo que le salga de la polla a mi me da lo mismo me limito a debatir sin entrar en lo que cada uno haga y de cómo lo haga y menos con burlas e insultos…

Nunca me he burlado de la manera de escribir de nadie ni del tamaño de sus post, porque me la suda, sólo pido el mismo traro y que no se mire con lupa cada cosa que escribo, que da mucho qué pensar.


Lo que pasa que si a uno le están constantemente pisando todo al final uno acaba mordiendo e insultando porque no me gusta burlarme de nadie pero tampoco que se burlen de mí.


Repito, CREO que lo de PUTOS ENFERMOS no va para los que tienen una opinión diferente de la peli sino los que sacan conclusiones e ideas que no existen de la peli (y más si el propio director lo dice). Sabemos que hay toques fascistas pero no es un panfleto nazi. Todo lo contrario. Creo que está bastante claro igual que La Guerra de Charlie Wilson es una sátira.

Y no lo digo para defender a doctor diablo (que lo sabe hacer sólo) sino porque creo que has malinterpretado ese post.

Respecto a los insultos no me voy a mter porque no es mi guerra.

Y sabes que puedes escribir los posts más largos del mundo que yo fijo que los leeré!

¡Un saludo!


Si Biniwoo el problema que para mi la pelicula no posee una sátira tan definida como pueda ser “La Guerra de Charlie Wilson”, creo que el mensaje es un poco más confuso y sobre todo viniendo de una novela claramente fascista a mucha gente no puede quedarle tán clara la idea, vale que la intención de Verhoeven fuera ironizar sobre ella pero a la vez para hacerlo utiliza el mismo juego en el que se sustenta la novela y por momentos el mensaje final queda un poco confuso, es mi punto de vista, aunque en ningún momento he acusado a la pelicula como un panfleto nazi sólo he comparado ciertas escenas o secuencias que recuerdan o recrean ciertos momentos, ropas y demás.

Esto es un poco como “Munich” que unos decian que si era una pelicula con mensaje político decantándose por los judíos y otros vieron en ella una manera de mostrar a los judíos como asesinos meramente vengativos, otros verán que el ojo por ojo nunca conseguirá acabar con el problema judio-israelí y que necesitan dialogar e intentar un acercamiento y entenderse, estas lecturas o tantas otras pueden sacarse aunque prime la verdadera intención del director sobre todas las demás no es descabellado opinar y sacar más puntos de vista y que sean respetados, me parece algo arriesgado y valiente… el tema de “Munich” daria para otro interesante debate pero sinceramente después de este no pienso sacar ninguno más, mis ideas y posibles puntos de vista los guardaré para mí.


Lo de panfleto nazi lo he puesto como ejemplo extremo para que la gente lo pueda entender. No iba por ti.


Muy bien Biniwoo, pero quiero que quede claro que en ningún momento mi intención ha sido acusar a Verhoeven de fascista sólo he querido proponer otro punto de vista que va por esos derroteros y que de hecho en su dia la pelicula fué tildada de esto mismo en gran parte del mundo y tuvo una acogida y una recaudación bastante pobre, esto no quiere decir que la pelicula posea un mensaje fascista sólo que mucha gente (y no son enfermos) llegarón a ver ese punto de vista aunque la intención de Verhoeven no fuera esta, si no hacer una sátira de un libro ya fascista de por sí, pero que si mucha gente llegó a confundir es que algo salió mal en su conjunto y su mensaje no quedaba del todo claro para todo el mundo como ocurre por ejemplo en “El Gran Dictador” aparte de que Verhoeven no será jamas Chaplin por mucho que sea un buen diector.

Un director puede hacer la pelicula con un propósito pero luego la gente puede ver otro distinto sin desmerecer la intención del director, si no se perfila bien el conjunto de la obra todo queda confuso y en este caso donde la pelicula proviene de una novela altamente fascista más aún, si mucha gente ha visto a parte de la sátira otro tipo de mensajes puede ser debido a varias cosas, una que la pelicula permita varias lecturas lo que sin duda la hace más interesante y otra es que el director no consiguiera trasmitir a todo el mundo lo que queria hacer, porque como dijeron más arriba por muy Verhoeven que sea es humano como nosotros y puede acabar equivocándose y eso es algo que en el arte lleva ocurriendo siempre, el de intentar plamar algo y acabar trasmitiendo todo lo contrario.


Y bueno me tomo un descanso tio que no veas el rollo que estoy escribiendo, luego acabo poniendo cosas como “escroto” en lugar de escrito.

Ya continuaremos con el debate si te place aunque creo que ya está todo bastante claro y que cada uno mantiene su posición, todas muy respetables e interesantes que sin duda están haciendo de este post algo interminable, lo que me gustaria poder mantener estas conversaciones en persona y ahorrarme escribir tanto, ufff…

Por cierto y cambiando de tema tienes alguna BSO así para recomendar que hayas escuchado últimamente?? lo digo porque sé que te molan como a mí y siempre se agardece!!

Un saludo!!


Puf, ahora hace tiempo que no tengo nada nuevo porque voy de culo pero te recomiendo “Partition” (no sé ni qué peli es) de Brian Tyler. Este compositor me gusta mucho, se salió con la banda sonora de “Children of Dune” (de hecho, la música del trailer de Indiana Jones es de esa peli) y la de “The Greatest Game ever Played”.

En su myspace puedes escuchar el notable tema principal de “Bangkok Dangerous”:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=201285834


Gracias Biniwoo por la recomendación, le echaré un oido,jejeje, o dos mejor dicho, y sí la de “Children of Dune” no está nada mal y el tema principal que como bien dices su usó para el trailer de la cuarta entrega de “Indy” es cojonudo, a veces me recuerda mucho la BSO a la de “Gladiator” por ese toque étnico y la voz de la tia que no sé si será también Liza Gerrard, pero es muy buena sí…

Lo dicho me piyaré la de “Partition” a ver que tal, gracias por la recomendación, yo te recomiendo “Lair” de John Debney, simplemente brital.

Un Saludo!!


Bueno he tenido oportunidad de volver a ver “Starship Troopers” y la verdad cuando la ví hace años me gustó mucho más, aún así sigue siendo un buen fim de ciencia-ficción con su poco de “Space-Opera”, el otro dia propuse aquí una de las dos opiniones o puntos de vista que se pueden sacar de la pelicula y que aún sigo viendo en ciertos momentos y que sigo pensando que no está del todo matizado el verdadero mensaje de la pelicula ahora voy a dar el otro punto de vista el punto de sátira del film, que según parece era la verdadera intención de Verhoeven, como dije en su momento prefiero disfrutar de la pelicula desde los dos puntos de vista así me parece más interesante y la disfruto el dobe, pero ojo eso no quiere decir que ningún punto de vista para mí este por encima del otro, creo qe ambos son factibles…

Desde un primer momento uno puede percibir que los personajes no son más que estereotipos y que Verhoeven deja entrever en la manera en la que rueda muchas escenas, de hecho el recurso de la ultraviolencia (recurso típico de cualqier film de Verhoeven junto con el sexo, siempre jugando con los dos Instintos más Básicos, lo siento el chiste era irresistible) a la tortura de los “personajes -insecto”( visión entomológica)da buenos resultados a la hora de hablarnos de un futuro que ya no lo es tanto por desgracia, donde la moralidad y el resto de aspectos humanos han sido manipulados y desaparecidos de la faz de la tierra en post de una violencia extrema envuelta en una cáscara de mentira.

Para mi la verdadera sátira y el aspecto más importante de la pelicula se encuentra en los insertos informativos multimedia que amenizan las aventuras de los protagonistas durante todo el film, Verhoeven ya habia hecho esto mismo de insertar informativos multimeda en otras de sus peliculas como “Desafio Total” o “Robocop”, pero en esta pelicula es en la que alcanza para mí su mejor critica y maestria de una manera muy buena, el diseño de las cabeceras, el tono de Showman de la voz que suena sobre las imágenes, los atractivos rótulos informativos, la simplificación sistemática de los hechos, la manipulación de los niños, a los que vemos agarrando armas, la censura de contenidos “violentos” pese a estar en una sociedad cimentada por la violencia y la fuerza bruta, el sensacionalismo que intenta impedir otro tipo de punto de vista sin razonar nada, en todo ello reside el principal mensaje satírico de la pelicula a mi parecer.

La pelicula ofrece una visión de cómo condicionar el pensamiento humano a través de los medios para poder favorecer un clima favorable al uso de la violencia, todo queda simplificado y explicado en estos pequeños informativos dejando ver la crítica y la sátira, en una de las escenas se deja entreveer que la ciudad de Buenos Aires es destruida pero Verhoeven no nos muestra exctamante que a ocurrido, los medios informativos nos dicen que ha sido un ataque de los insectos que proviene del planeta Klendazu o algo así, entonces todos dan por hecho que la guerra a estallado a pesar de la poca información de los noticieros sensacionalistas, algo muy en boca hoy dia por desgracia y que se podria comparar de algún modo con lo que nosotros también tuvimos que asumir el dia del 11-S , es decir pensar también que la guerra habia comenzado.

La guerra empieza y los soldados son enviados al frente como ganado al matadero, Verhoeven no escatima en violencia explícita a la hora de mostrar desmembramientos, amputaciones o decapitacones varias, la más evidente es la de la chica pelirroja que no recuerdo como se llama, Daisy o Dizzy o como sea, en el tramo final, la muerte de una compañera y/o amiga es practicamente lo único real a lo que los chicos se han enfrentado, tras una previa manipulación de informativos y política hasta ser llevados al frente todo habia sido como un juego, ahora ya no…Los jóvenes de diseño y de “High School” también mueren con ella las cosas han cambiado en un sólo segundo y entoces se dan cuenta de que han sido utilizados por un sistema autoritário y falso, sin saber muy bién que está pasando realmente a su alrededor.

En resumidas cuentas es evidente la crítica de la pelicula en muchos apartados del film que he intentado plasmar pero en otros no está tan claro creando un pastiche algo extraño de mensaje algo difuso en general, por el que el espectador no sabe por cual decantarse, para mi vuelvo a repetir ambas lecturas son interesantes y factibles y son ambas lecturas las que me ha trasmitido el film de Verhoeven lo que me ha hecho poder disfrutarlo por partida doble…

Ya he expuesto y diseccionado el film desde dos puntos de vista muy distintos, aunque no me decanto por ninguno de ellos, ambos están dentro de la pelicula sólo depende del cristal con el que se mire.

El próximo dia intentaré ofrecer cómo encontrar dentro de “Starship Troopers” una comedia romántica…jejeje



Comentario de George Kaplan

Marzo 4th, 2008

Jo Lumiere, te ha dado fuerte con Starship Troopers, macho. En cualquier caso reconozco que me ha interesado tu análisis. Me hubiera divertido mucho comentando con gente como tú la peli cuando la vi por primera vez hace un buen montón de años.

Soy capaz hasta de revisarla a ver si encuentro la lectura de “musical bélico” que es la única que falta por sacar aquí…


Jejeje bueno George Kaplan tampoco te creas, sólo queria plasmar los dos puntos de vista que me sugiere la pelicula nada más y compartirlos con vosotros, aunque la verdad es que me he extendido bastante y pido disculpas, me alegra saber que te haya interesado tio, esto de sacar conclusiones y puntos de vista es todo un mundo, eso sí George Kaplan no sé si recomendarte que veas de nuevo la pelicula, yo lo hice y la verdad ha perdido un poco su encanto pero aún así es una pelicula muy entretenida…

Un saludo!!


Eso sí lo de encontrar una comedia romántica en “Starship Troopers” me va a costar más,jejeje…



Comentario de George Kaplan

Marzo 4th, 2008

Por desgracia por motivos de un exceso de curro y tener familia a cargo no me queda mucho tiempo para ver cine, así que el que me queda lo dedico a ver pelis interesantes por primera vez y las muy interesantes una segunda o tercera si se lo merece.

Tengo muchas pelis buenas que ver antes que repasar Starship Troopers y me temo que además me pasará lo mismo que a ti… que ahora no será lo mismo.

Por ejemplo le tengo ganas a la última de precisamente de Verhoeven, la del Libro negro, que no la he visto y promete.


Pués no te equivocas George Kaplan “El Libro Negro” es una gran pelicula y la actriz está soberbia, no te va a decepcionar es una buena pelicula…

Yo a veces por aficción y otras por motivos de trabajos para la universidad y trabajos sobre cine me tengo que ver gran cantidad de peliculas, algunas me encntan otras son un tostonazo, pero bueno todas me aportan algo y me enriquecen en general, no me puedo quejar es lo que he decidido hacer y disfruto en general con ello, es una verdadera gozada mezclar tú pasión por algo con tú futuro y trabajo, aunque muchos opinen lo contrario yo lo disfruto como un niño de diez años!!

Un saludo tio y nada espero que tengas más tiempo libre para ver buen cine y para echarnos unas charlas sobre ello por aquí, que para mi es un placer, ya lo sabes.



Comentario de Angelo y Diabolo

Julio 2nd, 2008

YO.LO.Q.QUIERO.VER.SON.MAS.MARINES COLONIALES.CONTRA.ALIENS.DEL.AVERNO.
CAMBIO.Y.CORTO

PD:james cameron q estas en los cielos(de avatar)
necesitamos mas marines!!!!apon!! hudson!!! replegaos con los lanzallamas!!!!


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos