Noticias

LAS BREVES DE HOY

– La gala de los Oscars sigue coleando. Ayer Rafa nos comentaba las ausencias de algunas figuras en el homenaje póstumo, el nombre que más ha sonado en estos últimos dí­as es el de Brad Renfro, que falleció el pasado 15 de enero. Tras las crí­ticas, la Academia se ha disculpado por olvidar ciertos nombres y explicó que no podí­an meter a todo el mundo. Otra que se ha sentido muy ofendida es la actriz Whoopi Goldberg, que ha ejercido en varias ocasiones como presentadora de los Oscars (de los Oscares según la Real Academia de la Lengua, perdón). La ganadora de un premio de la Academia por Ghost vio cómo no la incluí­an en los momentos más memorables de estos premios. Goldberg que en la actualidad trabaja en el programa de televisión The View comentó que se sintió muy ofendida al ver que no habí­an incluido ningún fragmento de las ediciones que habí­a presentado, y hubo un momento en el que se le hizo un nudo en la garganta. Gil Cates le llamó por teléfono, le pidió disculpas diciéndole que todo se debió a un despiste y que la Academia no tiene nada en contra de ella. Cates de paso aclaró que este ví­deo pretendí­a recordar los mejores momentos que se habí­an vivido a lo largo de estas 79 ediciones y no hacer memoria de los presentadores que habí­an pasado por ahí­. También se olvidaron de Steve Martin y este de momento no ha dicho nada.

whoopi-oscar.jpg

– Martin Scorsese se ha agenciado un reparto de lo más interesante para la adaptación cinematográfica de la novela de Dennis Lehane Shutter Island. Ya se conocí­an los de Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams y Patricia Clarkson. Y gracias a The Hollywood Reporter conocemos a los nuevos, Emily Mortimer, Jackie Earle Haley, que después de estar más de diez años en el dique seco volvió a lo grande con Juegos Secretos que le proporcionó una candidatura al Oscar, y el actor más inexpresivo de la historia del cine según Carlos Pumares, Max von Sydow. Lo dicho, repartazo. El rodaje comenzará el próximo 6 de marzo.

scorsese-ultima-reparto-shutter-island.jpg

– Y ya que he nombrado a Leonardo DiCaprio, un actor que no para de acumular proyectos y todos ellos sumamente interesantes. Hace unas semanas, Dani nos contó que Mark Wahlberg protagonizarí­a Cocaine Cowboys, se va a llamar así­, dirigida por Peter Berg, en donde interpretarí­a a Jon Roberts, un veterano del Vietnam que en los años 70 conectó con el cártel de Medellí­n y se hizo de oro gracias al tráfico de drogas. Cinematical haciéndose eco de Page Six, su porcentaje de credibilidad no es muy alto, nos cuenta que DiCaprio podrí­a unirse de nuevo a Wahlberg en esta pelí­cula, según una fuente de la producción, el nuevo actor fetiche de Scorsese está muy ilusionado en volver a trabajar con su amigo Marky-paquete-Mark. En el film podrí­a interpretar a un piloto que acompaña al protagonista a buscar la droga proporcionada por Pablo Escobar. Ahora que ha terminado la huelga de guionistas se ha puesto toda la maquinaria a funcionar para adaptar el documental en donde se narra la historia de Jon Roberts. Como suelo decir en estas ocasiones, seguiremos informando, a ver si se confirma.

dicaprio-podria-estar-en-cocaine-cowboys.jpg

– Paul Dano que intentaba no ser devorado por Daniel Day-Lewis en Pozos de Ambición, será el protagonista y el productor ejecutivo de Gigantic, una comedia romántica dirigida por el debutante Matt Aselton. Zooey Deschanel, a la que próximamente veremos en The Happening, será quien le acompañe. La historia gira en torno a un vendedor y una joven que encuentra en su almacén. Comenzará a rodarse en Nueva York el próximo mes de marzo.

paul-dano-gigantic.jpg

– Una de las pelí­culas que más dio que hablar del pasado Festival de Sundance fue Sunshine Cleaning de Christine Jeffs. Protagonizada por Amy Adams, Emily Blunt, Alan Arkin y Steve Zhan. Narra en clave de comedia la historia de dos hermanas que en horas bajas deciden meterse a trabajar como limpiadoras del escenario del crimen, a mí­ este argumento me recuerda vagamente a Tú Asesina que Nosotras Limpiamos la Sangre. La pelí­cula provocó una división entre los crí­ticos pero algunos han destacado que era bastante agradable, sobretodo por el buen hacer de sus dos protagonistas, Amy Adams y Emily Blunt. La pelí­cula ha sido adquirida por siete millones de dólares por la compañí­a, Overture. Su estreno se producirá a finales de año y se le cambiará el tí­tulo para que no se la confunda con Pequeña Miss Sunshine, con la que no tiene nada que ver, salvo que también sale Alan Arkin.

sunshine-cleaning.jpg

– Mira Nair rodará en breve Amelia, sobre una de las pioneras en la aviación, Amelia Earhart, que protagonizará Hilary Swank. Pero ya está preparando otro de sus más inminentes proyectos, Kosher Vegetarian. Narra una historia de amor entre un judí­o del estado oriental de Gujarat y una chica judí­a. Los protagonistas serán Irfan Khan, uno de los protagonistas de El Buen Nombre, anterior film de la ralizadora, y una de las chicas favoritas del sector masculino de esta página, Natalie Portman, que está a punto de estrenar Las Hermanas Bolena. Con esta bonita foto de la bella Natalie despido esta ración de breves.

natalie-portman-en-lo-nuevo-de-mira-nair.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    parece q a leo le interesan mucho los papeles de piloto… guau cuantas noticias lo de las chachas sangrientas ya esta visto, alan arkin al contrario nunca esta lo suficientemente visto, q crack!
    a Whoopi Goldberg solo le faltaba decir q no la pusieron en el resumen pq era negra… pero yo aquel año vi su presentacion.. y preferia a la familia klump…ya me entendeis los de nuestro querido eddie…
    me alegra q mira nair vuelva a dirigir es de lo mejorcito q ha salido de la patria de mi padre.. la india

  • WarrenW

    anda que….

    ya todos sabemos que Natalie es guapa, no hace falta decirlo todos los dí­as, jeje.

  • cjme83

    Tio no nos cuentes tus penas, con perdon, como no puedes comentar esa peaso foto de nataly, diooos, que buena que esta!!!

  • WarrenW

    Una cosa offtopic, pero referente a la página. Alguien mas tiene problemas a la hora de insertart un nuevo mensaje en el foro? a mi no no me deja, no me registra el mensaje, me vuelve a mostrar la misma ventana del editor…

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast