Noticias

I EDICIÓN DE LOS PREMIOS LAS HORAS PERDIDAS. YA TENEMOS CANDIDATOS. ÚLTIMO DíA PARA VOTAR

Por fin ha llegado el dí­a en el que conocemos a los candidatos que habéis propuesto con vuestras votaciones. La selección ha sido bastante interesante, y nos vamos a encontrar sorpresas en varios apartados. También quisiera destacar lo reñido de algunos apartados en donde se ha producido varios empates entre algunos candidatos.

– MEJOR PELíCULA:

American Gangster.
Expiación.
Promesas del Este.
Ratatouille.
El Truco Final. El Prestigio.
Zodiac
.

Como veis en este apartado en lugar de cinco candidatos hay seis. Ha estado todo bastante reñido y pelí­culas como La Fuente de la Vida y 300 se han quedado fuera por un voto.

MEJOR DIRECTOR:

Brad Bird por Ratatouille.
David Cronemberg por Promesas del Este.
David Fincher por Zodiac.
Ridley Scott por American Gangster.
Joe Wright por Expiación.

Aquí­ vemos a los cinco directores de cinco de las pelí­culas nominadas. En el apartado de los realizadores vuestros votos han sido más claros, aunque ha habido directores como Christopher Nolan o Paul Greengrass que por momentos tení­an la candidatura casi asegurada.

MEJOR ACTOR:

Johnny Depp por Sweeney Todd.
Hugh Jackman por La Fuente de la Vida.
James McAvoy por Expiación.
Viggo Mortensen por Promesas del Este.
Denzel Washington por American Gangster.

Finalmente han sido cinco los actores candidatos pero podrí­an haber llegado a ser ocho. Sorprende la presencia de Johnny Depp ya que Sweeney Todd se estrena oficialmente hoy, pero los que habí­an tenido la oportunidad de verla le dieron una votación enérgica, ya que en los últimos dí­as ha sido el que más votos ha recibido. Se han quedado fuera Hugh Jackman por El Truco Final. El Prestigio y Javier Bardem por No es Paí­s para Viejos.

MEJOR ACTRIZ:

Cate Blanchett por Diario de un Escándalo.
Judi Dench por Diario de un Escándalo.
Ellen Page por Juno.
Saoirse Ronan por Expiación.
Rachel Weisz por La Fuente de la Vida.

Se han quedado fuera Cate Blanchett por Elizabeth. La Edad de Oro y Anamaria Marinca por 4 Meses, 3 Semanas, 2 Dí­as.

MEJOR GUIÓN:

Expiación de Christopher Hampton.
Juno de Diablo Cody.
Promesas del Este de Steven Knight.
Ratatouille de Brad Bird.
El Truco Final. El Prestigio de Jonathan Nolan.
Zodiac de James Vanderbilt.

Se ha quedado fuera el guión de La Fuente de la Vida.

* ACTUALIZACIÓN. Por la alerta de Oso55 de la genial Cine Cutre, me he dado cuenta de la ausencia de Ratatouille en esta categorí­a. Durante estos dí­as, mientras estaba recogiendo vuestros votos, veí­a que en mi lista de candidatos no habí­a ni un solo voto para Ratatouille, que era el guión que más votos recibió en la primera vuelta. Os pido millones de disculpas. Si por esta circunstancia habéis votado por otro candidato, podéis cambiar vuestro voto, pero quiero que me aviséis para anotar esta modificación.

MEJOR BANDA SONORA:

300 de Tyler Bates.
El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford de Nick Cave and the Bad Seeds.
Expiación de Dario Marianelli.
La Fuente de la Vida de Clint Mansell.
Ratatouille de Michael Giacchino.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES A LA PELíCULA MÁS SOBREVALORADA O DECEPCIONANTE DEL AÑO:

Spiderman 3 de Sam Raimi.
300 de Zack Snyder.
Transformers de Michael Bay.
Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo de Gore Verbinski.
El Orfanato de Juan Antonio Bayona.

ESCENA MÁS MEMORABLE DEL AÑO:

¡Esto es Esparta! de 300.

El disparo en la cabeza que Frankie Lucas da a uno de su rivales en American Gangster.

Plano secuencia en la playa de Dunkerque de Expiación.

Escena final de La Vida de los Otros.

La pelea en el baño turco de Promesas del Este.

ACONTECIMIENTO CINEMATOGRÁFICO DEL AÑO:

300 de Zack Snyder.
Fallecimiento de Fernando Fernán Gómez.
La huelga de guionistas.
Marketing Viral.
Reestreno de Blade Runner.

JULANDRADA DEL AÑO:

300 de Zack Snyder.
El personaje de Jerjes en 300.
John Turturro en Transformers.
Marketing Viral.
El proyecto de llevar Dragon Ball a la gran pantalla.

300 y el marketing viral han reunido los suficientes votos en las categorí­as de acontecimiento y julandrada del año. Es evidente que ambas propuestas han levantado tantas pasiones como odios.

PEOR CARTEL DEL AÑO:

Aquí­ hay que elegir el peor nacional y el peor internacional.

* Nacional:

peor-poster-nacional.jpg

Ángeles SA.
Salir Pitando.
El Ekipo Ja.

* Internacional:

peor-poster-internacional.jpg

En Busca de la Tumba de Cristo.
August Rush.
Después de la Boda.

TITO HONORíFICO DE LAS HORAS PERDIDAS:

Clint Eastwood
Fernando Fernán Gómez
Bruce Willis
Heath Ledger
Sylvester Stallone

Expiación de Joe Wright y 300 de Zack Snyder lideran estas candidaturas con 7 y 6 nominaciones respectivamente.

El plazo para votar termina el próximo 28 de febrero. A los ganadores los conoceremos el 29 de febrero.

Podéis votar aquí­, en el foro o si queréis intimidad me podéis escribir a mi e-mail. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jude

    Y mejor banda sonora:

    LA FUENTE DE LA VIDA…= BELLEZA SUBLIME

  • Myskia

    Perdón, un error:

    Peor Cartel Español: Salir Pitando

    Peor Cartel Internacional: La Tumba de Cristo

  • Myskia

    Sé que llego con media hora de retraso… pero querí­a dejar mi opinión, si no entran los votos no pasa nada. :)

    And The Lost Hours award goes to… (XD)

    Mejor Pelí­cula: Ratatouille

    Mejor Director: David Cronemberg

    Mejor Actor: Viggo Mortensen

    Mejor Actriz: Cate Blanchett

    Mejor Guión: Zodiac

    Mejor BSO: 300

    Mejor MRYPN: Spider-Man 3

    Escena Más Memorable: THIS IS SPARTA!!!

    Acontecimiento del Año: La huelga de Guionistas.

    Julandradra: Dragon Ball

    Peor Cartel Español: Dios, mis ojos… La Tumba de Cristo

    Tito Honorí­fico: Stallone

  • naxete_69

    En escenas memorables tení­ais que haber puesto una de las mejores muestras del talento de David Fincher: en “Zodiac” vemos en vista aérea a un taxi que es seguido por la cámara mientras de fondo se escuchan las opiniones de los radioyentes sobre el asesino del zodiaco. Cuando la cámara se acerca hacia el taxi el cliente le pega un tiro en la cabeza hacia el taxista en una escena que emplea todos los recursos cinematográficos de forma admirable.
    Esta escena es para mí­ una de las mejores que ha dado el cine en unos cuantos años.

  • jude

    Mejor pelí­cula:
    a falta de haber visto unas cuantas de ellas me decanto por Ratatouille, yo que odio casi todo film de dibujitos…un guión, un ritmo, unos personajes, una música…todo muy agradable y bien construido…y en un viaje de Córdoba a Madrid en AVE, con toda la puta cabina llena de gente maleducada utilizando sus móviles y chillando, ver y escuchar a Rémy y sus andanzas, fue un placer.

    Siento la presencia en el pódium de The Prestige…Nolan la metió hasta el fondo con ella…no hay Dios que la aguante…ha querido abarcar muchas cosas y todas se le han escapado: cásting equivocado -pero, ¿quién le recomendó a esa chica, Scarlett?…el mejor actor, el canario que mata en una escena-, guión de tan puro alambicado, de tan documentado -ay, ay, más que Tesla tendrí­a que haber apostado por Edison,de tan “bien acabdo” resulta de una FATUIDAD APABULLANTE. Por favor, Chris, vuelve a hacer pelí­culas en condiciones.
    Otro tanto para Promesas…Cronenberg que estás en los Cielos del Celuloide…no vuelvas a engañarnos…no nos hagas creer que Una historia de violencia es tu canto del cisne…y sobre todo, NO VUELVAS A TRABAJAR CON VINCENT CASSEL. patética actuación.

    Mejor director:
    Nunca he creí­do un superdotado de la imagen a Fincher aunque muchos le hayan convertido en un gurú de la modernidad con ESO llamado Seven o Sprite, que lo mismo da.El mismo tí­o que hizo las memeces de Panic Room, Alien 3…pues nada, paro aquí­, no me gusta como realiza. Scott sin embargo tiene su arte -aunque escoja con el bujero los guiones- pero no ví­ su film. Tampoco Atonement. La realización de Cronenberg es a un nivel de planicie que desde ExistenZ no habí­a visto. Conclusión: de nuevo Bird y su ratita.

    Mejor actor:
    ex-aqueo Depp y Mortensen.
    A falta de ver Atonement -que lo haré- y American Gángster -que no lo haré- me quedo con ambos.
    No hay color: estos dos tipos intentan actuar en sus respectivas pelí­culas sin verse apenas sostenidos. Depp con su mirada mortí­fera, Vigo con su inquietante indiferencia.

    Mejor Actriz:Judi Dench.
    no me enrollo. ella se merecí­a TODOS LOS PREMIOS.esa hija de perra que construyó estaba VIVA, latí­a gracias a ella, pero la Academia quiso premiar una tv-movie con Elizabeth II. Avergonzaos! Hay que ser extremamente sutil para hacer el trabajo de Dench…o no es verdad que nuestro juicio moral no se decidí­a entre odiarla o sentir pena por ella?
    Mención aparte, el momento en que Weisz nota que su alianza no está en su dedo mientras se baña y dice a Jackman, “¿no puedes esperar un poco?”. Sublimes los dos.Y goterones salados cayendo de misojos.

    Mejor guión: Ratatouille

    Escena: el baño turco.

    Acontecimiento: huelga de guionistas.

    Peor cartel: son todos abominables pero me decanto por Ekipo Ja y Cristo.

    Tito:
    HEATH LEDGER…qué queréis…Fernán-Gómez con Caponata…eso hace daño…

    PELI SOBREVALORADISIMA Y MALISIMA:

    EL OOOOOORRRRRRFFFFFFAAAAAAANNNNNNNAAAAATTTTTOOOOOO

    LA ODIO

    PD: a tener en cuenta para los carteles del 2008:
    http://www.allocine.fr/film/galerievignette_gen_cfilm=110281.html
    y en USA igual de malo:
    http://www.imdb.com/media/rm58169600/tt0799934

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast